Registrarse

Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Moderador: Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Lionel Lopez » Vie Mar 27, 2015 10:45 am

Hola muchachos, estoy en campaña bastante avanzada ya, para construir los separadores que se venden (lamentablemente aca no) para resolver el tema del tope de la parrilla superior, que queda justo y nos deja sin recorrido, al levantar unos cm. la suspencion delantera de nuestras camionetas. esto seria practicamente asi...

Imagen

...esas medidas son aproximadas y esto esta hecho basicamente para la cotizacion de la gente que se va a encargar de la mecanizacion de los mismos. Lo ideal es que sean de aluminio pero dependiendo del costo pueden llegar a ser de acero. ya veremos.
Hoy me llegan 2 rotulas nuevas de las cuales se tomaran las medidas finales.
En mi camioneta de momento y en caracter de experimental, estan hechos precariamente con 2 trozos de caño comunacho de 2" y ya va para unos 4 meses. en el transcurso de ese tiempo tienen unas vueltas por las sierras, una entrada y salida al aspero y varios km. de ruta y sin novedades. El tema que no me deja tranquilo es hacer un par de cientos de km. por la cordillera a pleno serrucho y no quiero experimentar justo por esos lados.
Este accesorio lo vi en paginas españolas y se vende para muchos modelos. El mismo loco al que le compre el esnorquel los tiene. en aquella oportunidad hubiese sido tan facil como meterlos en la misma caja y a volar. hoy, estamos en el horno y el flete es mas caro que el articulo, siempre y cuando lo dejen entrar al pais.
Por ahora, estoy a la espera de los valores. Pedi cotizacion en algunas mecanizadoras de rio cuarto. esto va desbastado desde bloque macizo por CNC.
Si a alguno le puede interesar, avise que para estos casos mas es menos! Mas piezas, menos costo! Saludos desde las sierras, Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor gerardo65 » Vie Mar 27, 2015 3:07 pm

Me interesa Lionel!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:16 pm
Ubicación: san martin

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor claudio1 » Vie Mar 27, 2015 4:19 pm

los tengo fabricados ger , te los vendo , . :ok:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Marceimpe » Vie Mar 27, 2015 5:24 pm

Seguramente te van a salir bien y para variar te vas a salir con la tuya je je.

¿como queda la inclinacion del semieje cuando cuelga la rueda?

Abrazo
Marcelo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Lionel Lopez » Vie Mar 27, 2015 5:28 pm

claudio1 escribió:los tengo fabricados ger , te los vendo , . :ok:

Hola claudia! En serio tenes para vender? Esto ya me va costando $$$ y no tengo hasta ahora más que un dibujo. Avísame! Gracias! Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Lionel Lopez » Vie Mar 27, 2015 5:47 pm

Marceimpe escribió:Seguramente te van a salir bien y para variar te vas a salir con la tuya je je.

¿como queda la inclinacion del semieje cuando cuelga la rueda

Abrazo
Marcelo


Gracias Marcelo! Queda, según mi criterio, dentro de un ángulo aceptable y sin riesgo de que se rompa. Tené en cuenta que esta situación es a una velocidad más que lenta y por poco tiempo. Por lo general salis del enroque en un par de metros como mucho. a mi camioneta hasta ahora nunca paso nada y mira que oportunidades no le faltaron! Por otro lado, regulando el tope de la parrilla debería ser un tema resuelto.
Ya pondré fotos y comentarios del avance.por ahora estoy a la espera de los presupuestos. Saludos a la barra! Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Lionel Lopez » Vie Mar 27, 2015 5:51 pm

Lionel Lopez escribió:
claudio1 escribió:los tengo fabricados ger , te los vendo , . :ok:

Hola claudia! En serio tenes para vender? Esto ya me va costando $$$ y no tengo hasta ahora más que un dibujo. Avísame! Gracias! Lionel.

...perdón! CLAUDIO! el corrector del teléfono me jugo en contra! Te cambio el nombre! Jejeje!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:16 pm
Ubicación: san martin

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor claudio1 » Vie Mar 27, 2015 9:33 pm

tengo solo un juego que tenia colocados en mi path, pero ya se los ofreci a ger , que estamos siempre juntos.

el juego no creo que te puedan pasar mas de 800 $

este suple lo que ayuda es a que la parrilla y rotula superior trabajen mas derechas , con la inferior no se puede hacer nada , en mi path 94 . baje 2cm el dife delantero, para lograr que los semiejes trabajen mejor.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Lionel Lopez » Vie Mar 27, 2015 10:57 pm

...viene un kit completo que baja todo el conjunto y trae barras de torsión reforzadas. En España hay de todo pero esto de estar incomunicados con el mundo nos complica bastante. Estuve averiguando para traerlo pero nadir me asegura que me lo dejen entrar.
estoy tentado de traer alguna cosa chica a ver si pasa. Si entra, me puedo arriesgar con algo más grande. Hoy me escribieron de una mecanizado a para pedirme detalles. Es un paso importante. Por lo menos me dieron algo de pelota!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Marceimpe » Sab Mar 28, 2015 2:14 am

Se que todo aquello que sea seguridad (pasiva o activa) no pasa , ejemplo frenos, luces, etc., ni hablar de un Air-bag.
Los que tienen las Xtrail viven puetando con los discos de freno que no pueden ingresar los que ya son reforma pues los que colocan aca por garantia son de manteca al igual que los que traen de fabrica.

El que sabe bastante del tema traer cosas de afuera es el Suizo, consultalo, no va a estar de mas.

Abrazo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Armando ochentosa » Sab Mar 28, 2015 2:45 pm

Hola Lionel!!!, y muchachos!!!, leo siempre tus post, y me parece muy buena data todos los avances y opiniones con respecto a las experiencias, Yo consulto dado que no encontré en el foro una path con eje rígido, alguien de los usuarios le colocó???, yo en particular compre la mía con esa idea a futuro, dicho sea de paso mi R50 y su tren delantero de auto.... no se parece ni de casualidad a el tren delantero de las anteriores que realmente sí son de chata, a mi parecer y gusto totalmente superiores, Gracias Lionel por los post y si alguien tiene presente un integrante del foro que haya colocado un rígido a su path, me pasarían el link, Saludos !!!! :ok: :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Marceimpe » Sab Mar 28, 2015 4:29 pm

Hay mucho en internet al respecto, y lo que se coloca es conocido para vos porque es de Toyota.

Abrazo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:16 pm
Ubicación: san martin

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor claudio1 » Sab Mar 28, 2015 7:13 pm

una path con eje rigido seria la chata perfecta , . :ok: en otro momento lo abria hecho .ya no quiero trabajar :golpe: :ok:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Marceimpe » Sab Mar 28, 2015 7:50 pm

claudio1 escribió:....ya no quiero trabajar :golpe: :ok:


No te calentés, yo NUNCA quise trabajar y ahora menos :risa: :risa: :risa:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Armando ochentosa » Sab Mar 28, 2015 8:26 pm

Sí Marcelo, invierten las cañoneras para dejar el dife a la izquierda y también se usan difes de patrol, los yanques se entusiasman con las path y hacen lindas cosas, y como bien decís Claudio, espero en algún momento juntar fuerzas para hacerlo, vengo de terminar un proyecto hace ya un año y todavía no me dan ganas de largarme a otro....peroo, la path con el bajo centro de gravedad de su motor es muy atrayente, de ahí mi compra,, y luego veremos dijo el ciego!!!
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados