Registrarse

Sigo con la falla.

Moderador: Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Sigo con la falla.

Notapor Marceimpe » Jue May 12, 2016 12:51 am

pathleo01 escribió:Marce como sabes hermano. No queres jugar un rato con mi chata así no te aburrís y logras que ande bien


No nada que ver, me meti en muchos despelotes nomas.
¿que le pasa a tu chata?

Muchas veces me meto tambien a revisar algo y me cuesta o agarro para el lado equivocado.
Como ves tengo menos ganas de hacer que cualquiera. Lo que pasa que estas chatas andan atadas con alambre, es asi y cosita mas o menos no te deja a pata por boludeces.

Abrazo.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 231
Registrado: Vie Nov 19, 2010 11:05 pm
Ubicación: ballester

Re: Sigo con la falla.

Notapor pathleo01 » Jue May 12, 2016 11:32 am

Como pasarle le pasa de todo , pero mi negra tira todavía con todo mi maltrato . Lo único más urgente que me gustaría solucionar es el sensor de la mariposa que la toco un gasista y la cago y la lleve a un par de especialistas que no la entendieron eso es lo que más me jode .... Gracias Marce por ser tan Atento siempre
no hay nada mas lindo que el 4x4

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Sigo con la falla.

Notapor Marceimpe » Jue May 12, 2016 8:13 pm

Yo nunca desarme un sensor de mariposa de Nissan, pero son dos en uno, un potenciometro por un lado (el de la ficha de los cables) y por el otro dos contactos normal abiertos (cut-off y pleno gas) que es la ficha que esta en el cuerpo del TPS
Uno se pone en contacto cuando el acelerador esta en reposo y el otro cuando esta a fondo , pero este ultimo solo viene en las cajas automaticas.
Se regula la posicion y los del gas son de toquetear las mariposas, pero ese tope no se toca, va al minimo posible.
El TPS se regula con un tester a una tension determinada (no recuerdo cual ahora) en el momento que regula. Pero en el manual esta muy bien explicado.

Ahora si te lo rompieron.... ya es otro tema. Tambien cortan el cable para poner emuladores, por ahi cortó lo que no debia.
Habria que ver que ver que hicieron en una foto por lo menos antes de decirte algo.

Abrazo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 231
Registrado: Vie Nov 19, 2010 11:05 pm
Ubicación: ballester

Re: Sigo con la falla.

Notapor pathleo01 » Jue May 12, 2016 10:50 pm

Gracias ante todo . Ahí no corto nada solo aflojo los dos tornillos y cuando lo movió solo dijo uuuuuu la cague y bueno terminamos a las trompadas cosa que no tendría que a ver echo
no hay nada mas lindo que el 4x4

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Sigo con la falla.

Notapor ika226 » Jue May 12, 2016 11:14 pm

pathleo01 escribió:Gracias ante todo . Ahí no corto nada solo aflojo los dos tornillos y cuando lo movió solo dijo uuuuuu la cague y bueno terminamos a las trompadas cosa que no tendría que a ver echo

Pero que pasó cuando lo afloja?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 231
Registrado: Vie Nov 19, 2010 11:05 pm
Ubicación: ballester

Re: Sigo con la falla.

Notapor pathleo01 » Sab May 14, 2016 10:17 am

Ika cuando aflojo los dos tornillitos a parte de romper uno y quedo así pero al aflojar delo de regular se apago la camioneta y aunque quedo andando después no quedo más como antes aclaró que se reguló lo mejor que se pudo a mano
no hay nada mas lindo que el 4x4

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Sigo con la falla.

Notapor Marceimpe » Sab May 14, 2016 7:03 pm

Si lo paso de recorrido lo rompio y ya no funciona mas. Pero deberia encender la luz del check.
Si no lo rompio y esta en el mejor punto que es casi al minimo no deberia tener problema al menos de ese lado. Un tornillo partido no es mayor problema.

Bien no andaba sino no el mecanico no tocaba eso.

En el manual hay hay un apartado para calibrarlo y medirlo, hace falta un tester

Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Sigo con la falla.

Notapor ika226 » Mar May 17, 2016 3:17 pm

Empeoró. Ahora no pasa de las 2000 Rpm.
Ósea si la aceleró a fondo acelera.
Pero queda regulando unos segundos y bajan las vueltas, cuando querés acelerar llega a 2000 Rpm y empieza a fallar mal. No pasa de ahí salvo que pise a fondo.
Le desconecto el hilo caliente y acelera sin falla pero obvio que queda gorda y larga humo negro. Regulando muy bajo.
Quien me tira una idea.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Sigo con la falla.

Notapor Marceimpe » Mar May 17, 2016 5:37 pm

Desconecta la sonda lambda a ver que pasa.
No tierra error lambda porque lo que se quemo es el calefactor de la sona y no la sonda en si o se tapó.
Desconectala y si marca falla hacele un reset y proba a ver que hace.
Supongo que a gas tiene un emulador de sonda y por eso no falla.

Otra forma de engordarla es desenchufar el sensor de temperatura de refrigerante de motor.

Decime que pasó sino seguimos.

Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Sigo con la falla.

Notapor ika226 » Mar May 17, 2016 5:55 pm

Me olvidé algo. La falla más grave me pasa cada vez que la piso a fondo. Si la piso a fondo a veces se queda como atorada y después queda la falla.
Después de va yendo de a poco y sólo queda el tironeo a bajas vueltas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Sigo con la falla.

Notapor Marceimpe » Mar May 17, 2016 6:00 pm

Lambda casi seguro. Se puede interpretar como falla de TPS, sensor de temperura, maf , etc. pero es lambda o el emulador de la misma.
Desconectala y listo.
A veces cuando es la lambda por momento no jode y por momentos le ataca fuerte.

¿Sabes desconectarla?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Sigo con la falla.

Notapor ika226 » Mar May 17, 2016 7:02 pm

No. Como la desconecto y como reseteo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Sigo con la falla.

Notapor Marceimpe » Mar May 17, 2016 7:44 pm

Te paso dos imagenes:

EST5A ES LA LAMBDA , VOS TENES QUE BUSCAR LA FICHA GRIS CON LOS CABLES BLANCOS, NO HAY OYTRA IGUAL PUES ESOS CABLES SON SILICONADOS, DUROS PUES SON DE ACERO INOXIDABLE.
Imagen

ESTE ES UN COFRE DE UNA D21 NORMAL PICK- UP , NO LE DES PELOTA A LAS FLECHAS AZULES. YO HABIA LEVANTADO UNA FOTO PERO NO LA ENCUENTRO.
DE LA FUSILERA HACIA ARRIBA (EN LA FOTO) VAS A VER DOS FICHAS EN ESA IMAGEN EN UN SOPORTE DE CHAPA.... BUENO EN TU CAMIONTE CREO QUE HAY 4 O 5 FICHAS POR SER OTRO MODELO. EN ESE SOPORTE CONECTA LA LAMBDA
AHI VAS A ENCONTRAR LA FICHA GRIS CON LOS CABLES BLANCOS DE LA FOTO DE DE ARRIBA QUE SI LA SEGUIS BAJA POR LA CAJA DE VELOCIDADES HACIA EL ESCAPE. PERO SI LLEGAS A ESE SOPORTE LA ENCONTRAS SEGURO . DESCONCTA ESA FICHA Y PROBA.

Imagen

SI QUEDA A LUZ ENCENDIDA PARA RESETEAR DESCONCTA LA BATERIA Y CON LA BATERIA DESCONCTADA PONE CONTACTO 20 SEGUNDOS ASI DESCARGA LOSCAPACITORES.
RECONECTA LA BATERIA Y FIJATE SI TODO QUEDA OK.
PERO SI ES ESO AUNQUE LA LUZ QUEDE ENCENDIDA LA CHATA DEBE ANDAR BIEN.

CONTA COMO TE FUE

ABRAZO.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Sigo con la falla.

Notapor ika226 » Mar May 17, 2016 7:54 pm

Muchas gracias.
Mañana lo hago.
Estoy leyendo el manual. La verdad es APB pero lo tengo en inglés y me agota. Además tengo que imprimirlo porque la netbook es muy chicaa
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Sigo con la falla.

Notapor ika226 » Mié May 18, 2016 6:39 pm

No pude tocar nada hoy.
Pero si pude probar algo, si bombeo el acelerador la chata acelera y pasa las 2000 rpm. Dejó de nombrar y quiero acelerar despacio y se muere
Que será?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados