Registrarse

Baca nueva! Version 2015!

Moderador: Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Baca nueva! Version 2015!

Notapor Lionel Lopez » Mié Ago 26, 2015 11:05 am

...Muchachos, como hace bastante que andaba desaparecido, sintoma de que no estaba haciendo mucho por mi camioneta, aca les traigo algunas fotos de la nuava baca que estoy armando cuando voy teniendo un rato, digamos que casi todos los dias una o dos horitas le entro!
El asunto de fondo fue que luego de hacer los viajes a rioja un año y a catamarca el otro y andar con todo eso que se lleva sobre el techo y los caminos que en algunos casos, casi ni caminos son, se me ocurrieron algunas mejoras, que le vendrian de 10 pero que me daba fiaca encarar.
Hace unos 10 dias andaba con un carretel de madera de esos de los del cable subterraneo violeta arriba y cuando llegue a mi casa me olvide que estaba sobre el portaequipajes. Menuda cagada! la losa de la cochera no aflojo, el carretel tampoco, un poco cedio la suspencion de la camioneta y otro poco la baca. por suerte al techo de la chata no le paso nada!
El resultado del caso, a demas de una catarata de auto puteadas y calentura, fue encarar el proyecto de la nueva version de portaequipajes.
Las reformas mas que nada estan dadas en lo que serian los apoyos y los caños del piso que pasaron a ser de 16 mm. a 22 mm. A demas de los apoyos en las 4 esquinas con los que conto al principio, cuando no fue ni pensada para viajes y cargas tan pesadas, se le sumaron 4 mas por lado. asi que ahora tiene 12. Estos 4 travesaños nuevos se agregan por debajo del mismo caño del piso, o sea que ahi va con doble caño, que pasa a oficiar de viga, por decirlo de algun modo. lo otro que cambia no es muy significativo. En vez de faros redondos van rectangulares, los del costado, que antes estaban casi sobre el parante central entre las puertas delantera y trasera, ahora van en la curva delantera del portaequipajes, ahi tienen mejor efecto. Bueno, aca las fotos de como va quedando. ya llegaremos hasta las ultimas cuando pase por el roceso de soldadura total, pintura y colocacion.


Imagen
Imagen Imagen Imagen

... mas tarde pongo las ultimas! Saludos! Lio!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor EMBROSARIO » Mié Ago 26, 2015 2:03 pm

genial como siempre , cuales son las medidas?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor Lionel Lopez » Mié Ago 26, 2015 10:05 pm

EMBROSARIO escribió:genial como siempre , cuales son las medidas?

Milímetros más o menos, tiene 115x145 cm. En sí las medidas son como la anterior, solo cambia en los apoyos que le agregué, bajé los faros y los cambie por rectangulares.
Es buena medida ya que entran perfectamente los 2 tanques de combustible auxiliares más el auxilio y el tanque de agua y las planchas.
Le tenía un poco de desconfianza al principio al techo pero se la aguanta perfectamente. En unos días estará terminada. Ya vendrán las fotos. Me queda la otra que la enderezó y luego la público por aca. No tiene casi daño prácticamente pero era el momento justo para hacer una nueva! Saludos desde Merlo! Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor EMBROSARIO » Jue Ago 27, 2015 8:49 am

sabes que capacidad de peso soporta el techo?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor ika226 » Jue Ago 27, 2015 9:10 am

Pensar que yo odio llevar cosas en el techo, nunca use ni las barras originales. :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor Lionel Lopez » Jue Ago 27, 2015 11:25 pm

Me la juego a que se aguanta entre 100 y 150 kilos seguro. Mis 2 bidones llenos pesan 60 kilos, el auxilio otros 30. 20 de agua y alguna que otra costa más. Soporto perfectamente los 2 viajes y toda su exigencia. Probado y re probado!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor DC4x4 » Vie Ago 28, 2015 5:44 am

Felicitaciones Lionel,esta quedando de maravillas y la que tienes hoy en día que variantes hay entre esa y esta modelo 2015 ?
Que piensas hacer con la que tienes ahora?
Que bien que laboras Lionel. :alabar
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor Lionel Lopez » Vie Ago 28, 2015 8:53 am

Hola daniel, Gracias por el elogio! Basicamente la diferencia es el agregado de soportes y apoyos para repartir mejor el peso sobre el techo. Lo demas es estetico. nada que no se le hubiera podido hacer a la anterior pero no me gusta mucho andar cortando y agregando, preferi hacer otra. esta la publicare cuando llegue el momento. Abrazo! saludos, Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor Lionel Lopez » Dom Ago 30, 2015 11:01 am

... Aca los avances del sabado por la mañana. si todo va como hasta ahora, en unos 20 dias mas estaria terminada y descansando sobre el techo de la camioneta. falta:
.agregar faros marcha atras
.agregar apoyos a lo largo para los bidones
.agregar anclajes para los zunchos (metalicos) de los bidones
.agregar anclaje para la rueda de auxilio
.agregar soporte para la antena vhf
.agregar anclajes varios para zunchos de usos multiples
.soldar todo (ahora punteado)
.pintar
.Usar!!!
cuando haya novedades escribo. Saludos! Lionel!

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Lun Ago 26, 2013 11:16 pm
Ubicación: la pampa

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor pampafernandez » Lun Ago 31, 2015 8:02 am

Hola lío, felicitaciones
Una pregunta, la baca va apoyada sobre las guías originales del portaequipajes de la chata? O tiene una forma de agarrar distinto? Abrazo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor Armando ochentosa » Lun Ago 31, 2015 7:00 pm

Va quedando muy linda!!!! vi un par color carrocería y no desentonaban!!!! :ok: :ok: :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor Lionel Lopez » Lun Ago 31, 2015 11:50 pm

pampafernandez escribió:Hola lío, felicitaciones
Una pregunta, la baca va apoyada sobre las guías originales del portaequipajes de la chata? O tiene una forma de agarrar distinto? Abrazo

Hola Pampa querido! Esto va encajado en la moldura del techo que esta al lado y por debajo de las guías del portaequipajes original. Calza justito. Al caño de apoyo de la Baca le pongo un fleje de goma para que no raye y no haga ruido alguno. Hasta ahora así viene portandose perfecto. Saludos! Lio.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor Lionel Lopez » Lun Ago 31, 2015 11:55 pm

Armando ochentosa escribió:Va quedando muy linda!!!! vi un par color carrocería y no desentonaban!!!! :ok: :ok: :ok: :ok:

Hola Armando! Sabes que eso lo pensé un par de veces pero lo que me frena es la resistencia de la pintura que debería usar. El bicapa es mucho más vulnerable que el epoxi. Por otro lado el bicapa es muy brillante y esto lo prefiero satinado. A mi gusto queda mas lindo.
El epoxi bien aplicado, con buen espesor y bien secado, es prácticamente un plástico. Se aguanta lo que venga! Esta Qué saque tiene 1 año arriba del techo y esta como nada. Saludos!!! Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor Armando ochentosa » Mar Sep 01, 2015 9:22 pm

Definitivamente negra es más guerrera, y duradera, no te véo lustrando los cañitos :BangHead: :BangHead: !!!, yo tampoco lo haría :risa: :risa: :risa: :ok: :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Baca nueva! Version 2015!

Notapor Lionel Lopez » Mié Sep 02, 2015 12:22 am

... tengo medio abandonada a mi camioneta, a los moldes de silicona y a un par de cosas más. Ando de herrero! Estoy terminando unas cosas para el local y siempre surge algo más. Plan para el año que viene, pintura general. Ya va a tener baca nueva, ruedas, mecánica, interior y demas cosas repasada. Solo le falta lo de afuera, que es lo que siempre dejo para lo ultimo. Si me po no en un mes la dejo cero km! Saludos a la banda!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados