Registrarse

prestaciones pathfinder

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
Ubicación: cordoba

prestaciones pathfinder

Notapor pablodurzo » Lun Abr 20, 2009 3:11 pm

Tengo una pathfinder 2.7 turbodiesel y les comento mi apreciacion personal sobre la misma con respecto a prestaciones y velocidad final en ruta y fuera de camino (ya que por esto la compre)

OJO...NO ESTOY HABLANDO DE UN CERRO ASPERO...CIRCUITO OFFROAD Y ESE TIPO DE USO...HABLO DE CAMINO HABITUAL EN USO DE TRABAJO CON SITUACIONES ADVERSAS.

en camino de sierra,campo y tepadas: muy buena prestacion...hablo de camino de ripio y tierra (medianamente firme) en campo y zona de sierra con trepadas, tiene un exelente agarre, estabilidad al andar y un torque motor que permite trepar en 2da y 3ra velocidad en traccion simple o doble en alta, cruzar un vado y pasar tranquilamente zonas anegadas y embarradas con guella "normal" como las que deja un camion cargado
la he andado en caminos de campo en pampa plana y sierra hasta 3000 / 3200 mts de altura

en camino de ruta: muy buena tenida, bastante estabilidad, andar medianamente sereno y confortable... pero poca velocidad final en mi caso...velocidad crucero 90/105 km/h dependiendo del viento (con rodado 225*75*15) velocidad maxima (parado sobre el acelerador) 125 km/h

para mi gusto le faltaria un poquito mas de velocidad final y reaccion para conducir mas seguro en alguna situacion de sobrepaso...etc.. llegando a los 130Km/h mas holgado.

al motor creo que le sobra potencia para eso...

este es el caso de la pick up D21 de la misma serie por ejemplo que llega tranquilamente a esa velocidad con buena reaccion y tenida.

a que creen ustedes que se debe esto?

1- cuestion de seguridad por tema aerodinamica, altura y estabilidad ?
2-limitacion de velocidad segun normativas de los paises para los que fueron echas
3-relacion caja diferencial rodado

me inclino a pensar que es la tercera opsion...o esta relacinada para trepar y salir bien de abajo o esta relacionada para desarrollar mayor velocidad final...

aunque en algun manual de despiece de los de me presto JAD me parecio leer algo de limitador mecanico para la bomba inyectora (para EUROPA Y AUSTRALIA)

pasa esto mismo en las versiones nafteras? y en otros modelos de otras marcas de epoca similar...(pej zuzuki vitara, cherokee etc....)

saludos para todos
PD

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
Ubicación: cordoba

Notapor pablodurzo » Lun Abr 20, 2009 3:25 pm

que pasa con la path R50 por ejemplo ?

con la 2.4 ó la poderosa v6 3.0 carburadas ?

con la nueva 2.5 TDI ?
PD

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Abr 20, 2009 6:03 pm

llevala a un buen bombista y le dan un poco mas como para que llegue 135 facil, carreteando pero llega.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Lun Abr 20, 2009 9:12 pm

Me parece poca velocidad para una TD27T....

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Mar Abr 21, 2009 10:27 am

Yo empezaría por revisar toberas e inyectores.
Después la bomba.
Tiene que llegar a 140 km/h seguro.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Abr 21, 2009 7:12 pm

Si el velocimetro no te marca de menos (cosa que es muy dificil), diria que en el caso de que fuese aspirada TD27, tendria que andar un poquito mas...o estar bastante "gastada". Pero vos decis que la tuya es TD27-T, asi que tendria que andar mas...yo tmb creo que a 140 tendria que llegar, no te digo facil..pero llegar..

La D21 TD27, claro que mucho mas baja por ser 4x2, pero con las cubiertitas 14" llegaba a 140(de tablero) y le quedaba algo de pedal...

Nosotros la andavamos entre 115-125 kms/h. Para los sobrepasos...mm no era muy agil, pero con precauciones basicas como con cualquier vehiculo, no habia problemas..

Seria interesante saber cuantos kms tiene tu camioneta. Si tenes consumo de aceite cuanto, consumo de combustible.
¿Humea? ¿como humea? Ventea?
Podrian ser varias cosas... o un conjunto de ellas, contamos mas..
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
Ubicación: cordoba

Notapor pablodurzo » Vie Abr 24, 2009 2:52 pm

mira nacho...estoy hablando de velocidad crucero no?

yo a eso le llamo el punto en el cual el vehiculo va casi sin sentirse acelerando....eso es en 5º entre 90 y 105...110 km/h dependiendo un poco del camino y el viento...


de ahi en mas la piso y llego de tablero a 130....140 acelerando a fondo con ayudita del viento y el camino.... con muy poca reaccion

la camioneta tiene 340.000 esta supercuidada por todos lados la compre a un colega que la tenia para viajar como vehiculo recreativo (entre otros viajes a machu pichu ...8500 km)

no gasta aceite, consume a velocidad crucero 10 lts de gasoil cada 100 km, no humea....para mi mecanicamente esta en buenas condiciones....

se le hizo una limpieza de inyectores en un centro Bosch hace 10.000 km antes del viaje a peru.

el loco que me la vendio me aviso del tema de la velocidad....me dijo olvidate de andar a mas de 130 km/h....la verdad no me interesa la velocidad pero me llama la atencion que llegue exigida a esa velocidad
PD

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Abr 24, 2009 7:28 pm

Ahh... ahi tiene otro color, yo lei mas arriba que decias que parado arriba del acelerador te daba 125kms/h, ahora si parado arriba del acelerador te da 140, no esta tan mal, es asi. Estos motores para que anden "rapido", van medio envueltados, claro esta en el consumo, cuando los pasas de 120 sonaste...te come como lima nueva.

Por lo que decis que no consume aceite (algo debe consumir, es necesario que asi sea, pero no lo notas..), pareciera que el motor esta mas o menos bien, si bien le hiciste una limpieza de inyectores (¿los revisaron? ¿estan bien?), con esos kms , si nunca se cambiaron, podrias cambiar toberas y no se me ocurre mucho mas, controlar y/o regular valvulas. El turbo supongo que te esta andando bien...

Lo ideal seria tmb mirar que la bomba este correcta en puesta a punto acorde a los kms del motor, pero eso es mas delicado y hay que caer en un buen laboratorio diesel y preparar el bolsillo.

No se que vehiculos estas acostumbrado a manejar, pero yo tengo un Duna diesel inyeccion indirecta 1.7 y para ir arriba de 120 ya el motor se siente a un buen numero de rpm (no tengo taco), para ir casi sin acelerar es poner 5ª e ir a 90 - 100...es casi como lo que vos describis creo, y en la D21 era similar, recuerdo que tirando la 4ª hasta casi 100kms/h, ponia la 5ª y seguia practicamente a las mismas rpm, ocea...estan relacionadas "cortas" a simple vista, pero en realidad deben ser asi sino se viene abajo mal, porque el motorcito no tiene tanta potencia para "velocidad".

Fijate las L200 "bicolor" las 2.5 de 100cv, o las Navara 2.5 TD 105cv si no me equivoco...las dos tienen/tenian una velocidad maxima de 140-145kms/H REALES (segun tests)....., las dos inyeccion indirecta, mecanica, turbo e intercooler, motores de vieja generacion..., no estas tan mal me parece..

Resumiendo, si con algo de esfuerzo llegas a 140kms/H de maxima, creo que es normal, lo que si me llama la atencion es la falta de reaccion siendo Turbo, habria que compararla con alguna otra para sacarte la duda. Si fuese aspirada, la falta de reaccion te diria que es asi, no es un motor agil.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Abr 24, 2009 7:36 pm

Otras dos cosas fundamentales,
- 1ª me fije en el rodado que tenes y no se si es el que lleva o no de fabrica, de todas maneras no es tan grande asi que no creo que te haga perder mucho, pero si original tenia otro rodado, ponele el que va.

La 2ª, recuerdo 2 veces en que la D21 se arrastraba mall mal, problema...el gasoil, asi que no se que gasoil estas usando, pero si podes carga el Shell "intermedio", bahh ahora no se cuales hay, se que estaba el GAS OIL , depsues el intermedio que no recuerdo el nombre, y tmb ahora hay uno superior, pero ese es para los motores common rail.

Aunque si fuese gasoil...tendria que humear negro, igual estimo que debe humea algo cuando la pisas, solo que no lo ves por el retrovisor a menos que vayas en otro vehiculo atras.

Saludos!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Sab Abr 25, 2009 9:22 am

Nacho, Pablo...si mal no recuerdo 225/75/15 era el rodado original de las TD27 aspiradas y turbo, muy buen comportamiento abajo pero un tanto cortas en ruta.

Mi chata anterior me vino con ese rodado y era una araña, imbatible, nada espectacular pero 100% eficiente, pisaba y pasaba.
Ante la necesidad de cambiar cubierta consulte con amigotes que ya venian expertos, Cuneta, Nestor de BB, el amigo Rodolfo a quien hace tiempo no leo por aca, Gabicho y me tire a unas 235-75-15 leve diferencia que descanso un poco el motor en la ruta sin sacarle prestaciones abajo.

Sigue siendo la misma babosa de siempre eh ? nada del otro mundo , pero le cae mejor ese rodado.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
Ubicación: cordoba

Notapor pablodurzo » Lun Abr 27, 2009 10:52 am

gracias por las respuestas Nacho y Jose....

todas las observaciones muy interesantes, voy a repensar un poco lo que hablamos para ver si llego a alguna conclusion.

mientras tanto voy a andar a 95 km/h gastando poco gas oil.....jaja

no.... la verdad no soy de andar rapido, el tema era tratar de descular los por que.

un abrazo y nuevamente gracias por los aportes
PD

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Lun Abr 27, 2009 11:46 am

Pablo, yo tampoco ando rapido.
Con el rodado que te dije, crucereo a 105-110 por GPS alrededor de las 3000 rpm y con un consumo de 10Lts/ los 100...

Como dicen en Brasil " 90 Km/H seguridad y economia "

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
Ubicación: cordoba

Notapor pablodurzo » Lun Abr 27, 2009 1:10 pm

si Jose...yo lo veo asi tambien.

te hago un comentario, maneje 3 nissan una 2.7 turbo (la mia) y dos 2.7 aspiradas una pick up D-21 del trabajo y una patrol (6 cilindros aspirada...alto fierro)

particularmente a mi me gustan mas los motores aspirados...el motor turbo para que ande lo tenes que llevar siempre arriba...

en el caso de la pathfinder...me sorprende lo que trepa en 2da y 3ra...yo creo que el turbo le aporta eso...unos hp mas que quizas que se pueden notar ahi....pero no en la velocidad final.

quizas tambien habria que ver fino el tema del consumo de combustible y tambien deberia ser mejor que en el motor aspirado.

con respecto al rodado comparto con vos....la 235 vs 225 le estas ganando 10 cm de avance por vuelta de rueda te da un 4, 5% de ventaja que se verifica seguro en la velocidad final y capaz lo perdes en salida...

te hago una consulta, que modelo es tu nissan? que año y que procedencia?....no es de rati la pregunta eh!!

queria saver como venia la mano en la epoca que se vendian okm, te daban a elegir las versiones o fue por epocas que salian equipadas distintas?

no es raro que comercialicen una chata 2.7 y una 2.7 turbo.....eso ahora es impensable....o una o la otra

y una mas si saves....quien vendia en ese tiempo estas chatas? un importador o ya habia aconcecionario oficial Nissan?

un saludo....te cague a preguntas
PD

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Abr 27, 2009 2:04 pm

aunque van para jose..yo me meto un poquito ejjeej...

Yo tmb creo que en ese tipo de motores, el Turbo no aporta mucho a la velocidad maxima, pero si se tiene que notar en la reaccion y en todas las marchas, fijate como te dije antes en los ejemplos de la Navara y la Mitsu L200, 0-100 en 17-18 segundos...estaba bastante bien para los parametros de esa epoca, pero eso es gracias al turbo, y en velocidad maxima...no tienen casi diferencia entre una aspirada y una turbo.

Por el lado del consumo, creo que 2 motores iguales, en identicas condiciones, uno aspirado y otro turbo, el turbo teoricamente deberia producir una reduccion en el consumo, ya que con igual cantidad de gasoil, podrias quemar mas al ingresar mas aire.
De todas formas, creo que no pasa eso en la realidad porque al tener turbo le apovechan a dar mas gasoil, tratando de lograr un equilibrio, las bombas de las aspiradas son distintas o vienen "configuradas" distintas.

Aca viene otro tema..la bomba y la puesta a punto, yo te voy a dar un ej, que conozco, tengo un Duna 1.7 (made in argentina), con bomba Lucas, que segun parece...(dicen), tiene mas "pique" que un Duna 1.7 brasilero que traian bomba Bosch, aunque estos ultimos puede que tengan un velocidad final mayor...
Lo que te quiero decir con esto, es que con tener la bomba calibrada distinta, o otro tipo, o otra marca..o lo que sea, que tranquilamente podria pasar porque estas chatas tenian distintos destinos, las prestaciones pueden variar tranquilamente..

Por ultimo, en un momento el importador era CIDEF, pero no se durante que años fue asi.

Estaria bueno probar las dos Path, la de JAD y la tuya, y ver si realemente se siente esa diferencia extra que deberia tener la TD, caso contrario...ponerte a revisar en parte lo que ya se hablamos...para ver donde puede estar la merma.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 01, 2008 3:44 pm
Ubicación: cordoba

Notapor pablodurzo » Lun Abr 27, 2009 7:07 pm

mira puede ser...lo loco es que estos tipos hayan fabricado tantas variantes de motorizacion sobre un mismo vehiculo.

por algo fabricaron una 2.7 y una 2.7turbo .....para revisar bien habria que juntarse y probar....estaria bueno pero a la distancia es imposible.

en ningun lugar tengo el dato de los hp o cv teoricos de cada motor...estaria barbaro conseguirlos para ver si en la realidad y el estado de cada chata se acerca o asemeja.....

sino....para que no cambie nada dejarian un motor aspirado que tiene menos "posibles problemas"....

aca se pone uena la charla....
PD

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados