Registrarse

Problema con válvula EGR y control de vacío

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Problema con válvula EGR y control de vacío

Notapor alejandroonesimo » Jue Ene 21, 2021 2:26 am

Estimados como va , me apareció el siguiente tema se me queda un poco abierta la válvula egr , la limpie y sigue perdiendo un poco y para mas remate encontré la otra válvula que controla el vacío de la agr con una perdida de vacío , estuve buscando repuesto y nada , la única solución que tengo a la vista es anularla y no me gusta para nada la idea . Alguien a tenido alguna experiencia con este asunto.
Saludos Alejandro

Pathfinder 2001 At V6
Ex X terra 2007

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2020 6:14 am

Re: Problema con válvula EGR y control de vacío

Notapor albergar » Mié Feb 17, 2021 7:45 pm

:wave1:
Ya que nadie contestó, te comento que recientemente mi Frontier 2010 la tuve que traer en camión junto con la casa rodante desde V.La Angostura a BAires, por falla de esa válvula EGR. Como hace poco que tengo mi primer vehículo tan sofisticado, porque tiene una computadore, estoy tratando de aprender un poco. Esa válvula en mi vehículo, según el manual, tiene que estar cerrada con el motor apagado o en arranque, baja temperatura del agua de enfriamiento del motor o muy alta, pedal del acelerador a fondo, alta velocidad del motor. La posición está controlada por la computadora (ECM) accionando un motor de CC que mueve la válvula y la posición de la misma también la controla la computadora con un sensor de efecto Hall. Podría ser que este sensor esté trabajando mal y le indica falsamente que la válvula está cerrada en las condiciones que indiqué antes. Te aclaro que soy un novato en esta máquina, que me enloquece y me vacía los bolsillos. No sé cuanto me va a costar el desperfecto porque hay unos 10 sensores y otros tantos cables y enchufes, que utiliza la computadora para controlar la posición de la válvula, que según interpreto, comunica la admisión con el escape para un control óptimo del motor. Gracias a este foro pude hacerme del manual de mi Frontier 2010 tahilandesa.
Si te gusta meterle mano, seguro que más de uno te podría ayudar. Pero ya no alcanza con herramientas mecánicas. Ahora además tenés que tener una interfaz electrónica para escanear la máquina y por supuesto un celular adecuado o una computadora o laptop y el correspondiente programa. Googleá Nissan Consult 3.
:wave1:

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: Problema con válvula EGR y control de vacío

Notapor alejandroonesimo » Mar Jul 13, 2021 1:37 pm

Buenas Albert , gracias por tu respuesta , disculpa la demora en responder , mi Pathfinder es naftera ,la egr y la de control de vacío , finalmente las traje de afuera por tienda mia , si ¡¡¡ es un brete a veces conseguir repuestos o información , ahora se me pincho el silenciador del medio , conseguí un alternativo en Vipsilen en Ramos Mejia y lo coloque en un cañista acá en Pilar , quedo bastante bien , me da vergüenza contarte los precios que me pidieron en NDM , por eso hice ese injerto, bueno viejo te mando un gran Saludo

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados