Registrarse

motor para patrol española

Moderador: Serchio

Poniendole Ganas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:03 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

motor para patrol española

Notapor canos2005 » Lun Oct 27, 2014 6:39 pm

hola, queria hacer una consulta, tengo q cam biar el motor de mi patrol española con td 27, por problemas en el block, se conseguira algun block nuevo? o motor td 27 ? o que otro motor me recomiendan ? gracias
CNOS2005

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: motor para patrol española

Notapor ika226 » Lun Oct 27, 2014 8:30 pm

Yo pondria un Power Stroke 2.8 de Ranger. O MWM 2.8
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:03 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

Re: motor para patrol española

Notapor canos2005 » Mar Oct 28, 2014 4:20 pm

ika226 gracias por la sugerencia estoy pensandolo seriamente,
CNOS2005

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: motor para patrol española

Notapor ika226 » Mar Oct 28, 2014 5:23 pm

Si lo queres mas facil. V8 Ford o Jeep, en otro foro hay una igual con un motor Falcon 3.0 pero para mi queda pobre de HP.
Si pones nafta le colocas 2 tubos y andas gratis.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: motor para patrol española

Notapor leoros » Mar Oct 28, 2014 8:34 pm

Hola, con mi viejo hace muy poco le pusimos a una Grand Cherokee un chevrolet 230, GNC y quedo joya (ya lo conte en otro post), pero no es joda, hay que darse bastante maña, tener el lugar y herramientas necesarias...
Mandar a hacer el injerto, mmmm... Tiene que ser uno QUE SEPA y tenga ganas de renegar, y te va a salir salado. Por eso lei en muchos lados que la intencion es injertar algo, pero muchos se acobardan por este motivo y terminan reparando el original...
Averigua bien que es lo que mejor le va, sea por directa de caja, embrague, espacio fisico bajo el capot, torque, etc... Son puntos a tener en cuenta que te pueden traer muchos dolores de cabeza.
Aca hay gente que sabe mucho y te va a poder orientar mejor con especificaciones tecnicas. Yo te paso mi experiencia, que es muy buena porque nos salio bien.

:ok:

Mucha suerte
Leonardo
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Poniendole Ganas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:03 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

Re: motor para patrol española

Notapor canos2005 » Mié Oct 29, 2014 11:53 am

hola. gracias por las sugerencias. la opcion naftera es buena, ya sea por repuestos y facilidad de reparar, yo habia pensado un ford 221 o un chevrolet 250 sin gnc ya q vivo en comodoro rivadavia y la nafta sale lo mismo q el gas oil.
CNOS2005

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: motor para patrol española

Notapor ika226 » Mié Oct 29, 2014 12:58 pm

Yo por el tamaño pondría algo mas grande un V8 Ford o Jeep. Si es en 6 por ahi un Cherokee.
Pero en costo el 221 o 250 son insuperables.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:38 am

Re: motor para patrol española

Notapor PabloWD21 » Mié Oct 29, 2014 11:34 pm

Hola en mi humilde opiñon pondria un 250 (son 4100 cc) :VCool: te paso las principales caracteristicas (ficha tecnica de TDA): Tipo 250 7B Ciclo 4 tiempos, Numero de cilindros 6 en línea. Diámetro de cilindros 98.43mm Carrera del pistón 89.66mm Cilindrada 4097 cm3 Relación de compresión 8.1:1 (nafta super, si en el sur conseguis comun va tambien...)Potencia máxima SAE 170 HP a 4.400 rpm Par máximo SAE 33.3 Kgm a 2.200 rpm (muy buen torque a bajas vueltas para la Patrol que es pesada) Válvulas a la cabeza inclinadas, accionadas por botadores hidráulicos. Árbol de levas lateral comandado por engranajes. Alimentación Carburador Holley Modelo RX 7214-A de tiro descendente (es inconseguible en buen estado, te recomiento un Dino Caresa 40/40 + una admision doble boca de GM chevy Serie 2 se consigue en Mer. Libre), por prestaciones y precio final de todo el conjunto creo que es la mejor opcion, y repuestos de a montones, por el cople de la caja y transfer, no creo que tengas mayor problema que la de hecer una plantilla y mandar a cortar una placa adaptadora :ok: .
Tomando Carrera

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:38 am

Re: motor para patrol española

Notapor PabloWD21 » Jue Oct 30, 2014 12:20 am

Ojo tene en cuenta la recomendacion que te hizo Leoros (no es joda, hay que darse bastante maña, tener el lugar y herramientas necesarias...Mandar a hacer el injerto, mmmm... Tiene que ser uno QUE SEPA y tenga ganas de renegar, y te va a salir salado. Por eso lei en muchos lados que la intencion es injertar algo, pero muchos se acobardan por este motivo y terminan reparando el original...Averigua bien que es lo que mejor le va, sea por directa de caja, embrague, espacio fisico bajo el capot, torque, etc... Son puntos a tener en cuenta que te pueden traer muchos dolores de cabeza. ) ... si despues de todo esto sigue la idea en pie :!: mira lo que encontre recien viendo en ML encontre este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... con-04-_JM (tiene un video para verlo en marcha y pide 11... calculo que con 10 se va al sur...jajajaj)

por lo del multiple te hablaba de algo asi: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uminio-_JM ($ 1300 no existe por lo que es!! y si se puede ^ahora esta algo salado^ combinalo con esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 640-40-_JM)

otras opciones pueden ser:

Ford 221" SP o Fut SP....... 166HP .... 3.620 = 45.85 hp x litro (excelente motor y muy confiable pocos $ para comprarlo y repuestos al por mayor, pero ojo: Revisa el Post de Leoros por el cambio de motor en la Cherokee, se hablo sobre los block de Ford 6L en buen estado - dificiles de conseguir)
Otro puede ser un fase 2 v8 de ford (caro para armar y dejarlo ok.)
Chevy 250" S2 .... 170HP .... 4.098 = 41.48 hp x litro
Dodge 318" Mex.... 212HP .... 5.210 = 40.69 hp x litro (muchos $$$$ ... dificil con 04)
Dodge 318" Canad. 230HP .... 5.210 = 44.14 hp x litro " aparte entraron la mayoria sin Num. en Block
Dodge RT 225" ..... 174HP .... 3.688 = 47.18 hp x litro pocos repuestos para dejar uno como el de la RT hay que conseguir una leva de RT ($$$$$) y los 225 o slant que se consiguen son de D100 o Valientes...
Torino GS200 ....... 215HP .... 3.770 = 57.02 hp x litro (dificil)
Torino TSX .......... 200HP .... 3.770 = 53.05 hp x litro " lisimo.. jajaja

Espero sirva el aporte Saludos.
Tomando Carrera

Poniendole Ganas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:03 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

Re: motor para patrol española

Notapor canos2005 » Lun Nov 03, 2014 5:28 am

muchas gracias Pablo, consegui un mecanico q me podria hacer la adaptacion de motor , veremos si ponemos un diesel o un 250 , gracias por tus consejos
CNOS2005

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: motor para patrol española

Notapor Marceimpe » Lun Nov 03, 2014 9:30 am

Hay varios motores nissan en venta diesel y nafteros en internet con 04 que serin muy facil de colocar. Lo que me extra!na es que tenga un td 27

Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: motor para patrol española

Notapor Marceimpe » Lun Nov 03, 2014 9:38 am


Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:38 am

Re: motor para patrol española

Notapor PabloWD21 » Lun Nov 03, 2014 11:59 pm

Si fuera un diesel ¿que opinan de un ED33? :twisted: , ese motor se zarpa en polenta y hasta se consigue con la caja original de alta y baja.... saludos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... san-30-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-caja-_JM

tambien hay otro de 29000 :nut: sin jaca :shocked:
Tomando Carrera

Poniendole Ganas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:03 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

Re: motor para patrol española

Notapor canos2005 » Vie Nov 07, 2014 2:35 am

hola, gracias a todos los q me respondieron por mi problema, una consulta mas ,hay en venta un ld 28 , ya q si no me equivoco es el q traen alguna patrol españolas como la mia , salvo q trajo un td 27, el ld 28 se podra colocar sin modificar nada ? gracias
CNOS2005

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: motor para patrol española

Notapor Marceimpe » Vie Nov 07, 2014 3:06 am

Yo creo que si.
Pero para sacarte la duda andate a una casa de embragues y fijate si el embrague del td 27 es el mismo del ld 28.
El ld 28 es de la linea L perteneciente a los datsun (es un block de datun 280)
El td es mas moderno, Linea TD creo que es otro block, no es un LD recortado.

Yo lo que haria es ir a una casa de embragues y consultar si el embrague es el mismo (eso ya es un inicio sabes que la directa calza bien ) , despues me fijaria si la corona es la misma (ya sabes que el burro calza)

Por ultimo le pido una plantilla al que te vende el motor, que ponga un papel detras del motor y la dibuje en un papel, marcando los agujeros.
Para no complicarla con escaneos , le decis que ese papel lo corte en tiras de 21 cm de ancho y te lo mande por fax . Levantas los faxes en un locutorio y rearmas la plantilla de motor y la probas sobre tu caja de velocidades o si queres tu motor.

Por ultimo... yo creo que es la misma caja de velocidades, pero con el yo creo no hacemos nada.

El ld 28 te diria que es el motor importado mas injertado en la Argentina, en el 90 (epoca de diesel barato) cuando entraban usados se lo colocaban a cualquier cosa con ruedas

Saludos y suerte con el invento.
Marcelo

Siguiente

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados