Registrarse

Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Moderador: Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Marceimpe » Sab Mar 28, 2015 8:39 pm

Yo me inclino por usar difes de Patrol que se consiguen, el asunto es que pasar una R50 a elastiquera y que conserve el andar hay que hilar finito, o poner resortes.
La r50 fue una version "mas auto" (como leí por ahi), en realidad mas Soft para competir con las Cherokees y Grand Crerokees.
Me parece que en el caso de meter ejes rigidos mal no estaria copiarse de las americanas que conservan el andar a pesar de seguir siendo medio camion.
A las Jeep no se les puede negar el andar, potencia y estetica, yo les critico la terminacion, malos materiales y las roturas, de no ser asi nunca se hubiera vendido una japonesa.

Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Lionel Lopez » Dom Mar 29, 2015 12:45 am

... Acá un loco que lo hizo y lo explica...
http://www.fourwheeler.com/how-to/0710- ... uspension/
...si copian el texto en el traductor de google esta bastante claro. En lo personal, estuve a punto de encarar lo pero cuando llame a la gente que tenía los diferenciales de patrón ya los habían vendido. Estaban los bajos cometo por $25000. Otra opción era la de meter diferenciales daña reformados pero había mucho para injertado. Lo más sencillo es meter 1 eje rígido y hacerla elástica era pero se complica para equiparar la relación del dife trasero. Todavía me ronda la idea pero cuando pienso en todo lo que implica el proceso me da fiaca. Con suerte el próximo año tendré terminado el garaje taller en mi casa y ahí en una de esas me anime! Va con elevador y todo!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Lionel Lopez » Dom Mar 29, 2015 12:49 am

Resuelto lo de la importación! A partir de abril me junto con un loco que trae de todo y tiene Buenas referencias. Ahora anda por china. Veremos los detalles y luego les cuento!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Marceimpe » Dom Mar 29, 2015 3:19 am

Lionel Lopez escribió:... Acá un loco que lo hizo y lo explica...
http://www.fourwheeler.com/how-to/0710- ... uspension/
Con suerte el próximo año tendré terminado el garaje taller en mi casa y ahí en una de esas me anime! Va con elevador y todo!


Esa la tenia vista, de vicio nomas , yo le esquivo a los pozos con mi chata y ni mamado haria una cosa de esas.
Soy de los que tengo chata por seguridad, para usarla como un auto (asi no se rompe nunca) y si tengo que entrar al barro, agua o médano porque me tocó la oportunidad pueda hacerlo sin problemas.
La ultima vez que usé la doble fue cuando me rehicieron el asfalto en la puerta de casa, estaba la tosca 1/2 metro abajo todavia sin terminar y llovió. Todos dajaron el auto en la esquina y yo entré sin drama. eso fue hace 2 años je je.

En fin, espero que puedas hacer lo del garage, yo quedé a mitad de camino con un garage chiquito y sinceramente te envidio lo de poder montar un taller en casa.
Siempre quise comprar en algun lado con un galpon-garage para un par de autos pero nunca se me dió la oportunidad.
Este año que vamos a vivir va a ser de los mas raro y complicado por las elecciones, estimo que el año que viene ya se va a ir normalizando la cosa y esto lo digo sin ninguna tendencia politica, es sabido porque siempre pasa lo mismo independientemente del que le toque.
Cuando van de salida la rueda se detiene (ya son conocidos) y con los nuevos generalmente se reactiva el asunto (gozan del beneficio de la duda).

Abrazo
Marcelo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Armando ochentosa » Lun Mar 30, 2015 2:09 pm

Hola Lionel y Marcelo!!!, tal cual la idea seria con barras y resortes, si bien solo encontré una gran cheroke manual y estaba detonada, la path reúne todo lo que buscaba en una naftera pero con independiente delantera, y es mas fácil que cambiar una caja automática a manual, que ya le he hecho y ya no me dan los huesos, jeje, este año ya no quiero hacer más nada puesto que a mi path le hice un desarme preventivo y termine sacando el motor, Marcelo esta en tema, ahora solo paseo y trabajo con ella, el resto es solo una expresión de deseo, si no me deja de doler la espalda, ahí quedara, jajajaj, abrazo y muy buen post, Arriba con las suspensiones!!!!!
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Marceimpe » Lun Mar 30, 2015 3:16 pm

No entendi lo de la caja automatica che.

Respecto al lomo, yo tambien tengo la espalda cagada de los 17 años y acá sigo. Por suerte no he dejado que me toquen los medicos o me operen.
A veces puedo levantar algo sin inconvenientes y la ultima vez levante una caja de tubos y me cague por 30 dias . Solo es cuestion de adaptarse y pedir una mano, pero siempre se puede hacer algo.

Te digo que si te bancaste todo el laburo de sacar ese motor... aun te queda combustible.

Un abrazo
Marcelo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Armando ochentosa » Lun Mar 30, 2015 10:30 pm

Gracias Marcelo por las palabras de aliento!!!, te cuento que en la búsqueda de chatas nafteras la gran chero fue la intención, y encontré una en Córdoba con caja manual, luego de haber barajado la idea de transformar un G chero a manual, con lo que tenía que comprar una xj para donante :golpe: :golpe: , y la verdad que la path me dio todo lo que la gran chero, salvo un poco menos de baúl, y un eje rígido menos, jeje, Se entiende mi mambo cerebral :borra: :borra: ????. :ok: :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Lionel Lopez » Lun Mar 30, 2015 11:46 pm

Aaahhh buen!Y yo que creía que el loco de los fierros era yo! Tendría que haber una especie de concesionaria a pedido! caemos los chiflados y pedimos que nos armen una chata con suspensiones de chero, chasis de Nissan, andar de land cruiser y así. La cagada es cuando te pasan la factura. por allá tipo ochentas había una gente que armaba jeeps creo que con el nombre aventura 4x4 en donde caían los clientes y elegían motor, transmisiones, interior, caja y demás. Según mi amigo que arma jeeps de carrera, un jeep de esos costaba lo que una coupe torino 0Km!
volviendo al tema que nos ocupa, hace tiempo que me tomo esto de los fierros como hobbie y si se quiere, como cable a tierra. La cuestión es hacerlo mientras se tengan ganas y claro está, los recursos! Llámese tiempo, lugar, $$$! Antes era empezar y tener que terminar como si fuera un trabajo para un cliente. Hoy empiezo cuando junto ganas y del mismo modo voy avanzando. en casa ya saben que si no estoy acá o en el negocio, me encuentran en mi taller! Y eso que me queda unas cuadras. Cuando lo tenga en el fondo! Me pierden! Jajajaja!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Marceimpe » Mar Mar 31, 2015 1:13 am

Dificilmente nada de lo bueno sea barato.

La reforma de la Path blanca esta fenomena pero ni quiero saber cuanto sale, calculo que fortunas porque esos dife son de competicion. esas carcazas que parecen una nave espacial son bastante conocidas
http://www.currieenterprises.com/cestor ... t_4x4.aspx

Yo me conformo conque anden bien como vienen nada mas, reformas... ya se me pasó.

Respecto a la Gcherokee, te diria que ibas a laburar como guacho, seguramente no se te iban a joder los rulemanes de los palieres traseros, los yugos de cardan, las omocinéticas, planetarios y satelites, etc.
A mi me paso con una sola entrada al rio de Hudson, y para colmo el tanque de nafta embarco barro con agua si la chata no tenia gas todavia estoy ahi.
Para colmo no tenia bloqueo de diferencial central, Alta integral, baja integral, no pidas mas nada en una V8 5.2 limited.

Me colgué en el barro cruzado en las huellas, la tuve que matar para salir. Salió pero voltee el dife trasero y una homocinetica todo en el mismo acto je je.

El interior y el motor son bararos.

van fotos asi el asunto se pone grafico:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir fotos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Lionel Lopez » Mié Abr 01, 2015 8:42 am

buenas noticias. Conseguí que al fin me den bola en rio cuarto. La semana que viene me voy con una rótula y en un par de días me lo tienen. De momento en acero. Después posiblemente en duraluminio. En cuanto tenga eso listo desarmo y hago la rusa también. con eso tengo para un par de días! Después a probar como anda... a catamarca! Ya vendrán fotos dela proceso!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Armando ochentosa » Mié Abr 01, 2015 9:00 am

Que bueno Lionel!!!, no es poca cosa que te tomen un mecanizado de pocas unidades, por que no lo realizas en duraluminio directamente, va no se si vale la pena en los pesos que manejamos no afecta, menos al ser masa suspendida, y por tema corrección menos, jajaja. :ok: :ok:

Marcelo, muy lindas fotos, a mi se me cayo la cuenta de imagsharc, y tengo que abrir en otro sitio, ya que el foro no me permitió subir una imagen de 244K, quería compartir unas fotitos de una reformita mía con respecto a una dirección que ya lleva 50.000k, y nos permitiría en las path no tener que levantarla excesivamente como la path blanquita y perder así centro de gravedad bajo!!! :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Lionel Lopez » Mié Abr 01, 2015 3:09 pm

...armando, no es por el peso ni por los pesos $$$! Es porque por río cuarto no abunda el dural. Tendría que traerlo desde córdoba y tengo el tiempo justo. saldrá en acero por ahora, salvo que encuentre por ahí algún pedazo de dural. Tengo que armar esto, modificar la barra de direccion, alinear todo de nuevo, probarlo y salir de viaje a fin de mes a la cordillera. Por lo pronto esos son los objetivos a corto plazo. Ya veremos luego que se me ocurre! Saludos! Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Marceimpe » Mié Abr 01, 2015 9:48 pm

Armando ochentosa escribió:a mi se me cayo la cuenta de imagsharc, y tengo que abrir en otro sitio, ya que el foro no me permitió subir una imagen de 244K, quería compartir unas fotitos de una reformita mía con respecto a una dirección que ya lleva 50.000k, y nos permitiría en las path no tener que levantarla excesivamente como la path blanquita y perder así centro de gravedad bajo!!! :ok: :ok:


Imagnesshack no se cayo, paso a ser pago y cagamos todos, habia mucho material en el foro que quedó en la nada. Yo saqué casi todo lo que tenia mi cuenta.

Te paso un host que tiene subida multiple en cualquier tamaño y facil de usar asi no sobrecargas el del foro que lo mejor seria dejarlo para tutoriales u otras cosas asi cuando uno necesita esta disponible.
http://postimage.org

Abrazo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Armando ochentosa » Dom Abr 05, 2015 12:33 pm

Tenes razón, así fué, en un momento me hacian poner la tarjeta, jajaja, se fueron 5 años de reformas y proyectos al tacho!!!, en posimagen. org trate de recuperar mi cuenta pero soy un tronco, me parece que me engancho en istagram, vos que pensas, supongo que posimagen.org no lo van a sacar de org para rompernos nuevamente el o.g.t., jejeje, por las dudas compro vaselina :think: :think: :golpe: :golpe: :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Separadores Rotula Parrilla Sup. Pathfinder, en camino!

Notapor Marceimpe » Dom Abr 05, 2015 5:55 pm

Armando ochentosa escribió:....en posimagen. org trate de recuperar mi cuenta pero soy un tronco, me parece que me engancho en istagram, vos que pensas, supongo que posimagen.org no lo van a sacar de org para rompernos nuevamente el o.g.t., jejeje, por las dudas compro vaselina :think: :think: :golpe: :golpe: :ok: :ok:


En postinage.or podes subir imagenes sin usuario. Yo la verdad no confio en ningun servidor, hay que hacer un respaldo cuando se trata de laburo.
A mi me calienta bastante que subi varios tutoriales y se fueron al tacho.

Postimage lo que tiene es que podes seleccionar de tu computadora 50 imagenes todas juntas y las subis , luego de subirla tenes varias opciones de enlace, a la derecha, debes utilizar la que dice "enlace directo foros" , le das ahi y te dice "copied" , vas al post y pegas directamente la o las direcciones de enelace.

Mucha gente lo usa, es muy rapido, si necesitas ayuda pongo un paso a paso.
El servidor del foro seria el confiable pero no hay que usarlo para boludeo e imagenes grandes.

Abrazo

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados