Terrano II de poutz4x4
Moderador: Moderador1
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Terrano II de poutz4x4
Buenas gente anteriormente ya me presente en el foro tengo un terrano II del 98 un poco preparado voy a poner como evoluciono desde que llego a mis manos
Asi estaba cuando lo compre, que ya venia con una buena base, ruedas de 30", un +4, winch y snorkel.
Lo primero que le hice fue poner unos faros de largo alcance para ver bien en la noche
Aguantaron poco en el morro y cambie de sitio si tengo que rutear de noche aqui los pongo.
En estas epocas solo podia hacer pruebas y cambiar las cosas de sitio ya que todavia estaba estudiando y no tenia dinero para invertir en el terrano
Poco a poco ire llenando con fotos y videos este post
Asi estaba cuando lo compre, que ya venia con una buena base, ruedas de 30", un +4, winch y snorkel.
Lo primero que le hice fue poner unos faros de largo alcance para ver bien en la noche
Aguantaron poco en el morro y cambie de sitio si tengo que rutear de noche aqui los pongo.
En estas epocas solo podia hacer pruebas y cambiar las cosas de sitio ya que todavia estaba estudiando y no tenia dinero para invertir en el terrano
Poco a poco ire llenando con fotos y videos este post
Nissan Terrano II
Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warm M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc
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- Gustavo Riccio
- Mensajes: 456
- Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
- Ubicación: villa urquiza- capital federal
Como andàs "poutz4x4", seguìs con la misma terranito, y que es de la vida de el "jefe" (salman), y de teniakehaber...., ese sì que sabe de terranos.
Un fuerte abrazo.
Gustavo Riccio, ex sufridor de terranos !
Un fuerte abrazo.
Gustavo Riccio, ex sufridor de terranos !
Buenas Gustavo, yo por ahora soy fiel a la marca, no como otros.... si que sigo con la misma, pero esta muy cambiada desde que le viste tu en el foro.
Del "jefe" mejor que ni me hables, que como sonarbas acabe a leches con el en el foro ya que es un dictador y teniakehaber.... por ahi andara tambien, como bien dices un sabio de los terranos es increible la verdad que ni me asomo a ese foro desde hace tiempo
Un saludo Gustavo
Del "jefe" mejor que ni me hables, que como sonarbas acabe a leches con el en el foro ya que es un dictador y teniakehaber.... por ahi andara tambien, como bien dices un sabio de los terranos es increible la verdad que ni me asomo a ese foro desde hace tiempo
Un saludo Gustavo
Nissan Terrano II
Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warm M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc
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- Juan Ocampo
- Mensajes: 2188
- Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
- Ubicación: Salta, Capital
Bienvenido y felicitacione spor la terrano!!!
no tenes problemas en la ITV digo.. por los faros..
no tenes problemas en la ITV digo.. por los faros..
EX DX FRS 14.18 SOCIO Nº 143
[img:0580803dd3]http://img440.imageshack.us/img440/9032/pud22lr5.jpg[/img:0580803dd3]
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Juan Ocampo escribió:Bienvenido y felicitacione spor la terrano!!!
no tenes problemas en la ITV digo.. por los faros..
Gracias los faros son de quita y pon solo para rutas, si me pillas con eso en la carretera se me cae el pelo!!!
Nissan Terrano II
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Para mejorar los golpes que daba la direccion le puse un amortiguador de direccion
La suspension en si es esta, es un Ironman para Toyota 4Runner y Hi Lux anterior a 2005 :lol:
Lo primero que he echo es agrandar un agujero que tiene para meterle el tornillo que trae el amortiguador
Arriba va sujetan asi
Despues de hacer infinitas pruebas, he hecho la chapa para sujetar la suspension a la barra de direccion, ya se ve instalada
Le reforce el brazo del reenvio.
Lo hice sin mas complicaciones es facil de hacer.
Este refuerzo se nota, antes se me doblaban las ruedas asi | º \ y ahora no se dobla
Un saludo
La suspension en si es esta, es un Ironman para Toyota 4Runner y Hi Lux anterior a 2005 :lol:
Lo primero que he echo es agrandar un agujero que tiene para meterle el tornillo que trae el amortiguador
Arriba va sujetan asi
Despues de hacer infinitas pruebas, he hecho la chapa para sujetar la suspension a la barra de direccion, ya se ve instalada
Le reforce el brazo del reenvio.
Lo hice sin mas complicaciones es facil de hacer.
Este refuerzo se nota, antes se me doblaban las ruedas asi | º \ y ahora no se dobla
Un saludo
Nissan Terrano II
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- Gustavo Riccio
- Mensajes: 456
- Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
- Ubicación: villa urquiza- capital federal
heiiiii poutz, como decìs eso del "jefe", jeje, ¿dictador?, nùnca me dejò subir las 15 fotos que le mandè a su foro de mi terrano, pero bue..es el dueño y hace lo que quiere.
teniakehaber... es un maestro, apendì mucho, pero nùnca me quizo mandar su correo privado. hasta lo invitè a que venga acà, a la argentina, y le daba hospedaje en mi casa.
Veo que hiciste la barrita rusa, como corresponde, acà en Argentina yo fui el ùnico que la hizo, los muchachos son duros de roer, parece.
Y los bloqueos ?, hasta dònde yo me fuì, les ponìan detroit, los que no querìan gastar en ARB, saliò algo nuevo ?
saludos
teniakehaber... es un maestro, apendì mucho, pero nùnca me quizo mandar su correo privado. hasta lo invitè a que venga acà, a la argentina, y le daba hospedaje en mi casa.
Veo que hiciste la barrita rusa, como corresponde, acà en Argentina yo fui el ùnico que la hizo, los muchachos son duros de roer, parece.
Y los bloqueos ?, hasta dònde yo me fuì, les ponìan detroit, los que no querìan gastar en ARB, saliò algo nuevo ?
saludos
Buenas gustavo, pues la barra rusa si que es una mejora base para el terrano si andas fuera de carretera al mio le voy a poner un ARB si no es esta semana la siguiente ya que estoy a la espera de que llegue
Nissan Terrano II
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!!
Poutz4x4 bienvenido a esta casa.
Me da gusto saber que tenemos un terranero que le gusta el off-road en el foro.
Yo tengo una 3 puertas que aun no decido que hacer dado que la comprè en principio para mi mujer dado que yo tengo una D22 ya con algunas cosas hechas.
Esperamos aprender mucho de vos dado que acà no hay terraneros con cambios radicales. Habìa uno (perroviejo) pero la desarmò y cambiò por una cherokee. Ademàs obvio de Gus Riccio que la tenìa muy linda, especialmente el bumper i
Esperamos fotos!!
Atucha
Me da gusto saber que tenemos un terranero que le gusta el off-road en el foro.
Yo tengo una 3 puertas que aun no decido que hacer dado que la comprè en principio para mi mujer dado que yo tengo una D22 ya con algunas cosas hechas.
Esperamos aprender mucho de vos dado que acà no hay terraneros con cambios radicales. Habìa uno (perroviejo) pero la desarmò y cambiò por una cherokee. Ademàs obvio de Gus Riccio que la tenìa muy linda, especialmente el bumper i
Esperamos fotos!!
Atucha
- Gustavo Riccio
- Mensajes: 456
- Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
- Ubicación: villa urquiza- capital federal
Digamos que el bumper que tenìa en la terrano pasò a manos de atucha (previo $$ de por medio, jeje) y lo puso en su D22. Todavìa no entiendo como pero quedò jamòn del medio.
Làstima atucha que no compraste esa terrano antes, sino te pasaba la barra rusa, el amort. de direcciòn, los suplementos de ròtulas, el bumper trasero, los amortig. reforzados y con regulaciòn, el intercooler, y una docena de extremos de direcciòn !! jaja.
A propòsito, me queda el chapòn cubre radiador, pasà a buscarlo antes que me mude y termine en un contenedor de basura.
hablando en serio: Poutz, le pusiste intercooler o la tuya es tdi ?
Làstima atucha que no compraste esa terrano antes, sino te pasaba la barra rusa, el amort. de direcciòn, los suplementos de ròtulas, el bumper trasero, los amortig. reforzados y con regulaciòn, el intercooler, y una docena de extremos de direcciòn !! jaja.
A propòsito, me queda el chapòn cubre radiador, pasà a buscarlo antes que me mude y termine en un contenedor de basura.
hablando en serio: Poutz, le pusiste intercooler o la tuya es tdi ?
- Gustavo Riccio
- Mensajes: 456
- Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
- Ubicación: villa urquiza- capital federal
A propòsito poutz, bien por el ARB, pero recordà de dejar en aceite 24 horas los retenes que trae. (creo que no te lo explica el manual), sino se te rompen enseguida.Consultale a teniaquehaberuntadoconaceitelosretenes.., verdaderamente un maestro !
saludos
si hay algo que me sorprendiò de la terrano es la facilidad de trepar con el LSD que trae, y usando el freno de mano para bloquear.
saludos
si hay algo que me sorprendiò de la terrano es la facilidad de trepar con el LSD que trae, y usando el freno de mano para bloquear.
Gustavo:
Sarna con gusto no pica!!!!!
Reconozco que la Terrano no es muy fuerte en el tren delantero, el otro dia en la Tosquera de campana se me cago el brazo auxiliar, ahora estoy en campaña para hacerle el refuerzo, y mira, yo no hago off road duro pero trabaje 6 años en un campo y tenia 15 kilómetros de caminos rurales con tambos, y le repare la barra recién a los 12 años de tenerla.
Hace ya unos años que tengo colocadas las 31 y lo único que no duran son las vieletas de la barra estabilizadora, ni bien tenga que reparar nuevamente la barra de dirección voy a hacer la famosa barra rusa.
Estoy muy conforme con mi terrano y ahora que estoy empezando a darle duro me esta sorprendiendo cada vez mas.
Cuando mi viejo tenia la sw4 yo andaba atras enganchándola por que se quedaba colgada en cada medano que intentábamos subir y la terrano pasaba, ojo que es tres puertas.
A mi me encanta la terrano, pero es cierto que tiene sus contras pero todos las tienen, unas mas otras menos.
Yo no la cambio por nada.
Y ni bien tenga $$$$$$ van a empezar las reformas, no son muchas, snorkel, un body lift, unas 32", barra rusa, protectores de bajo.
Eso como para empezar, pero por ahora no puedo cambiar las 31" por unas nuevas, mi economía viene en picada, sueldo sin modificaciones y aumentos constantes, colegio de la nena, seguro, impuestos, ect, ect ect.....
Poutz te felicito nuevamente por tus trabajos, en especial el que mas me interesa es el de los diferenciales que de seguro vas a postear
Sarna con gusto no pica!!!!!
Reconozco que la Terrano no es muy fuerte en el tren delantero, el otro dia en la Tosquera de campana se me cago el brazo auxiliar, ahora estoy en campaña para hacerle el refuerzo, y mira, yo no hago off road duro pero trabaje 6 años en un campo y tenia 15 kilómetros de caminos rurales con tambos, y le repare la barra recién a los 12 años de tenerla.
Hace ya unos años que tengo colocadas las 31 y lo único que no duran son las vieletas de la barra estabilizadora, ni bien tenga que reparar nuevamente la barra de dirección voy a hacer la famosa barra rusa.
Estoy muy conforme con mi terrano y ahora que estoy empezando a darle duro me esta sorprendiendo cada vez mas.
Cuando mi viejo tenia la sw4 yo andaba atras enganchándola por que se quedaba colgada en cada medano que intentábamos subir y la terrano pasaba, ojo que es tres puertas.
A mi me encanta la terrano, pero es cierto que tiene sus contras pero todos las tienen, unas mas otras menos.
Yo no la cambio por nada.
Y ni bien tenga $$$$$$ van a empezar las reformas, no son muchas, snorkel, un body lift, unas 32", barra rusa, protectores de bajo.
Eso como para empezar, pero por ahora no puedo cambiar las 31" por unas nuevas, mi economía viene en picada, sueldo sin modificaciones y aumentos constantes, colegio de la nena, seguro, impuestos, ect, ect ect.....
Poutz te felicito nuevamente por tus trabajos, en especial el que mas me interesa es el de los diferenciales que de seguro vas a postear
Gracias por los comentarios
Atucha: cualquier duda que tengas sobre la preparacion del terrano me lo comentas
Gustavo: la mia es tdi osea que traia de serie el intercooler y el ARB me lo van a poner en un taller, lo he preferido hacerlo asi ya que la precision no es lo mio
Sebapomo: como bien dices el punto dedil de los terranos es el tren delantero los que tantos dolores de cabeza me da a mi tambien, sobretodo las rotulas de los trapecios que se estropean enseguida cuando haya dinero para invertir animo con el terrano!! lo de los diferenciales ya lo ponde, tiempo al tiempo
De mientras sigo con la evolucion cronologica del terrano
A mediados del 2008 le puse unos amortiguadores Calmini +3", despues de 10 años con los de serie era hora de camiar los amortiguadores anda que el anterior dueño ni le cambio los amortiguadores..... solo los muelles!!!
Cuando cambie obviamente note una gran mejoria en el confort y estabilidad
Una foto para comprobar la diferencia de recorridos
Con los de serie
Con los Calmini +3"
Yo creo que se nota algo mas de recorrido no??
Tambien le hice unas estriberas tubulares
Y la otra recien pintada
Le puse unos asientos Recaro, creo recordar de un Ford Sierra ST
Como agarraban los asientos era una gozada la conduccion con ellas!!!
Luego os pongo mas
Atucha: cualquier duda que tengas sobre la preparacion del terrano me lo comentas
Gustavo: la mia es tdi osea que traia de serie el intercooler y el ARB me lo van a poner en un taller, lo he preferido hacerlo asi ya que la precision no es lo mio
Sebapomo: como bien dices el punto dedil de los terranos es el tren delantero los que tantos dolores de cabeza me da a mi tambien, sobretodo las rotulas de los trapecios que se estropean enseguida cuando haya dinero para invertir animo con el terrano!! lo de los diferenciales ya lo ponde, tiempo al tiempo
De mientras sigo con la evolucion cronologica del terrano
A mediados del 2008 le puse unos amortiguadores Calmini +3", despues de 10 años con los de serie era hora de camiar los amortiguadores anda que el anterior dueño ni le cambio los amortiguadores..... solo los muelles!!!
Cuando cambie obviamente note una gran mejoria en el confort y estabilidad
Una foto para comprobar la diferencia de recorridos
Con los de serie
Con los Calmini +3"
Yo creo que se nota algo mas de recorrido no??
Tambien le hice unas estriberas tubulares
Y la otra recien pintada
Le puse unos asientos Recaro, creo recordar de un Ford Sierra ST
Como agarraban los asientos era una gozada la conduccion con ellas!!!
Luego os pongo mas
Nissan Terrano II
Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warm M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc
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Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warm M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc
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- Gustavo Riccio
- Mensajes: 456
- Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
- Ubicación: villa urquiza- capital federal
Seba, no te recomiendo unas 32, yo las tenìa y se las saquè, antes de romper, por suerte, para tener 32, necesitàs cambiar relaciones y un diferencial mas grande como el de la patrol .
Las bieletas se rompen. Una soluciòn es comprar japonesas originales, son mas caras pero duran màs. sino hacè una reforma con unos hierros en forma de L y ponele bujes comunes para amortiguadores. (si encuentro el post lo pongo).
Y ojo , mi sw4 tambièn se rompe, eh!!!!, no te creas que las toyotas no rompen!!!!, jaja
Poutz: para no joder las ròtulas, hay que suplementarlas, es facil, tenès que lograr que el angulo de trabajo de las ròtulas sean lo mas cercano a 90ª,vos seguramnete, con màs altura las ròtulas trabajan muy forzadas, haciendo tope y exigiendo el perno con muy poco descuelgue del tren delantero. Hay que llevar el àngulo a lo mas original posible. Lo mismo pasa con el extremo de direcciòn.
Yo habìa logrado que el extremo tenga una leve inclinaciòn para que justamente el àngulo sea de 90º. En su momento habìa subido fotos de la reforma.
Las bieletas se rompen. Una soluciòn es comprar japonesas originales, son mas caras pero duran màs. sino hacè una reforma con unos hierros en forma de L y ponele bujes comunes para amortiguadores. (si encuentro el post lo pongo).
Y ojo , mi sw4 tambièn se rompe, eh!!!!, no te creas que las toyotas no rompen!!!!, jaja
Poutz: para no joder las ròtulas, hay que suplementarlas, es facil, tenès que lograr que el angulo de trabajo de las ròtulas sean lo mas cercano a 90ª,vos seguramnete, con màs altura las ròtulas trabajan muy forzadas, haciendo tope y exigiendo el perno con muy poco descuelgue del tren delantero. Hay que llevar el àngulo a lo mas original posible. Lo mismo pasa con el extremo de direcciòn.
Yo habìa logrado que el extremo tenga una leve inclinaciòn para que justamente el àngulo sea de 90º. En su momento habìa subido fotos de la reforma.
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