Registrarse

barra estabilizadora

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:03 pm
Ubicación: parana

barra estabilizadora

Notapor jona » Mié Mar 03, 2010 11:01 am

hola, buenos dias-
Abro este post ya que quiero colocarle a mi d21 la barra estabilizadora ya que no la tiene, no se si no vino de fabrica o si por algun motivo el dueño anterior se la saco.Mi camioneta es una d21 modelo 2002 y mi duda es si se le podra adaptar la barra de alguna otra camioneta o del modelo que le sigue, ya que no creo q consiga la original de mi camioneta-
gracias-
jona

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié Mar 03, 2010 12:03 pm

Hola, mira por lo que recuerdo, solo trae dos tensores digamos que se agarran en las parrillas de suspension y se ajustan en la trompa, asi que no..no tiene barra estabilizadora, de todas manereas nunca note que fuese necesaria en la D21 en estado original. La version 4x4 fijate si te sirve, creo que esa sí traia, y sino no se si la D22 trae la 4x2, la 4x4 seguramente si.

Saludos!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:03 pm
Ubicación: parana

Notapor jona » Mié Mar 03, 2010 12:12 pm

Nacho2700 escribió:Hola, mira por lo que recuerdo, solo trae dos tensores digamos que se agarran en las parrillas de suspension y se ajustan en la trompa, asi que no..no tiene barra estabilizadora, de todas manereas nunca note que fuese necesaria en la D21 en estado original. La version 4x4 fijate si te sirve, creo que esa sí traia, y sino no se si la D22 trae la 4x2, la 4x4 seguramente si.

Saludos!


hola nacho,como te va?
mira a mi entender doblaria mucho mejor con la barra.Mi idea es medir si no le va la de la d22.Se q las primeras d21 la trae, pero no hay mucha,en los desarmaderos me refiero y ya consulte para comprarla nueva y sale unos buenos mangos.Ya voy a ver sino consigo una usada, en caso contrario, tendre que comprarla nueva.saludos y gracias.
jona

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:03 pm
Ubicación: parana

sigue

Notapor jona » Dom Jul 11, 2010 12:23 pm

Nadie sabe?
Saludos
jona

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Jul 11, 2010 1:35 pm

Y...esta complicado porque casi no hay usuarios de D21 que participen. Igual te reitero que no es tan necesaria para mi gusto en la D21 4x2 con algura std. Si bien con rafagas de viento de costado jode un poco en la tenia direccional no es para alarmarse.

Lo que podes hacer si la sentis medio inestable, o no se que es lo que sentis, es ponerle unos buenos amortiguadores adelante. Vienen los linea reforzada, o algo asi que son mas firmes que los comunes. Yo cuando los reemplaze a eso de los 80.000kms le puse unos std y me arrepentí, tendria que haber puesto los mas cojudos.

Con los amortiguadores gastados moves la direccion bruscamente y la trompa se inclina bastante, estando OK nada que ver, no es un karting pero no tiene vicios.

Otra cosa que jode, pero no en la estabilidad, sino en la tenia direccional son las cubiertas. Con las originales 185r14 "lisas" iba bien, con las 205/75/14 Goodyear Wrangler AT/S 50/50 que tienen taquitos en los costados va "buscando" continuamente agarrarse y rompe un poco para llevarla sin corregir.

En el único momento que me volvió loco fue en el sur, volviendo del fin del mundo, las rafagas de viento eran asperas y no te podias descuidar porque te la sacaba de las manos. Una vez en ruta pareja y prov. de Bs.As. llanura pampeana...era otraaa vida... :wink:

Un saludo.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Jul 11, 2010 1:42 pm

Ahora se me ocurre, dudo que la Hilux 4x2 tenga tmb, pero fijate, sea 4x2 o 4x4 averiguá si no le va alguna de Hilux, L200, o Isuzu. Claro que tmb va a salir unos buenos mangos. Y sino probá la de cualquier otro modelo...tal vez encuentres alguna de algun auto nacional que le pueda ir. Que se yo, te hablo del Duna por ej porque lo conozco, tiene una barra que no parece muy complicada de adaptar, eso si...hay que hacer modificaciones y hay que ver que anda y que no...y si se justifica o no..porque poder todo se puede en mecánica.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Dom Jul 11, 2010 1:57 pm

La D21 4X2 no la traia, en NDM la tenian hace como 5 años me la ofrecieron y recomendaron, no recuerdo cuanto era el valor pero si en ese momento no la pude colocar.

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 21, 2012 11:44 am
Ubicación: VENEZUELA

Notapor QUEZADAAD » Jue Jul 05, 2012 10:53 pm

La D21 2006 tiene barra estabilizadora adelante...... es muy probable que las modelos anteriores la tengan ya que mecánicamente son muy parecidas...

En la imagen siguiente podrás ver la barra marcada con puntos, esa es la barra estabilizadora original de la D21 2006-2007

Imagen

Por cierto, la tengo en desuso motivado a una modificación para levantar la camioneta, por tanto debo fabricar otra.

Si no la consigues fabrica una, para esto te recomiendo use un pedazo de barra de acero para bombeo de pozos petroleros. Tienen buena tenacidad. El modelo de barra estabilizadora del Nissan patrol de los años 70 me parece muy bueno y facil de fabricar.
Saludos
NISSAN D21 4x2

Volver a Pick ups (720-D21)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados