Registrarse

No va Sinatra...

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

No va Sinatra...

Notapor marcelolc » Vie Nov 20, 2015 6:32 pm

Así es. Por cuestiones laborales debimos acortar el paseo previsto a Mendoza - Chile, y sólo nos quedaremos un fin de semana de este lado de la cordillera. Entonces para compensar de manera preventiva les comparto algunas vistas tomadas acá nomás, en la Villa Dique Ameghino, en el Día del Trabajador de este año.

Desde el camping mirando hacie el dique, el río está a la izquierda (aunque no se ve el río ni el dique):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es impensable pasar el día en el dique sin hacer un poco de humo:
Imagen

Hay un auditorio:
Imagen

El fondo del escenario:
Imagen

Y las gradas:
Imagen

La entrada al auditorio:
Imagen
Imagen

¡Por fin!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Venís paseando pensando en el asadito y la birrita y te metés en este cañadón:
Imagen

Y te encontrás con esto. Una escalera que sube desde el camping hasta la ruta en la parte superior del embalse. Son una punta de escalones. El paredón del embalse tiene más de cien metros de alto (y más de 250 de largo), así que imaginate. Tendrías que haber subido antes de almorzar. Mejor una siesta.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

En una época habían embalsado un recodo del río y la corriente renovaba el agua, ahora los intersticios entre las piedras están tapados y la pileta quedó así:
Imagen
Imagen
Imagen

Estas cosas te arruinan la mejor cubierta:
Imagen
Imagen

Este es el puente nuevo, entre la Villa y el camping. El anterior era colgante, de la época de la construcción del dique (1957, inaugurado en 1963), y en 2002 cedió. Se ahogaron ocho chiquitos y la directora de una escuela de Merlo. Me acuerdo haber estado prendido a la radio siguiendo las noticias. Fue horrible. Y peor fue escuchar a los funcionarios de la época deslindando responsabilidades cuando todavía no habían rescatado todos los cuerpos. Después de eso alambraron las riberas y por todos lados pusieron carteles prohibiendo trepar a las rocas. Perdón por la digresión.
Imagen
Imagen

Estas son del lado de la Villa.
Imagen
Imagen

Bien. Espero que las hayan disfrutado, y gracias por su atención.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: No va Sinatra...

Notapor Plumero » Vie Nov 20, 2015 7:39 pm

Gracias x compartir las fotos Marcelo y tan lindos paisajes.
Algunas tienen unos colores hermosos.
¿con qué cámara las sacaste???? en auto o manual????
Saludos
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: No va Sinatra...

Notapor marcelolc » Vie Nov 20, 2015 8:01 pm

Gracias por el cumplido.

La cámara es una Nikon L310. Es una linda maquinita, automática con varios presets tipo paisaje, playa, nieve, nocturno, etc., pero con la que realmente no me hayo. Antes tenía una Fujica AZ-1 con un hermoso objetivo normal de 50 mm y 1:1.5, muy luminoso. Manual con un seteo automático de exposición en función de la apertura. Un día me la robaron. Después usé muchos años una Canon de foco fijo cuando hacía inspecciones de seguros. La Nikon me la compré en un momento de calentura y fue un error. No tiene visor, sólo pantalla y tengo que usarla con anteojos. Todavía no puedo sacar contraluces. Con poca luz me salen movidas. Me gusta el asistente para panoramas. No me gusta el autofoco. En fin, estuve mirando una Nikon D-3200 y me gustó. ¿Alguien la conoce como para hacer un comentario? Gracias.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: No va Sinatra...

Notapor Wallly » Vie Nov 20, 2015 8:06 pm

Gracias por compartirlas!! es un hermoso y tranquilo lugar!! Lo conozco en verano y hay mas gente y movimiento Acampan y se alojan en las casas de la Villa.

Si lo googleas podes apreciaar lo inmenso que es ese dique!!!!

Pasaste a comer unas ricas tortas galesas por gaiman ???

Sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: No va Sinatra...

Notapor DC4x4 » Sab Nov 21, 2015 6:52 am

Muy buenas imágenes,gracias.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: No va Sinatra...

Notapor Doc_Holliday » Sab Nov 21, 2015 8:36 am

Muy bueno !! e inteligente elección de la época para ir :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: No va Sinatra...

Notapor AleM » Sab Nov 21, 2015 12:15 pm

Que hermosos lugares, Mendoza es una provincia sin fin, tiene todo y encima en las cuatro estaciones cambia por completo. Gracias por compartir esas imágenes! :clap:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: No va Sinatra...

Notapor Plumero » Sab Nov 21, 2015 2:14 pm

marcelolc escribió:Gracias por el cumplido.

La cámara es una Nikon L310. Es una linda maquinita, automática con varios presets tipo paisaje, playa, nieve, nocturno, etc., pero con la que realmente no me hayo. Antes tenía una Fujica AZ-1 con un hermoso objetivo normal de 50 mm y 1:1.5, muy luminoso. Manual con un seteo automático de exposición en función de la apertura. Un día me la robaron. Después usé muchos años una Canon de foco fijo cuando hacía inspecciones de seguros. La Nikon me la compré en un momento de calentura y fue un error. No tiene visor, sólo pantalla y tengo que usarla con anteojos. Todavía no puedo sacar contraluces. Con poca luz me salen movidas. Me gusta el asistente para panoramas. No me gusta el autofoco. En fin, estuve mirando una Nikon D-3200 y me gustó. ¿Alguien la conoce como para hacer un comentario? Gracias.


Te lo preguntaba porque a mi también me gusta sacar ocasionalmente como aficionado.
Algo leído y con un cursito básico.
Yo me compré hace 3 ó 4 años justo la nikon D3200 (roja!). A mi me gusta mucho y me sobra para los conocimientos que tengo. Vino con el lente normal y un tele de 70 - 300 mm. un cañito. De lo profesional es lo más básico ... y para mi está más que bien. Trato siempre de usarla manual para ir aprendiendo de a poquito.
Te felicito de nuevo x las fotos ... muy lindas.
Calculo que para que los contraluz no te salgan movidos podrías probar usando el flash forzado (no sé si ya lo probaste).
Bueno, un gusto y seguí compartiendo tan lindo paisaje cuando viajes.
Abrazo.
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados