Registrarse

Presi?n de aceite Nissan Patrol 92 motor TD42

Moderador: Serchio

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 19, 2006 10:00 am
Ubicación: Mendoza

Presi?n de aceite Nissan Patrol 92 motor TD42

Notapor Croata » Lun Jun 19, 2006 10:49 am

Muchachos, tengo una Patrol 92 corta con motor TD 42 tengo el siguiente problema: noto que la presi?n de aceite no es constante, es decir, hay d?as que en relenti tiene 2 kg/cm2 y otros (en similares condiciones)en 1 kg/cm2 o menor siempre con motor caliente. De la misma manera se comporta en altas revoluciones, por ejemplo a 2500 rpm aveces est? en 4kg/cm2 y aveces apenas supera los 2kg/cm2. Esto cambia sin haber cambiado aceite ni filtro:
Mis consultas:
Cu?l es la presi?n m?nima de aceite con que tiene que funcionar?
A alguien le pasa lo mismo?
Alguien tiene idea de lo que puede ser?
Actualmente uso Castrol viscus 20w50 con los filtros monarfilt.
Saludos y agradecer? sus experiencias.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Jun 19, 2006 1:45 pm

No sera que anda jodiendo la bomba de aceite?

Otra cosa, muy usual, no te estara fallando el manometro?, estan los relojitos mecanicos y electricos, si es electrico, te diria que revises las conexiones, poniendo mas atencion a las masas, ya que por ejemplo si prendes las luces es provable que varie la indicacion...todo esto por tener una mala masa.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:03 pm
Ubicación: Vte Lopez (el campo!)

Notapor Nico934 » Lun Jun 19, 2006 2:16 pm

Hola Croata, bienvenido!
por lo gral este motor tiende a estar cerca de los 4, apenas por debajo del mismo cuando la chata que da regulando.

1) como estas de nivel de aceite?
2 )esto te paso siempre o coincide con algun cambio de aceito y/o filtro?
3) tenes perdidas de aceite por el carter?
4) como estas de aros y camisas?
5) si, con el motor en marcha tenes destapada la tapa, sentis presion positiva saliendo de la misma?
6) verificaste lo que te coment? Nacho sobre los sensores? estan OK?( fijate si no tenes algun cable en corto.)

bueno...eso como para empezar....

lo que si es seguro es que estas muy bajo de presion! OJO!

saludos
Mi Patrol no es vieja...
es una historia sin fin!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mar Jun 20, 2006 9:59 am

Otra,
1.-que aceite estas usando?
2.-en ralenti cuantas RPM te marca?
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 19, 2006 10:00 am
Ubicación: Mendoza

Notapor Croata » Mar Jun 27, 2006 9:55 pm

Muchachos, muchas gracias por sus consejos, me han servido de mucho.
Quer?a comentarles qu? hice y los resultados.
Habiendo controlado todos los puntos que me detallaron y estando todo en orden (nivel de aceite, p?rdidas de aceite (ninguna), compresi?n, la conecci?n del man?metro, etc), me quedaba por pensar que era el aceite, los filtros o la bomba. Lo m?s f?cil de ver eran los dos filtros y efectivamente los filtros que me hab?an puesto no correspond?an, eran filtros con v?lvula de alivio y estaban trabajando mal, es decir, no me filtraban el aceite sino que lo dejaba correr por el circuito. Los cambi? y le puse los espec?ficos para el modelo de Fram (alemanes) y la presi?n se recuper?(relenti: 2 kg y 2400 rpm 3.5 kg aprox.). Igualmente, estando en caliente aveces se me baja a 2 kg incluso a m?s de 2000 rpm por lo que me queda la duda con el aceite. Como les coment? le pongo Castrol viscus 20W50 pero lo compro suelto en un lubricentro de un amigo que te?ricamente le ten?a "confianza". Despu?s me enter? que un taller clandestino en Mza. que falsifican los aceites imitando textura y color, inclusive los embasados en bidones ????? La verdad que no se qu? creer. En conclusi?n, en cuanto pueda le voy a hacer el cambio yo comprando el aceite en los supermercados que me dijeron que esos no son truchos. Siempre dejando para el ?ltimo la bonba de aceite que espero no sea.
Preguntas:
?Qu? aceite me recomiendan y que graduaci?n para el motor td42? Para Invierno y verano igual?

Por otro lado los felicito por el foro y la pg. Me parece buen?simo tener un ligar de consulta ya que como hay muy pocas Patrol en Mza. (4 o 5 lagras y 3 cortas) y cuando tengo dudas c?mo estas cada mec?nico te da su versi?n y realmente te confunden m?s, yo le esquivo por todos los medios a que le metan mano al motor innecesariamente. Hacen 3 a?os que la tengo y me ha dado much?simas satisfacciones. Antes ten?a una Toyota Hilix 96 japonesa y me asaltaron y me la robaron. Con el seguro compr? esta y realmente "no hay mal que por bien no venga", estoy mucho m?s contento.Trato de mantenerla lo mejor que puedo. Me interesa mucho el tema de las juntadas y las traves?as que organizan. Espero que me inviten y si est? a mi alcance no faltar?. Tambi?n yo conozco casi toda la cordillera mendocina, me ofrezco a ayudar a organizar un o m?s traves?as por ac?. Espero serles ?til y gracias.
Croata

PD: Les paso una pg. web en donde tienen que bajar un programa de Google y podr?n ver fotos satelitales con referencias de todo el mundo, al nivel de definici?n que se ven las sombras y las personas. Est? muy bueno para organizar saludas y buscar huellas. Se las recomiendos.
Saludos.
[/quote][/img]

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Mar Jun 27, 2006 11:04 pm

Croata (no s? tu nombre), compr? siempre que puedas los filtros originales. El aceite es la vida del motor y en los lubricentros no tienen la m?s puta idea (en el mejor de los casos) de lo que lleva tu motor. Adem?s estan los HdP a los que no les importa si romp?s el motor con tal de vender (el peor de los casos) y te ponen cualquier cosa.
El caudal y presi?n de la v?lvula de alivio del filtro tienen que ser los adecuados. Ojo con los FRAM, son de lo peorcito.

Yo nunca compro aceite "suelto", esta siempre perreado. Ah? est? el negocio. Cambi? el aceite en una estaci?n de servicio que pertenezca a una petrolera. El aceite es bueno siempre.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Habitué
Mensajes: 420
Registrado: Vie May 05, 2006 10:53 pm
Ubicación: Pilar

Notapor EJL » Mié Jun 28, 2006 8:37 am

coincido 100% con el Suizo, los filtros tienen que ser los originales ya que ayuda a regular los caudales de aceite en todo el sistema, yo siempre voy a los lubricentros de YPF y jamas tuve problemas, eso si, llevo yo el filtro ya que generalmente no los tienen, solo hay en stock los mas comunes, lo mismo con el filtro de aire.
Te recomendar?a que cambies el aceite cuanto antes, ya que te puede joder algo del motor.
Saludos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mié Jun 28, 2006 8:58 am

Croata, yo tengo el mismo motor que vos, el problema es que tenes 2 filtros y duran 10mk osea 2 cambios de aceite+/- y hay que aver4iguar pero son los dos distintos uno viene con valvula y el segundo no, yo trato de ponerle original o reemplazo del original, pero note que siempre hay unas peque?as diferencias en el nivel de aceite y en la presion cada vez que arrancas.
Ya que estas podes ponerte algunas fotitos!!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 625
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:36 pm
Ubicación: Coghland -- Ciudad de Buenos Aires

Notapor etessone » Mié Jun 28, 2006 11:01 am

Croata:
Cual es el programa del que habl?s ?? EL googleearth ??
Eduardo
Ranger XL Plus 2009 - La Petro
Ex Ranger XL Plus 2006 - La Iguana Reloaded
Ex Ranger XL Plus 2001 - La Hormiga
Clubnissan N° 014

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié Jun 28, 2006 2:47 pm

Este finde voy a ver que le pusieron a la d-21, ayer mi viejo le hizo el service..200$ con aceite ELF prestidiesel 15w40 de bidon, mas los filtros....voy a ver el de aceite que es el que me preocupa.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 19, 2006 10:00 am
Ubicación: Mendoza

Notapor Croata » Lun Jul 03, 2006 6:19 pm

Gustavo, gracias por tus consejos. En cuanto al filtro me equivoqu?, te puse Fram y eran Mann (los alemanes). Estos son buenos, no? Me digeron que son de lo mejorcito.
Saludos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 19, 2006 10:00 am
Ubicación: Mendoza

Notapor Croata » Lun Jul 03, 2006 6:24 pm

Si, el mismo. Nosotros en Mza., cdo organizamos traves?as lo usamos mucho para las referencias siempre ayudado de un GPS.
No s? si descubr? Am?rica pero tal vez hay gente que no lo conoce. Saludos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 19, 2006 10:00 am
Ubicación: Mendoza

Notapor Croata » Lun Jul 03, 2006 6:36 pm

Gustavo, me estoy desayunando que los filtros son distintos ??? Ni idea ten?a, siempre me gui? por los cat?logos de las marcas de filtros para el modelo (en este caso Mann) y siempre te figura un modelo, no dos distintos. Ten?s las especificaciones o caracter?sticas de c/u para revisarlo?
Con respecto a la presi?n veo que las variaciones que tengo no s? si son normales pero a vos tambi?n te pasa, igualmente hasta que no le cambie aceite y revise el tema de los filtros no es voy a hacer nada.
Las fotitos las tengo, d?nde las subo?[/url]

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 19, 2006 10:00 am
Ubicación: Mendoza

Algunas Fotos.....

Notapor Croata » Lun Jul 03, 2006 7:29 pm

Les paso algunas fotos que tengo en otra pg. pero se ven muy chicas. En la pg: http://galeria.4x4.nu/, entrar en "opciones Galer?a" entrar a "1939 veh?culo 4x4" y las 3 ?ltimas fotos de la pg. 9 y las dos primeras de la 10, vas a ver las mismas fotos de m?s abajo pero ampliadas. Saludos

http://galeria.4x4.nu/fotos/minis/01-coches/tn_coh-1890_jpg.jpg
http://galeria.4x4.nu/fotos/minis/01-coches/tn_coh-1889_jpg.jpg
http://galeria.4x4.nu/fotos/minis/01-coches/tn_coh-1888_jpg.jpg
http://galeria.4x4.nu/fotos/minis/01-coches/tn_coh-1887_jpg.jpg
http://galeria.4x4.nu/fotos/minis/01-coches/tn_coh-1886_jpg.jpg

Siguiente

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados