Registrarse

desarmar motor pathfinder

Moderador: Moderador1

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 03, 2014 11:11 pm

desarmar motor pathfinder

Notapor mar duc » Vie Ago 15, 2014 3:05 am

Hola les cuento que por andar sin aceite algo rompi luego le agregue pero fue tarde el tic tic tic luego fue tactacataca y clavo es automatica 3.3 nafta agradeceria que me orienten que pude haber roto y como desmontar el motor ya estoy desarmando saque barra de inyectores admicion tapas balbulas,afloje tornillos tapa saque ventilador poleas y ahora voy por la tapa de cilindros aunque ya hice algunos motores pero ninguno similar si alguien con conocimiento ayuda en un resumen lo agradecere muchisimo.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor ika226 » Vie Ago 15, 2014 8:14 am

Que macana.
Nunca desarme el motor de una Path, supongo que el tac que escucgas es una biela que giro un metal. De cualquier forma vas a tener que desarmar todo.
Bajate el manual para tener mas idea.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor Marceimpe » Vie Ago 15, 2014 9:04 am

No desarmes las tapas, con sacar las tapas de valvulas se ve si hay daño arriba en las levas (no creo).

Tenes que sacar el motor, darlo vuelta y sacar el cigueñal. Puede ser que incluso el cigueñal este bueno, se lija para sacar los restos de metal de los cojinetes. Cambio de cojinetes y listo.
Si el cigueñal esta malo se rectifica + cojinetes
El problema lo tenes en la bielas, si se giro algun cojinete de biela hay que alesar y ahi si hay que sacar tapas para luego sacar los pistones y bielas, sino... no.

Para sacar el motor, como es caja automatica debes quitar los tornillos del convertidor de par de la caja automatica que lo sostienen al volante de motor. estos 3 o cuatro tornillos los sacas por el agujero que te queda sacando el burro de arranque. El convertidor queda en la caja , no se saca con el motor pues hay riesgo de romper la bomba de acaite de la caja automatica si la extraccion no es bien derechita.
Al colocar el motor tambien tiene su maña... se vera oportunamente.

saludos
Marcelo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor Armando ochentosa » Sab Ago 16, 2014 11:02 am

Como dice Marcelo, NO NO NO quites los pistones : , si es así tenes 20 K extras por que no admite un cambio de aros y ya tenes que comprar pistones y bla bla bla BangHead: :BangHead: :BangHead: , falta de aceite, bielas y bancadas de cigueñal, arboles no vas a tener problemas si es que estaba bueno. Quita el carter si podes, incluso aun que tengas que bajar el dife y miraloa d abajo, pero no quites pistones ni gires. Espero sume!!! :ok: :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:39 am
Ubicación: BANFIELD - BUENOS AIRES

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor SpeedyV6 » Mar Sep 09, 2014 3:07 pm

Queria saber como lo solucionaste el motor, sacaste diferencial. Me gustaría que contaras tu experiencia. Muchas gracias.
Ruben Mouri?o.
Todas la cosas ya fueron dichas,
pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.
(Andre Gide) :lol:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor Armando ochentosa » Mar Sep 09, 2014 9:35 pm

Cri cri cri :shock: :shock: :shock:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor Lionel Lopez » Vie Sep 12, 2014 9:40 am

...Se borro el loco! no dijo ni gracias! En una de esas desarmo y se deprimio, :nut: ojala no sea tan grave !
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor Marceimpe » Vie Sep 12, 2014 9:59 am

Por algo hay que pasar primero por presentaciones.
Si entras a otro foro con pocos mensajes te tratan como un pibe de 3 años en una reunion de chabones hablando de minas.... ni meter bocadillo te dejan, haces un comentario y parece que escribiste transparente, algo que me paso aca en el foro de Xtrail y para colmo les di la justa.

Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor Armando ochentosa » Vie Sep 12, 2014 2:47 pm

Muy buena lionel, esa es una mirada optimista jaja. Marcelo lo que decís es tal cual, cuando pido un concejo agradezco aunque no lo obtenga, más aun si alguien tiene la cortesía de dedicar su tiempo para ayudarme. Y lo de escribir transparente es común en los post que hacen los que piensan que es un lugar privado ( :canchero: nabos). Creo que la humanidad puede ir para el frente si cada uno de nosotros hace su parte; A saber: todos los días somos un poco más humilde y un poco menos pelotudo. :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor Lionel Lopez » Vie Sep 12, 2014 9:21 pm

...no es de buchon ni mucho menos, pero si hubiese visto este resunem, hubiese sugerido que se presente en sociedad, por lo menos lo haciamos escribir un poco mas!

Imagen

...insisto, ojala este ocupado reparando el motor de su camioneta y cuando tenga tiempo pueda dedicar por lo menos un gracias, indistintamente de si le sirvio la data o no.
En cuanto a los motores, componentes mas, componentes menos, si alguien hizo algunos, sabra que son todos iguales y que la falta de lubricacion afecta directamente a las bancadas de ciguienal, bielas, arboles de levas, guias de valvulas, botadores y todo aquello que dependa de aceite para no derretirse.
Lo mas raro que se puede encontrar en un motor en V es que van 2 bielas por munon, el resto es historia conocida.
El relato me deja algunas dudas en cuanto a la pericia de narrador pero es solo una apreciaion.
Hay un par de palabras que aprendi a usar y que siempre me dieron, dan y daran exelente resultado! Gracias, Por favor y si corresponde, Disculpas!
Saludos a la tropa! Lio!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor Marceimpe » Vie Sep 12, 2014 10:14 pm

Bueno.. el tipo entro se hizo el gil y si sacaba algo en claro gratis mejor.
Dicen que la viveza consta de hacerse el boludo cuando hace falta.

Hay gente que no entiende el funcionamiento del un foro, incluso la palabra "club" parece pintada al cuete.
He visto gente ingresar y mandarse de una diciendo lo siguiente por ejemplo :
" buenas a todos quisiera saber los torques de apriete de mi motor tel y tal".. asi nomas como si esto fuera un servicio de asistencia Nissan.
Entrar a preguntar precios de repuestos tambien (gil es uno que no le vende) , incluso en modo de exigencia o como si el "foro" fuera una entidad unica con obligacion de resolverle el problema o responsable de su auto, no es anormal cosas asi.
Que se le va a hacer la gente es rara en general, y medio loca tambien (me incluyo) pero me muero de la risa cuando aparecen los extremos.

Creo que de ahora en mas voy a habrir un post para "entradas descolgadas" ... una atras de la otra asi nos divertimos todos y el que lo lea de afuera va a entender "que es lo que no se debe hacer"

Abrazo
Marcelo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor Lionel Lopez » Mar Sep 30, 2014 12:04 am

Se borró posta nomas!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor DC4x4 » Mar Sep 30, 2014 8:46 am

Me suena a un mecanico chanta y ventajero más que hay dando vueltas.
Más alla que jamás se presento.

Si analizan lo que escribio pone.....me olvide de ponerle aceite (hasta aca se nota que no entiende de motores)

Pero luego escribe que lo guien para sacar el motor demostrando que SI entiende de mecanica (al menos algo) para reparar el mismo su motor,es muy contradictorio lo que pone.

Yo que entiendo algo de mecanica NI mamado me atrevo a sacr el motor para hacerlo yo !!!

Por eso la unica manera o herramienta que tenemos TODOS para filtrar este tipo de personajes es que antes de responderle,primero PEDIRLE se den una vuelta por el espacio de presentaciones,aunque más no sea por respeto a esta comunidad.

Ojala haya podido solucionar el tema más alla de todo.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor Emilio-F » Mar Sep 30, 2014 8:50 am

Como anda la muchachada tanto tiempo...

Che siguen renegando con los Gaviotas?

Es al gas, ya es repetivitvo...Marce te hacen exolicar al pedo ...jajajajaj

Dc son asi,vos no lo sacarias,yo a la Path cuando abri el capot y vi el v6 dije paso....y se fue y eso que había que sacar las tapas nomas...jajajaj

que se le va a hacer uno ayuda en lo que puede sin especular

sds a todos
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: desarmar motor pathfinder

Notapor Marceimpe » Mar Sep 30, 2014 10:47 am

DC4x4 escribió:PEDIRLE se den una vuelta por el espacio de presentaciones,aunque más no sea por respeto a esta comunidad.
.


DE ACUERDO.... :clap: :clap:

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados