Registrarse

Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Marianito 4X4 » Vie Nov 29, 2013 1:20 pm

Hola gente, en la última semana de enero, me voy con la familia a San Luis (Villa de Merlo). Si alguno tiene data de algún lugarcito para ir que este cerquita, bienvenido el dato. Saludos
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor DC4x4 » Sab Nov 30, 2013 9:04 am

Potrero de los fines altamente recomendable.
Hay unas minas para ir a visitar muy lindas.
Podes ir con tu hija tranquilamente Marianito.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Marianito 4X4 » Sab Nov 30, 2013 9:40 am

DC4x4 escribió:Potrero de los fines altamente recomendable.
Hay unas minas para ir a visitar muy lindas.
Podes ir con tu hija tranquilamente Marianito.

Gracias Dani...
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 24, 2013 7:41 pm
Ubicación: Campana, Buenos Aires, Argentina

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Seba LDM » Sab Nov 30, 2013 2:15 pm

Marianito, Podes hacer el recorrido de montaña que une Merlo con Luti, si salis temprano es un recorrido para hacer ida y vuelta en el dia, 0 dificultad, pasan autos sin problema por el camino principal, podes hacer todo por el camino principal y si queres meterte en los senderos... es altamente recomendable, lo hice 2 veces y lo repetiria miles de veces mas.

Ya tenes donde parar? tengo un conocido que tiene casa en alquiler en Merlo, tambien muy recomendable y de confianza, buena zona es enel camino que te lleva al filo.

Suerte y buenas rutas!!!
Sebas LDM
............._______
.........../ ll :: l_::_\______
l=====ll___l____l____0\
l__( )__ll___l____l__( )__l
.....O...........................O
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 24, 2013 7:41 pm
Ubicación: Campana, Buenos Aires, Argentina

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Seba LDM » Sab Nov 30, 2013 2:15 pm

Marianito, Podes hacer el recorrido de montaña que une Merlo con Luti, si salis temprano es un recorrido para hacer ida y vuelta en el dia, 0 dificultad, pasan autos sin problema por el camino principal, podes hacer todo por el camino principal y si queres meterte en los senderos... es altamente recomendable, lo hice 2 veces y lo repetiria miles de veces mas.

Ya tenes donde parar? tengo un conocido que tiene casa en alquiler en Merlo, tambien muy recomendable y de confianza, buena zona es enel camino que te lleva al filo.

Suerte y buenas rutas!!!
Sebas LDM
............._______
.........../ ll :: l_::_\______
l=====ll___l____l____0\
l__( )__ll___l____l__( )__l
.....O...........................O
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Marianito 4X4 » Dom Dic 01, 2013 12:50 am

Seba LDM escribió:Marianito, Podes hacer el recorrido de montaña que une Merlo con Luti, si salis temprano es un recorrido para hacer ida y vuelta en el dia, 0 dificultad, pasan autos sin problema por el camino principal, podes hacer todo por el camino principal y si queres meterte en los senderos... es altamente recomendable, lo hice 2 veces y lo repetiria miles de veces mas.

Ya tenes donde parar? tengo un conocido que tiene casa en alquiler en Merlo, tambien muy recomendable y de confianza, buena zona es enel camino que te lleva al filo.

Suerte y buenas rutas!!!



Gracias x el dato!ya estuve googleando lo q me recomendaste!
Queres pasarme el dato del alojamiento así averiguo ?
Gracias saludos
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor kiko accietto » Dom Dic 01, 2013 9:21 am

Marianito, "La Carolina" es un lugar que merece la visita, especialmente subiendo desde San Fco. del Monte de Oro pasando por el dique "Las Palmeras"..
A un paso de S. Luis capital, está la ciudad más nueva de Argentina "Ciudad de La Punta", desde La Carolina podés bajar por "El Trapiche".
También tenés el parque "Las Quijadas" (no me parece para nada atractivo, pero sobre gusto no hay nada escrito y a muchos les parece algo lindo).
En el camino que va de Merlo a Lutti, podés entrar a conocer el complejo "Los Vallecitos"
Slds.
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Atucha » Mar Dic 03, 2013 9:54 pm

libro abierto Kiko!! un capo.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Marianito 4X4 » Mié Dic 04, 2013 5:44 pm

kiko accietto escribió:Marianito, "La Carolina" es un lugar que merece la visita, especialmente subiendo desde San Fco. del Monte de Oro pasando por el dique "Las Palmeras"..
A un paso de S. Luis capital, está la ciudad más nueva de Argentina "Ciudad de La Punta", desde La Carolina podés bajar por "El Trapiche".
También tenés el parque "Las Quijadas" (no me parece para nada atractivo, pero sobre gusto no hay nada escrito y a muchos les parece algo lindo).
En el camino que va de Merlo a Lutti, podés entrar a conocer el complejo "Los Vallecitos"
Slds.

Gracias KIKO, sera tenido en cuenta.
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor dondo » Mar Dic 10, 2013 2:21 am

Para alojarte tenes el complejo Chumamaya!! Un sueño
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 47
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:20 pm
Ubicación: CABA Balvanera

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Rufoxtrail » Mar Dic 10, 2013 2:08 pm

Si te gusta lo historico combinando con una vista increible de una quebrada, el Bajo de Veliz:

http://www.sanluisenimagen.com.ar/index ... o-de-veliz

Buen viaje!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Marianito 4X4 » Mar Dic 10, 2013 3:17 pm

Gracias Rufo !!!!
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor dondo » Mar Dic 10, 2013 7:31 pm

Esto me gusto mucho Mariano a mi:Trapiche conjuga en su territorio la tranquilidad del poblado, el verde de la vegetación y el río de su mismo nombre, conformando un espacio perfecto para el descanso y la recreación. Asadores, y alquiler de bicicletas y caballos, son algunos de los servicios que presta esta encantadora villa, la cual ofrece además, a apenas tres kilómetros de distancia, el acceso al balneario Siete Cajones con sus piletas naturales, ideales para refrescarse en aguas claras y dorarse al sol en el marco de un paisaje paradisíaco.
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor dondo » Mar Dic 10, 2013 7:34 pm

Combinación constante de bellezas naturales y reliquias culturales, San Francisco del Monte de Oro se extiende en la zona norte de la provincia de San Luis conquistando visitantes de distintas procedencias. Nacido en medio de un valle, surcado por ríos, y rodeado por las Sierras Centrales y las de Socoscora, este poblado cautivante invita a ser protagonista de aventuradas actividades en escenarios de inimaginable hermosura.



Asentado sobre una ingente placa de cuarzo cristalino, a cuyo poder energético se suma el provisto por otros minerales como cobalto, ónix y uranio, San Francisco del Monte de Oro goza de un clima privilegiado, cargado de iones negativos que influyen en el ánimo de las personas positivamente. Trekking, cabalgatas, mountain bike, travesías 4x4, avistajes, pesca, vuelos en parapente, para todo hay tiempo y ganas en este encantador punto de San Luis dividido en dos bandas por el Río San Francisco.
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor dondo » Mar Dic 10, 2013 7:37 pm

Pintoresca, multifacética, natural y folclórica, la región demarcada por el Valle del Conlara contiene las más variadas opciones turísticas presentes en la provincia de San Luis. Dueña de un microclima privilegiado, y engalanada por un paisaje de magnífica belleza, esta zona que bordea el noreste territorial, constituye un destino irresistible donde vivenciar inimaginables experiencias.

Encabezado por la deslumbrante Villa de Merlo, referencia de espectaculares espacios como Piedras Blancas, Pasos Malos y Rincón del Este, el Valle del Conlara comprende en su extensión innumerables balnearios enmarcados por frondosa vegetación y acondicionados con todos los servicios para el acampante; así como escenarios propicios para la práctica de las más aventuradas actividades deportivas, e interesantes reservorios culturales.

Por el Camino de la Costa, el cual corre a la vera de la Sierra de los Comechingones, por Ruta Provincial Nº 1, se van descubriendo encantadores pueblitos y parajes constituyentes del principal itinerario intrínseco al Valle del Conlara. Iniciando por Carpintería, Capital del Vuelo Libre; continuando por Los Molles y el magnífico balneario El Talar; llegando a Cortaderas- Villa Elena protectora de la Cascada Esmeralda y de los puestos La Cañada, San Miguel y Balcarce; alcanzando luego Villa Larca reconocida por el majestuoso Chorro San Ignacio; y dando finalmente con Papagayos y la fantástica Reserva de Palmeras Caranday; el trayecto va colmando de sensaciones incomparables.

Villa del Carmen y La Punilla surgen sobre esta misma vía dando su toque característico a este circuito, cuya propuesta puede sintetizarse en apacibles caminatas, fascinantes cabalgatas, turismo de estancia, agroturismo, turismo aventura, y avistaje de cóndores.

Otras localidades emplazadas sobre el Valle del Conlara llaman ampliamente la atención del turista. Entre ellas vale rescatar a La Toma, Capital Nacional del Mármol Onix; a la veraniega y espiritual Renca; a la antigua y minera Concarán; y a la agropecuaria Santa Rosa del Conlara con su fenomenal Parque Bajo de Veliz.
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados