Registrarse

No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:39 am
Ubicación: BANFIELD - BUENOS AIRES

No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor SpeedyV6 » Jue Feb 19, 2015 5:20 pm

Buenas tardes queria consultarlos tengo una nissan pathfinder 91 con motor V6 a la cual le hice motor. La misma arranca a gas sin problemas y en nafta no quiere saber nada. La bomba de nafta tira ya la probé también. me faltaría probar los inyectores si reciben pulsos de la ECU. Lo voy a probar con una luz de led. La compu me tira un código 55 (No hay mal funcionamiento). Quería saber si a alguien le paso esto o algo similar. Caso contrario la llevare a hacer un escanear.
Muchas gracias.
Ruben Mouri?o.
Todas la cosas ya fueron dichas,
pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.
(Andre Gide) :lol:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor ika226 » Jue Feb 19, 2015 6:08 pm

Conectaste bien todo?
El hilo caliente ?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:39 am
Ubicación: BANFIELD - BUENOS AIRES

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor SpeedyV6 » Jue Feb 19, 2015 6:34 pm

Perdon mi ignorancia, a que te referis con el hilo caliente. :porfavor:
Ruben Mouri?o.
Todas la cosas ya fueron dichas,
pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.
(Andre Gide) :lol:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor ika226 » Jue Feb 19, 2015 6:37 pm

Después del filtro de aire hay una ficha. Esa ficha alimenta el hilo caliente que es el sensor de flujo de aire. A veces jode la ficha, pero no se si andara a gas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor DC4x4 » Vie Feb 20, 2015 8:47 am

Esta bien puesta a punto?
Quizás esta barbara para gas y no para nafta
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:39 am
Ubicación: BANFIELD - BUENOS AIRES

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor SpeedyV6 » Vie Feb 20, 2015 9:07 am

Muchas gracias a partir del lunes ire mirando todos estos datos que me tiran, dado a que tengo que solucionar el burro tambien de tanto darle. Le hare un cambio de carbones.
Ruben Mouri?o.
Todas la cosas ya fueron dichas,
pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.
(Andre Gide) :lol:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor Armando ochentosa » Vie Feb 27, 2015 10:37 am

Se me ocurre, que si bien la bomba tira , probaste el retorno si circula nafta?, el mismo esta bien conectado?, supuestamente según revise cuando hice el desarme preventivo de la mía debería ser indistinto pero es una VG33 y no 30, ahí toco medio de oído, con respecto a la puesta a punto de avance de encendido lo descartaría ya que arranca a gas, solo controlar con lampara, cuando compre mi chata estaba con 35º de avance y llegue andando, Salvo que a nafta pistoneaba. Otra cosa es fijarce la conección de la llave de gnc, que no esté funcionando mal y te corte la inyección en modo nafta o no te corte el gas y aporte los dos combustibles, me pasó hace 15 días, despues de funcionar correctamente y sin problemas, cuando hago la puesta en marcha despues de 3 meses de la parada del desarme preventivo, solo andaba a nafta y cuando pasaba a gas me aportaba el mismo sin cortar la nafta, Si tenes alguna data nueva tirala y en lo que pueda darte una mano avisá nomas!!!, Espero sume!!! :ok: :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:39 am
Ubicación: BANFIELD - BUENOS AIRES

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor SpeedyV6 » Jue Abr 16, 2015 4:05 pm

Les sigo comentando, la hice arrancar en nafta, pero arranco como una maquina de cortar pasto, mas de 600 vueltas no pasaba. Revise los inyectores y me encontre con 4 quemados, sin continuidad, y con una resistencia de 40 OHM y uno solo bien con una resistencia de 12 OHM. Bueno comence a averiguar los precios y NDM me pidio $3587 pesos, despues aparecen de $2600 y $2100, inyectores Tommasi me ofrece a $1400, pero el que me ofrece es el JS23-4 que es la que lleva la 3.3Ltses decir modelo 96 al 99 creo. El que busco es el JS20-1. Comence a buscar en Uruguay, Chile, y Paraguay. La verdad que hay bastante diferencia en el precio. En Paraguay me sale 300.000 guaranies, unos $500 de aca. En Chile el JS23-4 los consigo en $220 mas o menos, mas barato todavia. La verdad que no se porque aca son todos mas caros. Estos inyectores son remanufacturados con garantia de 1 año. Nuevo afuera los consigo x lote de 6 a $500 argentinos cada uno. Tanto en Paraguay y Chile me dijeron que los remanufacturados andan muy bien, son como nuevos. Ahora estoy averiguando si comprando desde aqui afuera por medio de Aliexpress me los dejan entrar, asi pagando el 50% mas de recargo me saldrian los 6 nuevos $3000 mas 50% 1500mas, unos $4500 y los reacondicionados $ 130 cada uno serian x 6 $780 mas 50% $1170 los 6. Asi que bueno estoy en eso. del principio pagar en NDM por los 6 $ 21522 a traerlos yo de afuera a tan solo $4500 nuevo, o $1170 los otros como nuevo. Diferencia tremenda.
Ruben Mouri?o.
Todas la cosas ya fueron dichas,
pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.
(Andre Gide) :lol:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor cipolengo » Jue Abr 16, 2015 4:53 pm

Y que tan lejos estas de la frontera? Sí a gas anda yo me iría en el vehículo y lo hago cambiar y me vengo con los inyectores puestos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor Marceimpe » Jue Abr 16, 2015 7:13 pm

Hay un par vendiendo partes usadas.

Es raro que esten quemados, me llama mucho la atencion y que suban a 40 ohms no se puede decir que esten quemados, si estan quemados disminuye la impedancia, se pnen en corto a masa o quedan abiertos ... hay que ver que es lo que pasó
tambien Se modifican las rampas y se colocan inyectores de otras marcas cuando no queres mas problemas, solo hay que buscar del mismo caudal e impedancia , pero para sulucionar el problema rapido te diria que busques usado acá en aregnrina que hay en venta.
Nissan Quest te van a servir y los de Nissan maxima tambien, es poca la diferencia de caudal.

Saludos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:39 am
Ubicación: BANFIELD - BUENOS AIRES

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor SpeedyV6 » Vie Abr 17, 2015 11:14 am

De los 6 hay 4 que no marcan nada, es decir no hay continuidad, están cortados, tal vez me exprese mal al decir quemados, pero la realidad es que no marcan y no funcionan. El inyector adentro tienen un diodo que también puede estar quemado y estamos en la misma. El otro creer o reventar marca 40 OHM y uno solo estaría en lo correcto. Ya los lleve a un laboratorio de inyección y me dijeron lo mismo. Porque puede pasar fue mi pregunta y ellos me dijeron que año es la camioneta 93 le dije, y que quiere nada es eterno me dijeron, ademas cuantas veces limpio los inyectores usted, y los controlo? y es mas y el otro que marca 40 OHM, ya esta a punto de ocurrirle lo mismo. Veré que hago y que compro. Espero terminar pronto con todo esto y disfrutar de la path nuevamente.
Ruben Mouri?o.
Todas la cosas ya fueron dichas,
pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.
(Andre Gide) :lol:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor Marceimpe » Vie Abr 17, 2015 6:53 pm

Lo de los años es una boludez del tipo porque se dedica a eso, cada vez quelos metes en ultrasonido jode el bobinado.... destapa pero el bobinado sufre, cuanto menos limpieza mejor.

Estos tipos pueden tener:
http://www.alamaula.com/cordoba/camione ... 4/15237697
http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... a/15323331

Sino hay que modificar las rampas y colocar inyectores boch.

Saludos

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 29, 2015 7:14 pm

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor Edudamian » Dom Ago 30, 2015 4:45 pm

Hola a todos! Yo tengo el mismo problema que vos con los inyectores y no los consigo en ningún lado, alguien podría asesorarme sobre cómo es el tema de modificar y poner de otro modelo? Desde ya graciassss

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 29, 2015 7:14 pm

Re: No me arranca el Motor en nafta en mi VG30

Notapor Edudamian » Dom Ago 30, 2015 4:46 pm

El auto que yo tengo es un maxima del 92

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 19 invitados