Cambio de carburador Patrol 4.2
Moderador: Serchio
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Buenísimo!!!! Fotos por favor!!! Y contanos como va el consumo.
Abrazo
Abrazo
Nissan Patrol GQ TB42
Patororu
Patororu
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Buen dìa, Patangonia de donde sos? yo tambien tengo una Patol naftera que adquiri hace un mes y le estoy haciendo unas modificaciones. En estos momentos me encuentro en baires. Recorri todo Warnes y casas de carburacion y no consigo la reparacion del carburador del motor TB42, Lo mismo que hiciste pensaba hacer en la mia, pero no sabia que carburador usar. Si me pasas tu experiencia te lo voy a agradecer ya que vivo en Gallegos y toda modificacion que haga tengo .que pedirla a Bairs. Saludos
Fèlix
te preunte de donde sos ya que viajo para Madryn y voy a estar unos dìas y quizas seas de por ahi cerca
Fèlix
te preunte de donde sos ya que viajo para Madryn y voy a estar unos dìas y quizas seas de por ahi cerca
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Buenas noches muchachos.
Les cuento que adapte el burca 40/40 , de movida tuve que burrear bastante debido a que los esparragos que agarran el carburador original tienen una medida entre si parecida pero no igual al Dino caresa (primer quilombo, mecanizar una planchuela adaptadora de aluminio de 19 mm de espesor)
Por varias recomendaciones deje la cuba mirando hacia el frente.
Debido a la pequeña diferencia entre los centros de los esparragos tuve que montar unos bulones de 1/4" con media cabeza recortada que quedan insertos en el Aluminio)
Despues adapte el cable del acelerador original al nuevo burca que era varillero ( use un puente V brake de bicicleta 2$ y le hice una rampa suave para afirmar el forro del cable)
El cebador no fue mucho quilombo, le hice un soporte caserongo al forro del cable.
El otro dia lo carburamos y sin filtro de aire es impresionante lo que empuja
Luego adapte con mucha maña el porta filtro original. Ahi tengo el problema ahora porque se ahoga, tengo que recarburar
Prometo fotos, ahora no tengo ninguna.
Espero que les sirva
Saludos Rafa
Les cuento que adapte el burca 40/40 , de movida tuve que burrear bastante debido a que los esparragos que agarran el carburador original tienen una medida entre si parecida pero no igual al Dino caresa (primer quilombo, mecanizar una planchuela adaptadora de aluminio de 19 mm de espesor)
Por varias recomendaciones deje la cuba mirando hacia el frente.
Debido a la pequeña diferencia entre los centros de los esparragos tuve que montar unos bulones de 1/4" con media cabeza recortada que quedan insertos en el Aluminio)
Despues adapte el cable del acelerador original al nuevo burca que era varillero ( use un puente V brake de bicicleta 2$ y le hice una rampa suave para afirmar el forro del cable)
El cebador no fue mucho quilombo, le hice un soporte caserongo al forro del cable.
El otro dia lo carburamos y sin filtro de aire es impresionante lo que empuja
Luego adapte con mucha maña el porta filtro original. Ahi tengo el problema ahora porque se ahoga, tengo que recarburar
Prometo fotos, ahora no tengo ninguna.
Espero que les sirva
Saludos Rafa
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Rafa, que bueno que pudiste adaptarlo...Y????? vale la pena??, prestación, consumo??
Toda info sera muy bienvenida!!
sds
Julián
Toda info sera muy bienvenida!!
sds
Julián
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Buenos días y perdón por la tardanza.
Les explico un poco y pongo un par de fotos como para que se entienda mejor.
El carburador que puse es este, Dino Caresa 40/40 nacional, de apertura simultánea y muy sencillo (nada que ver con el hermoso carburador Nikki Japonés)
El primer problema es que las distancias entre los bulones del múltiple de admisión son parecidas pero no iguales a los agujeros de la base del carburador, aca se ve que pasan justito dibujado a escala (los circulos rojos son del carburador, los celestes los originales del múltiple)
Por lo tanto tuve que mecanizar una base adaptadora de aluminio de 19mm de espesor para abulonar al múltiple y casi pegado a los bulones de la base quedan mirando para arriba unos bulones de 1/4" con cabeza recortada que soportarán el nuevo carburador, van un par de fotos
Así queda el carburador presentado en la patrol, fijense que en la base de aluminio de 19mm también abuloné un soporte para recibir el cable del acelerador original
Despúes de varias pruebas y burrear un rato, adapté el portafiltros original de Nissan y quedó así
Del tema consumo todavia no tengo datos, pero anda de lo lindo.
Les paso los datos de como la dejé carburada por si alguno le interesa
Alta 140/135
Baja 50/50
Aire 220/220
Emulsor F38
Diámetro Venturis 25mm
Cualquier consulta a disposición
Saludos a la barra
Rafa
Les explico un poco y pongo un par de fotos como para que se entienda mejor.
El carburador que puse es este, Dino Caresa 40/40 nacional, de apertura simultánea y muy sencillo (nada que ver con el hermoso carburador Nikki Japonés)
El primer problema es que las distancias entre los bulones del múltiple de admisión son parecidas pero no iguales a los agujeros de la base del carburador, aca se ve que pasan justito dibujado a escala (los circulos rojos son del carburador, los celestes los originales del múltiple)
Por lo tanto tuve que mecanizar una base adaptadora de aluminio de 19mm de espesor para abulonar al múltiple y casi pegado a los bulones de la base quedan mirando para arriba unos bulones de 1/4" con cabeza recortada que soportarán el nuevo carburador, van un par de fotos
Así queda el carburador presentado en la patrol, fijense que en la base de aluminio de 19mm también abuloné un soporte para recibir el cable del acelerador original
Despúes de varias pruebas y burrear un rato, adapté el portafiltros original de Nissan y quedó así
Del tema consumo todavia no tengo datos, pero anda de lo lindo.
Les paso los datos de como la dejé carburada por si alguno le interesa
Alta 140/135
Baja 50/50
Aire 220/220
Emulsor F38
Diámetro Venturis 25mm
Cualquier consulta a disposición
Saludos a la barra
Rafa
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Hola RAFA, recien leo los comentarios....y el consume, como quedo??
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Hola Julián
Ando en 4.2 Km/Litro
Slds.!
Ando en 4.2 Km/Litro
Slds.!
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Buenas noches muchachos.
Un amigo me mandó desde Australia el Kit de reparación completo del carburador.
No hubo chances de que mande un par más como para alguno de ustedes.
En breve le pego una buena desarmada y limpieza al carburador original y lo pruebo.
Si quieren les paso el Link de eBay, tal vez ahora se pueda traer puerta a puerta
Saludos!
Un amigo me mandó desde Australia el Kit de reparación completo del carburador.
No hubo chances de que mande un par más como para alguno de ustedes.
En breve le pego una buena desarmada y limpieza al carburador original y lo pruebo.
Si quieren les paso el Link de eBay, tal vez ahora se pueda traer puerta a puerta
Saludos!
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Buenas noches muchachos.
Finalmente coloqué el carburador original reparado con el Kit Australiano, mejoró muchísimo la camioneta.
Vale la pena la espera.
Espero que les sirva
Saludos
http://www.ebay.com/itm/New-OEM-QUALITY ... MX&vxp=mtr
Finalmente coloqué el carburador original reparado con el Kit Australiano, mejoró muchísimo la camioneta.
Vale la pena la espera.
Espero que les sirva
Saludos
http://www.ebay.com/itm/New-OEM-QUALITY ... MX&vxp=mtr
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Que buena notica!
Mejoro la reaccion, el consumo, anda mas serena, en que notaste el cambio?
Salutes!
Mejoro la reaccion, el consumo, anda mas serena, en que notaste el cambio?
Salutes!
Patrol Y60 1997 TD42
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados