Registrarse

Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor Lionel Lopez » Lun Jul 21, 2014 1:19 am

...como habia cacareado hace unas semanas, ya era tiempo de poner el huevo! Primero no se dio porque algunos de los muchachos tenian obligaciones, despues por los -8° que hizo el domingo, pero est, era el ideal! asi que alla fuimos. un willys con un 221, un ika camionetita con un xd 4.88, otro ika con un toyota (que le puse yo con una zf 3.54), un mahindra, una ktm 450 enduro y una TerranoI (la mia... ja)
arancamos tipo 10 de la mañana con un dia espectacular, llegamos al filo, desinflamos un poco las ruedas y a pista! aca les dejo algunas fotos!


...aca una parada tecnica. El mahindra estaba con fiebre! tenia como 95°
Imagen

...parte de la tropa
Imagen

...un escalon cruzado y una rueda prefirio dejar el piso...
Imagen

misma situacion, otro angulo! el copilto estaba muy nervioso pero disimulaba bien!Imagen

Imagen

...de fondo a la derecha, la tan temida tranquera. Poco lugar para pasar, la pendiente te lleva derecho a pegarle al poste de quebracho, cruce de ejes al extremo y como si fuera poco, al medio, una piedra del tamaño de un lavarropas que tiene fama de rompecarters (bien ganada) y unos buenos manchones de aceite. prueba superada sin gran dificultad!

Imagen

...llegada al pueblo, esperando turno para cruzar...

Imagen

...arranco el cruce, no habia mucha agua!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...a unos pasos de la llegada oficial!

Imagen

oficialmente LLege!
Imagen

La recompensaaaaaaaa!!!
Imagen


Parte de la tropa y yo dandole al diente. El asado del dia del amigo salio espectacular!

Imagen

...volviendo con la panza llena!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... esperando por uno de los muchachos, nos agarro la noche. Asi se ve mi Merlo desde el filo de las sierras!
La salida del dia del amigo fue un exito rotundo. Volvimos todos sanos, hombres y maquinas! En lo personal, confieso que le tenia un poco de miedito al desempeño de la camioneta conociendo la exigencia del camino que muchas veces habia hecho en jeep y vi romper de todo en varias oportunidades. Confieso que los primeros tramos me costo acostumbrarme a la respuesta de la suspencion, al peso, al despeje, que si bien esta alta, ahi parece que nunca es suficiente, (por suerte no le pegue a nada), al acelerador (mi ultimo jeep tenia motor de rastrojero) y al largo. La entrada fue algo lenta y practicamente en 1°. la salida fue mucho mas rapida y entre 2° y 3° velocidad. Mañana revisare por las dudad todos los compomentes del tren delantero y trasero a ver si veo algun deterioro o anomalia. La sensacion de maejo antes de entrar y despues de salir, es la misma, a pesar de estar atento a cualquier ruidito y demas. Seguramante los ponja ni imaginaron al diseñar este modelo que algun trastornado le haria estas cosas, pero si alguien conoce alguno , de mi parte, Felicitelo!
Les mando Saludos! FELIZ DIA DEL AMIGO! Desde Merlo, Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor diegote79 » Lun Jul 21, 2014 2:24 pm

que buenas fotos, un espectaculo la terranito!
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor Angel » Mié Jul 23, 2014 11:00 pm

Muy bueno!
Gracias por compartir.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor Lionel Lopez » Vie Jul 25, 2014 10:13 am

...lindo dia! buena gente y de vuelta a casa hombres y maquinas sanos y salvos! mejor no podia salir!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor ika226 » Vie Jul 25, 2014 10:19 am

Sabes que me da lástima llevarla a la piedra, siento que sufre jaja
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor cipolengo » Vie Jul 25, 2014 10:52 am

Esta foto es...

Imagen



Sublime !!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor Lionel Lopez » Vie Jul 25, 2014 9:54 pm

ika226 escribió:Sabes que me da lástima llevarla a la piedra, siento que sufre jaja


si no cruje, no sufre!!! No crujio para nada!!! si le gusto no se, pero que se la banco, se la banco!!! (en el fondo un poquito de lastima me dio, ya se me paso) :banana: :banana: :banana:
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor Lionel Lopez » Vie Jul 25, 2014 9:55 pm

cipolengo escribió:Esta foto es...

Imagen



Sublime !!!!


...los polarizados me hicieron de filtro!!! y ya que estaba no la iba a dejar afuera! despues de lo que le hice se merece cambios de aceites, lavado full y un perfumito colgado del espejito retrovisor! Adoro mi camioneta!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:16 pm
Ubicación: san martin

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor claudio1 » Dom Jul 27, 2014 12:22 pm

exelente maquina , .hermoso el aspero . :ok:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor gerardo65 » Dom Jul 27, 2014 5:02 pm

Hermosa la Path, se me ocurre preguntarte ya que le pusiste la defensa original y el malacate, no es muy pesada? Es decir no es demasiado peso en la trompa??
Viendo la baca que te mandaste lo que habla de tus habilidades, no pensaste en un bumper de canio?
Yo tengo la misma defensa y cada vez que me decido a colocarla para instalar el malacate, veo lo que pesa y decisto!!!
Me gustaría un bumper de canio por el peso, pero no encuentro quien lo haga!!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor Lionel Lopez » Dom Jul 27, 2014 9:50 pm

gerardo65 escribió:Hermosa la Path, se me ocurre preguntarte ya que le pusiste la defensa original y el malacate, no es muy pesada? Es decir no es demasiado peso en la trompa??
Viendo la baca que te mandaste lo que habla de tus habilidades, no pensaste en un bumper de canio?
Yo tengo la misma defensa y cada vez que me decido a colocarla para instalar el malacate, veo lo que pesa y decisto!!!
Me gustaría un bumper de canio por el peso, pero no encuentro quien lo haga!!!

Hola Gerardo, gracias por los elogios! en relacion a tu consulta, tuve el mismo planteo, pero, lejos de desistir, decidi probar a ver que pasaba. la defensa con los cubrefaros pesa muy poco como para no ponerla, con respecto al malacate, si te fijas, es un 6000. pesa como mucho 2/3 de un 8000 o 9000. como elemento de rescate considero que es mas que importante pero... para que meterle uno gigante al dope? el motor, es mas chico, el cable (30 mts.) es mas fino y a pesar de que la teoria dice que deberia tirar el peso del doble de la camioneta, del barro, nieve y arena te saca seguro y si se complica demasiado le pongo una polea y tema resuelto.
En total entre defensa y malacate debe haber unos 50 kilos. cuando estaba haciendo los soportes para instalarlo tuve que ponerlo y sacarlo unas cuantas veces y atento al tema del peso, la trompa ni se movia, claro esta que a 50 km/h te comes una loma y otra es la historia.
...suma peso, si, influye mucho, no, le hace mal, no creo. desde donde yo lo veo y asi acostumbro a resolver muchos de los planteos cotidianos, riesgo o consecuencia, diria que ninguna, beneficio, oportunamente muchisimo!
por lo del bumper de caño, lo tengo en la mira! en cuanto encuentre alguno de mi agrado, esteticamente aceptable (esto va en gusto de cada uno) me lo hago. cuando llegue el momento si queres te aviso, sacamos cuentas y si se da te hago uno para vos. la cosa es que despues tengo que hacer uno para atras, sino, parecen 2 camionetas distintas.

aca dejo unas fotos de una defensa que hice para discovery, con portagrilletes y todo!

Imagen Imagen Imagen

...ojo que lo de hacer oportunamente algo para algun tercero del foro no me meta en lios con la gente que se dedique a esto. mi taller esta oficialmente cerrado al publico pero montado 100% para mi y algun amigo que siempre precisa una mano! Saludos desde merlo! Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor gerardo65 » Dom Jul 27, 2014 10:49 pm

Gracias por la respuesta Lionel, lastima que estamos un poco lejos!!

Me obsesiona el tema del peso haciendo palanca en la trompa y tampoco no me gusta lo que perdes de angulo de ataque con la defensa.

Te paso algunas fotos:

Estas son en Pueblo Escondido también, pero volviendo por los caracoles:
Tengo puesto el malacate con dos uñas (mira mi obsesión por el peso), es decir casi cero peso, solo el malacate. Pero como contra queda muy expuesto y no hay forma de darle una terminación que supere una VTV!!

Imagen

Me gustaría lograr algo liviano, que no pierda angulo de ataque y estetico!!! (no quiero nada no?)

Algunas cosas que me gustan:

Imagen

[img]http://www.clubnissanarg.com.ar/server/images/2014/07/27/bumper%20caño%20pathdjmk.jpg[/img]

El tema es que tengo los paragolpes listos para reparar y cromar y todavía no me decidí que hacer!!

Todos los días cambio de opinión!!!

Abrazo!!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor Marianito 4X4 » Sab Ago 02, 2014 1:58 pm

Que linda esta la chata Lionel y que lindo es Merlo, me iria a vivir ahi !!!
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor eme » Sab Ago 02, 2014 6:42 pm

Que lindos camino hay para aprovechar y que muñeca los conductores :ok:
Gracias por compartir las fotos, si desde la pc se ve así ni me imagino en personas. :nut:
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Cerro Aspero, A probar la TerranoI...

Notapor Lionel Lopez » Sab Ago 02, 2014 9:16 pm

eme escribió:Que lindos camino hay para aprovechar y que muñeca los conductores :ok:
Gracias por compartir las fotos, si desde la pc se ve así ni me imagino en personas. :nut:

...Eme, al aspero fui mas de 25 veces y el unico truco efectivo que descubri para volver sano es la observacion y la paciencia. Con cuidado y un vehiculo que reuna ciertas condiciones entras y salis. Todas las roturas que vi fueron por descuido, arrebato y la mas comun, pie "derecho" de plomo. Si en el club se organizan y se dan una vuelta por aca nos juntamos y podemos recorrer algo de todo lo que hay cerca. Me ofrezco a colaborar desde aca en el tema alojamiento y gastronomia. Saludos desde Merlo! Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados