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Terrano TD27 (1993) falta reaccion al acelerar.

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Poniendole Ganas
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Terrano TD27 (1993) falta reaccion al acelerar.

Notapor pulpito » Vie May 11, 2012 12:30 am

Hola a todos, espero esten bien. Les comento que tengo una Nissan Terrano automatica R3M del 93. El síntoma que tengo es que al acelerar no reaciona como antes, como que faltara potencia o no se, no se siente el tirón al acelerar a fondo. Tiene filtros nuevos (aire, diesel, aceite). Ademas comento que no se disparan las rpm del motor, es como si el motor no tuviera la suficiente potencia para mover la maquina, ademas al acelerar en vació el tacometro llega a 5000 RPM y rápido!!. Por ahí me han dicho que la bomba lleva un microfiltro , pero he revisado y no he encontrado nada de nada. Si alguien tiene experiencia en esta bomba y me diga si lleva o no y si lo tiene, por favor si me puede decir donde. Ademas si me pueden aconsejar que hacer o si se puede mover algo en la caja automatica... no se.... si me pueden guiar por favor se los agradecré muchísimo.
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Notapor pulpito » Vie May 11, 2012 12:43 am

Me olvidaba comentar que el turbo está bien, puesto que se le instaló intercooler y subimos la p´resion de turbo a 0.8 bar y le puse un manómetro para ver la presion, Gracias y quedo a la espera.
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Notapor sebapomo » Sab May 12, 2012 12:40 pm

tiene caudalimetro?? puede ser uno de los prolemas, el microfiltro ambien pero no te perderia potrncia, en mi caso me paso ambas cosas y solo con el caudalimetro perdia potencia, ojo , la mia es tdi la turbo no trae caudalimetro. creo que ese es tu motor por lo que contas y le agregaster un intercooler, no?
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Notapor pulpito » Sab May 12, 2012 2:41 pm

Exactamente sebapomo le agregué un intercooler y gracias por tu interes. Lo otro no tiene caudalímetro. Te comento el síntoma: al acelerar para que se mueva hay que acelerar bastante y creo que debería moverse con menos recorrido del acelerador. En todo caso la piola del acelerador no está suelta, revisé acelerando a fondo con el motor detenido y llega al maximo en la bomba. Espero que todos estos datos sirvan para ayudarme, gracias. :)
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Notapor osbibau » Dom May 13, 2012 3:04 pm

Perdon .......pero revisaste la bomba que este funcionando bien?
:twisted: :twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS.........QUE SALTO......
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Notapor pulpito » Dom May 13, 2012 5:54 pm

osbibau, lo ultimo que pienso hacer es eso, debido a consejos de mecánicos me han dicho revisa todo lo externo primero y depues por ultimo la bomba. Por eso pido consejos en cuanto a su valiosa experiencis de ustedes, gracias.-
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Notapor Marceimpe » Lun May 14, 2012 2:36 am

HOLA:
LO QUE TENES SEGURAMENTE ES UNA NISSAN MISTRAL ENTRADA POR IQUIQUE PUES MODELO 93 NO SE FABRICO SI 94, Y EN IQUIQUE SE APURAN CON LOS EMBARQUES DE AUTOS USADOS Y PARA NO TENERLOS FRENADOS EN ZONA FRANCA Y DARLES LA ANTIGUEDAD NECESARIA PARA EL PERMISO DE ENTRADA LE METEN MODELOS MAS VIEJOS ASI QUE SI DICE 93 QUE NO EXISTE , ME JUEGO QUE ENTRO POR IQUIQUE USADA DE JAPON.. ¿ES ASI?

SI ES ASI QUE ES UNA MISTRAL 94 , Y LA PERDIDA DE POTENCIA ESTA EN EL MOTOR (NO SEA QUE PATINE LA CAJA)

1- EL LIO VIENE POR LA VALVULA EGR

2-EN LA BOMBA INYECTORA HAY UN FILTRIN DE MALLA DE ALAMBRE QUE IMPIDE EL PASO DE COMBUSTIBLE CUANDO SE TAPA (HAY QUE DESARMAR TODA LA BOMBA) PERO ES NORMAL QUE CONFUNDAN CON TURBO

3- SI EL TEMA ES QUE NO PEGA LA "PATADA" O REBAJE (KICK DOWN) REVISA SOBRE EL PEDAL DE ACELERADOR QUE HAY UN CONTACTOR QUE CUANDO ACCIONAS A FONDO EL ACELERADO HACE CONTACTO Y ESTA INFO VA A LA ECU DE LA CAJA AUTOMATICA PARA QUE HAGA EL REBAJE
SI SUPONES QUE ES LA CAJA, FIJATE QUE CUANDO PONES EN CONTACTO LA LUZ DE POWER SE ENCIENDE UN PAR DE SEGUNDOS Y SE APAGA (TODO OK) SI HACE DESTELLOS TENES UN LIO EN LA CAJA

SALUDOS
MARCELO

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Notapor pulpito » Lun May 14, 2012 7:38 pm

Mil gracias Marcerlo (Marceimpe) por tomarte el tiempo de explicarme. Te comento que si es de Iquique, procedente de Japón y es una Nissan Terrano R3M, lo que pasa que la noto como pesada para moverse y no se va en vueltas, pues llega a las 2.000 rpm acelerando y si le pisas mas notas que acelera, pero el problema esta en que si el switch de la potencia de la caja lo llevas al medio al salir sale bien pero si nesecitas que se mueva mas rápido lo hace muy lento y si aceleras un poco mas (porque casi esta pisado a fondo el acelerador) actua el switch que comentas y hace el rebaje y por ende suben las rpm y acelera mas, pero "creo" que debería moverse mas agil sin tener que hacer un rebaje si sales de 0. Espero me entiendas y gracias una vez mas, ojalá me puedas orientar.
Lo del filtrito me gustaria si alguien tiene un dibujo de donde va dicho filtrito metalico, gracias.
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Notapor Marceimpe » Lun May 14, 2012 11:01 pm

ME PARECIA, BUENO LOS DEL FILTRIN NO ES PARA CUALQUIERA PUES SE SACA POR ADENTRO DE LA BOMBA Y HAY QUE DESARMARLA TODA.

ANTES DE HACER DE ESTO TENES QUE VER QUE NO HUMEE NADA EN EL MOMENTO DE ACELERARLA (SI HUMEA NO LE FALTA COMBUSTIBLE).
SI HUMEA PRIMERO HAY QUE ANULAR LA VALVULA EGR Y FIJATE COMO ANDA.
MUCHAS VECES CON EL TIEMPO SE VA ESTIRANDO LA CADENA Y SE VA SALIENDO DE PUNTO PERDIENDO RENDIMIENTO
ES UNA CAMIONETA QUE TIENE QUE ANDAR SUS 150K/H POR VELOCIMETRO A FONDO.

PERO LAMENTABLEMENTE PARA TODO LO QUE SEA PERDIDA DE POTENCIA DEL MOTOR VAS A TENER QUE RECURRIR A UN BOMBISTA DE DIESEL

HAY QUE EMPEZAR POR VER SI LARGA HUMO POR EL ESCAPE O NO LARGA NADA

SALUDOS
MARCELO

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Notapor pulpito » Mar May 15, 2012 8:34 pm

"HAY QUE EMPEZAR POR VER SI LARGA HUMO POR EL ESCAPE O NO LARGA NADA".
Marcerlo, eso es en vacío me imagino o circulando y acelerar a fondo?
En todo caso si humea cuando la aceleras a fondo pero no tanto como algunos diesel que circulan por aca que parece que llevaran un chulengo. Gracias por todo.
Mauricio.
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Notapor Marceimpe » Mié May 16, 2012 12:17 am

JA JA.. RARO CHE ALLA SON BASTANTE JODIDOS CON LA REVISION TECNICA. YO TRAJE UNA MISTRAL CON LA TECNICA DE ALLA Y NO LARGABA NI UNA GOTA DE HUMO, PASO LA TECNICA DE ACA COMO NAFTERA

AL TEMA... REVISATE LA VALVULA DE EGR , SI PODES ANULALA CON UNA JUNTA CIEGA (DE CHAPA) ASI TE ASUGURAS QUE NO ESTE RECIRCULANDO GASES DE ESCAPE CUANDO NO DEBE (SE SOBRECALIENTAS LAS TOBERAS)
TIENE QUE ANDAR MEJOR EL MOTOR Y LARGAR MENOS HUMO. DE NO SER ASI SI LARGA HUMO U OLOR PICANTE POR EL ESCAPE DESPUES DE ANULARLE LA EGR PEGALE UNA CAMINADITA PARA QUE LIMPIE TOBERAS
TIENE QUE CAMBIR DEL DIA A LA NOCHE

ESPERO TE SIRVA LA DATA

SALUDOS
MARCELO

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Notapor pulpito » Mié May 16, 2012 7:41 pm

Marceimpe, una vez mas te agradezco la gentileza. Me olvidé comentarte que ya había eliminado la egr. Si puedes me pasas algun otro datito. Un abrazo desde Chile.
Mauricio C.
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Notapor Marceimpe » Jue May 17, 2012 12:31 am

OP!! Y AHORA SIN EGR? VAS A TENER QUE CONTROLAR EL PUNTO DE LA BOMBA (Y DEL ARBOL DE LEVAS)

LA EGR ESTA ELIMINDA
HAY PRESION DE TURBO
HUMO HECHA UN POCO ASI QUE EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE ES BUENO APARENTA SER BUENO

YO HARIA INCAPIE EN ESTO ULTIMO, A VER QUE ALGUIEN TE SIGA Y OBSERVE SI EN ALGUN MOMENTO DEJA DE HUMEAR PARA CONVERTIRSE EN CASI UNA NAFTERA

PARA HACER ALGUNA PRUEBAS SE PUEDE ALIMENTAR LA BOMBA DIESEL CON UN BIDON DESDE CERCA SIN FILTROS PARA VERIFICAR QUE EL CIRCUITO DE COMBUSTIBLE NO TIENE OBSTRUCCIONES Y EL COMBUSTIBLE ES DE BUENA CALIDAD.(ENTRADA Y RETORNO CONECTADO AL BIDON PARA VER COMO FUNCIONA)
TAMBIEN SE PUEDE COLOCAR UNA MANGERA TRASPARENTE EN EL ULTIMO TRAMO DE LA LINEA DE COMBUSTIBLE CON EL OBJETO DE VERIFICAR QUE NO INGRESA AIRE EN LA CAÑERIA (ESTOY CASI SEGURO QUE NO ES PUES NO FALLA AL ARRANCAR ... PERO A ESTAS ALTURAS HAY QUE MIRAR TODO

SALUDOS Y DESPUES CONTA QUE ERA

MARCELO

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Notapor pulpito » Jue May 17, 2012 8:30 pm

Bueno Marceimpe qu epuedo decir, gracias por tu valiosa ayuda. Te comento que ayer cargué diesel argentino (mi cuñado me llenó el estanque con diesel argentino) y humea mas pero noto que anda mas ágil.....será el diesel de acá que es de mala calidad? y si fese ese el problema, se puede aplicar algun aditivo que no sea dañino para hacer la prueba?. Otra cosa, te comento que a los inyectores le cambié las toberas y las calibraron hce dos meses. Ademas ayer fui a un lugar donde calibran bombas e injectores (serv. técnico autorizado Bosh) y le pregunté de mi caso y me dijeron que hay que retirar la bomba para ponerla al banco de pruebas para ver si es necesario adelantar la inyeccion o que inyecte mas diesel. Me pareció logico, pero ser tan drasticos de retirar la bomba y tener 2 dias detenida mi tanqueta.....¿qué crees tu?, valdrá la pena?, lo pregunto porque algunos dicen que mejor no se muva la bomba porque nunca queda igual. Espero no te aburra, gracias.-
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Notapor Marceimpe » Vie May 18, 2012 2:58 am

pulpito escribió:ayer fui a un lugar donde calibran bombas e injectores (serv. técnico autorizado Bosh) y le pregunté de mi caso y me dijeron que hay que retirar la bomba para ponerla al banco de pruebas para ver si es necesario adelantar la inyeccion o que inyecte mas diesel..-


LAS BOMBAS SE BANQUEAN PARA VER QUE DOSIFIQUEN LO QUE INDIQUE EL FABRICANTE , NO PIERDAN Y CONTROLAR LOS AVANCES PERO ES IMPOSIBLE CONTROLAR EL PUNTO (EL LUGAR ESACTO EN QUE TIENE QUE ESTAR COLOCADA EN EL MOTOR) JUSTAMENTE TENIENDOLA AFUERA DEL MOTOR

EL TRABAJO DE PUESTA APUNTO SE HACE "INSITU" DE LA MISMA FORMA QUE UN DISTRIBUIDOR EN UN AUTO A NAFTA Y LA CANTIDAD DE DIESEL INYECTADA SE REGULA DE LA BOMBA DE UN TORNILLO QUE ESTA EN EL MEDIO DE LA MISMA EN LA PARTE TRASERA DONDE ESTAN LAS CUATRO SALIDAS DE LOS INYECTORES ....
MAL PUEDO SABER SI UN AUTO NAFTERO ESTA A PUNTO PROBANDO EL DISTRIBUIDOR EN UN DISTRIBUSCOPIO

UN BUEN MECANICO DIESEL SE DA CUeNTA SI LA FALTA O SOBRA AVANCE Y/O HUMO CON SOLO PEGARLE UN PAR DE ACELERADAS (YO NO SOY UN BUEN MECANICO DIESEL)
YO HE USADO LA LAMPARA DE PUESTA A PUNTO PARA ESTOS FINES QUE SE CONECTA AL CAÑO DEL INYECTOR 1 CON UN SENSOR PIEZOELECTRICO Y EL PROCEDIEMIENTO DE HACE DE LA MISMA MANERA QUE UN NAFTERO (es un poco mas engorroso aflojar los tres tornillos de la bomba)
LA CANTIDAD DE DIESEL INYECTADO SE MIDE CON UN APARATO QUE SE PONE EN EL ESCAPE QUE SE LLAMA "MEDIDOR DE HUMO" QUE TIENE UNA ESCALA QUE DICE "ESCASO" "NORMAL" Y "EXEDIDO" (MIRA QUE COMPLICADO) Y AHI SE CALIBRA EL FAMOSO TORNILLO.

A TODO ESTO SABEMOS QUE TIRA UN POQUITO DE HUMO (ESTA UN POQUITO PASADO) NO LE HACE NADA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES VER EL PUNTO
NORMALMENTE TE DAS CUENTA DE QUE ESTA MEDIO ATRASADO PORQUE ESTA SILENCIOSO Y CUANDO ESTA ADELANTADO SE PONE MAS RUIDOSO (POR LA DETONACION PREMATURA) , EN FRIO SE AVANZA AUTOMATICAMENTE Y HACE UN POCO MAS DE RUIDO. SI ESTA MUY SILENCIOSO ... ESTA ATRASADO
MARCA LA BOMBA EN SU POSICION ACTUAL Y PROBA CON 1 MM DE AVANCE , SI NO MEJORA 1 MAS. TE DAS CUANTA QUE TE PASASTE PORQUE SE PONE MUY RUIDOSO Y/O LE CUESTA ARRANCAR (IGUAL QUE UN NAFTERO ADELANTADO)
SI ESTA ATRASADO ARRANCA EN 1/4 VUELTA

RESPECTO AL GAS OIL... PUEDE SER QUE VARIE PERO DUDO QUE USTEDES TENGAN UN DIESEL TAN MALO , NO ES UNA CAMIONETA QUE REQUIERA UN GASOIL DE ULTIMA GENERACION... EN REALIDAD ANDA CON PETROLEO.
LA PROBASTE EN RUTA A VER CUANTO ANDABA EN ALTA?.
ANTES DE ESTO QUE ALGUIEN MIRE DE ATRAS CON OTRO AUTO QUE LARGUE UN POCO DE HUMO NO SEA COSA QUE NO LARGUE NADA EN ALTA Y SE AGARRE UN PISTON (CUANDO ESTA ESCASO DE COBUSTIBLE SI LO CAMINAS FUERTE LEVANTA TEMPERATURA)
POR ULTIMO A TODO ESTO VAMOS A SUPONER QUE LOS INYECTORES ESTAN EN CONDICIONES .

ESTA ERA MI CAMIONETA , VINO DE IQUIQUE:
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BUENO UN ABRAZO, ESPERO QUE SOLUCIONES EL INCONVENIENTE

SALUDOS
MARCELO

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