Registrarse

Capacidad del tanque de nafta - WD21 2.4

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Mié May 12, 2010 10:06 pm

fedepathf escribió:pato te digo que yo cuando tenia la V6 estaba esperando que se me gaste la nafta para ir a llenar el tanque, es como que comprar nafta tiene un gustito especial, era como ir de shopping para mi. :lol:


Jajaja... al principio me pasaba lo mismo... ir a cargar nafta tenía un gustito... !!!

Ahora cada tanto miro el surtidor asi medio de reojo como para pegarle...

Cuando la compré tenía GNC, 4 tubos de 34 en el baúl, ODIO LOS TUBOS EN EL BAÚL, casi tanto como odio el GNC en los vehículos... pero debo reconocer que la diferencia en el uso es abismal. El problema es que siempre es un injerto, ni hablar de los talleres de GNC... dejemoslo ahí.

Hace un par de meses estoy pensando si le pongo el GNC nuevamente o no... La verdad que el único mes que la usé a GNC anduvo muy bien...

Creo que si logro meter dos tubos en el chasis lo voy a reinstalar...
La idea es ponerlos entre la caja de transferencia y el diferencial trasero, uno a cada lado del cardan, para lo cual debo reubicar el escape...
No sé... indeciso aún... Tengo tanta suerte que seguro lo instalo y al mes se va el precio GNC a las nubes... jajaja !!!!

Saludos.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié May 12, 2010 10:44 pm

ponele 2 chanchas de 70 y 90 en el baul que entran perfecto y te dan 300kms. asi tenia yo, te queda a la altura de los asientos traseros osea q le pones una alfombra arriba y listo.

pero en la pathf es la mejor opcion. te queda baul de la linea de las ventanas del baul para arriba. y te digo q entra bastante ahi, yo habia cortado una madera a medida q entraba justito y forrada con alfombra igual a la del piso, entonces ponia cualquier cosa sobre los tubos.

con el gas lo mas importante es la autonomia sino no sirve
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mié May 12, 2010 11:56 pm

Es verdad que el GNC tiene muchas contras, te mata el baul, agrega un peso importante, a veces la autonomía no es la mejor, merma de potencia (sumado al mayor peso la tira bastante para atras), etc, etc, peeeero,.... viendo lo que escriben sobre el consumo de nafta, hace que todo eso negativo sea mas "aceptable", como resumen les cuento que yo tengo 3 tubos en el baúl (la compré así hace casi 3 años) y en ciudad tengo una autonomía de 150 kms, en ruta hasta 120 kms/h me rinde 180 kms, por la suma de.........$ 30 (y eso que ahora subió el GNC $ 1,25 aprox) con lo cual hago 450 kms con menos de $ 100...practicamente la tercera parte del gasto de la nafta. Y con esta mecánica, Z24, al ser carburada no genera problemas, hagan de cuenta que es un R 12. Lo importante como siempre es hacerla andar a nafta tambien y la correcta puesta a punto. Como resumen, según mis calculos con los kms recorridos desde que la tengo me ahorré mas de $ 20000. Se terminaron las contras del GNC :lol: :lol:
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Jue May 13, 2010 10:05 am

Estoy totalmente de acuerdo con ambos...

Sin embargo yo uso la camioneta tambien para mi trabajo, soy electricista y vivo con el baul cargado.
Es mas, el porton trasero lo abro muchas veces al dia, por este motivo decidi meter adentro la rueda de auxilio, y saque la tranquera que me incomodaba muchisimo.
Por otro lado, otra excusa con el GNC era que yo no hago mas de 1200 km al mes, con lo cual no justificaba el GNC, pero ahora haciendo bien las cuentas, creo que el "ahorro" andaria por los $ 500 mensuales...
Probare con dos de 30 en el chasis (tengo 4 de 30 guardados en casa), con lo cual me daria unos 100km, o sea que cargaria cada 3 dias...
Si, ya se, despues estare a las puteadas por tener que ir a cargas cada 3 dias cuando hoy cargo nafta 1 vez a la semana.... jejejeje.
No se, seguire pensando... soy un cabeza dura...
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 25, 2010 10:20 pm
Ubicación: CORDOBA

Notapor Daniel Hector » Jue May 13, 2010 10:13 am

Y Fede......con el precio que tiene......es como ir a una inmobiliaria....... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Socio 1474
Ex Pathfinder 2.4 '92
Navara '01
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue May 13, 2010 1:25 pm

el gnc es lo mas!!! yo hacia 300 kms con 50 pesos, para q no se me caiga de atras espirales reforzados y listo. ademas nunca me molesto la falta de baul, le hacia entrar de todo a la chata.

y lo mejor de todo las chicas de las estaciones de gnc :twisted: :twisted:

ahora con el gas oil los playeros son todos viejos sin dientes.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Notapor SeketMan » Jue May 13, 2010 3:19 pm

Bueno, hoy se me terminó la nasta a mí.

Las buenas noticias:

- La buena noticia es que tengo un tanque de.... 80 litros!!!... buenisimo! :D (y bueh!, algo tengo que festejar porque a continuación vienen las malas noticias).

- Ah, otra buena noticia: aún continúa la promoción del 15% de descuento si cargas nafta en la Shell los jueves y la pagas con débito del Galicia (algo es algo).

Las malas noticias:

1. Cuando comenzó a fallar el odometro me marcaba 441 kms... si, lo escribí bien 441 kms. Ahí lo pasé a gas y seguí hasta la Shell de mi barrio para seguir la investigación en ciernes.

Imagen

2. La bendita luz de reserva brilló por su ausencia (la luz.. brilló.. que redacción de lo mas romántica por Dio!, es casi un puema esto!). Ergo: no tengo luz en este modelo, o la misma está tan quemada como mi cerebro. Tendré que consultar a algún mecánico para sacarme la duda.

3. Llego a la Shell del barrio y luego de una corta espera he aquí el resultado:

Imagen

Le entraron 77,365 litros, y si divido esto por los 441 kilómetros recorridos con esa misma carga me da el consumo en litros por cada kilometro: 0,1754.

Multiplicando ese numero por 100 me da: 17,54 litros c/100 kms recorridos.. no sé como decirlo: una bestialidad de consumo puede ser?.. creo que con esto califico para ponerle un calco de TRAGANASTA de los que mando a imprimir Mariano.

A diferencia tuya Pablo yo no tengo mas que 1 o 2 minutos de espera luego de arrancar y antes de hacer rodar la chata, acá el clima es de lo mas templado todavía, tirando a fresco. Tampoco ando como loco con la velocidad, al contrario, mi velocidad crucero se asemeja mas a la del viejito que sacó el Falcon el domingo.

Me parece que voy a tener que hacerle otra visita al mecánico a ver si me revisa esto del consumo.

Cambiando de tema: ya que andaba sacando fotos aprovecho y les dejo una imagen de las nuevas URLs para que tengan el diseño y una idea de su tamaño (gracias Atucha!!!):

Imagen

Ahora ando con calcos, así que si nos cruzamos les será mas fácil reconocer la ambulancia traganasta.

Abrazos.
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Jue May 13, 2010 3:43 pm

Seketman:

Estas son mis conclusiones:

1.- La nafta alla esta mas barata que acá. JAJAJA...!!!

2.- Tu motor parece un V8... POR LO QUE CONSUME !!! JAJA...

AHORA EN SERIO: Hacele una buena carburación, regulación de válvulas y ponele un buen filtro de aire.
Podés seguir con platino, condensador y bujías, todo esto con poco dinero.
Y controla el avance del distribuidor.

Suerte !
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Notapor SeketMan » Jue May 13, 2010 6:18 pm

Cuanto está el litro de super de Shell por ahí?, 4,50?, el transporte hasta el interior encarece mucho el precio, lo vivo cada algunos meses cuando visito a mi suegra en Concordia.

Gracias por la info, la próxima semana veré si le hago un service completo y luego postearé los resultados.

Abrazos.
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Notapor SeketMan » Jue May 13, 2010 6:19 pm

Pablo, muy buena la foto del atardecer junto a la Path que pusiste como avatar.
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Jue May 13, 2010 7:00 pm

SeketMan escribió:Cuanto está el litro de super de Shell por ahí?, 4,50?, el transporte hasta el interior encarece mucho el precio, lo vivo cada algunos meses cuando visito a mi suegra en Concordia.

Gracias por la info, la próxima semana veré si le hago un service completo y luego postearé los resultados.

Abrazos.


Shell no hay...
Esso: 5000 $4.119 y 8000 $4.569
YPF: Super $3.897 y Fangio $4.459
Petrobras: Super $ 3.959 y Podium $4459

Tengo los precios ya que el 1 de mayo cuando cargué en la Esso me parecio que ahbia aumentado castante, y como estaba al pedo y las EESS estan todas en 15 cuadras, me fui a relevar los precios... y bueno, tenía que pasar el rato....

Pensar que aca en el año 2000 la nafta estaba subvencionada, y costaba un 30% menos que en capital.
En El Bolson hoy esta $ 2.80 la super y creo que 3.30/3.40 la Fangio.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Jue May 13, 2010 7:23 pm

SeketMan escribió:Pablo, muy buena la foto del atardecer junto a la Path que pusiste como avatar.


Gracias, está muy linda, pero no es atardecer, es el amanecer del 1 de mayo, la saque a las 8.30 aproximadamente, desde la subida al cerro Otto, como te escribí anteriormente estaba tan al pedo....

Luego de comer al medio dia, me fuí a pescar en el último deia de temporada... ... no saque nada... jajaja. Pero mi amigo saco dos, con mis cañas y cucharas... jejejeje....

Imagen
Cruzando el Limay en la Balsa Maroma
Imagen
El Polaco con su trucha Marron de 1.9 kgs. en el Pichi Leufu
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Jue May 13, 2010 7:45 pm

Aca van unas de fotos del mismo dia:

Imagen

Imagen

Imagen
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 755
Registrado: Mié Jul 04, 2007 3:41 pm
Ubicación: Cdad.Evita

Notapor Chuky » Jue May 13, 2010 8:18 pm

Seketman, te cuento yo tengo una V6 año 90 carga 80 lts. en el tablero viene un dibujito con un tanque de combustible, si el flotante y el sensor te funcionan correctamente debe prenderse cuando llegás a la reserva.

Es posible que por los años esté gastada la pista y el sensor no funcione,yo hace 1 año + - me lo traje de EEUU y santo remedio.

Saludos

Chuky

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue May 13, 2010 9:18 pm

seketman por dios lo que traga esa bestiaaa, haces 400 kms con 290$ una locura.

recien llene el tanque, 58lts 178$ aprox 550kms asi al boleo.
supongo la usaras a gas no?? te paso el dato, en una epoca las mejores playeras estaban en 7 y 511 :wink:
Terrano II 2.7 1999

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados