Registrarse

Paraísos de la cordillera riojana

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Paraísos de la cordillera riojana

Notapor kiko accietto » Sab Dic 13, 2014 4:46 pm

Luego de analizar las distintas maravillas que se ocultan en nuestra gran cordillera andina, la mayoría de ellas, de difícil e incierto acceso, tanto por la falta de información del lugar exacto como por la zona donde se encuentran, elegimos para esta salida, intentar llegar a distintos puntos que consideramos atractivos y que se encuentran en la cordillera riojana, con el solo fin de pasar unos días alejados de nuestro diario quehacer, disfrutando esos lugares tan maravillosos como remotos y desolados que parecieran no querer ser invadidos por la civilización.
El grupo se conformó por seis integrantes en tres camionetas; desde Bs.As., Curita en su Toyota con Edgardo (Ladelot) de copi, Ricky con su Toyota y Gustavo (Gus-trader) de copi, y desde Despeñaderos (Cba), Kiko en su forincha con Gerardo de copi.
El sábado 06/12, tipo 6,30Hs. Llegaron Ricky y Gus y unos minutos más tarde mi copi Gerardo, mientras que Curita con Ladelot, hicieron noche en Villa de Soto, para encontrarnos a las 13,30 Hs. y almorzar los seis en Patquía.
Luego del almuerzo, repusimos gas-oil y continuamos camino hacia “Los Colorados”, que ni bien pasamos ese paraje, tomamos por el antiguo y abandonado “Camino Real” o “camino de las carretas”, que unía Patquía con Chilecito, vieja huella de arenal mezclado con guadales, cortadas, serruchos y bastante cerrada por los arbustos típicos de los “llanos riojanos”, por ella transitando tranquilos para no rallar las camionetas o que nos sorprendiera alguno de los tantos cortes hechos por el agua, llegamos al punto donde encontramos otra huella que sale hacia el noroeste con rumbo hacia la “quebrada de Palanche”, ubicada donde descienden las laderas occidentales de las sierras de Velasco (sierras pampeanas), que nos llevó al primer destino, según lo que averiguamos e investigamos, le denominan “Palancho” conocido también como Paluque, Paluqui, Perfil del Inca, más recientemente, como Talampayita en alusión al Parque Nacional Talampaya, lo cierto es que se trata de un lugar que sorprende por su riqueza arqueológica, con grabados rupestres que sobresalen debido al color rojizo que caracteriza a las rocas…………
Entrando al antiguo “camino real”……
Imagensubir fotos

El camino parece perderse en los “llanos riojanos”……..
Imagensubirimagenes

Huella hacia el noroeste rumbo a la quebrada de palanche (a la derecha de la foto, se puede observar dicha quebrada)…..
Imagensube

Y llegamos a nuestro primer objetivo……
Imagensube fotos

Imagensube imagenes

El “perfil del Inca”, sin dudas domina el paisaje…….
Imagenhosting imagenes

Pinturas rupestres, como testimonio de que nuestras razas indias ocupaban el lugar…..
Imagenimagen

Imagenimagen

Imagenimagen jpg

Otras vistas del maravilloso lugar……
Imagensubir imagenes

Edgardo, observando la excavación hecha posiblemente con fines arqueológicos……
Imagenimag

Luego de tener la dicha de conocer tan impactante terreno, reanudamos la marcha hacia nuestro segundo objetivo, el paraje conocido como “La Aguadita”, ubicado a unos 5km. En línea recta, donde se encuentra la fuente de agua permanente más cercana y que seguramente daba el nombre al lugar y donde se encuentra una posta abandonada y destruida por el tiempo, denominada “Casa de Estado”, usada como paraje de descanso y cambio de caballos en aquellas épocas, por una huella más destruida por las aguas y donde no se observaba que fuese usada como las anteriores (por lo que pudimos ver, son usadas por cazadores furtivos, que dejan testimonios de su paso, como cartuchos vacios, restos de campamentos, botellas vacías, entre otras)…………..

Continuando hacia “La Aguadita”, por una huella más complicada……
Imagensube

Imagensube

Y llegamos a los restos que aún permanecen en pie de la posta “Casa de Estado”…..
Imagensubefotos

Imagensube imagenes

Cubierta por un monte cerrado de arbustos verdes, se deja ver la fuente de agua permanente……..

Imagenimagen jpg

Imagensubir fotos a internet
Proseguimos nuestro camino buscando el puesto “La Horca”, que habíamos visto en el Google Earth, como la mejor salida hasta la RN 74, para una vez que alcanzamos la misma, tomamos hacia el Oeste, para encontrar la entrada que hicimos en abril de este año, cuando fuimos al puesto “El Ciénego”, en las sierras de Vilgo. Logramos llegar a la huella que nos lleva a dicho puesto, con las últimas luces del día, continuamos para llegar al puesto a las 22,30Hs………….
Entrando al río seco, donde transcurre la huella (quebrada del ciénego), hacia el puesto…
Imagensubefotos

En el puesto el ciénego fuimos recibidos por dos chicos, un sobrino de quien nos guio cuando fuimos al avión accidentado y un amigo de él (únicos moradores, ya que los mayores habían viajado a Sañogasta), por suerte sabían del paso del club ranger en el mes de abril y no dudaron de darnos alojamiento y prepararnos el fuego para que hiciéramos unos choripanes, mientras nosotros armábamos los catres. Cenamos los choripanes, compartimos una corta sobremesa con anécdotas de travesías anteriores, conversamos con los dos jovencitos sobre la posibilidad de continuar hacia “El Chiflón”, con respuestas poco alentadoras, ya que nos comentaron que la huella que había, aparte de estar en desuso hace varios años, se cortaron en los dos cruces de ríos debido a lluvias intensas, en fin, nos fuimos a descansar…….
El domingo luego del desayuno que nos prepararon muy gentilmente nuestros jóvenes anfitriones, con los primeros rayos del sol enfrentamos el desafío, que si bien hubo que renegar en los dos cruces de río, lo más tortuoso fue lo cerrado de la huella por arbustos que rayaban las camionetas, así que los machetes y los copis macheteando se hicieron ver. Tardamos casi 3Hs. en llegar al puesto “Sierra de Vilgo”, donde fuimos muy bien recibidos por su dueño el Sr. Martín Calvo y su Sra., nos mostraron todas las instalaciones, un hospedaje con todas las comodidades en un lugar único por lo paradisíaco, enclavado entre las sierras de Vilgo y de Paganzo, con su característico color rojo, que en contraste con el verde de la vegetación dan una sensación de Paz, para completar su agradabilidad, cuenta con un micro clima muy similar al de Merlo en Pcia. de San Luis, mucho más podría describir de tan bonito páramo, pero prefiero dejarlo con un halo de misterio para que los lectores se aventuren a descubrirlo y conocerlo.
Puesto “El Ciénego”……..
Imagensubir imagenes gratis

Imagensubir foto

La Capilla del puesto…….
Imagensube imagenes

Huella del Ciénego a Vilgo………..
Imagensubir imagenes gratis

Imagensubir imagen

Imagensubir fotos online

Imagensubir foto

Imagensubefotos

Imagenimagen jpg

Imagenhosting imagenes

Imagensubir foto

Imagensubir fotos

Y llegamos al puesto “Sierras de Vilgo”……….
Imagensubir foto

Imagensubir fotos

[img=http://s29.postimg.org/pjax5z62f/DSCF2764.jpg]hosting imagenes

Imagensubir imagenes

Desde Vilgo continuamos por una huella en muy buenas condiciones, que nos llevó hacia la RN 150, entre Paganzo y El Chiflón, tomamos esa ruta siguiéndola hacia Huaco (Pcia. de San Juan), para conocer el tramo recientemente inaugurado, una verdadera obra de ingeniería, con seis túneles que hacen evitar cruzar los cerros por arriba, una gran parte construida en el parque nacional Ichigualasto….
El nuevo tramo de la RN 150……..
Imagensubirimagenes

Imagensube fotos

Imagensubirimagenes

Imagensubir fotos a internet
Cuando pasamos por la localidad de Huaco, hicimos una corta parada para visitar su antiguo molino harinero, inmortalizado en los versos del guitarrero, compositor y cantor Don Buenaventura Luna, que en cada aniversario de su muerte (28 de julio), en Huaco se realiza la fiesta provincial del viejo molino y donde no falta algún folklorista lugareño que acompañado con su guitarra hace sentir la vieja canción “Vallecito de Huaco donde nací
sombra del fuerte abuelo que ya se fue; a tu molino viejo quiero volver hoy que de amarga vida probé la hiel”………….
Viejo molino harinero de Huaco…………
Imagensubir fotos online

Imagensubir imagenes gratis

Mi copi Gerardo, junto a D. Buenaventura Luna…….
Imagenhosting imagenes
Tomando la mítica ruta 40 hacia el norte, fuimos hasta Guandacol, nos alojamos en el hotel Guandacol, para el merecido descanso, nos atendieron sus propios dueños, el Sr. Julio Mellid y su Sra. esposa, un encantador matrimonio que no solamente nos brindaron las mejores de las atenciones, sino que el amigo Julio muy conocedor de toda la zona, cuando se enteró de nuestro propósito de intentar llegar a la mina “La Helvecia” y que desconocíamos que la C.N.E.A. ha colocado una tranquera con llave, se movilizó rápidamente consiguiendo la llave y ofreciéndonos acompañarnos en su propia camioneta hasta la mina (actitud propia de la gente de bien)………….
El día lunes luego del desayuno, las cuatro camionetas encabezada por la Toyota SW4 de Julio (muy bien preparada y con un hermoso ploteado), emprendimos el camino hacia la mina, con el guía de lujo que nos acompañó llegamos sin mayores dificultades y pudimos recorrer las diferentes bocas de minas, las destruidas viviendas donde habitaban los mineros y regresar al hotel en horas de la tarde……….
Comenzamos la trepada hacia la mina “La Helvecia”……
Imagensubirimagenes

Y llegamos a las primeras bocas de mina………….
Imagensubirimagenes

Ricky y Edgardo, contador e ingeniero, pero mineros de Alma………
Imagensubefotos

Seguíamos subiendo en busca de la boca principal…………
Imagenimagen

Allá está, llegamos nomás, se ve que era cierto que Julio conocía el lugar……….
Imagenimagen jpg

Por acá hay que entrar, mejor vayan Uds. que yo estoy mal del hígado………
Imagensubir gif

Imagenshare image

Imagensubir foto

Las destruidas viviendas………….
Julio observando una botella de las que usaban para envasar la leche……
Imagensubir fotos

Imagenimagen


Cumplido el objetivo de conocer la mina “La Helvecia”, volvimos a Guandacol y si bien la idea era seguir hacia el puesto “las cuevas” del amigo Juri Quiroga, decidimos instalarnos nuevamente en el hotel para que me reponga de mi hígado averiado (gracias compañeros de travesía por comprender que mi estado de salud, no era para seguir avanzando y gracias Julio y Sra. por todas sus atenciones a fin que me repusiera pronto).
El martes, después de varias horas de reposo, dieta estricta y la medicación, me levanté con todos los ánimos para continuar en camino, así que encaramos hacia el puesto de las cuevas, a donde llegamos a primeras horas de la tarde, los muchachos almorzaron normalmente, mientras yo preferí seguir con régimen y reposo, mis compañeros fueron a conocer la cascada que hay cerca del puesto y el cerro de piedras redondas pulidas por efecto de las aguas y arenas. Por la noche cenamos cordero asado (yo solamente un par de bocados, queso y dulce de membrillo), luego la sobremesa de amigos, con todas las historias de lo que estábamos viviendo (esas cosas que nos hacen tanto bien al espíritu y renuevan las fuerzas para seguir en los quehaceres de la vida), pronto vino el reparador descanso.
Camino hacia puesto “Las Cuevas” (por cuarta vez iba este año)……..
Imagensubir imagenes

Imagenimagen jpg

Allá donde se ven los álamos está el puesto………..
Imagenimagen

El puesto……….
Imagensubir fotos a internet

Imagensubir fotos a internet

Imagenimagenes gratis

La cascada que fueron a visitar mis compañeros de viaje……….
Imagensubir fotos a internet

Imagensubir gif

[img=http://s15.postimg.org/4z9fy0s23/DSCN8363.jpg]subir imagenes gratis

Base del cerro donde se encuentran las piedras redondeadas…………
Imagensube imagenes

Imagensubir foto

Imagensube imagenes

El miércoles a las 6,30Hs. toque diana, desayunamos, acomodamos los bártulos, nos despedimos de la gente del puesto y pusimos marcha hacia “los barriales de umango”, a los que luego de poner a prueba máquinas, copilotos y pilotos debido a la casi desaparecida huella, logramos también este objetivo, otra de las riquezas paisajistas que esconde la cordillera riojana entre sus cerros………
Camino hacia los barriales de umango………….
Imagensubir imagenes

Imagenimagen

Imagensubir fotos

Imagensubir fotos a internet

Imagensube

Pero nos surgió otro inconveniente, curita que también estaba mal del hígado, se descompuso (baja de tensión, vómito, diarrea y demás síntomas propios de una afección hepato-intestinal), por lo que decidieron quedarse en la huella hasta que regresáramos las otras dos camionetas……..

Ni bien continuamos en huella, Ricky que queda atascado con una piedra, pero nada que con una pequeña ayuda de malacate no pudiera solucionarse….
Imagensube
Y llegamos a este otro objetivo propuesto, “los barriales de umango”…….
Primero “el barrial chico”…………
Imagensubir fotos gratis

Imagenimag
A continuación el “barreal grande”, distante unos 1500Mts. del primero……
Imagensubir imagenes

Imagensubir imagen

Imagenshare image

Tomamos las fotos de rigor de tan hermoso lugar y rápidamente comenzamos a desandar camino para encontrarnos con curita y Edgardo que nos esperaban en la huella……
Edgardo, tratando de que no siguiéramos de largo jajajajaja…….
Imagenhosting imagenes
Tomamos la decisión que curita con su copi cuando llegáramos a la huella principal, regresarían al hotel de Guandacol, mientras que las otras dos camionetas continuaríamos con el recorrido, que consistía en subir por quebrada “el leoncito” hacia pampa, laguna y salar el leoncito, laguna veladero, continuando hacia la punta sur de laguna brava, donde hicimos una desviación hacia el noroeste para visitar los restos del avión accidentado, desde allí volvimos a la punta sur de la laguna para seguir por su costa este y tomar la RP 76 y bajamos a Vinchina, donde llegamos a las 17,30Hs., seguimos a Villa Unión y a las 19Hs. estábamos todos en el hotel de Guandacol

Quebrada “el leoncito”…………
Imagensubir fotos a internet

Imagensubirimagenes

Salar y laguna el leoncito………
Imagensubefotos

Bastante complicado con el viento, el frío y la puna, cambiar una cubierta, las piedras no entienden eso………
Imagensubir foto

Llegamos al lugar de donde se puede ver más de cerca al avión accidentado, cumpliendo con otro de los objetivos propuestos…….
Imagensube imagenes

Imagensubir imagenes

Imagensubir foto

Rumbo hacia Vinchina y el Veladero cuidándonos las espaldas………
Imagenimag

El cerro azul regalándonos un placer para la vista……
Imagensubir imagenes

La impactante pirámide en la quebrada de la troya………
Imagensube imagenes

Agradecimientos a mis compañeros de viaje, por bancarme aún con ataque de hígado y uno muy especial a mi copi Gerardo que en todas las salidas que armo, me dice presente……..
Bueno, espero les guste e incentive al “aventurismo en 4x4”………….
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor Wallly » Sab Dic 13, 2014 6:42 pm

los felicito por la organizacion de semejante viaje!!

hermoso lugares!!!

gracias por compartirlo!!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 68
Registrado: Jue Sep 20, 2007 11:36 pm
Ubicación: San Pedro

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor Tincho » Mar Dic 16, 2014 1:30 am

Kiko,como siempre ,otro viaje espectacular y con tu manera de relatarlo que hace que uno al leer sienta que va de acompañante.Espero poder compartir pronto alguna travesia juntos y con respecto a esta, alguna vez que nos juntemos te voy a pedir detalles.Mi mas sincera admiracion hacia vos y tu grupo que le ponen el cuerpo y espiritu a cada viaje.
Un abrazo grande,Tincho.

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 24, 2014 3:02 pm

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor neykim » Jue Dic 18, 2014 4:34 pm

Muy buen viaje kiko.
Se que suele pasar eso con las cubiertas cuando la caja de la chata esta vacía y se hace ripio con piedras medianas y rápidas.
Un amigo que rompió varias lo soluciono cargando la caja con un poco de peso y si no andando en 4x4 en alta obvio.
Muy lindas fotos.
Saludos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor kiko accietto » Jue Dic 18, 2014 9:30 pm

Gracias Wallly, Tincho y Neykim por sus comentarios del post.
Tincho escribió:Espero poder compartir pronto alguna travesia juntos

La próxima será en semana Santa y como siempre vas a estar invitado junto al gran Pablo, Uds. son muy apreciados por el grupo.
Tincho escribió:con respecto a esta, alguna vez que nos juntemos te voy a pedir detalles

Lo que necesites, ya sea tracks, conexión con los puestos o lo que sea que esté a mi alcance, contá con ello.
Abrazote, felices fiestas y que tengan el mejor de los viajes a Perú.
neykim escribió:cuando la caja de la chata esta vacía y se hace ripio con piedras medianas y rápidas.Un amigo que rompió varias lo soluciono cargando la caja con un poco de peso y si no andando en 4x4 en alta obvio

Muy buena aclaración Neykim y de utilidad para quienes no conocen, aunque creo que la falla en este caso en particular son las cubiertas (esas son cubiertas para asfalto), cada chata lleva unos cuantos kilos en la caja(gasoil de reserva, elementos de rescate, de camping, herramientas, etc.) y también es norma nuestra de poner la 4x4 ni bien abandonamos el asfalto. Yo me cansé de romper cubiertas en la cordillera y de muy buenas marcas, hasta hace unos 10 años que cambié por las BF Goodrig y se me acabo el problema.
Abrazote.
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor Marianito 4X4 » Mar Dic 23, 2014 12:35 pm

Muy bueno !!!!
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Poniendole Ganas
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 13, 2012 6:07 pm

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor Talam-LR » Dom Dic 28, 2014 11:55 am

Felicitaciones Kiko, muy lindo lo que haces, conocer y difundir los hermosos paisajes Riojanos, (soy de Pagancillo), Mi hobby es también recorrer lugares desconocidos, a mediados de enero voy a Bonete, me comprometo a pasar fotos . Un abrazo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor kiko accietto » Mar Dic 30, 2014 2:40 pm

Gracias Marianito y Talam-LR............
Talam-LR escribió: (soy de Pagancillo)

Talam, creo que una de las provincias que más recorrí en mi vida después de Córdoba, es la tuya y no me canso de recorrerla, aparte que tengo muchos "amigos hermanos", sobre todo en Chilecito............
Seguramente conoces algunos de mis amigos, le llaman "herradura", están pegados al vaso.........
Imagen
hosting imagenes
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Poniendole Ganas
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 13, 2012 6:07 pm

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor Talam-LR » Jue Ene 01, 2015 12:25 pm

Hola Kiko, la verdad que no conozco tus amigos, por causalidad, cuando hiciste ese viaje que comentas (el ultimo), por nuestras tierras, dormiste en mi pueblo?, Un abrazo y feliz 2015

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor kiko accietto » Vie Ene 02, 2015 12:37 pm

Talam-LR escribió:cuando hiciste ese viaje que comentas (el ultimo), por nuestras tierras, dormiste en mi pueblo?,

No, solamente pase por Pagancillo cuando regresamos, pero sin parar. Cuando fui en octubre del 2014, pase por el restaurant "El Diego" a buscar unas empanadas que había encargado uno de los amigos de la foto. La vez que casi me quedo a dormir fue en febrero del 2012, cuando fui a comer el asado que pago Martín (la Nissan del corona) en Vinchina, cuando llegue a Pagancillo, me paro la policía diciendo que había un conflicto (no recuerdo bien cual era el motivo) y habían cortado la ruta en la entrada a Villa Unión, recuerdo que se acercó un Sr. Mario Olmos y me ofreció quedarme a dormir en sus cabañas o algo así, pero yo pedí a la policía que me dejara pasar y gracias a las calcos que tenía en mi chata "EL FAMATINA NO SE TOCA" (las tenía de cuando fuimos varias chatas hacer fuerza para que no se haga el Famatina a cielo abierto), uno de los que dirigía el corte cuando vio las calcos ordenó que me dejaran pasar.............
Los de las fotos de derecha a izquierda son: Armando Doria, yo, Daniel Waidatt y Daniel Nassif (tal vez te suene el nombre de alguno de ellos).......
Este año tengo varios lugares por tus pagos para hacer una intentona y como siempre voy hacer invitación en el foro, tal vez puedas sumarte..............
Un abrazote.
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Poniendole Ganas
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 13, 2012 6:07 pm

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor Talam-LR » Mié Ene 07, 2015 7:41 pm

Hola Kiko
El próximo 23, desde Pagancillo viajo a Jague por la tarde, duermo en ese lugar y el 24 salgo para el Bonete, me dicen que hay un tramo complicado pero no imposible, trabajando un poco se llega. Hay que pasar por frente de las lagunas Brava y Mulas Muertas, bajar al Rio el Oro y subir al Bonete. El puesto queda a unos 3.800 mts snm. Si te quieres prender ya sabes. Un abrazo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor kiko accietto » Jue Ene 08, 2015 7:09 am

Talam-LR, me esta gustando la propuesta, aunque hay algunas cosas que no tengo claro y te pregunto: La idea es subir desde Jagüé por el río Bonete, por la antigua huella que se usaba para ir a la mina S. Ceferino y las Criollas?, pasar por el este de "yegua quemada" y remontar el río de oro buscando la ladera sureste del bonete?, como haces desde allí para salir a mulas muertas?, pensas que por "planchadas del hombre muerto", se puede llegar a "pampa del tambero"?, en pampa del tambero hay una laguna con salitral y desde allí hay una huella que sale a mulas muertas.......
Me encanta el desafío, te envío un MP.
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Poniendole Ganas
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 13, 2012 6:07 pm

Re: Paraísos de la cordillera riojana

Notapor Talam-LR » Jue Ene 08, 2015 11:24 am

Kiko
La idea es pasar por Laguna Brava, llegar a Mulas muertas, de allí seguir hasta el lugar conocido "Bajada del Hombre muerto", én éste lugar hay que trabajar un poquito para bajar, éste lugar sería el mas complicado del viaje por la subida. El baqueano asegura que se baja sin problemas, pero desconoce si la chata podrá subir aunque no es grande la pendiente, por eso sugiere dos vehículos, uno baja e intenta subir solo, el otro se queda arriba, para ayudar en caso de ser necesario.
Cuando bajas, te encuentras con el Rio el Oro, subes por ese rio 6 km aprox. y llegas al puesto donde se hará campamento. De última y no conseguir acompañantes, voy lo mismo a probar y tal vez lleve una 4x2 que dejaré arriba por las dudas, es cuestión de probar. Otro inconveniente mas pequeño es un poco de barro (un corto trayecto) subiendo el Rio el Oro, me dicen que no es mas complicado que la arena del camino al cráter. Estamos en contacto.

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados