Registrarse

La temperatura exterior influye en el andar?

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: La temperatura exterior influye en el andar?

Notapor fernandosma » Mié Ene 28, 2015 9:33 am

ika226 escribió:Yo cargo 27 y el clima mucho no me influye.



cuando hace frio entra mas gnc. Esta mañana cargue 34 y hacian 10º. Con calor no paso de 25-26 cuando esta vacio.

proba.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: La temperatura exterior influye en el andar?

Notapor ika226 » Mié Ene 28, 2015 9:40 am

Es muy raro tanta diferencia, a mi siempre me entra casi lo mismo. A lo sumo 1 metro mas. Una vez cargue 30 metros pero era un surtidor que tenia 250 bares de presión.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: La temperatura exterior influye en el andar?

Notapor fernandosma » Mié Ene 28, 2015 9:54 am

esto me paso en la ruta, pude darme cuenta que se vaciaba y creido que me entrarian al menos 30m no llegaba ni a 26. Ahora de noche, cuando la temperatura baja entraba mas, lo que no me fije cuando no entraba tanto es la presion del surtidor. De hecho aca, aca, el surtidor siempre tiene 200. Tal vez no preste atencion y los surtidores en la ruta, supongo por la afluencia, no estarian ni en 200- Pero hoy seguro que venia vacio y entraron 34. Si me porto bien, tendria que hacer 240km minimo. Abri el post y todavia no aparecio ninguna resp.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: La temperatura exterior influye en el andar?

Notapor Marceimpe » Vie Ene 30, 2015 3:37 pm

fernandosma escribió:
ika226 escribió:Yo cargo 27 y el clima mucho no me influye.



cuando hace frio entra mas gnc. Esta mañana cargue 34 y hacian 10º. Con calor no paso de 25-26 cuando esta vacio.

proba.


Cargá los tubos a lleno (se calientan) espera que se enfrien un rato largo y despues de que se enfrian completá que va a entrar mas gas.
Otro ctruco es cargar a lleno y recorrer unos 10 km hasta otra estacion y completar ahi que los tubos estan frios.
Esto es fisica pura, cuanto comprimis un gas se calienta y ocupa mas lugar .Cuando lo descomprimis se enfria, por eso cuando venis en ruta consumiendo gas en cantidad los tubos se enfrian e incluso se mojan por la condensacion.

saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: La temperatura exterior influye en el andar?

Notapor fernandosma » Vie Ene 30, 2015 8:33 pm

Hola Marce, pero es como dice ika? la diferencia es minima? llegue a cargar 36 una noche de 10º o de pedo no vi el surtidor y tenia mas de 200?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: La temperatura exterior influye en el andar?

Notapor fernandosma » Vie Ene 30, 2015 8:37 pm

por cierto,,, vuelvo a preguntar por el tema del post...

gracias!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: La temperatura exterior influye en el andar?

Notapor Marceimpe » Vie Ene 30, 2015 10:40 pm

La presion es fundamental. Nunca te da lo mismo y hay surtidores que el compresor no rinde bien y los cortan antes de los 200 bar o si tarda mucho corta solo antes.
Yo una vez entre en una estacion en capital y no me di cuenta que estaban laburando con los surtidores, les pedi perdon para irme pero me dicen que me cargaban igual.
Cauando miro le tiraron 270 bares.... estaban calibrando y me usaron de rata de laboratorio.
Esa cahta me daba en ciudad unos 100 km (uso sin perdon) y me hice como 150.
La tema temperatura es fundamental pero si los tubos estan dentro del habitaculo no varia tanto, pero si recargas despues que se enfria entra un toque mas.

saludos
Marcelo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: La temperatura exterior influye en el andar?

Notapor fernandosma » Vie Feb 20, 2015 4:20 pm

para los registros ya que se dio un mini viaje:

cargue gnc a 5º de temperatura exterior, la presion del surtidor marcaba casi 200. entraron 34mts. llegue perfecto hasta bariloche, casi 200km por ruta 7lagos, a 110 y me quedaba una luz verde en el indicador cuando llegue al surtidor en una gnc en las afueras de la ciudad. No hacia 10 grados y la presion del surtidor era de poco mas de 190, entraron 27 mts y recorrimos desde bariloche, nuevamente a mi ciudad y hasta el surtidor 245km y la ultima verde seguia prendida, pero ya se sentia la poca presion, que tirando por abajo de 2000rpm va barbaro.
Comprobado, la chata con bajas temperaturas (menos de 20) responde mucho mejor, al menos la mia.-

Hay algo mal o que deba revisar?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: La temperatura exterior influye en el andar?

Notapor ika226 » Vie Feb 20, 2015 4:24 pm

Es normal que ande mejor , a mi me pasa aunque no tanta diferencia en la cantidad de M3
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: La temperatura exterior influye en el andar?

Notapor fernandosma » Vie Feb 20, 2015 4:55 pm

Hola ika, creo que es como dicen uds, la presion del surtidor y seguramente en conjunto con el fresco ambiental mas el de los tubos que tengo afuera hacen la diferencia en m3.- Pero mi duda mas que nada era que la chata anda fofa cuando hace mucho calor.... fofa al punto de 80-90km tragandose todo el gas en 140km-

Anterior

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados