Registrarse

¿me asaltan o no?

Moderador: Serchio

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

¿me asaltan o no?

Notapor peludo » Jue Ene 22, 2015 12:03 pm

Ya me he presentado anteriormente, soy el de los dolores por la patrol barata.
Bueh...entre tantos quejidos y lamentos, he rumbeado para lo del electricista, quien por reparación del circuito electrico entre batería y "un no se que" cerca del motor, mas reparación del tablero, me pasó un presupuesto de $5000 en mano de obra sin repuestos. El "especialista en sistemas de enfriamiento", que me limpiaría y repararía el radiador y todo el circuito de agua, me destrabaría el viscoso (que está bloqueado), pondría el termostato, y cambiaría las mangueras, me pasa un módico y miserable y frío presupuesto de $3.500 en mano de obra, también sin repuestos.
Yo no se si esta gente me verá aspecto de Don Anchorena, o de poderoso traficante...... o de boludo. Pero son cifras que me espantan y eso que estoy en tratamiento intensivo por mi pijotería.
Soy nativo de Chubut, paraiso insólito en cuanto a los precios, todavía permanezco aquí por razones de pertenencia...pero la cuestión económica me corre. ¿Alguien tiene alguna referencia de precios al norte del Río Colorado por los mismos motivo que los míos?...¿Pueden fajar alegremente $5000 de mano de obra por conectar bien un tablero y cambiar cinco cables bajo el capot?, ¿pueden fajar a ritmo de carnaval $3500 por limpiar un radiador, cambiar dos mangueras, poner un termostato y destrabar una polea viscosa?
Espero comentarios.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 157
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿me asaltan o no?

Notapor otto1968 » Jue Ene 22, 2015 3:21 pm

Hola, no se por tus pagos, pero para Mar del Plata es un poco saladito, como quisiera yo poder cobrar esos precios (y que los clientes me lo paguen) la verdad que por ahi estoy metiendo la pata y el trabajo lo vale pero por aca no cobras eso ni loco. La mano de obra de un motor naftero completo se cobra diez lucas como bien cobrado. No se si te sirve de referencia con respecto al trabajo que tenes que hacerle a tu patrol.
Nissan Pathfinder Z24 mod. 94

Poniendole Ganas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:03 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

Re: ¿me asaltan o no?

Notapor canos2005 » Jue Ene 22, 2015 5:37 pm

hola, soy de comodoro tengo una patrol española a la q ya le hice algunas cosas te paso mi correo por si nesecitas algo. si sos de comodoro por el sistema de refrigeracion velo al entrerriano en av. rivadavia. suerte



juan

[email protected]
CNOS2005

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: ¿me asaltan o no?

Notapor Marceimpe » Jue Ene 22, 2015 6:48 pm

Y.... chubut es el mundo del petroleo y no se si en tu caso pero en genmeral tienen otro nievel de vida.... si nos decis el precio de un pollo con fritas o una parrillada en un lugar medio pelo seguramente nos vamos a espantar.
Un precio para limpieza del circuito de refrigeracion aca es $650 a $900 con liquidos y refrigerante incluido. Limpiar el radiador $1000 y cambiar un termostato $300. a eso deberas sumarle el cambio de viscoso asi que te da algo de $3000.
Respecto al circuito electrico, acomodar un cablerio de inyeccion (eso es lo que conosco) hablamos de $3000 a $5000. Conectar las luces de un trailer sin materiales $1000. No salis de untaller de lectricidad sin pagar menos de $600 sea lo que sea.

No se si eso te da una idea pero.... barato hoy acá no hay nada.

saludos
Marcelo

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: ¿me asaltan o no?

Notapor peludo » Jue Ene 22, 2015 11:37 pm

Marceimpe escribió:Y.... chubut es el mundo del petroleo y no se si en tu caso pero en genmeral tienen otro nievel de vida.... si nos decis el precio de un pollo con fritas o una parrillada en un lugar medio pelo seguramente nos vamos a espantar.
Un precio para limpieza del circuito de refrigeracion aca es $650 a $900 con liquidos y refrigerante incluido. Limpiar el radiador $1000 y cambiar un termostato $300. a eso deberas sumarle el cambio de viscoso asi que te da algo de $3000.
Respecto al circuito electrico, acomodar un cablerio de inyeccion (eso es lo que conosco) hablamos de $3000 a $5000. Conectar las luces de un trailer sin materiales $1000. No salis de untaller de lectricidad sin pagar menos de $600 sea lo que sea.

No se si eso te da una idea pero.... barato hoy acá no hay nada.

saludos
Marcelo


No te creas que Chubut es el reino del petroleo, la zona que sí es petrolera es la de Comodoro R y Sarmiento, en esa zona sí se que te cobran mas caro por las dudas que seas petrolero y la ligan todos.
Resulta que yo soy empleado público...la miseria me sepulta. Pero tengo mi Patrol, la barata, tan cagada a palos la pobre y tan necesitada de una resurrección; aún así por el solo hecho de andar arriba de ella me ven chapa de potentado y muchos creen ver que se me derrama la guita. Es lo que deben pensar los mecas de esta zona: si anda en un vehículo así es porque tiene "la" colección de mosca, entonces se puede pagar todos los gustos....y ahí nomás inflan el presupuesto.
Lo del radiador fue una solicitud de limpieza del mismo, nada mas que una limpieza. Pero se desató con todo lo demás. Yo no sabía que el viscoso estaba trabado, él meca me dijo que estaba trabado a propósito para que enfriara mejor la chata, pero que no debería ser así y que además el viscoso aparentaba estar sano. Además me cargó poner el termostato (que lo puedo poner yo) y cambiar las mangueras (que también las puedo cambiar yo). Lo del electricista es un cambio de cables (que originalmente eran cables fusibles y le pusieron cables comunes) que salen de la batería y que van a una suerte de bornera, no van para el lado de la bomba, y además conectar el tablero.
Medio que me dan ganas de devolver la camioneta, es como una biela en el culo por los costos.
Y todavía me faltan los extremos de dirección y alguna huevada mas que siempre aparece. Sin saber que pasará con el motor mas adelante.
Quiero saber si me conviene reparar en la zona con esos costos o me conviene llevar la patrol al otro lado del Río Colorado donde hay mas oferta de servicios y supongo que competirán en los valores de mano de obra.
Por favor no piensen que soy amarrete, pijotero, ratón, o equivalente, mi yerno y mis nueras dicen que me cobran un poco de más por la manera como me expreso. Pregunto ¿Un mecánico aplica una tabla de valores según la apariencia del cliente?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: ¿me asaltan o no?

Notapor EMBROSARIO » Jue Ene 22, 2015 11:55 pm

yo creo que es segun el vehiculo tambien lo que te cobran. cuando vas a comprar un repuesto alternativo, te preguntan para que camioneta es ? si le decis una una marca importada , te fajan¡¡¡¡¡ :twisted: y a lo mejor que le va el mismo del 504 por decir. esos precios son carisimo, hace poco repare el radiador $350 $ limpieza de circuito $400 en rosario.

y como sabe que el viscoso estaba trabado?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: ¿me asaltan o no?

Notapor Marceimpe » Vie Ene 23, 2015 5:27 am

peludo escribió:
No te creas que Chubut es el reino del petroleo

No se que parte estas, pero se que es en general bastante caro.
peludo escribió:
Resulta que yo soy empleado público

Me parece bien que te amasijen :risa: :risa:
peludo escribió:
Yo no sabía que el viscoso estaba trabado, él meca me dijo que estaba trabado a propósito para que enfriara mejor la chata, pero que no debería ser así y que además el viscoso aparentaba estar sano.

Podes seguir con el viscoso trabado no le va a hacer nada.
peludo escribió: Además me cargó poner el termostato (que lo puedo poner yo) y cambiar las mangueras (que también las puedo cambiar yo). Lo del electricista es un cambio de cables (que originalmente eran cables fusibles y le pusieron cables comunes) que salen de la batería y que van a una suerte de bornera, no van para el lado de la bomba, y además conectar el tablero.
Y te diria que las boludeces las hagas vos y respecto a los cables que decis con fusibles link, yolos tiro al cuerno y le pongo cables comunes, generalmente son fusibles de 100 amp y si hay un corto como para volar eso vuela el cable tambien.
peludo escribió:

Y todavía me faltan los extremos de dirección y alguna huevada mas que siempre aparece.
Con los extremos con juego anda igual y no son caros.
peludo escribió: Sin saber que pasará con el motor mas adelante.
..... Bueno, no te quiero tirar la moral abajo pero todo lo que funciona alguna vez se va a romper y tu motor no va a funcionar para siempre, pero si te vas a deprimir por que mas adelante algo va a pasar yo elegiría otra cosa, tambien todos nos vamos a morir pero la gente sigue haciendo lo que puede todos los dias algunos mas piolas disfrutando lo que pueden :banana: :banana: y los mas giles deprimiendose al pedo porque alguna vez el baile se va a terminar.
Hacele lo que puedas vos y lo indispensable para que ande, si algo tienen estas camionetas es que andan medias rotas..... asi que subite y usala porque si solo te sirve para hacerte mala sangre te aconsejo que la vendas y andes en remis hasta que puedas comprar un 0 km que igual se rompen y algun dia dejan de andar.


peludo escribió:
mi yerno y mis nueras dicen que me cobran un poco de más por la manera como me expreso. Pregunto ¿Un mecánico aplica una tabla de valores según la apariencia del cliente?


Si son mucho que te lo dicen yo lo analizaria, puede ser que cambiando de actitud consigas mejores resultados y si... los mecanicos y mucjos mas de diferentes rubros aplican la tabla segun la apariencia. :canchero: :canchero:

Yo en una epoca tenia un Alfa Romero con 4 añpos de antiguedad y a la vez un peugeo 404 lastimoso con exelente mecanica , cuando me preguntaban para que lo tenia contestaba :
"este es para cobrar y vender y este para pagar y comprar"

Abrazo

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: ¿me asaltan o no?

Notapor peludo » Vie Ene 23, 2015 5:41 pm

Marceimpe escribió:
peludo escribió:
No te creas que Chubut es el reino del petroleo

No se que parte estas, pero se que es en general bastante caro.
peludo escribió:
Resulta que yo soy empleado público

Me parece bien que te amasijen :risa: :risa:
peludo escribió:
Yo no sabía que el viscoso estaba trabado, él meca me dijo que estaba trabado a propósito para que enfriara mejor la chata, pero que no debería ser así y que además el viscoso aparentaba estar sano.

Podes seguir con el viscoso trabado no le va a hacer nada.
peludo escribió: Además me cargó poner el termostato (que lo puedo poner yo) y cambiar las mangueras (que también las puedo cambiar yo). Lo del electricista es un cambio de cables (que originalmente eran cables fusibles y le pusieron cables comunes) que salen de la batería y que van a una suerte de bornera, no van para el lado de la bomba, y además conectar el tablero.
Y te diria que las boludeces las hagas vos y respecto a los cables que decis con fusibles link, yolos tiro al cuerno y le pongo cables comunes, generalmente son fusibles de 100 amp y si hay un corto como para volar eso vuela el cable tambien.
peludo escribió:

Y todavía me faltan los extremos de dirección y alguna huevada mas que siempre aparece.
Con los extremos con juego anda igual y no son caros.
peludo escribió: Sin saber que pasará con el motor mas adelante.
..... Bueno, no te quiero tirar la moral abajo pero todo lo que funciona alguna vez se va a romper y tu motor no va a funcionar para siempre, pero si te vas a deprimir por que mas adelante algo va a pasar yo elegiría otra cosa, tambien todos nos vamos a morir pero la gente sigue haciendo lo que puede todos los dias algunos mas piolas disfrutando lo que pueden :banana: :banana: y los mas giles deprimiendose al pedo porque alguna vez el baile se va a terminar.
Hacele lo que puedas vos y lo indispensable para que ande, si algo tienen estas camionetas es que andan medias rotas..... asi que subite y usala porque si solo te sirve para hacerte mala sangre te aconsejo que la vendas y andes en remis hasta que puedas comprar un 0 km que igual se rompen y algun dia dejan de andar.


peludo escribió:
mi yerno y mis nueras dicen que me cobran un poco de más por la manera como me expreso. Pregunto ¿Un mecánico aplica una tabla de valores según la apariencia del cliente?


Si son mucho que te lo dicen yo lo analizaria, puede ser que cambiando de actitud consigas mejores resultados y si... los mecanicos y mucjos mas de diferentes rubros aplican la tabla segun la apariencia. :canchero: :canchero:

Yo en una epoca tenia un Alfa Romero con 4 añpos de antiguedad y a la vez un peugeo 404 lastimoso con exelente mecanica , cuando me preguntaban para que lo tenia contestaba :
"este es para cobrar y vender y este para pagar y comprar"

Abrazo



Muchas gracias por responder "Marceimpe": Ya estoy con el bidón en la mano calculando que por lo menos el seguro ($750 por mes) me cubrirá el siniestro y rescato algo de guita. Es un verdadero bolo fecal la patrol, encima se me apareció atravesado.
Rescato tu buena onda, como la de tantos otros cumpas del foro, y valoro los buenos datos que me dan. Por ejemplo me alivia saber que no hay mucho problema en usar el viscoso trabado, que no es una cosa urgente.
Hoy encontré un taller de un viejo centenario (me parece que debe ser el fundador de algún pueblo o algo así), que me hace el trabajo de limpiarme el radiador completo con reservorio -que es lo único que yo quería- por la suma de $1200, no se inmiscuye en el viscoso porque le compete al mecánico según él. El tema del termostato y de las mangueras me lo deja a mí ("...ensúciece un poco m´hijo...eso lo debe hacer el que maneja" me dijo el viejo). Bueh....guardo el bidón y espero a que por lo menos tenga el radiador limpio.

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: ¿me asaltan o no?

Notapor peludo » Vie Ene 23, 2015 5:55 pm

EMBROSARIO escribió:yo creo que es segun el vehiculo tambien lo que te cobran. cuando vas a comprar un repuesto alternativo, te preguntan para que camioneta es ? si le decis una una marca importada , te fajan¡¡¡¡¡ :twisted: y a lo mejor que le va el mismo del 504 por decir. esos precios son carisimo, hace poco repare el radiador $350 $ limpieza de circuito $400 en rosario.

y como sabe que el viscoso estaba trabado?


Hola "EMBROSARIO", me dejaste con la duda. No se como hace un meca para darse cuenta que el viscoso está trabado. Yo calculo que no deben poner la mano en las paletas, porque siempre están girando viste. Deben tener su manera de saber....o de aprovechar para mandarse el moco.
Vaya uno a saber.
Hace poco DocHolliday me sugirió comprar un termo de Renault que me costó $120...y lo compre solo por tener algo en caso de necesidad. El original de Nissan me dolió $700 mas gastos de envío, encima el que me enviaron es muy chico comparado con el de Renault, me parece que la necesidad apareció de golpe. Uno de lo dos termos me lo voy a poner el orto para que libere la calentura que tengo.
Gracias por responder.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Jue Feb 26, 2015 7:12 pm
Ubicación: CABA, Belgrano.

Re: ¿me asaltan o no?

Notapor veteranix » Jue Feb 26, 2015 10:43 pm

Sacátelo de encima; ya te diste cuenta que es demasiado caro de mantener. Vas a perder menos $$$ que si te lo quedás.
... al final me compré otra moto. Y se vino la 12ava.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: ¿me asaltan o no?

Notapor Marceimpe » Jue Feb 26, 2015 11:12 pm

El que va es el termo de $700 y el de Renault... son solo $120 si vas a hacerte mala sangre porque gastaste $120 de mas o andas en bondi o te vas a tener que buscar un buen Psiquiatra je je.
Tema viscoso es sencillo, con el motor detenido (importante eso) intentar girar la paleta, si no gira.... si adivinó, esta trabado.

"NO SE PUEDE PAUTAR CON LAS DIFICULTADES O LES GANAS O TE GANAN"

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados