Registrarse

PROBLEMAS CON EL ODOMETRO, VELOCÍMETRO Y RPM

Moderador: Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 09, 2021 3:35 pm
Ubicación: Navarro, Pcia. de Bs. As.

PROBLEMAS CON EL ODOMETRO, VELOCÍMETRO Y RPM

Notapor Vuelosinlimites » Lun Oct 18, 2021 8:14 pm

Hola amigos, he visto que este problema es de alguna manera bastante recurrente, cuando yo compré mi camioneta la misma ya venía con este problema y durante meses estuve investigando y analizando el problema, y por suerte pude descubrir la solución al mismo.
Lo primero que pude ver es que el velocímetro controla toda la consola, por lo que si este tiene algún problema lo distribuye hacia los demás componentes, en mi caso no me decía cuanto tenía de combustible, la temperatura siempre estaba helada, el cuenta revoluciones no pasaba las 1000 y el velocímetro los 20 km/h, tampoco cargaba los kilómetros en el odómetro total y si bien lo hacía en el parcial cada vez que prendía la camioneta los kilómetros totales realizados eran 00000000, no obstante ello, en algunas oportunidades arrancaba normal, indicándome correctamente los km, y todos los demás indicadores.
Una vez descartado que el problema proviniera de los bulbos sensores empecé a investigar sobre el integrado que está en la plaqueta del velocímetro, y vi que éste ese el que controla todo y navegando por la web encontré a alguien que había cambiado el mismo y solucionó el problema, por lo que me puse manos a las obras y busqué en Ebay con el número de integrado y no tuve problemas en encontrarlo por un valor no superior a 6 U$S, mas envío e imp. locales, en total no superaba los 15 dólares, así que me hice del mismo, lo cambié y gracias a Diós desde ese momento funciona perfectamente.
Esto que relato es la solución al problema, pero la forma de evitarlo es que se refuercen todas las masas del vehículo ya que éste es el motivo que hace se descomponga el integrado.
Les dejo un enlace en Ebay para que puedan encontrar el procesador y voy a subir fotos del mismo y de la parte interior del velocímetro en donde se encuentra. https://www.ebay.es/itm/284294886045?ha ... Sw7G9gn0eI.

El procesador es el k294512S400 y es el que está debajo del velocímetro como se ve en la foto.
También si no se dan maña con la electrónica hay un señor en Warnes al 1000 que se dedica a arreglar velocímetros, que les puede hacer el trabajo, ya que en su momento lo consulté y lo hacía, solo que no contaba con el procesador.

Saludos, y espero les sirva a los que se rompieron el coco con este tema.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 09, 2021 3:35 pm
Ubicación: Navarro, Pcia. de Bs. As.

Re: PROBLEMAS CON EL ODOMETRO, VELOCÍMETRO Y RPM

Notapor Vuelosinlimites » Lun Oct 18, 2021 8:17 pm

Adjunto fotos que no subieron con el original.
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (97.71 KiB) Visto 1691 veces
1.jpg
1.jpg (96.71 KiB) Visto 1691 veces

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Dom Ene 23, 2011 3:44 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: PROBLEMAS CON EL ODOMETRO, VELOCÍMETRO Y RPM

Notapor camileti » Mar Sep 27, 2022 12:01 pm

hola, una pregunta, cuales sn las mazas qwu habria que reforzar y donde se encuentran. gracias
nissan pathfinder se 1998

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 476
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:36 pm
Ubicación: Ituzaingó

Re: PROBLEMAS CON EL ODOMETRO, VELOCÍMETRO Y RPM

Notapor Mr. Sheen » Vie Nov 03, 2023 8:56 am

Hola, tengo el mismo problema.
El enlace de ebay no abre, tal vez sea viejo, podrías enviármelo de nuevo?
Yo hace como 4 años q vengo con ese problema y nadie me lo solucionó, le puse reloj de temperatura por ahora; lo q me anda mal también es el de combustible. Velocimetro, odómetro y rpm funcionan bien.
Néstor # 2420
Imagen

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados