Registrarse

Daño colateral

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:01 pm
Ubicación: Bariloche

Daño colateral

Notapor Alfredo L. Allen » Mar Ene 10, 2017 9:15 pm

:BangHead: Les cuento, a mi querida R50 le hice cambio de rulemanes , discos y pastillas de ruedas delanteras, todo bien, correa de distribución y tensor, tambien se me ocurrió cambiar la junta de tapa de valvulas y algún botador que cascabeleaba, ahí empezó la odisea ; sacar radiador viscoso, desconectar todo el cableado, mangueras, y sacar el múltiple fue un quilombo pero se hizo, se armo con todo el cuidado del mundo para que nada quede desconectado, la mongo en marcha y arranca de una, peroooo al poco tiempo noto que no regula bien, empiesa a temblar y pierde fuerza; :think: me pongo a pensar que corno no conectamos con mi mecanico amigo y reviso y reviso y nada,todo conectado, hasta que empiezo a apretar los chupetes de los cables que salen de el distri a las bujias, y ohhhh sorpresa :shocked: uno me da una semejante patada que ni les cuento, bue encre el problema, cambio el juego de cables y nada sigue igual, hasta que llevando al laburo a mi esposa :BangHead: puff se para y no arranca mas, la llevo al taller de mi amigo y desculamos que es un problema del bendito distribuidor con esta prueba que encontré en internet ( Prueba del Módulo y Bobina de Encendido 3.3L Nissan (1996-2004)) llegue hasta TEST 3: Verificando Que la Bobina de Encendido Esté Disparando Chispa, por suerte tiene chispa, por lo cual la solución del test es cambiar tapa y rotor, pero como nada es perfecto no conseguía los repuestos ni en chile hasta fines de enero ( punto aparte hace una semana que me tendría que haber ido de vacaciones, imaginece mi mujer como esta) bue las consigo en nissan argentina :BangHead: rotor $350 y tapa $1750, me llegan el viernes a Bariloche (espero)los coloco y ruego a :santo: que colocando eso se soluciones los problemas.
Lo que si no tengo ni idea porque se cago eso, salvo haberlo golpeado con el multiple y sonó o solo le habia llegado su hora :think:
Gracias muchachos por leer esto y soportar mi catarsis

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: Daño colateral

Notapor fernandosma » Sab Ene 21, 2017 9:49 am

estoy casi igual que vos... como te fue?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Daño colateral

Notapor ika226 » Sab Ene 21, 2017 7:58 pm

Si algo aprendí con los vehículos Japoneses es que si algo anda bien, NO lo toques.
Cada vez que quise cambiar algo por las dudas termine empeorando el tema.
Tienen tanta calidad de fabricación y ensamble que ni los repuestos que usamos ni nuestra mano de obra es suficiente para que quede mejor.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:01 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Daño colateral

Notapor Alfredo L. Allen » Sab Ene 21, 2017 10:35 pm

:BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: Ika, cuanta razón tenes y Fernando por desgracia puse la tapa y el rotor y nadaaaaaaaaaa, el miércoles voy a Osorno a comprar la bobina ($35000 chilenos) y espero que arranque

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: Daño colateral

Notapor fernandosma » Vie Feb 17, 2017 12:38 am

hola alfreedo, cambie bobina y captor,ahora no tengo mas chispa. Pedi una tapa nueva y me llego hoy.
el scanner dice algo de sensor de leva... que carajos? una ultima, tenes foto de como va el disquito y los cables en la bobina? en un ataque de locura me marie y ya no se como va. Mi mail es [email protected]

Manana te cuento, aunque dudo que sea la tapa.

gracias.

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:01 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Daño colateral

Notapor Alfredo L. Allen » Sab Feb 18, 2017 11:27 pm

La marca o el sello como le digo yo, que tiene el disquito va hacia arriba y la perforación cuadrada marca el pistón 1º

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:01 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Daño colateral

Notapor Alfredo L. Allen » Sab Feb 18, 2017 11:36 pm

para los que siguen mi novela ; le conteste a Fernando en "hasta aqui legue"
ernando a mi me paso mas o menos lo mismo, yo encontre esta pagina que me sirvio de mucho, pude descular lo que tenia http://autotecnico-online.com/, es mas como no pude conseguir la bobina original de r50 le puse una que compre en chile de la d21 que es igual pero mas chica, la acomode y entro perfecto y anduvo ( me salio 300 peso arg) y luego probé de ponerle fastic a la bobina rota en esa rajadura que se forma y o sorpraise funciona y esta puesta ahora; a te cuento que tambien le cambie la tapa, los cables y tuve la mala leche de que me vino un cable cortado de los nuevos pero lo solucione con uno de los viejos, le lave también el paso a paso eso lo encontre en youtube es facil te lo recomiendo si no lo hiciste, ahora me falta ver el tema nafta, porque a gas anda 10 puntos y a nafta me falla pero por lo que vi , cuando saque el múltiple y lo volvi a colocar parece que corte un cable de un inyector y calculo que la semana que viene ya reparo.
Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: Daño colateral

Notapor fernandosma » Dom Feb 19, 2017 1:26 am

ah bien, solucionaste con bobina. yo puse todo nuevo. y ahora no tengo chispa. en breve posteo que paso.

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:01 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Daño colateral

Notapor Alfredo L. Allen » Mar Feb 21, 2017 10:34 am

:banana: :borra: Ayer por surte y toco madera termine con la odisea; el inyector del cilindro 1 no recibía señal, estaba desoldado un cable de color blanco en la ficha del extremo opuesto, por lo que andaba en 5 con nafta, se soldó y solucionado el problema

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Daño colateral

Notapor ika226 » Mar Feb 21, 2017 10:41 am

Eso pasa por el manoseo al desarmar.
La otra vez cambie la distribución y tampoco regulaba. Revise el punto un millón de veces, casi me vuelvo loco, al final era una manguera de la admisión que se había salido. :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:01 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Daño colateral

Notapor Alfredo L. Allen » Mar Feb 21, 2017 11:03 pm

Totalmente de acuerdo Victor, pero ahora que paso el temblor quien nos quita lo aprendido :ok: :wave1:

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados