Registrarse

Ushuaia - Parte III

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Ushuaia - Parte III

Notapor marcelolc » Mar Jul 28, 2015 10:47 pm

Bueno, acá va el resto de las fotos prometidas. Todavía no pude ordenar y clasificar, sabrán disculpar.

Acá empieza la bajada desde el Paso Garibaldi:
Imagen

La calle de la casa de mis viejos. Donde parece que termina, empieza una pendiente que termina en una transversal también en pendiente. La chata subió y bajó como la mejor, sobre todo después de ponerle los clavos:
Imagen

Esta es la calle San Martín, en el centro de la ciudad:
Imagen

Estos son los clavos. Son a rosca, se colocan con una herramienta y un destornillador eléctrico. Compré 120 para las cuatro ruedas, me costaron $ 2.000.- incluyendo la herramienta, y la colocación me llevó algo más de una hora. La alternativa eran cubiertas para clavos ($ 3.000 c/u) más los clavos más la colocación, alrededor de 15 lucas.
Imagen

El camino a Lapataia, el Parque Nacional Tierra del Fuego. Debía haber unos 15 cm de nieve.
Imagen

Y ese camino termina acá:
Imagen
Imagen

Otras fotos del parque:
Imagen
Imagen

Desde una óptica más familiar, acá le vestejamos el cumple a mi vieja:
Imagen

Y la agasajamos con esto:
Imagen

Esto fue una pequeña muestra. No encuentro las fotos que tomé de las montañas de nieve en las esquinas, que el municipio acumula y espera que el tiempo haga su parte. Tampoco encuentro las fotos de Río Grande, con las calles cubiertas de hielo. Parece que en Ushuaia echan sal en las calles, entonces hay nieve compactada abajo y nieve fresca arriba, y no resulta tan complicado moverse. Pero me dijeron que en Río Grande no hacen eso, entonces sobre las calles hay hielo. Debe ser así nomás, porque los vehículos van despacito y empiezan a frenar cincuenta metros antes de las esquinas.

Me gustaría recomendar un par de lugares. Uno es la Posada de Drake, en Puerto San Julián (tampoco encuentro la foto de un supermercado que se llama "La Tostadora Moderna", así con letras enormes sobre la fachada); y el otro es el Hostel Argentino, en Río Grande. Escrupulosamente limpios, económicos y una atención excelente.

En otro post voy a hacer un comentario sobre las cubiertas desnudas, con cadenas y con clavos.

Salut, y gracias por su atención.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Feb 15, 2015 12:44 pm
Ubicación: Ciudad Jardin-Palomar

Re: Ushuaia - Parte III

Notapor LILISAM » Mié Jul 29, 2015 8:32 pm

muy buenas todas las fotos!!! podrias pasar una foto mas clara de lso clavos, no me doy cuenta como son, luego los podes sacar?? la cubierta no sufre??
abrazos.
claudio
Xtrail Acenta 2009
ex Toyota Corolla

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Abr 23, 2014 2:42 pm
Ubicación: San Martín, Bs As

Re: Ushuaia - Parte III

Notapor diego alvarez » Jue Jul 30, 2015 7:05 am

Muy bueno, vengo siguiendo tu viaje porque en verano fui a Ushuaia y es increible como cambia todo!!!!

Muy bueno.

Abrazo!
Diego Álvarez.
Nissan X-Terra 2005.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: Ushuaia - Parte III

Notapor CED » Jue Jul 30, 2015 9:13 am

Felicitaciones por tan hermoso viaje y gracias por todos los datos como las hermosas fotos incluidas para tomar en cuenta en un viaje como este.
Gracias por compartir.
Saludos
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Ushuaia - Parte III

Notapor saulo » Mar Sep 22, 2015 3:36 pm

Buenísimo el viaje, gracias por compartir soy nuevo por acá y vivo actualmente en Pico Truncado, Santa Cruz. Ya veré cuando puedo hacer una escapada a la lejana Tierra del Fuego, la Patagonia tiene un "no se que" que hace que la ames...
Con respecto a los clavos en cubiertas para tener en cuenta, les comento que he visto colocar tornillos tirafondo en cubiertas de moto-cross insertos en los tacos con el destornillador y cortales la cabeza con la amoladora, de esa manera salen a la nieve a endure ar...
Dejo la inquietud, seguro son mas baratos...
Felicitaciones por el viaje!!!
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 30, 2014 1:39 pm

Re: Ushuaia - Parte III

Notapor Rotbart » Mié Sep 23, 2015 10:19 pm

Muy bueno todo! Hermoso viaje, cada día tengo más ganas de ir para el Sur. Saludos!
Juan
Nissan Terrano 2

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados