Registrarse

Terrano TD27 (1993) falta reaccion al acelerar.

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Notapor pulpito » Vie May 18, 2012 11:52 pm

Marcelo, que puedo decir. REalmente estoy muy agradecido por tu ayuda, espero poder ayudarte en algo. voy a probar tus consejos y voy a probar adelantar la bomba haciendo una marca. A todo esto, la bomba tiene un perno como generalmente tienen los distribuidores? y "el avanzar la inyeccion" obviamente es mover la bomba en direccion del giro del motor, entiendo bien?. Bueno Marcelo espero te encuentres bien junto a los tuyos y entiendo que vendistes tu joyita porque mencionas "ESTA ERA MI CAMIONETA , VINO DE IQUIQUE:". Estaba muy bonita y son muy firmes... mucho mas fierro que los todoterreno actuales.-
Un abrazo y si deseas vino chileno por acá hay unos muuuuy buenos de viña Concha y Toro ( no soy alcoholico), solo me gusta disfrutar de vez en cuando de una buena copo de vino (merlot)....¡Qué rico!.
Bueno si deseas algo solo dilo y gracias una vez mas.

Mauricio
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 629
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:04 pm
Ubicación: Villa Urquiza - CABA

Notapor Salteño-saurio » Sab May 19, 2012 12:34 am

Pulpito, te hago una consulta, que intercooler le agregaste? A mi me gustaría hacerlo mismo en la mía.
Estaría genial si podes poner unas fotos de tu Terrano y su motor con IC

Y otra cosa, en Iquique se consiguen repuestos y accesorios como para irse a vacacionar unos 15 dias y mandar la Terrano de a un tratamiento de belleza?

Saludos y gracias de antemano
Guillermo

Terrano II corta

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Notapor Marceimpe » Sab May 19, 2012 6:30 am

GRACIAS POR LA INVITACION Y LA OFERTA DEL VINITO, A MI ME GUSTA PERO TOMO MUY POCO (DEBERIA HACERLO MAS SEGUIDO).
NO DEBES NADA, ESTO LO HAGO PORQUE ME GUSTA

RESPECTO A LA JOYITA, SI ANDABA BIEN PERO NO ERA PARA MI (EL SEGUNDO GASOLERO EN MI VIDA) SE ME HIZO MEDIA LERDONA ASI QUE LA VENDI.
AHORA TENGO UNA NISSAN PATHFINDER V6 AUTOMATICA, TENIA UN DISCOVERY V8 EL CUAL VENDI (MUCHO NO ME GUSTO)
.....A ESTOS BICHOS JAPONESES NO HAY CON QUE DARLE.

RESPECTO A TU BOMBA... OJO!! TIENE TRES TORNILLOS COMPLICADOS DE AFLOJAR Y LA BOMBA SE GIRA EN SENTIDO CONTRARIO A LA ROTACION DEL MOTOR PARA AVANZARLA.
O SEA MIRANDO DE FRENTE SE GIRA EN SENTIDO ANTIHORARIO.
PROBA DE 1 MM POR VEZ, SI ES POR DESGASTE DE LA CADENA NO CREO QUE EL ASUNTO PASE DE 2 MM .... UN TOQUECITO NOMAS

EL QUE SABE LO HACE EN MARCHA Y SE DA CUENTA POR EL SONIDO DEL MOTOR.

SALTEÑO
VOS ESTAS MAS CERCA QUE NOSOTROS.... POR LO MENOS SI NO REPARAS LA CHATA TE TOMAS UNOS VINOS JE JE.

NO CONOSCO IQUIQUE PERO SE ME HACE QUE DEBE SER ESPECTACULAR
HE ESTADO EN PUNTA ARENAS (META SALMON ROSADO Y OTRAS COSAS) ... POSTRE CASTAÑAS EN ALMIBAR , UN CLASICO .... PERO ME IMAGINO IQUIQUE Y AL LADO DEL MAR CON ESAS TEMPERATURAS DE DESIERTO... UNA COSA DE LOCOS
EL QUE ME VENDIO LA MISTRAL ERA UN ARGENTINO CASADO CON UNA CHILENA QUE VIVIO COMO 15 AÑO EN IQUIQUE Y SE VINO A VIVIR A BUENOS AIRES .... POBRE TIPO.
POR LO QUE MEDIJO DE UN PAR DE COSAS MAL REPARADAS QUE TENIA LA CAMIONETA ES QUE ALLA NO HAY QUIEN SEPA REPARARLAS BIEN
¿ES ASI?

REPUESTOS HAY ALLA SE CONSIGUEN?.... SI ES ASI TE VAS A CONVERTIR EN IMPORTADOR INFORMAL JE JE .

UN ABRAZO
MARCELO

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Notapor pulpito » Lun May 28, 2012 12:16 am

Muuuchas gracias a todos por la ayuda. Disculpen que estuve con harta peguita. Les comento que por acá si venden repuestos y hay agencias de sevicio para todo tipo de vehículos. Pero mientras yo pueda reparar algo lo seguiré haciendo..... "nadie va a hacer las cosas como un las hace".
Les comento que :D ya he solucionado mi prolema :D .
Detallo como para que le sirva a todos los que posean de estas tanquetas TD-27. Qieté el múltiple de admision para verificar la bomba por fuera....no se algo que se pueda ver antes de mover cualquier cosa. Luego desramé la válvula de vacío que va sobre la bomba y estaba con un poco de aceite, la limpié bien y la volví a armar, luego quité todas las conexiones de vacío que puedan alimentar la egr, la quité para verificar que no tenga fugas internas, estaba ok. póruq esi las tubiera comunicaría los gases de escape a la admision. Una vez hecho esto limpié bien la empaquetadura del múltiple de admision y armé todo. Salí a probar y no me van acreer que quedó de maravilla, reacciona enseguida al acelerar y volvió a ser la de antes... me he enamorado de nuevo de mi tanqueta. Espero esto les sirva y cualquier consulta por favor háganla sin problemas.
La unica duda que me quedó y si alguien me puede contestar es la siguiente: al abrir la válvula de vacío que va sobre la bomba y retirar el diafragma hay una rueda dentada que se puede girar con la mano y a los bordes hay unas trabitas de lata, pero se puede girar para cualquier sentido...¿QUÉ SERA ES RUEDA DENTADA? :shock: , por favor si alguien sabe me lo diga para tner claro los conceptor y aprender mas, gracias a ustedes. Un abrazo fuerte desde Chile, especialmente para Marcelo.
P.D.:Salteño-saurio voy a ver como publicarte las fotos.
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Notapor pulpito » Lun May 28, 2012 12:27 am

No se como publicar las fotos??? :???: :???:
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Lun May 28, 2012 1:15 am

SONASTE AHORA TE VAN A PEDIR REPUESTOS JA JA
ME PARECE BIEN QUE SE HAGA LA MECANICA SOLO, AL MENOS TODO LO MAL HECHO SALE GRATIS QUE DE OTRA FORMA HAY QUE PAGARLO... ¿O NO?

EL DIAFRAGMA ES EL QUE INCREMENTA LA ENTRADA DE GAS-OIL CUANDO AUMENTA LE PRESION EN EL MULTIPLE DE ADMISION AL TRABAJAR EL TURBO.
SI EL DIAFRAGMA NO TRABAJA QUEDA CORTA DE COMBUSTIBLE. (SE PUEDE ROMPER EL MOTOR) PUES LEVANTA TEMPERATURA POR MALA MEZCLA. O ESTABA TRABADO EL DIAFRAGMA, O ALGUNA ELECTROVALVULA TRABADA (ESO ESMAS COMUN) O EL MULTIPLE DE ADMISION TENIA FUGAS.... ANDA A SABER... COMO HICISTE TODO JUNTO VA A SER UN MISTERIO

ES ESTA?
Imagen

ME ALEGRO QUE ANDE BIEN DE NUEVO ES UNA LINDA CAMIONETA.

SALUDOS
MARCELO

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Notapor pulpito » Mar May 29, 2012 7:29 pm

Si Marcelo es linda y firme. Segun la foro la bomba me parece que es muy similar, el diafragma me parece que no es pues el mío tiene una conexion de vacío por la parte superior (tapa) por un extremo de esta o al menos no lo veo. Las preguntas que me quedan Marcelo son si al desarmar la valvula y retirar el diafragma se ve una ruedita dentada que se puede girar....¿tiene posicion?, ¿cómo ajustarla?....¿habrá información?, y la segunda es: ¿cómo puedo publicar fotos?. Un abrazo afectuoso.
Me parece Que eres mecánico?, por allá son muy capos en los fierros!, tengo algunas experiencias con un Autazo que tuve unos años atras.
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Notapor pulpito » Dom Jun 10, 2012 12:08 pm

Hola Marcelo y a todos, les cuento que por acá en Punta Arenas ¡llegó la nieveee!!!!. era solo eso y espero se encuentren bien pues no he tenido respuesta de uds. en cuanto al mensaje anterior, un abrazo congelado! :lol:
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 28, 2013 10:58 pm

Re: Terrano TD27 (1993) falta reaccion al acelerar.

Notapor valesk » Mar May 28, 2013 11:10 pm

Hola, vi tus respuestas y quizás me puedas ayudar.queremos comprar una nissan mistral pero al acelerar suena un ruido como cascabeleo muy suave cerca de la palanca de la doble tracción, es con cambio de volante año 1993.
Por favor te agradecería mucho porque seria nuestro primer auto.
Gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Terrano TD27 (1993) falta reaccion al acelerar.

Notapor Marceimpe » Mié May 29, 2013 2:58 am

Huy... me perdi esta respuesta.. no se que paso.
Lindo la nieve (menos para trabajar afuera).. y muy lindo Punta Arenas , nunca lo vi nevado, he estado por ahi por el 99 , me parece que era "Hotel Los Navegantes".
Te comento y sin verguenza a admitirlo que no tengo idea de que es a ruedita dentada... de las pocas veces que intervine en el desarme de una bomba no recuerdo esa pieza. Si se de buena fuente que esa bomba y la bosch es la misma cosa, asi que un manual bosch tiene que servir.

Respcto a la Mistral de Valesk, es muy poca informacion como para decir algo, si te puedo adelantar que algunos cambios de volante fueron muy desprolijos y las modificaciones de cañerias tanto de hidraulica y aire acondicionado no siempre quedaban bien sujetas. hay que revisar que los ruidos no provengan de algo mal sujetado o de la caja que estimo es automatica.

Un saludo grande
Marcelo

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Re: Terrano TD27 (1993) falta reaccion al acelerar.

Notapor pulpito » Mié May 29, 2013 9:23 am

Marcelo! Que bueno tener noticias de ti. Bueno ya ha pasado jun año de la ultima conversación y oooootra vez esramos en invierno por acá. Ahora estoy enfermo en cama pero espero pronto salir con mi tanqueta. Y estoy en total acuerdo contigo lo de trabajar fuera con frío, a mi tambien me toca lo mismo pues trabajo con maquinaria de movimiento de tierra, Mack, john Deere, Cat. Voy a ver si te puedo enviar unas fotos de por acá nevado.. te parece?. Un abrazo desde P. Arenas. :wave1: :wave1:
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 28, 2013 10:58 pm

Re: Terrano TD27 (1993) falta reaccion al acelerar.

Notapor valesk » Mié May 29, 2013 10:36 am

Mil gracias por tu respuesta. Lo que me preocupa es que no sea un problema en la caja de cambio o algo así en todo caso el ruido es como de un cascabel pero muy tenue.
Un abrazo desde aquí, que está helado

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Re: Terrano TD27 (1993) falta reaccion al acelerar.

Notapor pulpito » Mié May 29, 2013 11:29 am

Hola valesk la prueba que puedes hacer es levantar el capot con el motor girando, con la ayuda alguien que acelere lentamente y tu escucha y tu ayudante tambien uno por fuera y el otro desde el interior, de esa manera he pillado algunos sonidos molestos que cuando uno los escucha .... pucha que son odiosos! ?.. algunos dicen: "SUBELE EL VOLUMEN A LA RADIO" . A mi me gusta dar solucion con esos molestos soniditos.saludos. Ah me olvidaba preguntarte..de donde eres?
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 28, 2013 10:58 pm

Re: Terrano TD27 (1993) falta reaccion al acelerar.

Notapor valesk » Mié May 29, 2013 11:40 am

Genial, lo voy a hacer voy a llamar a mi papá que ne acompañe.
Yo soy de punta arenas y me perdí tu eres de aquí tb o no?
Un abrazo
Valeska

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Re: Terrano TD27 (1993) falta reaccion al acelerar.

Notapor pulpito » Mié May 29, 2013 12:50 pm

Exactamente valesk, soy Punta Arenas. Tengo informacion tecnica de estos fierros, cuando me recupere nos contactamos, ki celu: 82166823
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados