Registrarse

ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 07, 2007 7:07 pm

ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Notapor gepe61 » Mar Ene 26, 2010 1:03 pm

Hola, ya saque del subforo el aceite que lleva la caja de mi chata Pathfinder 2,7 Diesel, ahora quisiera saber la cantidad que lleva para compralo yo y si le pongo un Patriot Power o dos como me comentaron para sacarle ruidos a la caja, comento que la caja anda perfecto, pero despues de calentar empieza a hacar ruido que desaparece al apretar el embrague, tema ya tratado, desde ya gracias por las sugerencias.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Ene 27, 2010 9:59 pm

aceite de caja es 75W90 GL4 yo recomiendo valvoline y lleva 3,5 litros aprox.
podes ponerle un patriot power tranquilamente para ver si saca el ruido.
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mié Ene 27, 2010 10:44 pm

Hola, en mi caso le coloqué Elf 80 W, es lo que colocan en NDM, hablé con ellos, la cantidad no la recuerdo exactamente pero es maso lo que dice Fedepath y tembien coloqué un Patriot. Reconozco que lo indicado por manual es 75W90 (bastante saladito $$$) pero hace mucha referencia al lugar o clima en donde funciona el vehículo. Hasta ahora no he notado ningún problema (Ya le hice mas de 10000 kms), espero siga así...
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Tomando Confianza
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 07, 2007 7:07 pm

Notapor gepe61 » Jue Ene 28, 2010 12:21 am

Muchas gracias por las respuestas :D , vere como queda y luego comento.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Jue Ene 28, 2010 6:39 pm

el 80w es una buena alternativa para reemplazar el semisintetico 75w80 y el sintetico 75w90, yo lo recomiento mucho entre mis clientes en las cajas que llevan esos productos y no tienen ningun problema, las viscosidades de 75w es muy comun en Europa por las grandes heladas en la Argentina solamente hay que fijarse bien cuando se va al sur en invierno, sobretodo en Usuhaia.
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Jue Ene 28, 2010 7:09 pm

Gracias por el dato RDT, confié en que lo ponen en NDM, pero...siempre me quedo la duda, con lo dicho me tranquilizas.
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie Ene 29, 2010 11:38 pm

mira yo tengo dos camionetas iguales, una tiene el 80w ep q lo pusieron en ndm y la otra tiene el valvoline 75w90 ambos son gl4 y eso es lo mas importante, no noto diferencia entre una y otra asi que se supone q cualquiera de los dos aceite es bueno, lo unico es q el 75w90 es de mejor calidad ya q es sintetico y tiene una amplitud mas grande pero tambien es mas caro.

lo importante es q sea gl4
Terrano II 2.7 1999

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 114
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:14 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui

Notapor tecnoval » Sab Feb 06, 2010 10:06 pm

Hola ya que andan en eso saben que aceite se le coloca al transfer y cual a la transmision delantera de la D22
Javier Gonzalez
Estado Anzoategui - Venezuela

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Dom Feb 07, 2010 1:31 pm

a la transfer en algunos casos se pone el mismo que a la caja de cambios el 75w90 api gl4 y en otros se pone dexron III.

en la mia se pone el gl4
Terrano II 2.7 1999

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 114
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:14 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui

Notapor tecnoval » Dom Feb 07, 2010 8:26 pm

Ok ya revisando en el manual pude encontrar informacion para la delantera APIGL5 75W90 y en el transfer y caja APIGL4 75w90, ya reemplace el de la transmision delantera pero me falta el transfer por que no tengo el aceite, lo comprare mañana para reemplazarlos.

La trasera la cambie con APIGL5 castrol lsd

Y tambien le pegue la grasera en la unica que consegui en la via al cardan que va del transfer a la transmision delantera.

Ahora si comento un poco mas el aceite de la transmision trasera estaba super sucio, el de la delantera estaba como nuevo aunque tenia 97000 mil km, segun el manual de servicio de la camioneta decia que cada 20 mil km habia que reemplazar los aceites pero ni cuando estaba en garantia en el concesionario lo hicieron.

Segun lo que veo depende bastante del uso, la trasera que siempre rueda 20 mil puede ser un buen numero pero la delantera la uso solo cuando voy al campo y debido al trabajo no es muy comun, entonces si con 97 mil esta como nuevo el aceite tal vez sera bueno unos 100 mil km.

Ahora me gustaria saber sobre sus recomendaciones al respecto o experiencias
Javier Gonzalez
Estado Anzoategui - Venezuela

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun Feb 08, 2010 10:43 am

siempre me parecio raro eso que dice el manual de cambiar los fluidos en periodos de tiempo muy coortos a los que estamos acostumbrados hasta cuando son 0km.

supongo que los aceites que trae de fabrica duran mas, por ejemplo el de la caja de cambios dice el manual que hay que cambiarlo cada 40 mil km pero no conosco a nadie que a una camioneta con 40 mil k le haya cambiado el aceite. por lo general recien pasados los 100 se cambia el aciete que traia de fabrica en la caja.
Terrano II 2.7 1999

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:04 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Notapor ISRAEL » Sab May 04, 2013 2:34 pm

Hola muchachos, les quiero comentar una inquietud, pero primero quiero decirles que no soy de escribir mucho, pero si soy de leer horas y horas todo lo que suben , y me parece muy interesante todo lo que hacen, lo ultimo que hice fue ponerle el filtro antipolen a la calefa.
Volviendo al asunto, tengo una frontier 2006 se 140148km hace una semana le hice el cambio de aceite al motor ( castrol magnatec) filtros (todos) y leyendo aca se me dio por cambiarle ya que estamos el de la caja y el del diferencial, compre tdo marca valvoline el del diferencial 80w140 (3 botellas) y el de la caja 75w90 (5botellas) el del diferencial sin problemas salio un poquito oscuro pero nada mas le eche el nuevo lo tape sin ningun problema, despues saque el de la caja salio tamb un poquito negro pero nada fuera de lo comun , aclaro los dos aceites eran los originales 140mil.km. le eche con una manguera las 4 botelitas y un poco de la quinta justo hasta el nivel de la tuerca de carga , al otro dia la pruebo y me encuentro que le cuesta entrar los cambios , para mi sorpresa estan muy duros la primera la segunda cuando esta fria cuesta mucho mas, igualmente cuando paro en un semaforo estando caliente cuesta , tengo que poner segunda y despues primera para salir .. Mi pregunta es ¿POR QUE CUESTA AHORA PASAR LOS CAMBIOS ? Se supone que es un aceite muy bueno este Valvoline 75w90 si alguien me puede dar una mano , y de ultima comprare otro aceite , xq asi como esta no me gusta para nada como quedo tengo miedo de romper la caja , no cruje al meter los cambios pero cuesta meterlos..saludos muchachos , desde Mariano Moreno Neuquen... :alabar :alabar :alabar
Israel de Mariano Moreno, Neuquen.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Notapor ika226 » Sab May 04, 2013 6:07 pm

Amigo equivocaste la viscosidad del aceite de caja. La Frontier lleva Dextron III osea basicamente aceite de direccion hidraulica algo asi como SAE 10. Sacale en cuanto puedas el aceite que colocaste porque es demasiado viscoso y podria no lubricar correctamente la caja. Fijate en el manual que especifica el aceite que usa la caja.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:04 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Notapor ISRAEL » Sab May 04, 2013 8:14 pm

Gracias IKA , si debe ser eso , pero me lo vendieron como el aceite que lleva esta chata, voy a tratar de conseguir ese que decis vos , en unos dias cuento como me fue , y para el diferencial esta bien valvoline 80w 140? saludos...
Israel de Mariano Moreno, Neuquen.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Notapor ika226 » Sab May 04, 2013 8:18 pm

Para el diferencial esta bien siempre y cuando sea para diferenciales auto bloqueantes. Tiene que decir en el envase que es para aplicacion.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados