Registrarse

Modificacion de carburador motor Z24

Moderador: Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Re: RE

Notapor hernafer » Lun Oct 24, 2011 11:26 pm

Marceimpe escribió:NO SABEMOS .. ROMPIMOS UN MONTON !!!!
ES MAS LA ULTIMA QUE CORREGI (FUERA DE PUNTO DOS DIENTES MOTOR HECHO A FONDO EN NDM... UNOS FENOMENOS) SE ME PIANTO EL TENSOR.... COMO PUTEE, DOS DIAS LABURANDO , HAY QUE SACAR COPRESOR, ALTERMANDOR.... BUENO... TODO LO QUE SE AGARRA DE LA TAPA DE DISTRIBUCION


SALUDOS A TODOS


Excelente y super amplia tu explicación, pero se me complica un poco...me excede en conocimientos y tengo miedo de meter la gamba... :oops: con respecto al encendido electrónico me refiero a adaptar otro distribuidor y bobina, ni loco manoseo el original, de manera que si encaro un viaje lo llevo en el baul por las dudas.
Si hay algo que no consigo es información técnica del Z24, de donde lo sacaste !!!! :shock: Creo haber leido en alguna oportunidad que trabajabas en concesionaria, será de ahí ? Sino decime donde por favor !

Ese motor es tal cual lo que vos decís, sin grandes prestaciones, pero con una sencilles absoluta, durabilidad y bajo mantenimiento, y con GNC ningún problema, todo esto ha hecho que todavía no encuentre un reemplazo de mi camioneta, que me brinde estos puntos, algo fundamental para mi.
Pero siempre me tiento de mejorarlo un poco, sin que pierda su espiritu, por eso pienso en el encendido electrónico...

Muchísimas gracias por toda la data que tiraste, realmente muy util :ok:
Un abrazo
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Mar Oct 25, 2011 12:06 am

NO HAY MUCHA INFO DE ESE MOTOR HAY DEL VG30E , DEL Z24 CASI NADA.MUCHA GENTE PIDE
YO SAQUE DEL AUTODATA LA PUESTA A PUNTO
CAMBIA CASI TODO RESPECTO A LA V6 (TODA LA TRANSMISION TAMBIEN) LA Z24 COMPARTE TODO CON LA DIESEL LO BUENO QUE ES TODO MAS LIVIANO Y LAS SUSPENCIONES AGUANTAN MUCHO MAS QUE EN LA V6.
ES MEDIA LERDONA PERO SE PUEDE MEJORAR UN POCO (O MUCHO PERO PERDERIA FIABILIDAD).
LO DEL DISTRIBUIDOR ELECTRONICO ES BUENA IDEA, MEJOR IDEA ES GUARDAR EL ORIGINAL EN EL BAUL.
SE PUEDE HACER UN ENCENDIDO NETAMENTE ELECTRONICO (O USAR UNO DE MOTO 4 CILINDRIOS) CON UN CAPTOR EN LA POLEA DE CIGUEÑAL Y DOS BOBINAS ESTATICAS (SIN DISTRIBUIDOR) EL ORIGINAL SE DEJA COLOCADO.
EL AVANCE SE MANEJA ELECTRONICAMENTE.

OTRA OPCION ES UN ENCENDIDO DIGIPLEX DE REGATA , CAPTOR Y SOLO SE UTILIZA LA ALTA DEL DISTRIBUIDOR.
CASO CONTRARIO HAY QUE CONSEGUIR UN DISTRIBUIDOR USADO DE Z 24 Y ADAPTARLE EL INTERIOR DE ALGO CORRIENTE (PUEDE SER FIAT UNO) TORNERIA Y PACIENCIA.
LAS OPCIONES SON MUCHAS EL ASUNTO ES NO GASTAR UNA FORTUNA.

YO COMO PRIMER PASO CONSEGUIRIA UN DISTRIBUIDOR PARA REFORMAR Y DESPUES LO HARIA CON ALGO CORRIENTE QUE NO SE ROMPA TODOS LOS DIAS, QUE SEA BARATO Y QUE SE CONSIGAN REPUESTSO EN CUALQUIER LADO.

LA DIFERENCIA NO SE ENCUENTRA EN BAJA, SE ENCUENTRA EN ALTA, AHI ES DONDE EL PLATINO PIERDE FRENTE AL ELECTRONICO (HAY DEFICIENCIA DE CHISPA A ALTAS REVOLUCIONES) Y PARA EL GNC ES IMPORTANTISIMO UNA BUENA CHISPA.
PARA ANDAR A NAFTA EL BUEN ENCENDIDO ARRIBA DE LAS 3000 RPM SE TRADUCE EN ECONOMIA

SI VEO ALGUNA REFORMA TE AVISO, PERO LO ULTIMO QUE VI FUE UN DISTRIBUIDOR DE SUZUKI EN UNA TOYOTA DEL 80 (CASI ENTRA JUSTO)

ES POSIBLE QUE EL DISTRIBUIDOR DE LA VANETTE QUE TRAE MOTOR Z24I SIRVA PARA COLOCARLO MAS UN ENCENDIDO, SINO EL QUE VA SEGURO ES EL DE LA TERRANO II NAFTA KA24E O DE LAS PICK-UP QUE ENTRARON DESPUES DEL 94 CON INYECCION, EL DISTRIBUIDOR VA EN LA CARCAZA Y TIENE CAPTOR, ES CUESTION DE BUSCARLE ALGUN ENCENDIDO Y MISION CUMPLIDA



A TODO ESTO YO EMPEZARIA POR PONER UN AVANCE ELECTRONICO PARA EL GAS Y ESE AVANCE TRABAJA COMO MEJORADOR DE CHISPA TANTO A NAFTA COMO A GAS LO UNICO QUE SE SIGUE GASTANDO COMO ANTES ES LA LEVA DEL PLATINO,PERO NO SE QUEMA MAS Y NO LEVANTA TEMPERATURA.... ES BARATO... VA A MEJORAR MUCHO Y ES ALGO SENCILLO QUE SI FALLA SE ANULA Y SE SIGUE A PLATINO COMO ESTABA ... PARA MI LO MAS LOGICO Y SENCILLO


SALUDOS
MARCELO

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mar Oct 25, 2011 11:41 pm

"A TODO ESTO YO EMPEZARIA POR PONER UN AVANCE ELECTRONICO PARA EL GAS Y ESE AVANCE TRABAJA COMO MEJORADOR DE CHISPA TANTO A NAFTA COMO A GAS LO UNICO QUE SE SIGUE GASTANDO COMO ANTES ES LA LEVA DEL PLATINO,PERO NO SE QUEMA MAS Y NO LEVANTA TEMPERATURA.... ES BARATO... VA A MEJORAR MUCHO Y ES ALGO SENCILLO QUE SI FALLA SE ANULA Y SE SIGUE A PLATINO COMO ESTABA ... PARA MI LO MAS LOGICO Y SENCILLO"


Nunca le coloqué el variador para gnc, con lo cual simpre he tratado de poner a punto a GNC (mayor uso) y obviamente a nafta no funca bien ya que pistonea con la menor acelerada, asi que desde ya que es interesante este punto. Lo que hice hace unos 3 años es colocar un encendido "electrónico" marca NOSSO, que funciona parecido a lo que comentás, utiliza el mismo distribuidor, mejora la chispa y aguanta mas el platino. Al principio sentía que funcionaba bastante mejor, en el arranque y te diría en todo régimen, al tiempo empezó a fallar, lo puenteaba (con un enchufe que trae para que funcione en forma convencional) y andaba mejor original, y lo seguí probando y un día venía andando y se para el motor de golpe, me lo hizo un para de veces, lo puenteaba y listo, a sea no duró nada...nunca mas lo usé.
Por falta de tiempo no he avanzado en el proyecto de adaptar un distribuidor electrónico completo, tenía en vista algo nacional, tipo Renault 9, es bastante parecido, pero descubrí que en mi motor el distribuidor gira al revés que ese, con lo cual no funcionarían los contrapesos, lo tendría que modificar...ya va a aparecer algo.

El problema que tengo ahora es que se me sale de punto muy rápido, se me pican los platinos enseguida, y el tema es que no he conseguido el condensador, tengo varios usados y los voy intercalando...tendía que comprar varios en NDM u otro lugar específico.
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Mié Oct 26, 2011 12:43 am

ESTA BIEN LO QUE HICISTE.
1-FIJATE QUE TIENE UN RESISTOR EN EL PRIMARIO DE LA BOBINA PARA QUE SE ALIEMNTE CON 8 VOLTS EN VEZ DE 12 (CON 12 ANDA MEJOR PERO SE COCINA EL PLATINO Y PUEDE QUEMAR LA BOBINA)
2-REVISATE LOS CABLES (NO TIENE QUE PASAR DE LOS 35.000 OHMS X METRO O 35KOHMS ES LO MIMOS LA K FATOR MULTIPLICADO X 1000)

HAY MEJORADORES DE CHISPA DE OTRAS MARCAS QUE FUNCIONAN BIEN (ANTE SOBRABAN CON LOS AUTOS VIEJOS)
UN ENCENDIDO ELECTRONICO DE PEUGEOT SE PUEDE UTILIZAR COMO MEJORADOR DE CHISPA , PLATINO EN VES DE CAPTOR COMO GENERADOR DE SEÑAL.
EL ENCENDIDO A PLATINOS (A RUPTOR CREO QUE ES EL NOMBRE TECNICO) NUNCA NADIE LO ENTENDIO BIEN. PUEDE LLEGAR A FUNCIONAR SIN EL CONDENSADOR (CAPACITOR ELECTROLITICO) ES MAS NADIE SABE BIEN PARA QUE ESTA
ESTA PARA QUE SE GENERE UNA ONDA SINUSOIDAL EN VEZ DE CUADRADA (QUE EL GOLPE DE CORRIENTE SEA GRADUAL Y NO REPENTINO PARA DECIRLO ASI) EL CAPACITOR SE CARGA Y SE DESCARGA EN CADA CICLO DE ENCENDIDO
EL CAPACITOR SI MAL NO RECUERDO TIENE UN VALOR DE 1,2 A 2,2 UF(MICROFARADIOS). EN LOS LIBROS VIEJOS DE ELCTRICIDAD DEL AUTOMOVIL TE DECIAN COMO JUGAR CON ESOS VALORES SEGUN EL USO (MENOR PARA ANDAR EN ALTAS REVOLUCIONES Y MAYOR PARA EL DOMINGUERO)
PODES COLOCAR CUALQUIER CAPACITOR DE OTRA NARCA, SIN NO ENTRA... VA A FUERA . SI PONES DOS (SE DUPLICA LA MEDIDA) TIENE MEJOR CHISPA PERO VA A QUEMAR EL PLATINO MAS RAPIDO)

LOS SECRETOS DEL PLATINO

ESTO PARECE REVISTA TECNICA "EL FORMOL"
TE VOY A PASAR ALGUNOS DATOS QUE LEI Y OTROS QUE LE ESCUCHE A UN CARBURISTA MUY BUENO CUANDO MI VIEJO RENEGABA CON UN TORINO A GNC (APENAS SALIO EL SISTEMA ACA)


1-REVISAR LO CABLES COMO DICE ARRIBA (NO COLOCAR CALBLES DE ALAMBRE SIN RESISTENCIA)

2- BUSCAR PLATINOS CON APOYO DE FIBRA Y NO PLASTICA (COMO LOS DODUCO) ARMAR LUBRICADO CON GRASA PARA QUE NO SE GASTE Y REVISAR CUANDO ESA GRASA SE SECA PARA LUBRICAR NUEVAMENTE)

3- FUNCIONAN SI O SI CON RESITOR EXTERNO , O SEA CON 8 VOLTS , RECIBE 12 VOLTS PARA EL ARRANQUE NADA MAS.

4- LO MAS IMPORTANTE: LA LUZ DE PLATINOS, ESTO CUANDO TODO ES NUEVO (SIN DESGASTES Y JUEGOS) ES LA QUE INDICA EL FABRICANTE, CUANDO YA CAMBIARON LOS PARAMETROS EL SECRETO RADICA EN QUE EL PLATINO TIENE QUE ESTAR LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO CERRADO QUE ABIERTO


RESPECTO A OTRO DISTRIBUIDOR... SI GIRA AL REVEZ EL DE RENAULT (EN REALIDAD EL QUE GIRA AL REVEZ ES EL DE LA NISSAN)
APARTE DEL TEMA CONTRAPESOS VAS A TENER LIO CON EL CAPTOR , VA A TIRAR UNA ONDA NEGATIVA EN VEZ DE POSITIVA (LO DAS VUELTA O NO VA A ANDAR PAREJO NI A PALOS)

YO ME INCLINO POR PONER UN BUEN PLATINO QUE NO SE DESGASTE MECANICAMENTE (LEVA DE FIBRA O MICARTA) ESE ES EL DISPARADOR Y UN VARIADOR DE AVANCE (QUE TIENE SU TRANSISTOR PARA EJECUTAR LA DESCARGA) CON ESTO ESTA SOLUCIONADO EL TEMA PUNTO DE ENCENDIDO Y LA CALIDAD DE LA CHISPA EN ALTA.
LA PUESTA A PUNTO Y/O LUZ DE PLATINOS LAS VAS A TENER QUE REVISAR CADA 5 O 6 MIL KILOMETROS (NO ES TANTO CONTROL)

RESPECTO A LOS PRODUCTOS NOSSO.... Y NO SON DE LOS MEJORES
SI TENES ALGUN AMIGO QUE LE GUSTE LA ELECTRONICA ACA TENES PARA ENTRETENERTE:
http://fordv8argentina.com.ar/encendido ... rizado.htm
PERO ESTO NO SOLUCIONA LA PUESTA A PUNTO DE GAS Y NAFTA

ACA TENES ALGO BARATO:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bobina-_JM

ESTE TENIA INSTALADO YO Y NUNCA ME DIO PROBLEMAS (NO SE TIENE QUE MOJAR)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bobina-_JM

CON UN VARIADO VAS A MEJORAR MUCHO LA CHISPA , NO VAS A QUEMAR LOS PLATINOS , TE OLVIDAS DEL CAPACITOR, SI SE ROMPE LO ANULAS Y NO TE VA A PISTONEAR A NAFTA

ESPERO SIRVA LA DATA CUALQUIER CONSULTA ... ACA ESTAMOS
UN ABRAZO
MARCELO

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mié Oct 26, 2011 11:44 pm

Marceimpe, te pasaste !!!! :alabar Que buena información, recién lo leo y veo que es bastante detallada, excelente, lo que si, lo tengo que leer 3 o 4 veces mas para empezar a procesar la cuestión...De todo esto, seguro saco alguna solución, o mejoro lo que tengo o reemplazo por otro. Siempre me gusta lograr la mejor chispa posible, y que el sistema en si sea confiable. Ahora que me nombras el resistor de la bobina....tiene quebrada la cerámica y hace rato que lo pegué con poxipol :oops: ...aclaro que el "alambre" que corre por dentro esta bien, podrá influir en que me fulmine el platino tan rápido??? Una vez instalé uno que compré, creo de Taunus y el motor no andaba para nada...por eso "reparé" el que tenía, y como todo lo provisorio...quedó por siempre !!! :lol:
Muchas gracias por tomarte tu tiempo y compartir tus conocimientos ! :wink:

Un abrazo
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Jue Oct 27, 2011 1:13 am

HOLA, DISCULPA SI LA EXPLICAION ES MEDIO DISPERSA , POSIBLEMENTE TENDRIA QUE ORDENARLO UN POCO.
LA MEJOR CHISPA POSIBLE ES INFINITA, SE PUEDE SUBIR TENSIONES Y AMPERAJES PERO LLEGA EL MOMENTO QUE LA CHISPA SALTA A LA CABEZA DEL PISTON (LO PUEDE PERFORAR).... NO HAY QUE PASARSE DE LA RAYA.
YO EN UN AUTO PUSE BOBINA DE COMPETICION , CABLES DE COMPETICION BUJIAS SIN RESITOR, 1,3 MM DE LUZ...MEJORO CASI NADA, Y EN UN DIA VOLO EL ENCENDIDO (ALTO CONSUMO EN EL SECUNDARIO DE BOBINA)
NUNCA MAS HICE EXPERIMENTOS CON ESO

QUE EL RESISTOR QUE ESTE PEGADO NO HACE NADA SALVO QUE CALIENTA BASTANTE Y SE PRENDA FUEGO EL POXIPOL (NO DEJA DE SER UN PEGAMANTO EPOXI) PERO PRIMERO HECHA UN OLOR INSOPORTABLE
TENDRIAS QUE MEDIR EL RESISTOR CON UN TESTER Y BUSCAR UNO DE LA MISMA RESISTENCIA, SE VE QUE EL DE TAUNUS TENIA UNA RESISTENCIA MAS ELEVADA POR CONSIGUIENTE LE LLEGABA MENOS TENSION A LA BOBINA.
HAY AUTOS CON ENCENDIDO ELECTRONICO QUE LO TRAEN Y ES DE BUENA CALIDAD (MERCEDES BENZ DE LOS 80) CASO CONTRARIO HAY RESITENCIAS "CERAMICAS" DE ALTA POTENCIA EN CASAS DE ELECTRONICA , CON PEDIR UNA DE SIMILAR POTENCIA Y LOS MISMOS OHMS SUFICIENTE .... PERO ES UNA RESISTENCIA COJUDA Y CARA EN ELECTRONICA
TODOS LOS AUTOS A PLATINO LO TENIAN Y TAMBIEN LA PRIMERA GENERCION DE ENCENDIDO ELECTRONICO.
SI NO TIENE RESISTOR TIENEN BOBINA CON RESISTOR INTERNO.
¿QUE ES ESTO? LA BOBINA COMO LO DICE DENTRO TIENE UN RESISTOR VARIABLE A LA TEMPERATURA, NO TRABAJA EN FRIO Y AL CALENTARSE EMPIEZA A TRABAJAR EL RESITOR (LAS BOBINAS SE PONEN QUE PELAN)
LAS BUENAS BOBINAS SI NO DICEN NADA... TIENE RESISTOR INTERNO, CASO CONTRARIO DICEN "USESE CON RESITOR EXTERNO"
PODES REEMPLAZAR TU BOBINA POR UNA BOBINA PARA PLATINOS CON RESITOR INTERNO Y SACAR EL RESISTOR .... PERO YO NO TOCARIA UNA BOBINA QUE PUEDE DURAR MEDIO SIGLO ¿O NO ES ASI?

UN ABRAZO
MARCELO

Colaborador Asiduo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Sep 21, 2011 9:27 pm
Ubicación: LUJAN

Modificacion de carburador motor Z24

Notapor FABIAN1966 » Jue Oct 27, 2011 7:47 pm

HOLA. SI PUEDEN , ME PUEDEN INDICAR COMO REALIZAR LA MODIFICACION DE APERTURA SIMULTANEA DEL CARBURADOR PARA LA PAT 2.4.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
FABIAN
HOLA A TODOS se Fué la viejita PATH con muchas sastifacciones, y llegó un Grand Cherokee limited, 97*..

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Re: RE

Notapor PabloSur » Mar Nov 08, 2011 6:01 pm

Marceimpe escribió:HOLA, DISCULPA SI LA EXPLICAION ES MEDIO DISPERSA , POSIBLEMENTE TENDRIA QUE ORDENARLO UN POCO...

... PERO YO NO TOCARIA UNA BOBINA QUE PUEDE DURAR MEDIO SIGLO ¿O NO ES ASI?

UN ABRAZO
MARCELO


Marcelo: IMPECABLES TODOS TUS MENSAJES !!!

Yo fui el autor de este mensaje, modificando la apertura por diafragma ya que el mismo estaba estirado.
Siempre me quedé con ganas de mejorar la chispa, pero no hice nada...
Hace un mes hice regular válvulas luego de dos años (casi ni se modificaron). Se regulo platino, gastado y quemado el contacto (se lijo, no lo conseguimos acá). Bujias estaban impecables, y los cables son originales de 1993 (no consigo resistivos, pero están bien).

En fin, me mandé un viaje de 800 km y me dio un consumo de 11.5 lts/100, promedio de 110/120 km/h. (me sorprendio el consumo).

Me gustaría que desarrolle unas vueltas mas, noto pobreza cerca de las 4000 RPM... creo que debe ser chispa o avance...
No le doy mas avance al dist por el pistoneo.

La tengo solo a nafta, le saqué el GNC cuando la compré.

Gracias por tus aportes.

Saludos

Pablo.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Sep 21, 2011 9:27 pm
Ubicación: LUJAN

Modificacion carburador motor Z24

Notapor FABIAN1966 » Mar Nov 08, 2011 9:29 pm

PABLO SUR, TUS COMENTIRIOS SON DE GRAN AYUDA,
SOLO TE PIDO SI ES POSIBLE EL COMO REALIZASTE LA MODIFICACION DEL CARBURADOR PARA QUE ABRAN LAS DOS BOCAS. DESDE YA MUCHAS GRRACIAS.
HOLA A TODOS se Fué la viejita PATH con muchas sastifacciones, y llegó un Grand Cherokee limited, 97*..

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Re: Modificacion carburador motor Z24

Notapor PabloSur » Mar Nov 08, 2011 9:56 pm

FABIAN1966 escribió:PABLO SUR, TUS COMENTIRIOS SON DE GRAN AYUDA,
SOLO TE PIDO SI ES POSIBLE EL COMO REALIZASTE LA MODIFICACION DEL CARBURADOR PARA QUE ABRAN LAS DOS BOCAS. DESDE YA MUCHAS GRRACIAS.


Dejame buscar el post de esa modificacion y te lo envio.

Es sencillo si tenes experiencia con el carburador, o se lo pedís a un carburista y listo.

Dame unos minutos....
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Re: Modificacion carburador motor Z24

Notapor PabloSur » Mar Nov 08, 2011 10:11 pm

FABIAN1966 escribió:PABLO SUR, TUS COMENTIRIOS SON DE GRAN AYUDA,
SOLO TE PIDO SI ES POSIBLE EL COMO REALIZASTE LA MODIFICACION DEL CARBURADOR PARA QUE ABRAN LAS DOS BOCAS. DESDE YA MUCHAS GRRACIAS.


Fabián, el post de como hacerlo es este mismo, el primer comentario, sin embargo no aparece la foto de la pieza a modificar, no se por que será...
En este notebook no tengo el archivo, y estoy internado en la clinica esperando una cirugia que me hacen el jueves.
Estimo estar de regreso en casa el fin de semana.
Si querés enviame un mensaje el domingo así desde la pc de mi casa te envio la foto.

De todas maneras fijate el primer mensaje de este post, y una vez que sauqes el carburador y sigas los pasos, te vas a dar cuenta cual es la pieza a modificar o mejor aún, reemplazar.

Cualquier cosa escribime.

Saludos
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Sep 21, 2011 9:27 pm
Ubicación: LUJAN

Modificacion de carburador motor Z24

Notapor FABIAN1966 » Mié Nov 09, 2011 9:40 pm

HOLA. TODO BIEN. GRACIAS POR RESPONDER, CUIDATE LO PRIMERO LA SALUD. MAS ADELANTE CUANDO ESTES BIEN VEMOS ESTO.
UN ABRAZO. FABIAN
HOLA A TODOS se Fué la viejita PATH con muchas sastifacciones, y llegó un Grand Cherokee limited, 97*..

Colaborador Asiduo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Sep 21, 2011 9:27 pm
Ubicación: LUJAN

Modificacion de carburador motor Z24

Notapor FABIAN1966 » Mar Nov 15, 2011 9:41 am

HOLA, YA REALISE LA MODIFICACION.
DE ESTA MANERA: VIERON LA CHAPITA QUE ACTUA DE GATILLO PARA QUE CUANDO ESTA ABIERTA LA PRIMERA BOCA PERMITE QUE ACTUE EL PULMON DE VACIO Y ABRA LA SEGUNDA,. BUENO A ESA CHAPITA LA TRANSFORME EN HORQUILLA, DE ESTA MANERA CUANDO LA PRIMERA BOCA ABRA 3/4 EMPUJA Y HACE ABRIR LA SEGUNDA.
HACE 4 DIAS QUE YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO Y MUY BIEN.
HOLA A TODOS se Fué la viejita PATH con muchas sastifacciones, y llegó un Grand Cherokee limited, 97*..

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Re: RE

Notapor hernafer » Mar Nov 15, 2011 11:34 pm

Marceimpe escribió:HOLA, DISCULPA SI LA EXPLICAION ES MEDIO DISPERSA , POSIBLEMENTE TENDRIA QUE ORDENARLO UN POCO.
LA MEJOR CHISPA POSIBLE ES INFINITA, SE PUEDE SUBIR TENSIONES Y AMPERAJES PERO LLEGA EL MOMENTO QUE LA CHISPA SALTA A LA CABEZA DEL PISTON (LO PUEDE PERFORAR).... NO HAY QUE PASARSE DE LA RAYA.
YO EN UN AUTO PUSE BOBINA DE COMPETICION , CABLES DE COMPETICION BUJIAS SIN RESITOR, 1,3 MM DE LUZ...MEJORO CASI NADA, Y EN UN DIA VOLO EL ENCENDIDO (ALTO CONSUMO EN EL SECUNDARIO DE BOBINA)
NUNCA MAS HICE EXPERIMENTOS CON ESO

QUE EL RESISTOR QUE ESTE PEGADO NO HACE NADA SALVO QUE CALIENTA BASTANTE Y SE PRENDA FUEGO EL POXIPOL (NO DEJA DE SER UN PEGAMANTO EPOXI) PERO PRIMERO HECHA UN OLOR INSOPORTABLE
TENDRIAS QUE MEDIR EL RESISTOR CON UN TESTER Y BUSCAR UNO DE LA MISMA RESISTENCIA, SE VE QUE EL DE TAUNUS TENIA UNA RESISTENCIA MAS ELEVADA POR CONSIGUIENTE LE LLEGABA MENOS TENSION A LA BOBINA.
HAY AUTOS CON ENCENDIDO ELECTRONICO QUE LO TRAEN Y ES DE BUENA CALIDAD (MERCEDES BENZ DE LOS 80) CASO CONTRARIO HAY RESITENCIAS "CERAMICAS" DE ALTA POTENCIA EN CASAS DE ELECTRONICA , CON PEDIR UNA DE SIMILAR POTENCIA Y LOS MISMOS OHMS SUFICIENTE .... PERO ES UNA RESISTENCIA COJUDA Y CARA EN ELECTRONICA
TODOS LOS AUTOS A PLATINO LO TENIAN Y TAMBIEN LA PRIMERA GENERCION DE ENCENDIDO ELECTRONICO.
SI NO TIENE RESISTOR TIENEN BOBINA CON RESISTOR INTERNO.
¿QUE ES ESTO? LA BOBINA COMO LO DICE DENTRO TIENE UN RESISTOR VARIABLE A LA TEMPERATURA, NO TRABAJA EN FRIO Y AL CALENTARSE EMPIEZA A TRABAJAR EL RESITOR (LAS BOBINAS SE PONEN QUE PELAN)
LAS BUENAS BOBINAS SI NO DICEN NADA... TIENE RESISTOR INTERNO, CASO CONTRARIO DICEN "USESE CON RESITOR EXTERNO"
PODES REEMPLAZAR TU BOBINA POR UNA BOBINA PARA PLATINOS CON RESITOR INTERNO Y SACAR EL RESISTOR .... PERO YO NO TOCARIA UNA BOBINA QUE PUEDE DURAR MEDIO SIGLO ¿O NO ES ASI?

UN ABRAZO
MARCELO


Hola Marcelo, sos mi "gurú" de la electricidad automotor y otras yerbas :lol: te molesto con lo siguiente, como ya he contado quiero adaptar un distribuidor eléctrónico pero sin tocar el original, pero ayer buscando o mejor dicho webeando encontré esto:

http://www.encendidolaser.com.ar/

Tambien está en MercadoLibre, se lo ve interesante, resumiendo, se mantiene el distribuidor original, solamente se retira platino y condensador y se adapta el lector optico sin manosear nada, se hace a medida para cada distribuidor. Si llegara a funcionar mal saco esto y lo dejo original y sigo viaje. Me gusta la sencillés del sistema y la adaptación minima manteniendo lo original. Por supuesto que debo cambiar por una bobina para encendido electrónico.
Dos consultas:
- Que te parece en general ?
- Una duda, el cuenta vueltas funciona igual o tengo que tener algun cuidado extra ?

Saludos !
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Modificacion de carburador motor Z24

Notapor lrvertical » Vie Oct 10, 2014 12:57 am

Hola gente, se pueden recuperar las fotos de este post? si es así me dicen como? Gracias!

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados