Registrarse

cubos terrano II 2005

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 23, 2014 1:22 pm
Ubicación: Bahia Blanca

cubos terrano II 2005

Notapor AlejandroB » Vie Sep 26, 2014 4:48 pm

Estimados, buenas tardes..
tengo un problema con mi terrano II, es una del modelo 2005 y veo que no desacopla los semiejes de las ruedas (creo que desde que la compre hace 6 meses que están igual), puede ser que este modelo no traiga acople automático? quien me pueda dar una con este tema le estaré muy agradecido... Los modelos anteriores si vienen con acople automático pero este modelo no lo sé...
saludos.
Alejandro Terrano 2005 luxury

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:01 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: cubos terrano II 2005

Notapor Guille Marti » Mar Oct 21, 2014 4:06 pm

Hola Alejandro.
Como bien notaste y a diferencia de las Terrano II anteriores, el semieje delantero sigue girando a pesar de no tener la 2ble colocada.
Recuerdo que habia algun post hablando sobre esto mismo. Creo que este es uno: http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... =22&t=6189

Hablan de colocarle cubos manuales para desconectar el semieje, pero también deberías cambiar las llantas porque las 2005 traen unas enormes 17" ciegas (solo se quita el centro pequeño donde está el logo de nissan). En fin un costo significativo.

Yo en mi caso, que también tengo una terrano 2005, no toqué nada. Tiene 215.000km la mayoría en ruta y por ahora no sonó nada, si siquiera se ven mal los fuelles.
Por eso mi humilde recomendación es confiar en que así esta bien y no tocar mucho mas.
Saludos.
Guille
Guille
Nissan Terrano II `97
Nissan Terrano Luxury ´05

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:01 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: cubos terrano II 2005

Notapor Guille Marti » Mié Jul 29, 2015 2:29 pm

En referencia a este tema dejo mi experiencia colocando los CUBOS MANUALES en una Terrano 2 2005(tdi)

Al igual que las Path del `96 en adelante (según leí), las Terrano 2 del ´02 en adelante no traen cubos ni manuales ni automaticos. Lo que lleva es una Brida de Impulsión.
Imagen

Sacando el capuchón de la punta se accede a la arandela seeger. Recién quitando esta y las tuercas se puede sacar la brida, cuya función es mantener unido el conjunto de la masa disco etc con el palier. Esto lo apreciaos sacandola, Vemos que la masa se mueve y el palier queda fijo. Este acople y desacople es la función del CUBO MANUAL o automatico.
Imagen

Se quitan los esparragos, ya que el kit de cubos trae unos tornillos largos allen que van alojados alli. Dentro del cubo manual hay una pieza que encaja dentro del estriado y queda asegurada con el seeger original. Colocar junta tornillo y listo. PARA LAS TERRANO EL PALIEER TIENE 27 estrias! las Path no se.
Imagen

Otro detalle a tener en cuanta es que las últimas Terrano traen llantas de 17" y no entran los cubos manuales.
2 soluciones; O cambiar las llantas, todas las que conozco de camioneta traen agujero central donde queda el cubo expuesto.
O la otra que hice yo es fabricar un separador de llanta de 15mm. De esta manera ya entra el cubo sin problema y se puede girar la perilla quitando el loguito de la llanta.
Imagen

Aqui probando el separador:
Imagen

Espero les sirva la info.

Saludos.
Guille
Nissan Terrano II `97
Nissan Terrano Luxury ´05

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: cubos terrano II 2005

Notapor ika226 » Mié Jul 29, 2015 3:45 pm

Muy bien explicado, gracias.
Notaste algún cambio?
En mi chata tiene cubos automáticos y por ahora van bien pero nunca se sabe.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: cubos terrano II 2005

Notapor Marceimpe » Mié Jul 29, 2015 6:29 pm

ika226 escribió:Muy bien explicado, gracias.
Notaste algún cambio?
En mi chata tiene cubos automáticos y por ahora van bien pero nunca se sabe.


Si que nota cambio porque deja de girar el semieje. En la D21 el semieje no gira.
Si la amacas (adelante atras) vas a sentir algun que otro campanazo en las ruedas delanteras. Para ese tipo de cosas es meor el cubo manual, aunque es un garron bajarse a conectarlo en determinadas situaciones.

Yo una noche doble mal en calles de mejorado , y me metí en el barro. Puse la doble y acopló. Si tenia cubos manuales me tenia que bajar a conectarlo chapaleando en el barro y lo peor que del lado derecho estaba la zanja.
Yo prefiero el original en buen estado.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:01 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: cubos terrano II 2005

Notapor Guille Marti » Jue Jul 30, 2015 9:21 am

Sinceramente aún no note camios significativos en lo que respecta a CONSUMO de combustible, porque hace poco lo tengo colocado.
Pero lo que si noto es que va mas "liviana". De el uso continuo uno ya tiene relativamente calculado cuanto se desplaza nuestra camio cuando venimos con cierta velocidad X y embragamos o sacamos el cambio, hasta que se empieza a frenar... Ahora siento que se desplaza mas metros... No se si se entiende lo que digo.

Quizás sea una sensación mía nomas..aunque ya lo iré viendo con el consumo porque es totalmente cierto que ahora hay menos partes en movimiento.

Saludos.
Guille
Nissan Terrano II `97
Nissan Terrano Luxury ´05

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados