Registrarse

Capacidad del tanque de nafta - WD21 2.4

Moderador: Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Notapor SeketMan » Dom May 09, 2010 11:05 pm

Dale Fede, yo voy por 495, el que pierde paga el cafe... je.

Hablando en serio, gracias Pablo por el dato, creo que la mía debe tener un tanque de 80 litros, porque los 60 los pasé cuando le cargue 72 litros (la vez que mas nafta le entró).

Abrazos.
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Lun May 10, 2010 1:54 pm

fedepathf escribió:yo apuesto que haces 552,5 kilometros,, es mi apuesta :wink:



mmmm..... puede ser...

Según mis cálculos debería dar entre 530/570...

Conociendo al caballo que conduce me juego por 520... jejeje.

Que dolor cuando vaya a llenar el tanque !!!!
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Lun May 10, 2010 1:56 pm

SeketMan escribió:Dale Fede, yo voy por 495, el que pierde paga el cafe... je.

Hablando en serio, gracias Pablo por el dato, creo que la mía debe tener un tanque de 80 litros, porque los 60 los pasé cuando le cargue 72 litros (la vez que mas nafta le entró).

Abrazos.



El café que sea en Bariloche...
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Notapor SeketMan » Lun May 10, 2010 4:34 pm

Uhmm... me parece que llevo las de perder, no?.

Mientras esperamos los resultados finales ya voy pensando alguna excusa para hacerme una escapada a Bariloche para pagar las deudas, y de paso ver si puedo pisar por primera vez la nieve :cool:

Saludos.
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Mar May 11, 2010 11:29 am

Por fin...

Hoy a media mañana me quedé sin combustible, a escasos 100 metros de la estación de servicio... a la cual llegué aprovechando el envión. Si bién tenía un bidón con 18 litros no iba a desaprovechar la cercanía al surtidor!!!

El odometro marcaba 469.9 km. y cargué 76.9 litros.

Entonces confirmo que el tanque tiene capacidad para 80 litros, teniendo en cuenta que apenas fallo y escuché la bomba no era necesario seguir, y seguramente abría un resto de combustible

Seketman fuiste por 495... estuviste mas cerca.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mar May 11, 2010 12:49 pm

y haciendo la cuenta que consumo te dio cada 100km???
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Notapor SeketMan » Mar May 11, 2010 1:25 pm

Vamo todavía!!!.. me acabo de ganar un café!.. :D

Eso te da un consumo de poco mas de 16 lts cada 100 kms (aprox), que es lo mismo que vengo calculando yo con la mía.

En esta semana me tengo que quedar con el tanque vacío (la aguja ya está en la última linea, pero todavía le queda un tramo de recorrido no marcado), y ahí les comento cuanto me dio.

Abrazos.
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mar May 11, 2010 1:43 pm

che ese consumo es elevado, yo con la V6 gastaba eso en ciudad, igual creo q mas abajo de 14 no se puede ni en pedo segun experiencias de antiguos usuarios de 2,4.
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: Mar May 27, 2008 9:54 am
Ubicación: olivos

Notapor curly alvarez » Mar May 11, 2010 5:13 pm

y la luz de reserva no encendió no :?:, por otro lado yo no les puedo decir lo de la capacidad porque jamás dejo que llegue a un cuarto,pero a mí el manual del dueño original de la chata dice capacidad 60 litros :shock: , y con respecto a el consumo a mí me gasta entre 12 y 13 litros cada 100 km,pero les aclaro que a 100 km/clavados sin portaequipaje y con gomas originales, sí ya sé que es tremendamente embolante viajar a esa velocidad (menos yo, se duermen todos),pero es la única forma de gastar menos combustible, seketman,te pido disculpas por lo atrasado del comentario pero ando complicado de tiempos, abrazo grande :wink:
no se olviden de los tres chiflados!!!!!!,ya que hicieron divertir a muchas generaciones!!.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Mar May 11, 2010 10:34 pm

fedepathf escribió:che ese consumo es elevado, yo con la V6 gastaba eso en ciudad, igual creo q mas abajo de 14 no se puede ni en pedo segun experiencias de antiguos usuarios de 2,4.


Efectivamente, es elevado... sin embargo leí alguna vez un artículo de la nissan Patfinder y la diferencia de consumo entre V6 y 2.4 era mínima.

En mi caso, normalmente anda en los 14.5/100 en ciudad y 12/100 en ruta a 120 km/h.-

El consumo elevado que me dió estos días creo que es por varios motivos, debe estar sucia la aguja del flotante del carburador, ya que si la dejo un rato regulando se empieza a ahogar, y estoy casi seguro que se rebalsa la cuba dentro del mismo.
A esto agrego que la estoy usando en tramos cortos 5/6 km cada movida, y encima aca hace un frio de cagarse, asi que a la mañana la tengo 10 minutos en marcha cebada para que caliente la calefa y poder subirme sin bufanda y gorro de lana...jejeje...

Mas no se le puede pedir, es un motor sencillo, cadenero, carburado, de bajas vueltas, y extremadamente noble. Creo que mover un bicho de 1500kg alto y cuadrado de la manera que lo hace es suficiente...

Obvio, a cualquiera le gustaría que gaste menos...
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Super Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: Mar May 27, 2008 9:54 am
Ubicación: olivos

Notapor curly alvarez » Mié May 12, 2010 8:26 am

Hola pablo,muy buena tu descripción sobre el motor 2.4, el uso y costumbres de cada usuario más las condiciones climáticas,más el estado de puesta a punto y las condiciones técnicas que presente cada motor en particular hacen que el consumo varíe de una chata a otra,a mí me vuelven loco los v8,pero estoy super-conforme con mi 2.4 :wink:
no se olviden de los tres chiflados!!!!!!,ya que hicieron divertir a muchas generaciones!!.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Notapor SeketMan » Mié May 12, 2010 9:37 am

Gracias Curly por el dato, para mañana tendré el valor de consumo de mi chata, pero creo que anda mas cerca de la de Pablo que de la tuya.

Después les comento.

Abrazos.
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Mié May 12, 2010 10:14 am

curly alvarez escribió:Hola pablo,muy buena tu descripción sobre el motor 2.4, el uso y costumbres de cada usuario más las condiciones climáticas,más el estado de puesta a punto y las condiciones técnicas que presente cada motor en particular hacen que el consumo varíe de una chata a otra,a mí me vuelven loco los v8,pero estoy super-conforme con mi 2.4 :wink:


Jah, anoche estuve mirando en la web alguna maquina con V8 o V6... es mas, estaba mirando Pathfinder V6 modelo 98/99.
Pero no dejo de recordar la Grand Cherokee que tenia mi padre hace 10 años, si no fuera por los mil quilombos que tuvimos (y eso que la compro 0km) buscaria una de esas.
Que buen motor, a 120/130, consumia alrededor de 13-14/100 y cuando tocaba pedal a fondo correte porque paso!!!. Eso si, llego a gastar 29 litros en 100 km a 180 km/h !!!
Eso si, mecanicamente resulto una cagada... tuvo problemas con todo: diferenciales, caja automatica, caja de transferencia, aire acondicionado, radiador, etc... ni hablar del servicio en agencia oficial... cada vez que volvia de una reparacion algo se cahia, y no es joda. Un dia llego a casa viniendo de la concesionaria y la dejo afuera, y cuando la voy a encender para llevar a la cochera, se salio el burro... Si !!! quedo colgando de los cables !!!

Uy... me fui por las ramas... jaja.

Volviendo a lo nuestro, estas nissan son buenisimas, respetando lo que que se les puede pedir.

Saludos
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Increible !
Mensajes: 1343
Registrado: Mar May 26, 2009 11:25 am

Notapor Pato » Mié May 12, 2010 10:27 am

Hace rato venia leyendo este POST a ver en que terminaba. Yo tenia una Daihatsu Feroza que gastaba 11 o 12 litros de Nafta V-Power cada 100km y me parecía una guasada jajaja

Ahora tengo la Blazer que me gata 9 litros.. pero a 100Km. Cuando fuimos al cumpleaños de Horacio llegue a Pinamar con un poco mas de medio tanque :cool: Increíble. Es mas, podría hacer la travesía y volver a BsAs sin cargar... No gasta nada.

Ahora, cuando te subís a un V8 o V6 o esos motores como el de ustedes que se siente la potencia, me encanta. Me bajo y empiezo a maquinar como cambiarla (me paso con la de Elio, y eso que fui de copi 2 cuadras). Ahora, se me acaba toda la emoción cuando llego a la Estación de Servicio con la luz prendida jajaja.

Ahh.. un comentario que quería hacer con respecto a la Luz de reserva de combustible, en la Feroza se veía cuando le daba el Sol al tablero que tenia un dibujo de surtido, pero nunca prendió y cuando me desarmaron el tanque para limpiarlo me dijeron que no tenia ni venia de fabrica el censor... la verdad re retas los Japoneses.

Saludos!!
Pato
Toyota Hilux
Socio Nº: 911 pero alguien me cago y ahora soy 3 mil algo
--------------------------
GRUPO de otro foro
--------------------------

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié May 12, 2010 12:52 pm

pato te digo que yo cuando tenia la V6 estaba esperando que se me gaste la nafta para ir a llenar el tanque, es como que comprar nafta tiene un gustito especial, era como ir de shopping para mi. :lol:
Terrano II 2.7 1999

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados