cable hacia bomba inyectora
Moderador: Serchio
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cable hacia bomba inyectora
Buenas:
El domingo se me ocurrió limpiar el motor de mi Patrol. Suave y agil como un elefante con parkinson arranqué el cable que va a la bomba inyectora. Se trata de un cable que tiene un conector aéreo...ese conector se partió, no sirve más y lo tiré. Ahí nomás, como quién se pone una curita, empalmé los cables prolijamente y cubrí con termocontraible.
A la noche se presentó el espíritu del conector aéreo y no me dejó dormir, se me ocurrió que podría haber sido un fusible aéreo más que un simple conector.
Recurro a los usuarios del foro, que la tienen clara: El cable a la bomba inyectora, ¿Tiene que tener un fusible aéreo en alguna parte de su tramo? ¿De cuanto?...La camioneta arranca y anda bien, pero tengo julepe que la bomba pueda estar desprotegida en caso de algúna eventualidad.
Muchas gracias
El domingo se me ocurrió limpiar el motor de mi Patrol. Suave y agil como un elefante con parkinson arranqué el cable que va a la bomba inyectora. Se trata de un cable que tiene un conector aéreo...ese conector se partió, no sirve más y lo tiré. Ahí nomás, como quién se pone una curita, empalmé los cables prolijamente y cubrí con termocontraible.
A la noche se presentó el espíritu del conector aéreo y no me dejó dormir, se me ocurrió que podría haber sido un fusible aéreo más que un simple conector.
Recurro a los usuarios del foro, que la tienen clara: El cable a la bomba inyectora, ¿Tiene que tener un fusible aéreo en alguna parte de su tramo? ¿De cuanto?...La camioneta arranca y anda bien, pero tengo julepe que la bomba pueda estar desprotegida en caso de algúna eventualidad.
Muchas gracias
Re: cable hacia bomba inyectora
Hola, si le desconectas el cable y se para el motor, debe ser el relé de paso de combustible en ese caso no tiene que tener un fusible sino alimentar el relé mientras el motor esté en marcha. Hacé la prueba de prender la camio y desconectar el cable para sacar la duda. Luego con un tester podés medir la tensión que le llega al cable ( debe ser 12V) e ir sacando los fusibles que te parecen pueden ser del encendido y fijarte si se corta la alimentación.
Saludos
Jorge
Saludos
Jorge
Re: cable hacia bomba inyectora
JorgeFA escribió:Hola, si le desconectas el cable y se para el motor, debe ser el relé de paso de combustible en ese caso no tiene que tener un fusible sino alimentar el relé mientras el motor esté en marcha. Hacé la prueba de prender la camio y desconectar el cable para sacar la duda. Luego con un tester podés medir la tensión que le llega al cable ( debe ser 12V) e ir sacando los fusibles que te parecen pueden ser del encendido y fijarte si se corta la alimentación.
Saludos
Jorge
Gracias por responder Jorge. En realidad la camioneta anda perfecta, arranca de una, no ha cambiado en nada. Solo fue un cable arrancado y vuelto a colocar, solo que a lo argentino: sin fusible. Mi preocupación radica mas que nada a que la camioneta pudo haber quedado sin la protección de ese fusible. Si es cierto que es un fusible, porque estoy en bolas respecto de la instalación eléctrica. Mi pregunta en el foro era precisamente para que los que puedan saber se avengan a dilucidarme si es o no es un fusible (aéreo o de enlace), y en el supuesto que sí lo sea entonces que también me digan de cuanto es el valor (en amperios -no en guita-) de ese fusible.
Igualmente muchas gracias por responder. Por lo menos alguien leyó mi mensaje y me tiró un salvavidas, que no me calza pero vale el gesto.
Re: cable hacia bomba inyectora
Alguien que tenga una Patrol que le pueda sacar una foto al supuesto conector aereo !
Suerte
Suerte
Re: cable hacia bomba inyectora
¿Nadie tiene una Patrol RD 2.8?...Debo ser el único en este foro que tiene una.
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