Registrarse

Sentra B13 corta a 2500 RPM

Todo lo referente a automóviles DATSUN - 370Z Nismo, 370 Roadster, Teana, etc.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:27 pm

Sentra B13 corta a 2500 RPM

Notapor jcbocajr » Lun Abr 06, 2015 3:01 pm

Buenas , aca estoy posteando el primer tema que me trajo al club. Como mencione en mi presentacion poseo un Nissan Sentra B13 Super Saloon mejicano del año 1996. Lo compre y siempre algo jodian los inyectores, con mi nula experiencia de mecanica solo le agregaba bardhal limpia inyectores cada 2000 kms para que no tironee en 1ra 2 da y 3ra a bajas rpm.

Les comento que el auto posee GNC pero este tema con el GNC no pasa, ya que toda la parte de la inyeccion es emulada y el gas corre como loco.

Ahora viene mi problema. Resulta que hace cosa de un mes sali a Mar Del Plata, habiendole puesto un destapa inyectores y llenando el tanque llegue a destino con todo correcto(Super YPF Capital), habiendolo pisado apenas hasta 130 KMH, ya pasando Maipu. y no mucho mas.
En la ciudad de la felicidad, todo a nafta, el coche estaba una seda, tenia buena reaccion, andaba bien 0 problemas.
Como surgio un temita con el GNC hice un cambio de bujias , y en eso se rompio uno de los cables de las bujias, el mas largo por el calor mismo. Lo empalme y emprendi retorno, todo a Nafta.
En el viaje de regreso el coche iba tranqui, no sentia tironeos, por lo que lo de la bujia lo sopuse subsanado.
Despues si Cargue nafta super en Mardel y en Chascomus(Cambio de filtro de nafta hace 10mil K), y vine pisandolo cada tanto entre 120 a 160, asique comio lindo. El motor iba mas que bien casi a 4000 rmp y monedas.

Cuando llego a capital tome la 25 de mayo y ahi el coche empezo a tironear feo, abajo de 100, por lo que llegue a casa con el auto tironeando de a ratos.

El tema vino unos dias despues, que fue cuando note el problema que tengo ahora. Hice el cambio de aceite y filtro de aire y cuando lo prendo , se me dio no se porque de acelerarlo y el auto no daba mas de 2500 RPM, y se clava ahi. Como mucho un pico de 3000 RPM y corta, es decir lo piso a fondo y te tira 2500 2800 rpm y oscila ahi, no more.
Entonces empece a preocuparme por que podia ser.
Ya le habia cambiado los cables de las bujias al volver a capital (fui a NDM)-> siguio igual
Le puse un destapa inyectores molykote + v power shell ->nada
Le puse liqui moly el mas fuerte, que destapa los inyectores + infinia ypf -> nada


Tengo el manual del auto, despues lo comparto , pero para verificar si andan los soleniodes de los inyectores segui una tecnica que indica el manual ,y que consiste en usar un destornillador, apoyando la punta en el inyector y el oido en el mango para oir el clic clic clic , con motor en marcha y los 4 inyectores andan joya.
Asique descartado que no ande alguno.

Ahora pedi los orings por ebay, filtros y todas las partes que se cambian en los inyectores asique en dos o tres semanas podre meter algo mas de mano.Ya que aca en el pais supongo deben estar saladitos los precios.
Me gustaria saber bien como limpiarlos y que me comenten que ideas pueden darme al respecto.

La gran esperanza que tengo es que los filtros de los inyectores esten que no dan mas y listo, pero les comentare que encuentre.

Agradezco la paciencia el tiempo y las ganas!
Saludos
Juan

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Sentra B13 corta a 2500 RPM

Notapor AleM » Mié Abr 08, 2015 10:10 pm

Hola, cuando el auto se te empaca por debajo de las 2500 rpm, seguramente es porque se coloca automaticamente en un modo que por seguridad, no permite sobrepasar esas rpm. No se te encendio la luz de check engine? Mas alla de esto yo lo haria escanear en algun service oficial, puede no ser nada, pero no te va a ser sencillo encontrar la falencia sin un escaneo. No lo veo por el lado del combustible. Suerte y comentanos como lo sobrellevas!

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:27 pm

Re: Sentra B13 corta a 2500 RPM

Notapor jcbocajr » Mar Abr 28, 2015 3:23 pm

Hola, mira lo voy a llevar a NDM a ver que me dicen ahi, yo tengo el cable para escanearlo y no detecto nada, asique me llamo la atencion. Asique voy a hacerte caso , cualquier novedad aviso
Saludos

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:27 pm

Re: Sentra B13 corta a 2500 RPM

Notapor jcbocajr » Mar Abr 28, 2015 3:23 pm

Hola, mira lo voy a llevar a NDM a ver que me dicen ahi, yo tengo el cable para escanearlo y no detecto nada, asique me llamo la atencion. Asique voy a hacerte caso , cualquier novedad aviso
Saludos

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:27 pm

Re: Sentra B13 corta a 2500 RPM

Notapor jcbocajr » Mié Abr 29, 2015 12:30 am

Bueno al fin lo pude solucionar!!!!!

Comento lo que paso, ya que hoy pedi turno con un taller oficial (NDM) y ya estaba loco con la idea de pagar minimo una luca para que lo revisen y encuentren algo....
Llegue a las 23 aprox a casa y escanee el auto con el cable que tengo y tiraba error 12 de MAF (Flow air Meassure) es decir un sensor de aire que va conectado apenas pasamos el filtro de aire, antes de la manguera gorda a la mariposa.
Me puse a leer un poco y vi que recomendaban limpiarlo pero no con derivados de nafta ni tipo wd40, sino usar productos para limpieza de partes electronica ya que es un sensor. Bueno ahi me mande y desarme hasta donde pude de uno de los lados que esta el sensor donde hay toda una canaleta que ayuda a que el aire quede atrapado y pase por este. Lo rocie y limpe todo con Alcohol Isopropilico, que es de uso para aplicaciones de pc, electronica etc, espere a que seque , y corri a armar todo. Coloque puse la llave y apenas arranco subio a 1500 rpm, cosa que no venia haciendo, y bajo a 800 cosa que tampoco venia haciendo.
Ahi lo pise suavecito y paso las 2500 3000 3500 4000 y ya estaba que saltaba de alegria, :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: asique cerre todo, ajuste las mangueras y llisto. Una maravilla.

Es evidente que ese sensor hay que limpiarlo cada cierto tiempo por que el error de lectura vino por polvo metido ahi, nada mas.
Gracias por el comentario sobre el check engine , ya que no le di bolilla y hoy lo pense hasta que comprobe que era asi.
Gente Saludos y no hay nada que un poco de trabajo cuidadoso y limpio no pueda arreglar!

Volver a Automóviles Nissan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados