Compresor Aire Acondicionado Pathfinder ‘95 V6
Moderador: Moderador1
3 mensajes
• Página 1 de 1
Compresor Aire Acondicionado Pathfinder ‘95 V6
Buenas noches,
Ante todo les deseo un excelente 2023 a todos los miembros del Grupo!.
Mi consulta es referida al funcionamiento del compresor del Aire Acondicionado; envié a cambiar el rodamiento del compresor (estaba haciendo ruido) y me devolvieron el sistema sin funcionar, el electroimán no llega a acoplar el “embrague” del sistema debido a que quedó montado con excesivo juego (más de 1,5 mm); luego de varios controles (carga gas, etc) y haber intentando alinear el plato/embrague para reducir la luz, y ante la no disponibilidad en el mercado de un repuesto original y/o alternativo, la única forma que encontré para volver a poner en funcionamiento el sistema fue acoplando mecánicamente el embrague a la polea del compresor, quedando así el aire acondicionado en funcionamiento continuo; alguien ya pasó por una situación similar? Podrían recomendarme alguna solución alternativa?
Gracias, saludos.
Ante todo les deseo un excelente 2023 a todos los miembros del Grupo!.
Mi consulta es referida al funcionamiento del compresor del Aire Acondicionado; envié a cambiar el rodamiento del compresor (estaba haciendo ruido) y me devolvieron el sistema sin funcionar, el electroimán no llega a acoplar el “embrague” del sistema debido a que quedó montado con excesivo juego (más de 1,5 mm); luego de varios controles (carga gas, etc) y haber intentando alinear el plato/embrague para reducir la luz, y ante la no disponibilidad en el mercado de un repuesto original y/o alternativo, la única forma que encontré para volver a poner en funcionamiento el sistema fue acoplando mecánicamente el embrague a la polea del compresor, quedando así el aire acondicionado en funcionamiento continuo; alguien ya pasó por una situación similar? Podrían recomendarme alguna solución alternativa?
Gracias, saludos.
Pablo
Pathfinder '95 V6
Mi primera 4x4 !!
Pathfinder '95 V6
Mi primera 4x4 !!
- curson_dax
-
Re: Compresor Aire Acondicionado Pathfinder ‘95 V6
Entiendo que ahora no tenes manera de que el compresor no funcione. El tema es que bajo condiciones normales el compresor acopla y desacopla teniendo en cuenta la temperatura del radiador de calor (tecnicamente no me acuerdo como se llama, lo siento) y un presostato, esto contrala que el sistema no se pase de rosca.
Normalemnte pega un minuto o un poco mas, despega unos 30/40 segundos, vuelve a pegar.
Si lo dejas asi vas a tener mas problemas que una 1.6mm de luz
Abrazo.
Normalemnte pega un minuto o un poco mas, despega unos 30/40 segundos, vuelve a pegar.
Si lo dejas asi vas a tener mas problemas que una 1.6mm de luz
Abrazo.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM
LU6ADM
Re: Compresor Aire Acondicionado Pathfinder ‘95 V6
Gracias por la respuesta, entiendo claramente el punto; voy a dedicarme a buscar una solución definitiva al tema, dejando el “embrague” en funcionamiento; si alguien consigue orientarme donde buscar/encontrar un compresor de aire acondicionado usado en funcionamiento para este modelo lo agradeceré!.
Saludos
Saludos
Pablo
Pathfinder '95 V6
Mi primera 4x4 !!
Pathfinder '95 V6
Mi primera 4x4 !!
3 mensajes
• Página 1 de 1