Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
Moderador: Moderador1
11 mensajes
• Página 1 de 1
Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
Muchachos buenas noches .
Queria consultar lo siguiente , tengo una Pathfinder R50 . Tengo un excesivo consumo y quema muy crudo . Le hicimos el motor nuevo , en el quite y ponga se rompio el maf y dos sondas lambda , se reemplazaron por alternativas y el sensor maf tambien por uno alternativo . Aclaro que antes de hacer el motor consumia bien y no quemaba crudo . Fui a varios talleres de inyeccion , se conectaron y no hay nada en falla , solo el know sensor que tambien lo cambiamos , ninguno me puede solucionar el problema , ya va casi un año y probe casi todas las sondas lambda que hay en mercado ya que todos apuntaban a ellas . Ahora mande a pedir el sensor maf a chile a ver si me consigue un original . Alguno le paso algo similar ?? La chata es un fierro pero me tiene un poco cansado ya que a nafta no la puedo usar solamente a gas ... cada vez que la uso a nafta me empasta bujias y empiezan los problemas electricos tipicos que hay con el gnc .
Aguardo comentarios ...
Muchas GRacias
Queria consultar lo siguiente , tengo una Pathfinder R50 . Tengo un excesivo consumo y quema muy crudo . Le hicimos el motor nuevo , en el quite y ponga se rompio el maf y dos sondas lambda , se reemplazaron por alternativas y el sensor maf tambien por uno alternativo . Aclaro que antes de hacer el motor consumia bien y no quemaba crudo . Fui a varios talleres de inyeccion , se conectaron y no hay nada en falla , solo el know sensor que tambien lo cambiamos , ninguno me puede solucionar el problema , ya va casi un año y probe casi todas las sondas lambda que hay en mercado ya que todos apuntaban a ellas . Ahora mande a pedir el sensor maf a chile a ver si me consigue un original . Alguno le paso algo similar ?? La chata es un fierro pero me tiene un poco cansado ya que a nafta no la puedo usar solamente a gas ... cada vez que la uso a nafta me empasta bujias y empiezan los problemas electricos tipicos que hay con el gnc .
Aguardo comentarios ...
Muchas GRacias
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
Los inyectores los rebosantes. Me suena a que están goteando
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- DC4x4
- Site Admin
- Mensajes: 10794
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
Es la primera vez que leo algo asi. Yo le hice el motor a nuevo y camina como un avion,el consumo no vario es el mismo que antes,quizas levemente menor, pero casi nada...
De donde sos?
De donde sos?
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
El primer error que cometieron fue el de cambiar tantas piezas eelectrónicas. Primero hay que detectar la falla y después cambiar. Ahora no sabes que es lo que está fallando.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
Coincido con Ika. Demasiado manoseo.
Lo primero que haría es desconectar el gnc para encontrar la falla a nafta. Muchas veces la instalación de gnc complica la detección de problemas.
Una vez que esté andando bien a nafta volvería a conectar el gnc.
Muchos talleres de inyección te ven entrar con un vehículo a gnc y no te quieren atender.
Lo primero que haría es desconectar el gnc para encontrar la falla a nafta. Muchas veces la instalación de gnc complica la detección de problemas.
Una vez que esté andando bien a nafta volvería a conectar el gnc.
Muchos talleres de inyección te ven entrar con un vehículo a gnc y no te quieren atender.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Re: Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
Buenas tardes , tanto leer el manual de taller , creo que solucione el problema de consumo . EL problema estaba en el sensor MAF .Este sensor se alimenta con 12vdc de la ecu y tierra que viene de la misma . La salida de este sensor con el motor regulando tiene que estar en 1.4 a .17 v . AL medirlo tiene una salida de 2.5 v . Lo que hice para asegurarme que sea ese el problema fue bajar con divisor resistivo la tension de salida , bajandola a 1.7 v . Y la chata dejo de humear automaticamente y a funcionar correctamente . Es mas mejoro hasta con el gnc quedo un avion .
Ahora me genero otra duda porque al revisar la tension de entrada de este sensor esta en 12.70 v , cuando segun manual dice que tiene que estar entre 11 a 12 v . Ya veo que el problema es la tension de entrada y no el sensor . Voy a seguir revisando antes de reemplazar el sensor .
Es verdad que tuvo mucho manoseo y en mdp no hay nadie que sepa de este vehiculo .
Muchas Gracias
Ahora me genero otra duda porque al revisar la tension de entrada de este sensor esta en 12.70 v , cuando segun manual dice que tiene que estar entre 11 a 12 v . Ya veo que el problema es la tension de entrada y no el sensor . Voy a seguir revisando antes de reemplazar el sensor .
Es verdad que tuvo mucho manoseo y en mdp no hay nadie que sepa de este vehiculo .
Muchas Gracias
Re: Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
La tensión de entrada del MAF es la tensión de la batería, así que puede ser 12,7V.
Cuando midas el MAF medí también la batería.
Además del voltaje de salida regulando, entre 1.3 y 1.7 V, tenés que medir el voltaje al acelerar que tiene que variar en forma lineal hasta 4 V a 4000 rpm.
A 2000 rpm debería estar entre 1.7 y 2.1V.
¿Está encendido el check engine?
Nunca escuché de un MAF alternativo que funcione bien
Cuando midas el MAF medí también la batería.
Además del voltaje de salida regulando, entre 1.3 y 1.7 V, tenés que medir el voltaje al acelerar que tiene que variar en forma lineal hasta 4 V a 4000 rpm.
A 2000 rpm debería estar entre 1.7 y 2.1V.
¿Está encendido el check engine?
Nunca escuché de un MAF alternativo que funcione bien
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Re: Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
El check esta apagado .
Voy a tirarme el lance de comprar otro maf pero en alguna pagina china, estan alrededor de 40 u$s ... este lo compre en ndm alternativo me salio alrededor de 2000 pesos . El original me lo taso en 16000 $ Ndm y lo tienen que mandar a pedir .
Mi duda estaba en la tension de entrada pero si viene de la bateria es normal que este en 12 ,7 .
Muchas Gracias !!
Voy a tirarme el lance de comprar otro maf pero en alguna pagina china, estan alrededor de 40 u$s ... este lo compre en ndm alternativo me salio alrededor de 2000 pesos . El original me lo taso en 16000 $ Ndm y lo tienen que mandar a pedir .
Mi duda estaba en la tension de entrada pero si viene de la bateria es normal que este en 12 ,7 .
Muchas Gracias !!
Re: Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
En Rockauto tienen HITACHI, que es equipo original R%= 1998, en 78 washingtones:
https://www.rockauto.com/es/catalog/nis ... ensor,5128
o en 179 washingtones para R50 1996
https://www.rockauto.com/es/catalog/nis ... ensor,5128
Habría que ver bien el código que corresponde a tu chata.
También tienen varios altrnativos de otras marcas.
https://www.rockauto.com/es/catalog/nis ... ensor,5128
o en 179 washingtones para R50 1996
https://www.rockauto.com/es/catalog/nis ... ensor,5128
Habría que ver bien el código que corresponde a tu chata.
También tienen varios altrnativos de otras marcas.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Re: Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
hola a todos soy nuevo aqui, tengo el mismo drama de empaste de bujias y humo negro, lo paro bien y al arrancar empieza el humo y el empaste. pienso que puede ser que los inyectores queden goteando.
me podran pasar algun mecanico que lo vea. gracias.
me podran pasar algun mecanico que lo vea. gracias.
Re: Consulta x mala combustion y excesivo consumo .
me olvide de comentar que mi nissan es 93 v6 3.0 mod. 92
11 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados