Registrarse

Levanta Temperatura.

Moderador: Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Levanta Temperatura.

Notapor Armando ochentosa » Vie Dic 19, 2014 3:57 pm

Bueno por lo que leo, me llama la atención la falla aleatoria, eso me parece que se da en el momento que se pasa d temperatura en las cámaras y hierve generando presión, como dice Marcelo el tema se genera en exigencias, y como dice el Suizo, no necesariamente se junta agua y aceite, también puede pasar compresión al circuito desde un cilindro. Yo me inclino primero por ver que el termostato no este trabado a la mitad, la apertura total del mismo es de 11mm, una cosa más que podes probar también es ver el vaso compensador con el motor andando en temperatura de trabajo o sea con temperatura normal, si en ese caso burbujea ahí tenes una falla de presión que proviene del motor, (ojo ole también el radiador no sea cosa que tengas el cuerpo del regulador del gnc picado en la segunda etapa y te inyecta gas al circuito solo en marcha) ojo también que puede ser una sumatoria de cosas, y si seguís usándola en esas condiciones :golpe: :golpe: podes sumar varios problemitas más que te van a llevar a estrellarla desde un precipicio :BangHead: :BangHead: !!!!, jaja, bueno no es para tanto!!!! :mrgreen: :mrgreen: :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Vie Dic 19, 2014 5:20 pm

En temperatura de funcion normal, no burbujea especialmente en ciudad. Ahora cuando tomo temperatura la primera vez en ruta, si esta burbujeando desde la reserva.

Lo de la instalacion de Gnc, que traiga problemas tambien puede ser , ya que hoy detecte donde el reductor

toma refrigerante de la calefaccion, esta perdio o pierde liquido y esta como hecho una pasta de refrigerante que

se seco.

Mientras tanto la uso en ciudad y apenas pase las fiesta voy a ver de arreglar los temas del motor. Que

en resumen caen en todo el tema de la refrigerancion.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Levanta Temperatura.

Notapor Armando ochentosa » Vie Dic 19, 2014 10:24 pm

Bueno es una buena señal que no tire presión en funcionamiento normal, se aleja un poco tema de tapas y juntas!!! :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Sab Dic 20, 2014 1:37 pm

Hoy me toco trabajar, pero en un tiempo libre que tuve. Agarre la pathfinder r50, estando esta bien fria.

Le saque la tapa del Radiador y la puse en marcha, no vi ningun tipo de burbujeo ni nada raro en el refigerante.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Levanta Temperatura.

Notapor Marceimpe » Dom Dic 21, 2014 5:00 am

La prueba te conviene hacerla en , podes dejarla sin tapa de radiador hasta que caliente bien y ahi miras si burbujea (con el algua completada)
Si es una fisura se abre en caliente.

Para mi es el radiador. A mi me ha pasado, salia de casa en frio y despues de 10 minutos en autopista empezaba a calentar. Al principio un poco y a medida que pasó el tiempo calentaba mas lo que me obligaba a reducir la velocidad.
LLegó un dia que no la pude usar mas , tenia solo 3 caños destapados en el radiador.

Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Dom Dic 21, 2014 6:42 am

Conoces en Capital Federal algun lugar donde verifiquen el estado del radiador?

Este martes me voy a tomar el dia en el trabajo para llevar y ver bien que es lo que causa el problema.

Igual voy a hacer mas tarde la prueba que vos decis y ver como responde.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Levanta Temperatura.

Notapor ika226 » Dom Dic 21, 2014 11:16 am

Mi chata hace algo parecido pero en escala.
En ciudad anda a menos de 1/4 de temperatura muy fría, en ruta levanta hasta 1/4 o un poquito mas no llega al medio ni en el medio del desierto. Pero se nota que trabaja un poquito mas caliente en ruta.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Levanta Temperatura.

Notapor Marceimpe » Dom Dic 21, 2014 2:38 pm

Si anduvieran solo a nafta reducen la temperatura 1/8 de marcador .

La mia con 35 grados en autopista 25 de mayo enbotellada , aire encendido, llega a la mitad del marcador. El viscoso queda completamente acoplado, es donde mas temperatura levanta, si se abre el trafico y empiezo a caminar a 80 - 100 baja.

saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Dom Dic 21, 2014 5:32 pm

Bueno, parece que estoy mas cerca de identificar el problema.

Hice lo que me dijo Marce y en temperatura el refigerante rebalso, se puso a burbuejear. Asi que me tiro para

el lado de la junta de tapa de cilindro. Otra puede ser que tenga aire, pero lo veo poco probable.

Un paso mas cerca de ver que esta fallando del auto.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Levanta Temperatura.

Notapor Marceimpe » Dom Dic 21, 2014 7:44 pm

Tnené en cuenta que si se sopló una junta de tapa es por algun otro problema que la hizo levantar temperatura. El tema de la junta (si es que esta soplada) se produce por pasarla de tempratura. Hay que ver que la hace o la hizo calentar.
Radiador
Bomba de agua
termostato
Punto de encendido.
Punto de la correa de distribucion.

Eso hay que verlo todo.

Podes probar de usarla con la tapa de radiador floja a ver que hace, de esa forma los gases que va acumulando los libera (si es poca la soplada) , si la soplada es mucha va a tirar todo el refrigerante (te aconsejo usar agua comun en la pruebas, no le va a hacer nada)

Me extraña que con el radiador tapado como viene de fabrica no regule en 5 cilindros

Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Dom Dic 21, 2014 8:42 pm

Yo tengo un par de teorias por que se pudo soplar la junta.

1)Cuando la compre, la mande al mecanico para que la revise bien, le cambie los aceites, se fije que necesitaba cambiar.

Me fui a la costa y me recalento, por que al salir, la verdad yo falle y no me fije si tenia refigerante y el mecanico tampoco...

Esto pudo ser el inicio.

2)Cambie la bomba de agua, tensor y correa de distri, por otro mecanico, ya que estaba medio caliente con mi mecanico de

confia por el tema anterior.

Me fui a bariloche, maneje todo el dia y recien despues de 1100 Km de andar sin parar, cuando pare para descansar en un

hotel levanto un poquito la temperatura.

Al otro dia hice los KM y segui sin problemas.

En Bariloche, la use para meterme en cerros y en otros lugares 4x4. Acá es donde me parece que la hice trabajar de mas

y se soplo la junta.

Por que despues cuando volvia de Bariloche me recalento varias veces.

Cuando se la lleve al mecanico me dijo que era por un tubo picado que habia cambiado y desde esa vez de bariloche

solo la llevaba a la costa y como son pocos km (400), por un tiempo no note nada raro, hasta esta ultima vez donde

comenzo a recalentar demasiado seguido en ruta.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Dom Dic 21, 2014 8:44 pm

Me parece que todo viene de probar suerte con ese mecanico que use, despues de que me enoje con mi mecanico de confianza.


Pero buenos, en la semana voy a ver si la llevo al mecanico para ver como esta, las juntas ya las tengo. Espero que sirvan, ya que una en su momento me la

vendieron con el envoltorio abierto y cuando me las puse a ver me di cuenta de eso.

Veremos que pasa, por cambiar las juntas me pasaron en varios lugares entre 5000 y 6000 pesos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Dom Dic 21, 2014 8:50 pm

Es mas hasta tengo la leve sospecha que debe estar soplada entre los cilindros 4 y 6

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Levanta Temperatura.

Notapor Marceimpe » Dom Dic 21, 2014 9:11 pm

GePa escribió:Es mas hasta tengo la leve sospecha que debe estar soplada entre los cilindros 4 y 6



Las sopladas de juntas si son
- Entre cilindros fallan esos dos cilindros. (intercambia y pierde compresion entre ellos) .
-Si es de cilindro al agua , tira el agua, pasa compresion al circuito de agua y burbujea
-entre circuito de agua y aceite,pasa agua al aceite o aceite al agua (o ambos).

Todo lo anterior junto tambien si la cosa es severa.
Puede perder refrigerante por la tapa tambien hacia el exterior, seria lo menos grave.

Por lo que veo tenes una soplada entre cilindro y camara (la mas comun) y o los cilindros en cuestion deberian fallar regulando.

Yo para ver de donde viene la cosa , saco bujias, le doy presion al circuito refrigerante (puede ser con un inflador de bicicleta) unas 15 - 20 lba , mas no y espero lo que haga falta manteniendo la presion (normalmente 15 minutos bastan) .
El cilindro que esta embromando se llena de agua o algo el cae, le das una vuelta de llave sin las bujias y el cilindro que tiene agua larga una sopletada de agua.
Lo que tiene de bueno esto es que se hace en frio y no hay que renegar con el problema de terminar en el instituto del quemado.

Podes ahorrarte asi la sacada de una tapa, aunque si la recalentaste..... mejor cambiar las dos.
Seguramente te las vas a encontrar flojas.
La gente se piensa que se soplan porque estaba mal apretadas y la realidad es que se aflojan cuando se recalientan.

Saludos y suerte.
Marcelo

Colaborador Asiduo
Mensajes: 157
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Levanta Temperatura.

Notapor otto1968 » Lun Dic 22, 2014 12:07 am

Hola, te doy la secuencia de como detectar la posible sopladura entre cilindros y circuito de refrigeracion. Primero sacar todas las bujias, despues tomar compresion cilindro por cilindro, si hay una sopladura el cilindro en cuestion te va a dar una compresion inferior al resto, incluso si esta soplada la junta entre cilindros cuando le tomes compresion a uno de los dos el sonido del otro te lo va a indicar. Cuando detectes un cilindro con una compresion inferior a los otros puedes hacer una prueba,( conste que para hacer todo esto debes tener un compresometro que no es para nada caro), con el mismo conector del compresometro le inyectas aire comprimido al cilindro (tienes que tener un compresor) y si esta soplada la junta entre el aro de fuego y un pasaje de agua notaras burbujas en el radiador. Si no tienes ni compresometro ni compresor para hacer las pruebas puedes pedir a tu mecanico que las haga, siempre con mucho tacto para que no se enoje, son muy sensibles jajaja.
Te puedo asegurar que si seguis estos pasos vas a poder diagnosticar si tenes una fuga de compresion, yo lo hago y me da resultado, ya que sacar una tapa es un gasto vastante considerable. Cualquier cosa que necesites quedo a tu disposicion.
Nissan Pathfinder Z24 mod. 94

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados