Registrarse

aceite para un patrol motor L28

Moderador: Serchio

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:16 pm

aceite para un patrol motor L28

Notapor pedrinchiusfq » Dom Ene 13, 2013 11:24 pm

Hola patroleros tengo un problema en mi patrol estaba puesto el aceite 20w50 pero lo lleve a un taller y me dice que se puede poner el aceite 25w60 porque tiene un alto recorrido.

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 10, 2013 10:05 pm

Re: aceite para un patrol motor L28

Notapor Eladio Meza Britez » Jue Feb 14, 2013 6:53 pm

hola estimado colega patrolero, antes cargaba a mi patrol el aceite castrol gtx w20-50 y mi patrol tiene un recorrido de 250.000 kms y generalmente la luz piloto del aceite en el tablero, tardaba como 6 o 7 sgs para apagarse, algo normal para mi y para el mecánico, teniendo en cuenta que la patrol lleva 11 lts de aceite con 2 filtros y el tamaño del motor 4.2 es grande para el recorrido interno del aceite.

Bueno, un día se me antojo ir a otro mecánico que mi hermano me venía recomendando ya hacia un largo tiempo, habiendo sido este mecánico jefe de taller del representante nissan en mi ciudad; me recomendó el aceite xcel sae w20-50 y cuyas características exceden las clasificaciones de servicio CI-4/SL El API así como el CH-4, el CG-4, el CF-4, el CF-2, los CF y DHD-1 global.

Ya llevo como 6 cambios de aceite cada 5.000 kms (a pesar que el kilometraje de cambio del fabricante del aceite dice 40.000 kms) y te comento que desde el instante del recambio del aceite hasta el sgt cambio, la luz piloto del aceite del tablero tarda en apagarse menos de lo que dura un parpadeo; te lo recomiendo, la marcha con este aceite es optima!!! Suerte y saludos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 06, 2013 1:41 am

Re: aceite para un patrol motor L28

Notapor marianuchazo » Sab Jun 29, 2013 2:30 pm

Consulta del tema, tengo una rd28, y de manual (creo) recomiendan un 15W 40, el asunto es que como dicen, me tarda mucho en subir la presion.

lo que no entiendo, es, un 20W 60, no es mas espeso, por lo que debería demorar mas?
aclaro que vivo en un lugar con temperaturas de -15 a -20.

slds
Mariano

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados