Registrarse

hasta aqui llegue

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:01 pm
Ubicación: Bariloche

Re: hasta aqui llegue

Notapor Alfredo L. Allen » Sab Feb 18, 2017 10:58 pm

fernando a mi me paso mas o menos lo mismo, yo encontre esta pagina que me sirvio de mucho, pude descular lo que tenia http://autotecnico-online.com/, es mas como no pude conseguir la bobina original de r50 pe puse una que compre en chile de la d21 que es igual mero mas chica, la acomode y entro perfecto y anduvo ( me salio 300 peso arg) y luego probé de ponerle fastis a la bobina rota en esa rajadura que se forma y o sorpraise funciona y esta puesta ahora; a te cuento que tambien le cambie la tapa, los cables y tuve la mala leche de que me vino un cable cortado de los nuevos pero lo solucione con uno de los viejos, le lave también el paso a paso eso lo encontre en youtube es facil te lo recomiendo si no lo hiciste, ahora me falta ver el tema nafta, porque a gas anda 10 puntos y a nafta me falla pero por lo que vi , cuando saque el múltiple ilo volvi a colocar parece que corte un cable de un inyector y calculo que la semana que viene ya reparo.
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: hasta aqui llegue

Notapor Marceimpe » Sab Feb 18, 2017 11:06 pm

Todo eso (el rol de reparcion) esta explicado en el manual de taller.(pero en ingles).

Como aislante es mejor el loctite que las siliconas o esmalte de uñas comun sin metal (acrilico)

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:01 pm
Ubicación: Bariloche

Re: hasta aqui llegue

Notapor Alfredo L. Allen » Sab Feb 18, 2017 11:31 pm

Si , en esa pagina que puse esta en castellano, y gracias por la data del loctite y el esmalte

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: hasta aqui llegue

Notapor Marceimpe » Dom Feb 19, 2017 12:10 am

Alfredo L. Allen escribió:Si , en esa pagina que puse esta en castellano, y gracias por la data del loctite y el esmalte


El loctite es anaeróbico (fragua por falta de aire) enonces lo sellas con loctite y despues apoyas un nylon fuertemente para quitar el aire (no se pega al nylon) y asi lo haces fraguar. El esmalte tarda mucho.

Si te da el lugar y la morfologia despues del loctite ponele un termocontraible a la bobina y listo.

Las vg33 tienen ese drama, el problema es que cuando la bobina revienta por temperatura , los cables o bujias son muy viejos la chispa salta donde le es mas facil y a a veces es sobre el "captor-ecendido" haciendolo pelota.
Si pones la bobina afuera no sucede mas. Por eso las d21 no tienen ese drama con la bobina y encendido (transitor de poder) afuera. La bobina esta mas fria y en caso de perdida no es sobre elcaptor ni el encendido.

Mismo problema se repite en mucho japoneses con bobina incorporada. (mitsu, Honda , etc)

saludos
Marcelo

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:01 pm
Ubicación: Bariloche

Re: hasta aqui llegue

Notapor Alfredo L. Allen » Dom Feb 19, 2017 12:10 pm

Como siempre gracias Marcelo, por la data, lo que me tiene intrigado es lo de Fernando, que cambio todo e igual no recibe chispa la bujia; voy a decir algo que por ahi es una boludes, pero le llegara 12v al distri?, no tendra algun cable cortado o con falso contacto por el tema de la paloma?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: hasta aqui llegue

Notapor Marceimpe » Dom Feb 19, 2017 12:38 pm

Alfredo L. Allen escribió:Como siempre gracias Marcelo, por la data, lo que me tiene intrigado es lo de Fernando, que cambio todo e igual no recibe chispa la bujia; voy a decir algo que por ahi es una boludes, pero le llegara 12v al distri?, no tendra algun cable cortado o con falso contacto por el tema de la paloma?


No es ninguna boludez, lo primero es ver si llega corriente, y pude ser que no le llgue a la computadora, un fusible, un cable, una masa.
Siempre se arranca por lo mas barato, sino cambiamos motor completo con inyeccion y listo... pero si es un fusible sigue sin arrancar.

Si esta la masa y las tensiones despues evaluamos señales. :ok:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: hasta aqui llegue

Notapor fernandosma » Mié Mar 08, 2017 8:02 pm

Hola a todos, vuelvo a foja cero, el mecanico me abandono.
Voy a buscarla y me la traigo para casa.
Marceimpe, vos tenias un diagrama electrico?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: hasta aqui llegue

Notapor Marceimpe » Mié Mar 08, 2017 8:39 pm

Si el de inyeccion que este en el maual. Te recomendaria leer el manual detnidamente y los procedimientos de prueba del sistema. Te mando el apartado inyeccion si queres, pasame un correo y te envio el apartado de inyeccion donde esta el diagrama electrico y el rol de reparacion.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: hasta aqui llegue

Notapor fernandosma » Mié Mar 08, 2017 9:06 pm

[email protected]

gracias a todos. despues les cuento las novedades. primero leere bien el manual y luego manos a la obra cuando vuelva del trabajo.
Gracias marce!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: hasta aqui llegue

Notapor Marceimpe » Mié Mar 08, 2017 9:31 pm

Enviado

Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: hasta aqui llegue

Notapor fernandosma » Vie Mar 10, 2017 7:04 pm

hola a todos, hoy fue un gran dia. Resolvi todo, y no resolvi nada. Paralelamente a todo lo que mande a pedir, a saber; bobina, captor y tapa de distribuidor, tambien pedi un distribuidor entero que llego antes de ayer. Si bien uno que sabe y muchas veces no se equivoco me dijo: nunca es una boludez y siempre lleva tiempo... pues esta vez se equivoco ajajaj. Lamentablemente, por atropellado, una vez mas, me pasan estas cosas. Puse el distribuidor nuevo, y arranco.
Mi primer y triste hipotesis es; se cago el modulo, lo cambie, pero es muy probable que haya torcido el disco en el interin, que de hecho esta torcido apenas. Eso derivo en todo lo otro. Aunque decidido a ejecutar el trobleshooting que me mando marceimpe, dije, voy a cambiar el distri, sino arranca, voy con todo lo otro. Cuando arranco, lo primero que me vino a la mente fue el disco, lo saque y efectivamente esta torcido. Asi que, soy un feliz poseedor de un distribuidor casi completo para repuestos, y una bobina original, con un poro, pero que funciona. El disco doblado no es leido por el modulo, por lo tanto no hay chispa. Agradezco a todos por sus aportes, en especial a marce por haberme mandado el manual, y a los japoneses por hacer fierros eternos. Larga vida a la path! saludos!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: hasta aqui llegue

Notapor ika226 » Vie Mar 10, 2017 7:33 pm

A veces pasa.
Por lo menos tenes repuestos para rato.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: hasta aqui llegue

Notapor fernandosma » Vie Mar 10, 2017 8:18 pm

descubri ademas, que el eje tiene un poco de juego axial y que ademas de estar torcido el disco, toca con el captor. fue una reaccion en cadena, tengo mis dudas si el captor original anda... y esto es todo obra de algun componente que hizo que el eje del distribuidor baje unos mm.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: hasta aqui llegue

Notapor Marceimpe » Vie Mar 10, 2017 9:46 pm

Marceimpe escribió:Creo que sin el disco arranca igual. De ahi que colocaron el captor respecto a la D21, pues la d21 solo dependia del disco.
Si se dobla roza en el led (que es como un laser) y/o fototransistor (puede arruinarlo) pero se veria marcado....


Puede que lo que este mal sea el captor (casi seguro).... ahora ¿como se dobló el disco?

habria que probar con un captor bueno y sin disco, y tambien desconctando le captor del cigueñal a ver que hace... aunque seguro que ya no tenes mas ganas de renegar. :nut:

En fin, queda de experiencia para los demas.

Abrazo.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: hasta aqui llegue

Notapor fernandosma » Jue Mar 16, 2017 9:10 am

hola marce, 99% debo haber sido yo al sacar el captor que no andaba. Viste que en el primer post cuento que al cambiar el captor la falla desaparece pero no arranca y no tengo mas chispa. Al sacarlo, lo doblo y ahi la falla original se pierde en el limbo y nos vamos por las ramas hasta que la misma calentura que me jugo la mala pasada, me saco del apuro, ya que cuando compre captor, luego bobina y luego tapa, paralelamente ya habia pedido un distribuidor entero a un tipo de ML que lo trajo de usa. Entonces, cuando ya ibamos a desmarañar los cables a ver que pasaba, le pedi al mecanico que espere 1 dia mas para que primero hagamos esa prueba, la hicimos y arranco. Asi que para aquellos que estan leyendo el post y por ahi no terminan de entender que paso lo resumo asi lo cierro;
1) captor/modulo que va en el disco deja de funcionar (creo yo que fue por la bobina que fogoneaba a masa)
2) al cambiar el modulo, tuerzo el disco apenas, y por lo visto, el captor no lee mas, con lo cual no da la señal para el disparo de chispa.
3) sino tienen chispa, antes de ponerse a seguir cables o desmarañar troncal, verifiquen que el captor no este sucio y el disco no este doblado por mas infimo que sea, es de lo mas sencillo de hacer. Si esta torcido, no se si existe como respuesto.
4) para todo lo demas, hay un excelente paso a paso que se los dejo aca: http://troubleshootmyvehicle.com/nissan ... ondition-1

gracias a todos, tema solucionado.

Anterior

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 17 invitados