Registrarse

Levanta Temperatura.

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Mar Dic 16, 2014 7:05 pm

Desde hace un tiempo atras tengo un problema en particular con la pathfinder en ruta me levanta temperatura.

Siempre dentro de lo que segun el manual es "Rango de Operacion Normal" pero esta demasiado cerca de la H.

Cuando veo que esto pasa, me pongo en la banquina y siempre es lo mismo, el refrigerante hirviendo y a veces se escapa

por la reserva.

Esto solo pasa en ruta, que en incluso en las condiciones que mas fuerzan al motor en ciudad, esta no caliente.

Ejemplo, por Dia hago 100 km de ida y vuelta por Juan B Justo en hora picos, esto con autos por todos lados, arrancas y paras

200 veces entre semaforo y la pathfinder se porta bien, no recaliente, no escupe refrigerante por la reserva ni nada....

Pero en ruta en marcha constante y a velocidades de 100 a Gnc y 120 a Nafta, levanta temperatura de manera azarosa.


Ayer, vine para la costa, por necesidades personales y como siempre cuando se le ocurre subia la temperatura y esta ves

a diferencia de otras si aceleraba, volvia a estar la temperatura a la mitad. Eso si, si escupia refrigerante al bidon de reserva..



Ahora tengo dudas sobre por que se comporta asi en Ruta, pero en ciudad en un ritmo mas duro funciona bien???

Por lo que investigue, puede ser dos cosas:

1- La junta de Tapa esta soplada y esto interrumpe el flujo correcto del refrigerante. Es mas hasta figura como

una posible causa en el manual tecnico de las Pathfinder R50.

Esto podria ser, PERO si fuera asi, no tendria que hacer esto siempre y peor aun en ciudad, donde muchas veces

bajo en cambios bajos con altas RPM????


2- El radiador esta deteriorado y no puede enfriar el refrigerante de manera efectiva.

Es otra posibilidad, pero sigo con la duda, de por que lo hace en ruta y no en ciudad???


Cualquiera de las dos posibilidades, me va terminar costando de 6000 pesos para arriba, por cual me gustaria saber

que opinion o conocimiento tiene respecto a esto. Asi que cuando la lleve al mecanico, arreglo lo que realmente esta

jodido y no que me arregle algo que todavia esta funcionando bien.

Muchas Gracias.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Levanta Temperatura.

Notapor ika226 » Mar Dic 16, 2014 7:49 pm

Si calienta en ruta y no en ciudad casi siempre es radiador tapado, llévalo a una casa de radiadores buena y que lo desarmen y lo limpien. Por mas que sea de plástico pueden limpiarlo desarmandolo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Mar Dic 16, 2014 7:56 pm

Esa tambien puede ser, ya que el radior por afuera esta medio sucio y observando bien, parece que un par de escalas del mismo estan como derrumbadas.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Levanta Temperatura.

Notapor leoros » Mar Dic 16, 2014 8:35 pm

¿cómo acopla la polea viscosa? Ojo porque tal vez este funcionando mal a rpm superiores. En el tansito no superas las 2500rpm si no tenes la pata muy pesada, en cambio en ruta a 120 vas cerca de 2800 / 3000rpm. Si no acopla bien, y el viscoso no levanta vuelo cuando gira a un regimen constante puede calentar.

¿como esta la tapa del radiador?

Eso es mas barato y facil de probar que las juntas de tapas.

:ok:

Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Mar Dic 16, 2014 9:16 pm

La tapa del Radiador, la cambie hace poco por una casi nueva de 0.9 bares, tendria que funcionar bien.

Como puedo identificar como acopla la polea viscosa?

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Levanta Temperatura.

Notapor DC4x4 » Mié Dic 17, 2014 7:26 am

A mi me pasaba lo mismo con la pathfinder ,cambie el radiador y adios problema!!!
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Levanta Temperatura.

Notapor El Suizo » Mié Dic 17, 2014 11:29 am

¿Verificaste el funcionamiento del termostato? ¿Es el correcto? ¿Abre y cierra bien y a las temperaturas correctas?
¿Hay barro o suciedad entre el condensador del aire acondicionado y el radiador? Suele juntarse mugre que impide el paso del aire.
Si todo está bien me juego por el radiador tapado antes que un problema en el acople viscoso. A velocidades de ruta el aire que llega al radiador debería ser suficiente para enfriarlo.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Levanta Temperatura.

Notapor Armando ochentosa » Mié Dic 17, 2014 11:15 pm

En realidad en ruta saltan los problemas de temperatura antes que en ciudad, aunque parezca mentira.
yo haría esto: controlar termostato, radiador (limpieza externa) como dice el suizo, tapa de radiador que abra a los 0,9 bar, y que funcione bien el retorno, la tapa te recomiendo comprar nissan original, es fundamental estar seguro que esto ande ok, si todo está bien el paso a seguir es limpiar radiador por dentro, y así si notas que pasa compresión fehacientemente al radiador, entonces puede estar picada la/s tapa/s, el tema es que si no podes presurizar el sistema, y siempre andas con faltante de agua en el radiador, hablamos de dos dedos por debajo de su total, siempre vas a tener escapadas de temperatura por falta de esos 0.9 bar de presión y las burbujas de aire que se forman y eso conlleva a las altas temperaturas en las camaras de combustión. Para sacar tapas tenes que saber que todo lo demás está bien, o que encuentres aceite en el agua, ahí ya no tenes dudas y a desarmar, salvo que tengas radiador de aceite (a veces se mezclan ahí), espero sume!!!! :ok: :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Jue Dic 18, 2014 10:22 pm

Todo suma!.

Hoy volví de la costa. Fue medio parto, ya que tenia que ir a 100 clavado y cuando bajaba, subia o paraba a cargar nafta, la temperatura subia.

Me la pase medio esperando a que enfrie un poco y cambiando el refrigerante que perdia por la reserva.......

Y a todo esto como indica el manual con el aire sin A/C y en calor maximo, para bajar temperatura...

Cuando baje en puerto madero, no solo que no calento mas, si no que me pude dar el gusto de ir con el A/C al mango y en Frio..

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Levanta Temperatura.

Notapor Marceimpe » Vie Dic 19, 2014 2:04 am

Lo que pasa que en ciudad andas despacio, dale castigo en ciudad y vas a ver como levanta temperatura.

O es la junta o el radiador.
Si se hirve el agua estas por arriba de los 100 grados lejos... cuidado no sea que por el radiador termines cambiando una junta. Creo que hiciste mal en ir a la costa en esas condiciones.

En ruta seguramente esto sucede despues de andar un tramo.
Revisa radiador pero no solamente si el pasaje de agua, sino que el aire pase bien y esto incluye que el condensador del aire acondicionado este limpio tambien. (te lo dijeron mas arriba)
Calentar en ruta es tipico de radiador sucio al pasaje de aire.

El indicador normalmente pasa apenas de la mitad como mucho , en ciudad , con 38 grados y con el aire encendido .

Saludos
Marcelo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Vie Dic 19, 2014 6:22 am

Hasta, el momento me estoy tirando mas por la opcion del Radiador, por que no encontre signos de que

se esten mezclando el Refrigerante con el aceite del motor.

Voy a hacer las pruebas que dijieron anteriormente, voy a comprar una Tapa de radiador nissan por que la tiene

ahora es de una Renault Koleos de 0.9 bar, tambien voy a ver el Termostato y buscare algun lugar que limpien

radiadores.

PD: No solo me mande ese pecado, si no que me fui andar por las dunas :oops: pero al menos no levanto

temperatura en las dunas......

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Levanta Temperatura.

Notapor El Suizo » Vie Dic 19, 2014 11:31 am

No necesariamente se va a mezclar el agua y el aceite por causa de la junta solplada o tapa fisurada.
Puede haber una comunicación entre un conducto de agua y un cilindro, lo que provocaría que entre presión al circuito de agua sin nada de aceite.

Hace unos años renegué bastante con el termostato de un Peugeot 505 que abría a la temperatura correcta pero no llegaba a abrirse del todo lo que hacía que de vez en cuando y en ciertas condiciones levantara más temperatura de lo normal. Sacaba el termostato y usaba el auto y no levantaba temperatura. Al probar el termostato en agua caliente parecía todo normal. Volvía a instalarlo y todo bien hasta que de golpe levantaba temperatura otra vez. Al final compré un termostato original nuevo y metí los dos juntos en agua caliente y ahí pude ver la diferencia en la apertura.

Si no es el radiador ni el termostato ni la tapa del radiador yo revisaría la bomba de agua antes de destapar el motor. Y de paso, si es que no lo hiciste, podés cambiar la correa de distribución y revisar el tensor.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: Levanta Temperatura.

Notapor cipolengo » Vie Dic 19, 2014 11:43 am

A mi al principio me pasaba que si dejaba la path regulando con el aire prendido me levantaba temperatura. Que era? kilos de tierra, barro, mariposas etc que se había acumulado en el radiador :shock: Buena limpieza y santo remedio. Es de no creer pero asi fue.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 08, 2013 10:22 pm

Re: Levanta Temperatura.

Notapor GePa » Vie Dic 19, 2014 12:18 pm

El Suizo escribió:No necesariamente se va a mezclar el agua y el aceite por causa de la junta solplada o tapa fisurada.
Puede haber una comunicación entre un conducto de agua y un cilindro, lo que provocaría que entre presión al circuito de agua sin nada de aceite.

Hace unos años renegué bastante con el termostato de un Peugeot 505 que abría a la temperatura correcta pero no llegaba a abrirse del todo lo que hacía que de vez en cuando y en ciertas condiciones levantara más temperatura de lo normal. Sacaba el termostato y usaba el auto y no levantaba temperatura. Al probar el termostato en agua caliente parecía todo normal. Volvía a instalarlo y todo bien hasta que de golpe levantaba temperatura otra vez. Al final compré un termostato original nuevo y metí los dos juntos en agua caliente y ahí pude ver la diferencia en la apertura.

Si no es el radiador ni el termostato ni la tapa del radiador yo revisaría la bomba de agua antes de destapar el motor. Y de paso, si es que no lo hiciste, podés cambiar la correa de distribución y revisar el tensor.


La bomba de agua, la correa de distribucion y el tensor lo cambie hace 18000 km, asi que estan nuevos.

Puede ser que el mecanico hiciera un mal trabajo??

Voy a comenzar por lo mas sencillo, voy a comprar una tapa de radiador nissan original en ves de Renault

y vamos a ver el termostato. Alguien, tiene informacion de como sacar el mismo???

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Levanta Temperatura.

Notapor Marceimpe » Vie Dic 19, 2014 2:11 pm

No será que esta fuera de punto correa de distribuciony/o encendido??. Seguramente al meterle gas el encendido esta tocado sea manualmente o con correctores de avance.
Si esta atrasada es normal que en alta (cuando levanta rpm) caliente. Si esta avanzada de mas tambien va a calentar.

Siempre hay que arrancar por lo mas barato como dijo el suizo, no sea que este la correa floja y desarman el motor ¿vió?

Saludos

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados