Registrarse

Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Moderador: Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Lionel Lopez » Mar Sep 09, 2014 4:14 pm

Vamos con un intento mas de resolver. El tablero de lo que quedo de la aparente R50 no es ni parecido, pero el motor de la aguja de veloc. Si. El intento es reemplazar uno por otro. Hasta hay una inscripcion en ambos que si mal no recuerdo dice 60km/h=657 RPM. Veo si se puede y cuento como me fue. Hoy volvi a llamar a ndm y el precio oficial y correcto es $3510, no $4800 como me dijeron, me parece, que al voleo. Hay que ver si se consigue. Ese es otro tema! Saludos!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Marceimpe » Mar Sep 09, 2014 4:23 pm

Lionel Lopez escribió: el precio oficial y correcto es $3510, no $4800 como me dijeron, me parece, que al voleo. Hay que ver si se consigue. Ese es otro tema! Saludos!


Ha!!! ahor si... compra 3 por las dudas!!!.

El motor puede llegar a ser, pero me inclino mas por el circuito integrado...
Cosulta tardia: ¿el escape lo soldaron con tig o mig?

Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Lionel Lopez » Mar Sep 09, 2014 11:51 pm

...Marcelo, ni el motor es parecido! esteticamente y a priori, encajaria, peroooo, los anclajes son distintos y los codigos que tiene impresos en la carcaza no coinciden ni a palos. sumale que el de nuestras camionetas tiene el odometro analogico, mas bien mecanico, y la otra es totalmente digital. Tiene un integrado del tamaño de un pan lactal! un par de cosas mas y se termino lo complejo del instrumento. Hasta ahora he intentado con bastante paciencia y tratando de conservar la cordura, repararlo con los elementos que tengo a la mano y contando con la gran ayuda de un amigo que es quien entiende del tema, pero se nos acaban las opciones. Ya medios resignados, hoy se lo deje para que osciloscopio de por medio y demas cosas de las que dispone lo revise y vea si encuantra algo, hace rato me llamo y no da sintomas de anomalia. le repaso alguna que otra soldadura y mañana lo instalo a ver que hace.
Por lo de la soldadura del escape, fue mig, y a pesar de que el muchacho de taller me insistio en que no le hace nada, le desconecte el negativo de la bat. por las dudas! Me consta que no les pasa nada a los electronicos, ya que he soldado partes hasta en BMW, a rriesgo del dueño, quien no quiso desconectar para que no se le desprograme la radio! La teoria me dice que poniendo la masa en la misma pieza y haciendo que el recorrido de la corriente sea lo mas corto posible, es inofensivo.
pero bue, se lo atribuyo a los casi 20 años de vida que tiene la camioneta. A veces es un termostato, a veces un palier, otras un botador y asi ahora le toco al instrumental! Por otro lado, desde mi optica, cualquier problema deja de serlo desde el momento en que tiene solucion! Esto no escapa a la regla!
si mañana no anda, vendra otro en su reemplazo, la joda es que vienen en cero km! despues me diras como lo empato con el que tengo!
La unica duda que me queda es si lo pongo y me hace lo mismo! ahi si que caguè! Hasta hora el led no falla en ningun momento. Anda camioneta, prende led! Le tengo fe a que se arregla! pero si en un par de dias ven en mercadolibre un velocimetro de nissan path, soy yooo! jeje! saludos desde Merlo! Lio!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor ika226 » Mar Sep 09, 2014 11:57 pm

Leonel. No tiene nada mecanico el reloj, porque engranajes y resortes debe tener. Por ahi se rompio algo de eso.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Marceimpe » Mié Sep 10, 2014 1:29 am

Postea una foto del intrumento y del motor del velocimetro a ver como es. Pasame el numero del integrado tambien si es que podes.

Los de la mig en el escape... ami no me agarran mas, tenia un alfa romeo 155 y rompia mucho escape por los movimientos de motor (mas con las cagadas a palos) cada vez que pasaba por el escapista con la mig se volaba un modulo de encendido.
Como tiene 8 bujias (dos por cilindro) y dos encendidos simultaneos no te das cuenta enseguida.
La primera vez supuse que habia sido eso pero me avive a los dias, la segunda enseguida me di cuenta.
En ese mismo taller una vez le volaron una ECU a un Civic , de esos 3 puertas de 165 hp ... negrito , hermoso. Desconectaron la lambda, la bateria... igual lo volaron. Ni quieras saber la cara del tipo.

Luego estaba en el taller de un amigo que hace inyeccion en Quilmes, le consulte quien soldaba escapes en Quilmes pero con autogena... nadie y me nando de uno que el le llevaba los autos. Le dije que me iban a volar el encendido, el dijo que no y apostamos un asado.
Fui con los dos encendidos funcionando y volvi con uno solo.
Me gane un asado... pero pague un modulo , no fue negocio.

El ultimo auto antes de entrar en las chatas, despues de ese Alfa salte (para abajo) a la primera Pathfinder z24 .... me queria matar, pero la familia crecia y algo tenia que hacer.
El dia que fui a pagar y retirar la Z24 mi señora me llevo medio a patadas en el culo, pare por un par de agencias a levantar lo que sea que se le pareciera al Alfa je je.

Imaginense bajarse de un auto caminador , con climatizador, y toda la bola a una z 24 que ni temporizador de limpia parabrisas tiene... putee como loco.

Imagen

PERO LOS RESULTADO FUERON BUENOS Y EN RETROSPECTIVA ...NO ME ARREPIENTO PARA NADA, DISFRUTADA EN FAMILIA. YA DESPUES VINO LA V6 QUE TENIA TODOS LOS CHICHES Y NADA QUE EXTRAÑAR.
Imagen
Imagen

Imagen



..... me fui al cuerno nomas , pero las fotos estan lindas.

Abrazo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Lionel Lopez » Mié Sep 10, 2014 11:24 am

buenas fotos y seguro que un monton de buenos reuerdos! Vamos a haer una osa si te paree, como acabo de volver a poner el velocimetro repasado en toda su electronica y revisado ya lo revisado y NO ANDAAAAA! me compre uno nuevo hace 5 minutos. Rescato como positivo el haber agotado todas las opciones a mi alcance para poder intentar solucionarlo, guardarme la ansiedad y el arrebato en el bolsillo por un tiempo pero, YA ME ROMPIO MUCHO LAS PELOTAS! Solo espero que cuando venga el 0km. funcione y no sea cosa que tenga quilombo por otro lado. ya les contare!
viendo que sabes del caso y que aparentemente te gustan los ciruitos como a mi los fierros, ofrezco enviartelo a cargo mio para que experimentes y veas si es salvable o lo guardo junto con los repuestos que llevo cambiados (que saque andando sin problemas pero estaban algo gastados) y sigo juntando cachivaches!
Avisame por mp, y si estas de acuerdo, sale paquete para donde me indiques! Un gran abrazo! Desde Merlo, Lio!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Lionel Lopez » Mié Sep 10, 2014 11:34 am

ika226 escribió:Leonel. No tiene nada mecanico el reloj, porque engranajes y resortes debe tener. Por ahi se rompio algo de eso.

Hola Victor, a simple vista, no. Capaz muy adentro. Pero, no quiero meter tanta mano. como puse por otro post en respuesta a Marceimpe, ya me hincho las pelotas. compre uno nuevo. Cuando llegue les cuento como fue! gracias por la sugerencia! :ok: No insisto mas en repararlo! tiene el sindrome de los 20! es la vida util que le asignaron! prefiero tomarlo asi. Saludos!!!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Lionel Lopez » Vie Sep 19, 2014 11:50 am

...Bueno, cumpliendo con lo pactado, paso a comunicar las novedades del caso: ANDAAAAAAAAAAAAAA!!!! :banana: :banana: :banana:
Luego de unos 20 dias de consultas y respuestas, de pruebas y conclusiones, llegamos a que lo que estaba descompuesto era el instrumental. intentamos repararlo pero no acuso anomalia alguna. Ato segiuido, compro uno nuevo... asi vino!

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

...solo fue ponerlo en su lugar, cruzar los dedos y poner primera! Anda todo igual que antes, odometros y rucero.
Mision cumplida!
Vaya mi enorme agradecimiento a quienes me asistieron desinteresadamente y me bancaron en este post...

Marceimpe! :alabar

Ika226! :aplauso:

El Suizo! :clap:

DC4x4! :ok:

... y a mi amigo Cesar, que no es de este foro, el anda en Land Rover, pero se re porto! :santo:

como diria un musico del carajo, como el que creeria que no habra otro, Gracias Totales! :ok:
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor EAH » Vie Sep 19, 2014 12:18 pm

Permisssso! Hola Lionel!!!! Vengo siguiendo este post desde su inicio,aunque no puedo aportar nada a la solución del problema, me alegro que finalmente lo pudiste solucionar. Y de yapa ahora andas en un 0 km!!!! Saludos Enrique

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Marceimpe » Vie Sep 19, 2014 1:14 pm

No me lo prestas para sacar partes y reparar uno que me van a mandar?????? je je. :banana: :banana: :banana:

Sacale fotos de varios lados antes de que lo coloques (atras y lateral para ver la placa)

Pero por lo menos sacamos de bueno que poniendo un led con una resistencia se puede probar los pulsos del sensor y verificar el funcionamiento de el mismo... eso es un adelanto pues no figura en ningun lado esa tecnica.... asi que un aplauso para el asador. :clap: :clap:

Abrazo.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Lionel Lopez » Vie Sep 19, 2014 2:31 pm

...jajajajaja!!! que le saque fotos antes de queeee? creo que desde que recibi el paquete haste que quedo funcionando pasaron no mas de 20 minutos! Si observe los dos instrumentos y son identicos. placas, codigos, inscripciones sobre la placa y sobre el frente de la escala del velocimetro y demas. le preste espacial atencion al motor paso a paso y es el mismo. Me juego a que el problema esta por ahi.
Y hablando de asado, les debo uno! ja! sale el lunes paquete por oca! Dibuje maestro! Saludos desde las sierras, Lio!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Lionel Lopez » Vie Sep 19, 2014 2:37 pm

EAH escribió:Permisssso! Hola Lionel!!!! Vengo siguiendo este post desde su inicio,aunque no puedo aportar nada a la solución del problema, me alegro que finalmente lo pudiste solucionar. Y de yapa ahora andas en un 0 km!!!! Saludos Enrique

...Gracias Enrique! a mi me pasa tambien de leer post pero no poder aportar mas que buenas intenciones! ando con 4x4 hace como 20 años pero es mi primer nissan. Reconozco que son algo mas complejas que un jeep. De eso te cuento lo que quieras!
Saludos desde las sierras, Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Marceimpe » Vie Sep 19, 2014 5:28 pm

Estaba cambiando las pastillas de freno y revise los bujes de las tensoras y estan bien, solo se piantan todo el conjunto para arriba.
Recien termino de soldar dos media lunas sobre los bujes de las tensoras, asi evito que se levanten, algo que ya habia visto que no esta del todo mal porque para el unico lado que se quieren piantar es para arriba.

No pongo foto porque las soldaduras son mejores que las tuyas y no te quiero hacer quedar mal je je (cagada de paloma)

Esto viene a colacion que solde con electrica sin desconectar nada... veremos si todo funciona bien o hice mierda toda la electronica. je je , despues les cuento.

Abrazo
Marcelo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Lionel Lopez » Vie Sep 19, 2014 10:14 pm

...ja, vos te haces el guapo con los cables y los circuitos porque sabes como se arregla! a mi el dia que no me arranque, mas que a cambiarle la bateria no llego! si pones la maza cerca de la pieza a soldar, la teoria dice que no pasa nada peeerooooo? mmmm? yo no me la juego, desconecto siempre por las dudas. otra cosa que segun los que saben, le da ventaja a la electrica en el tema electronico, es que son maquinas que trabajan con baja frecuencia, que no se que es, y que es menos maligno que la alta frecuencia de las mig y tig. esa no es mi area! digo, la electronica, por lo de soldar, te sueldo lo que sea! Un dia puse un post en patagonia sobre el tema y se armo un kilombo barbaro! que vuala todo, que no, que si, que te aseguro que no y que si y bueno, cada uno tenia sus fundamentos. lo voy a buscar y abro un post a ver que pasa! saludos!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Terrano 1, velocimetro funciona anda/no anda?

Notapor Marceimpe » Vie Sep 19, 2014 10:54 pm

El tema no es si pasa o no corriente por alguna caja electronica, para mi es una cuestion de campos magneticos y se borran las memorias (en el caso de las soldadoras) y tambien radiaciones electromagneticas emitidas por el mismo campo magnetico y tambien transmisores varios. Yo no pondria un equipo de transmision pegado a la ECU.
Por algo te dicen que las llaves con chip no las pongas cerca de aparatos electronicos , micro ondas etc. ... y se borran .. me consta. El toyota Camrry de mi vieja un dia no arranco mas , deci que habia una llave guardad en un cajon lejano y con esa regrabe las que se borraron.
Tambien los manuales de autos (BMW) decian que un telefono celular (cuando eran de los grandotes de mas potencia) podian interferir con la ECU motor , ABS , etc.

En fin , yo no rompi nada, el invento funcionó, y eso que cuando me meto en el pasarruedas con el electrodo en mano soy un peligro, hago chispasos hasta contra los bujes de goma je je.

Abrazo

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados