Registrarse

Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta

Moderador: Serchio

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm

Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta

Notapor patangonia » Sab Jun 11, 2016 10:09 pm

Buenas noches muchachos.
Quiero consultarles si alguno de ustedes ha modificado el motor de la Patrol para tener más potencia (EJ, escape de mayor diámetro, Filtro de aire especial, carburador, leva, etc.) que experiencias tuvieron
El consumo ya no me asusta más (ya estoy curado de espanto con los 25 litros/100Km)
muchas gracias
Saludos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm

Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta

Notapor patangonia » Jue Jun 16, 2016 10:26 pm

Bueno.... veo que somos bastante conservadores.
Yo arranqué poniéndole un Carburador 40/40 de apertura simúltanea, algo cambió.....
Estoy pensando en un múltiple de escape con salidas individuales y escape de 2 1/2"...
veremos como sigue
Saludos!

Poniendole Ganas
Mensajes: 40
Registrado: Jue Abr 09, 2015 1:46 pm

Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta

Notapor nachosolo » Mié Jun 22, 2016 12:19 am

Un encendido electrónico ayuda mucho. Una pulidita al múltiple de admisión también ayuda. Y si querés bien picante....turbo. Pero todo depende del bolsillo.
Nissan Patrol GQ TB42
Patororu

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta

Notapor ika226 » Mié Jun 22, 2016 10:28 am

Es un motor muy tranquilo para andar mil años.
Yo creo que lo ideal es un compresor volumetrico rotos, pero en Argentina es casi imposible de conseguir.
Revisa páginas Autralianas que seguro allá los toquetean.
También basate en lo que le hacen a los 6 en línea nacionales. Si bien son distintos pensa que un Chevrolet 250 tiene 4100 centímetros cúbicos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm

Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta

Notapor patangonia » Mié Jun 22, 2016 2:04 pm

Muchas gracias muchachos.

Ya le puse un kit de encendido electrónico que taje de USA y la vedad que anda espectacular.
Que lindo sería un soplador tipo roots ó un turbo pero seguro que se compromete la vida útil.
En cilindrada es parecido al Chevrolet 250, tengo ganas de encarar un múltiple de este con salida de 2 1/2" y ver si mejora la performance sin castigarlo.

Saludos

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta

Notapor 1genx » Dom Jun 26, 2016 2:51 pm

Hola, el tema del escape para ganar potencia no es facil, los tubos de salida tienen que tener todos el mismo largo antes de juntarse, por eso es que tienen esas curvas rebuscadas para compensar el largo. Tuve un chevrolet 250 y con el multiple de caniosilenns no se si no andaba menos.averigua bien.saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta

Notapor Doc_Holliday » Dom Jun 26, 2016 3:17 pm

Una característica de ese motor, es la eternidad; imposible darle más power sin sacrificar esa gran cualidad.

Pansalo bien.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm

Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta

Notapor patangonia » Jue Jun 30, 2016 9:56 pm

Muchas gracias por los consejos muchachos!
Me parece que no le voy a hacer nada y lo mantengo Standar asi tengo motor por años!
Abrazo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta

Notapor Marceimpe » Mié Jul 20, 2016 5:19 am

Yo pondria una inyeccion programable y luego de eso un turbo. Con la inyeccion no se reniega por no tener que presurisar el carburador.

De ahi en mas....
Agrandar mucho escape o admision a veces es contraproducente pues se pierde la inercia de gases (si quieren la explico para el que no conozca el tema)

La compresion es muy baja en ese motor se puede aumentar, pero siendo baja deja buen margen para un turbo.
Seguramente con turbo e inyeccion llege a los 270 h.

Podes mirar lo que hacen en Dubay , que las llevan a 1500 hp. y suelen rozar los 400 km/h

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados