Registrarse

cadena distribucion z24 1992

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Mar May 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Rio Gallegos Santa Cruz

cadena distribucion z24 1992

Notapor marianorgl » Jue Jul 03, 2014 11:11 pm

Hola gente, otra vez yo tratando de solucionar algo de la vieja path.
Les comento que hace unos dias estoy escuchando un cascabeleo que hace el motor, tanto en frio como en caliente.
Lo lleve a lo de un mecanico y me dijo que es la cadena de distribucion :shocked: , saco la tapa y miramos y note que tiene un poco de juego del lado del conductor, digamos, me parece que puede ser normal, pero hay unas marquitas de roces. Pusimos la tapa y me fui silvando vajito a ver si la encontraba en alguna casa de repuesto, por supuesto aca no hay nada.
Luego le consulte a mi suegra, la original dueña de la path, y me dijo que hacia casi dos años que habia puesto un kit de distribucion nuevo :nut: .
Pregunta, puede haber agarrado juego, o se gastaron las guias o tensor, si es asi se cambia solo eso o todo el conjunto otra vez??
Quizas le colocaron un kit chino y no sirve para nada.
Gracias
Saludos desde Rio Gallegos.
Mariano - pathfinder Z-24 3ptas

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:31 am

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor rufio75 » Mar Jul 22, 2014 7:16 pm

perdon x la tardansa de la respuesta te cuento q los kit chinos taiwaneses no sierven para nada yo puse en diciembre un kit taiwan x q es lo unico q se consigue y se me corto la cadena andando asi q ni te cuento no quedo una valvula derecha jajajaja asi q si conseguis o conseguiste una cadena japon o kit avisa q hace 5 meses lehice el motor y no la puedo terminar x q no consigo el kit japon de cadena simpre
saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor gerardo65 » Mar Jul 22, 2014 9:48 pm

yo compre por e-bay en su momento y me llego sin problemas, ahora no se como estará la cosa!!

de todas formas se que Intertrade tiene made in Taiwan dos modelos, cadena simple y doble, ponele la doble que se nota que es mejor calidad y hace unos meses valían lo mismo unos $1600 el kit completo.
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:31 am

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor rufio75 » Mar Jul 22, 2014 11:36 pm

gerardo65 escribió:yo compre por e-bay en su momento y me llego sin problemas, ahora no se como estará la cosa!!

de todas formas se que Intertrade tiene made in Taiwan dos modelos, cadena simple y doble, ponele la doble que se nota que es mejor calidad y hace unos meses valían lo mismo unos $1600 el kit completo.



disculpa tenes idea si va el kit doble en vez de la simple? no toca en ningun lado? yo quise comprar el doble pero no tenia devolucion y me salia 2500 asi q no me queria arriesgar hasta q alguien me confirme q entraba igual desde ya muchas gracias

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor gerardo65 » Mié Jul 23, 2014 8:23 am

Va perfectamente, de hecho el que yo le puse es el doble y originalmente venia con simple!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 22, 2014 1:28 pm

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor HERMANN STIGLITZ » Mié Jul 23, 2014 10:25 am

Hola Rufio! Te comento que yo habia comprado un kit de cadena doble Japones y x hacerle caso al mecanico termine colocandole uno simple. Despues termine enterandome que podia haberlo colocado sin el mas minimo problema. El asunto es que me quedo guardado, lo pensaba conservar x las dudas, pero como tengo otras cositas que hacerle a la chata no me vendria mal venderlo. Si te interesa avisame! Igualmente aclaro que los tensores son taiwaneses, x q los japoneses que me vinieron en el kit los regale! Para que se entienda mejor:El Kit que tengo esta compuesto x- Cadena doble de distribucion Japonesa E - Engranajes dobles de cadena Japoneses y _ Tensores Taiwaneses Todo en sus respectivas envolturas Y dentro de su caja

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 120
Registrado: Vie Mar 08, 2013 7:50 pm
Ubicación: CABA

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor jmendiola » Mié Jul 23, 2014 12:11 pm

A modo informativo, que kilometraje tienen sus Paths? Me gustaria anticiparme a cuando le pase a la mía, tener el repuesto, por si me agarra en viaje largo.
Julian Mendiola
Suzuki Vitara 2.0 '08 (Cheetara)
ex Nissan PathFinder z24 '92 (Panther)

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor ika226 » Mié Jul 23, 2014 12:27 pm

Dura muchisimo mas de 300000 km. No se te puede romper en un viaje empieza a hacer ruido mucho antes.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor gerardo65 » Mié Jul 23, 2014 2:06 pm

Si, los mecánicos a veces por no decir casi siempre por no molestarse en ver o averiguar te mandan que no va, el mio cuando se la lleve, todo japon japón, lo primero que me dijo que doble no iba!!
Lo tuve que convencer y casi agarrarlo de los pelos para que por lo menos se tomará el laburo de mirar!!
Hasta me amenazó que si lo hacía desarmar y no iba me cobraba por hora de Estacionamiento hasta que consiguiera la cadena simple!!!
Lógicamente al final me tuvo que dar la razón!!
La cadena es casi eterna lo que se jode es el tensor, pero antes de cortarse hace un ruido terrible y generalmente primero agujerea la tapa de la distribución!!
Ahora calculo que doble debe aguantar eternamente!!!
De todas formas fijate de poder conseguir el tensor japonés y pones todo japon!!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Mar May 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Rio Gallegos Santa Cruz

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor marianorgl » Mar Jul 29, 2014 10:15 pm

Hola a todos, siguiendo con este temita, estuve averiguando precios y esto es lo que consegui
JAPAN MOTORS KIT CADENA DOBLE $ 2000
KIT CADENA SIMPLE $ 1800 LAS DOS DE EE UU.
NISSAN WARNES KIT CADENA SIMPLE $ 1500 TAIWAN
INTERTRADE KIT CADENA SIMPLE $ 1350 ORIGEN DESCONOCIDO
NDM KIT CADENA SIMPLE $ 1450 TAIWAN

QUE LES PARECE SIMPLE, DOBLE??? QUE TAL LOS PRECIOS?
SALUDOS
Mariano - pathfinder Z-24 3ptas

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor gerardo65 » Mié Jul 30, 2014 2:38 pm

Por la diferencia de precio ($200), yo pondría la doble americana!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor lrvertical » Sab Ago 23, 2014 2:03 am

Hola nuevamente amigos, les comento que estoy en el mismo dilema: ¿cadena simple o doble? ¿korea o Japón? por lo que estuve leyendo al z24 de mi camioneta le va la cadena doble sin problema (actualmente tiene la simple) y el kit trae los engranajes la cadena, las dos guías y el tensor hidráulico, y ¿no hay que tener nada más en cuenta? sólo queda entonces decidir, ya que acá (en Mendoza) tengo:
-cadena simple $1720 origen Korea (no consigo japonesa)
-cadena doble $2200 korea y $3200 (japón)
Si a alguien se le ocurre algo más que agregar los escucho, no quise abrir un nuevo tema ya que es exactamente lo mismo. Gracias nuevamente y saludos.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:38 am

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor PabloWD21 » Mar Oct 07, 2014 11:24 pm

:hi: ya que le estamos haciendo el motor completo a la path, estuve viendo el tema de la distribucion para mi z24, y el tema es que originalmente viene simple (y la verdad que cuando uno desarma la distribucion y la ve... :shock: da la sensacion que es demasiado finita tipo de bici.... jajajajaj ... pero bue! es japones) y estan andando desde hace 25 años... digo se agunantan lo mismo que cualquier cadena (eternas)...ahora, hoy estuve en Intertrade Japon y pedi para er el kit doble :shocked: NO TIENE NADA QUE VER todo el conjunto es bien cojudo!!! y por los que opinan los expertos va de primera sin modificar nada.... asiqueeeeee :twisted: :

Imagen

Imagen

Imagen

El precio muy bueno $1644.- y el simple andaba alrededor de los $1300.- Origen Taiwan...
Invertical si te sirve el dato y decidis cambiar el kit hablamos por mp, y arreglamos para enviate un kit (no es Jopon pero creo que no le envidia nada y aparte es mucha diferencia este precio con lo que te pasaron).
Saludos a tod@s.
Tomando Carrera

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor lrvertical » Mié Oct 08, 2014 11:32 pm

Hola Pablo, te comento que al final compre el kit doble japonés en NDM me salio $2100 + $100 de envío ya lo cambie y espero no tener que tocarlo más ya que fue un dolor de huevo, tuvimos que bjar la caja y levantar el motor porque creímos que seria más facil que bajar el dife (tenía mucha pérdida por el sellador del carter) hasta ahora de 10.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:38 am

Re: cadena distribucion z24 1992

Notapor PabloWD21 » Jue Oct 09, 2014 5:17 pm

Bueno excelente! dio trabajo pero... te vas a ovidar de la distribucion forever. Nosotros tuvimos que pelear bastante para sacar el motor, porque no lo sacamos con caja y todo. El tema es que sale muy justo y el carter toca en el dife... ahora vamos a ver como lo colocamos... creo que vamos a tener que bajar la caja...no se ...sino bajar el dife. Saludos
Tomando Carrera

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados