Registrarse

viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor EMBROSARIO » Mar Jun 02, 2015 8:35 pm

hola chicos como estan?, como dice el titulo a fin de año quiero viajar al sur . ya puse a prueba a la path este enero yendo al norte de rosario hasta la quiaca, y me sorprendió lo bien que se porto con sus veintitantos de años no se achico nunca a las montañas. en fin, la idea es ir hasta bariloche e ir bajando conociendo lo mas posible hasta tierra del fuego y luego subir nuevamente por la parte mas corta hasta rosario. ,mi pregunta es que lugares no tendria que dejar de visitar y que rutas me recomiendan? estimamos unos 30 dias ida y vuelta.
desde ya muchas gracias :ok:

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:20 am

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor rcolmillo » Mar Jun 02, 2015 10:16 pm

EMBROSARIO escribió:hola chicos como estan?, como dice el titulo a fin de año quiero viajar al sur . ya puse a prueba a la path este enero yendo al norte de rosario hasta la quiaca, y me sorprendió lo bien que se porto con sus veintitantos de años no se achico nunca a las montañas. en fin, la idea es ir hasta bariloche e ir bajando conociendo lo mas posible hasta tierra del fuego y luego subir nuevamente por la parte mas corta hasta rosario. ,mi pregunta es que lugares no tendria que dejar de visitar y que rutas me recomiendan? estimamos unos 30 dias ida y vuelta.
desde ya muchas gracias :ok:

Hola, Que pregunta!!!!, hay tantos lugares.
Arranquemos por el principio: Antes de llegar a Bariloche, tenes Villa El Chocon, un lindo lugar con varias actividades y sitios para visitar imperedibles. O, podes entrar por Villa Pehuenia, un lugar hermoso muy poco conocido para despues bajar por la 40. Suponiendo que seguis a Bariloche, sigue, Piedra del Aguila, lago, pesca, caminatas, ideal para quedarse o solo pasar el dia. A partir de ahi tenes varias alternativas, ir a Junin, ir San Martin, entre otras, Si es por Junin visitar el Lanin lado sur, lago Huechulafquen, todo muy lindo. bajar por la 40 a San Martin, ahi hay varias opciones a los alrededores del Lacar, luego seguir ruta a Bariloche o por 7 lagos a Villa La Angostura o por el Paso del Cordoba directo a Confluencia hasta Bariloche. En Bariloche, hay un abanico de opciones, desde las mas conocidas, hasta la visita de cañadones pocos frecuentados. Si te gusta la aventura, no te pierdas Lago Steffen. Desde bariloche por la 40 hasta el Bolson, en el camino cascada de la virgen, hay tambien una caminata para visitar la cabeza del indio, esta marcado en el camino. En el Bolson, cerveza, luego Lago Puelo, hay distintas opciones, la mayoria lacustre, seguimos por la 40 a La Cholila, muy lindo, no se como quedo despues de los incendios. Ahora si ATENCION, proximo destino Esquel. ahi conviene entrar directamente por el parque nacional los Alerces, y prepararse para no solo disfrutar del recorrido, sino de todo lo que ofrece el parque, hay hospedajes y camping organizados y agrestes. Ideal recorrer en varios dias. Saliendo del parque esta Esquel, ... pueblo/ciudad linda, hay que seguir a Trevelin, si el tiempo ayuda hay una par de excursiones para hacer y no te desvia mucho del camino. Hasta acá te puede llevar de 10 a 12 dias (salvo que no disfrutes nada) Desde Esquel por la 40 lo proximo es El Chalten, todo lo que hay en el medio es de bastante desvio de la ruta, y ya, aun en pleno verano te recibe el viento y el frio. El Chalten tiene mucho para hacer y ver ademas de las lacustres. Uf me estoy llendo por las ramas?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor EMBROSARIO » Mié Jun 03, 2015 7:44 pm

rcolmillo gracia por la informacion, ya estoy preparando el itinerario y viendo los distintos lugares, calcule unos 7.434 km entre ida y vuelta, me asusta un poco el estado de la ruta 40 . En el norte hice 160 km a 40km/hora de ripio serrucho y me aflojo todo los tornillos de la camioneta, es mas, estaba por seguir hasta san antonio de los cobre pero no quise saber nada si bien el paisaje conpensa el sacrificio temia romper algo y todavia me faltaba un largo trecho . :ok: saludos

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:20 am

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor rcolmillo » Jue Jun 04, 2015 11:40 am

El sur nada que ver, la 40 es un billar, pero hay que salir de la 40 para conocer los mejores lugares, cito como ejemplo lo que puse de recorrer el parque nacional Los Alerces, ahi es todo ripio con algo de serrucho, o en Bariloche si queres hacer Tronador y/o Alerce, que es ripio y piedra, aunque los recorridos son cortos, comparados con las distancias del norte, que cuando fuí hice 100 km en 7 horas.
En cuanto a los 7.434 km. te vas a quedar corto si pensas llegar hasta TdelFuego, y si salis de Rosario menos, yo hice este verano, Bs.As, G.Acha, El Chocon, P.Aguila, Junin, San Martin, V.Angostura, Bariloche, Bolson, Puelo, Esquel, Trevelin, Trelew, Pta Tombo, P.Madryn, L.Grutas, Mte Hermoso, MdelPlata, Bs. y recorri más de 7.000 a pesar de que ya conocia todo, y me llevó hasta Mar del Plata 21 dias.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor Angel » Jue Jun 04, 2015 1:27 pm

Yo cruzaría a Chile en Trevelin, bajaría hasta caleta tortel y entraría nuevamente en paso roballos.
Es un viaje que hice en cuotas. Cualquier consulta a disposición
viewtopic.php?t=18144

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jun 26, 2014 11:03 pm

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor cdeagostino » Jue Jun 04, 2015 6:23 pm

Hola gente hay estaciones de servicio como la gente bajando desde esquel hasta tierra del fuego o hay que bajar por chile. Gracias ssludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor EMBROSARIO » Vie Jun 05, 2015 11:16 pm

rcolmillo escribió:El sur nada que ver, la 40 es un billar, pero hay que salir de la 40 para conocer los mejores lugares, cito como ejemplo lo que puse de recorrer el parque nacional Los Alerces, ahi es todo ripio con algo de serrucho, o en Bariloche si queres hacer Tronador y/o Alerce, que es ripio y piedra, aunque los recorridos son cortos, comparados con las distancias del norte, que cuando fuí hice 100 km en 7 horas.
En cuanto a los 7.434 km. te vas a quedar corto si pensas llegar hasta TdelFuego, y si salis de Rosario menos, yo hice este verano, Bs.As, G.Acha, El Chocon, P.Aguila, Junin, San Martin, V.Angostura, Bariloche, Bolson, Puelo, Esquel, Trevelin, Trelew, Pta Tombo, P.Madryn, L.Grutas, Mte Hermoso, MdelPlata, Bs. y recorri más de 7.000 a pesar de que ya conocia todo, y me llevó hasta Mar del Plata 21 dias.



ok me quedo mas tranquilo. los km los calcule con el google maps pero supongo que si va hacer un poco mas. gracias de nuevo.


Angel escribió:Yo cruzaría a Chile en Trevelin, bajaría hasta caleta tortel y entraría nuevamente en paso roballos.
Es un viaje que hice en cuotas. Cualquier consulta a disposición
viewtopic.php?t=18144


excelente las fotos . no seria mala idea pero me desvió mucho, quiero terminar de recorrer todo mi país y después si los países limítrofes. gracias




sigo escuchando opiniones :ok:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Abr 23, 2014 2:42 pm
Ubicación: San Martín, Bs As

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor diego alvarez » Sab Jun 06, 2015 9:57 pm

Hola! Casualmente este año realicé un viaje al sur!
El total de mi recorrido fue de 13.000km.
Camioneta: Nissan X-Terra 2005.
Yo bajé por la ruta 40 (montaña) y subí por la 3 (ruta azul).
Cantidad de días 39 (y llegué justo).
Auxilios llevé 2 (por suerte no pinché) y vidrios no rompí.

Te cuento: soy de San Martín (Pcia. de Bs As), el primer día fui directo a las grutas. Fui por la ruta 205, 65 y 33 y luego la 3. En ese paso podés conocer Villa Ventana (está a 100 km al norte de Bahía Blanca), muy lindo.
Las grutas es muy lindo, lindas playas y tranquilo. Ahí hice noche y al día siguiente, bajando por la 3, y luego la ruta 25 (ruta de los Altares), crucé a Corcovado (a 80 km al sur de Esquel), muy chiquito, excelentes paisajes y mucha paz. En ese viaje no hice la llamada "Patagonia Norte", ya que la conozco por otros viajes, pero desde ahí en el día podes conocer Trevelín, el Parque Nacional Los Alerces y Esquel. En ese camino (Corcovado hasta el fin del camino Los Alerces todo ripio, muchos cerruchos insulté mucho y sufrí jaja).
Luego bajé por la 40 hasta Los Antiguos, muy bueno. Cueva de las manos y el Lago Buenos Aires, hermosura natural. Desde ahí podés ir a Catedrales de Mármoles (Chile) está a 160 km, ripio, yo no llegué por el tiempo, además el camino de ripio estaba deteriorado y te desarma todo.
Ahí te recomiendo que no bajés por la 40, andá por la 41, es la más alta de Santa Cruz, muy bueno.
Vas a llegar a una localidad que se llama Lago Posadas, te recomiendo que pares un día y recorras el arco de piedra, un monumento natural, ahí está el Lago Pueyrredón, mucha paz.
Después si seguís bajando por la 40 vas a llegar a El Chaltén, si te gusta el Trekking, andá, es muy bueno, todo señalizado y todo a pie. Siguiendo por la 40 tenés El Calafate, el Lago Roca, Glaciar y la ciudad muy lindo, pero todo privado.
Yo luego bajé y conocí Río Turbio y 28 de Noviembre, son pueblos mineros.
Intenté cruzar por la 40 desde Río Turbio a Río Gallegos, pero imposible, todo abandonado, nada de mantenimiento, así que me volví y crucé por el asfalto, creo que la ruta es la 5 provincial.
Una vez en Gallegos, hice noche y al día siguiente el cruce a la isla.
Linda experiencia, era mi primera vez, haces la frontera y luego entras a Chile hasta que se termina la ruta, ahí esperás la balsa que te cruza. Ahí cuando llegue la balsa esperás a que te den la orden y subís. Luego te bajás del vehículo y pagás adentro (lo podés hacer con pesos argentinos). El precio varía día a día. Yo pagué 360 peso en marzo de este año. Río Grande, que es la primera ciudad por la que vas a pasar en Argentina, es una ciudad, no hay mucho. Luego tenés Tolhuin y finalmente Ushuaía.
Andá al Parque Nacional Tierra del Fuego (ahí termina la ruta 3) y al glaciar Martial.
Ahí comenzó mi regreso, por la ruta 3, parando por todos los pueblos costeros, que no están promocionados pero son paisajes hermosos.
Un consejo, en todos los lugares que parés anda a averiguar a las casas de turismo, ahí te indican todo lo que hay para hacer y luego vos te organizás. Es muy subjetivo que yo te diga a que lugares tenés que ir y a cual no, lo que a mí me puede gustar a vos no, por eso lo mejor es que te mandés a recorrer y hagas tu experiencia, no te guies mucho por lo que te digan.
En ripio para no romper gomas, inflá bien las gomas, por más que te digan que golpea y todo eso yo de esa forma no rompí nada.
Llevate herramientas, un 2do auxilio, siempre agua y comida, las distancias son grandes, mucho ripio, y nada de señal en el teléfono. Por kilómetros no te cruzas a nadie, yo me llevé un bidón para eventualmente cargar combustible de auxilio. Jamás le puse combustible, la autonomía de la X-terra es muy buena y con las distancias llegaba bien. Llevate Liqui Moly (yo me llevé 7) y ni un problema con los filtros.
Del lado del mar, por la 3, para en todos los lugares y reservas, te va a sorprender (Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Gallegos, Madryn, Comandante Luis Piedra Buena, Las Grutas, Colonia Sarmiento,etc).
Debajo del paralelo 42 (ya del Bolsón para abajo) el combustible es mucho mas barato.
La verdad que parece mucho tiempo, pero vas a ver que no es tanto. Tené cuidado con los animales en la ruta, se cruzan todo el tiempo. Trata de no circular por la noche.

Es muy bueno, planificalo bien, informate y prepara la camioneta!

Cualquier pregunta que quieras hacerme estoy a tu disposición.

Si querés mi número de cel te lo paso por privado.

Un abrazo.
Diego Álvarez.
Nissan X-Terra 2005.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Abr 23, 2014 2:42 pm
Ubicación: San Martín, Bs As

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor diego alvarez » Sab Jun 06, 2015 10:06 pm

viewtopic.php?f=2&t=19547&hilit=cruce+a+tierra+del+fuego



Te paso el link del post que abrí en su momento por mi viaje
Diego Álvarez.
Nissan X-Terra 2005.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor EMBROSARIO » Dom Jun 07, 2015 2:16 pm

gracias diego por toda la data, muy completo. te consulto; cuantos días te quedaste cuando parabas ? hay lugares que necesitan mas dias para conocer? y cuanto gastaste de combustibles?. seguramente te voy a molestar en alguna otra duda.

segui tu post en su momento cuando estaba organizando el mio al norte ahora llego el momento del sur :ok:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Abr 23, 2014 2:42 pm
Ubicación: San Martín, Bs As

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor diego alvarez » Dom Jun 07, 2015 3:18 pm

Hola! El viaje que estás planeando va a ser genial.
A ver, contestando a tus preguntas:
Mirá, según el lugar dependen los días. Ponele, en El Chaltén paré cinco días, en Calafate cuatro, en Ushuaia seis, en El Corcovado dos, en Lago Posadas uno, en Madryn tres o cuatro, en San Julián uno, Puerto Deseado dos, etc...
Si me orientas sobre cuales van a ser tus destinos te podría ayudar mejor.
Respecto del combustible no te hagas tanto drama, porque abajo del paralelo n° 42 es muchísimo mas barato, tanta es la diferencia que te va a dar gusto llenar el tanque jaja.
No recuerdo cuantos tanques usé, pero allá siempre andá con el tanque lleno. Otra cosa importante, por Gobernador Gregores (allá bien abajo) el viento que hay es impresionante, te frena mucho la chata, imaginate que iba a 80/90, más no para no forzar el motor. Eso te tira el promedio a la mierda.
Yo me fui a fines de febrero y volví en abril, buena época por el clima y además mucho más baratas las cosas, y podés pelear precios.

no sé cual es el consumo cada 100 de tu chata, pero por los km podès hacer un promedio aproximado del consumo. Igual a los km que le calculaste vas a hacer muchos más, porque lo que recorras te va a sumar mucho.

Cualquier consulta no me jode, en lo que pueda ayudarte lo haré.

Un abrazo y definí bien los lugares. Es todo lindo, y como ya te dije en un viaje no vas a poder recorrer todo, siempre te van a quedar cosas, ja una excusa para volver!!!

Yo a la patagonia para conocerla la hice en dos. Primero la patagonia norte desde Esquel a Pehuenia. Y en este viaje de El Corcovado hasta Ushuaia y todo del lado del mar.

Es muy lindo nuestro país y hay mucho para recorrer.
Diego Álvarez.
Nissan X-Terra 2005.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:20 am

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor rcolmillo » Lun Jun 08, 2015 7:28 pm

diego alvarez escribió:Hola....y luego la ruta 25 (ruta de los Altares), crucé a Corcovado (a 80 km al sur de Esquel)....Un abrazo.


Cruzaste la patagonia de este a oeste? te comiste todos los vientos de frente. ¿? como te fue con eso?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Abr 23, 2014 2:42 pm
Ubicación: San Martín, Bs As

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor diego alvarez » Lun Jun 08, 2015 9:16 pm

Hola rcolmillo!

Así es!!! De norte a sur y de este a oeste!! por Chubut cruce por la ruta 25, los Altares muy lindos! Lástima que el manteniminto de la ruta no es bueno!
Y allá en Santa Cruz quise cruzar por la 40, pero estaba con nada de mantenimiento! Así que tuve que volver a subir y cruzar por la ruta 5 provincial.

El tema de los vientos fue duro! Lo más jodido y que me frenaba la chata tanto que tenía que ir a 80 km/h, fue antes de Perito Moreno (localidad que está antes de Los Antiguos), y después por Gobernador Gregores, El Chaltén y antes de llegar a El Calafate.

Pero una muy buena experiencia! Recomendable el 100%


Abrazo!
Diego Álvarez.
Nissan X-Terra 2005.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

Re: viaje al sur consejos!!!!!!!!!!

Notapor flacosiboldi » Vie Jul 03, 2015 8:15 pm

mi experiencia es de 2008, (antes que nada pongo a tu disposición los tracs que tengo de mi garmín) en una "Terrano", no puedo decir que halla pinchado ni una rueda en los 10300 km. 19 días

Arrancamos de santa fe el 16 de febrero, primera parada las grutas, de ahí por la costa todo excelente playas doradas Madryn, península de Valdez.
hablando con la señora de las cabañas me dijo que de ahí para adelante es todo parecido puertos de pescadores y frio para playa.
entramos en puerto san Julián, es una postal de Malvinas muy bueno, de ahí en mas imperdible cada sitio, parque monte leones y Rio Gallegos aduana y la balsa.
había viento y puede pasar que no salga, en nuestro caso salio a las 21 horas una vez del otro lado el primer sitio para pernoctar eta a 120 km de ripio malo que esta la aduana nuevamente. a la noche no te atiende nadie y llegamos a dormir a Rio grande a las 3 de la mañana al dia siguiente Tolwin y ya era el 27 de febrero. nueve días.
tres días en Ushuaia y rajamos para Punta Arena, rio turbio el Calafate el chalten bajo caracoles rio mayo, llegamos a esquel y tuvimos que salir disparados de regreso para llegar a la facu el 6 de marzo,

treinta días vas a estar muy justo, evalua los lugares donde parar y trata de optimizar los tiempos.

saludos y a disposición.
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados