Conduccion en distintos terrenos.
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Conduccion en distintos terrenos.
Tambien siempre es bueno saber algo mas...
Lo levante de la pagina de NICO BEDNARZ
http://www.parque4x4.com.ar/manejo/manejo-men.html#5
Lo levante de la pagina de NICO BEDNARZ
http://www.parque4x4.com.ar/manejo/manejo-men.html#5
Daniel.
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- DC4x4
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Yo en lo particular............
a) Siempre cuando se entra a la arena las cubiertas deben tener un m?nimo de aire para que no se desvanden (entre 15 y 20 libras).
b) Nunca confiarse de la velocidad en la playa, porque aunque sea inh?spito y no haya gente puede aparecer alg?n pocito maldito o un bad?n profundo y dejamos medio tren delantero en la arena (en el mejor de los casos).
c) Nunca clavar los frenos. Si es necesario ir toc?ndolo despacio, y sino dejar que con la misma fricci?n con la arena la chata frena.
d) Tratar dentro de lo posible de ir acompa?ado o con elementos para autorescate (nunca se sabe cuando puede fallar algo de la chata). Para los rescates, lo mejor es un tir?n con la eslinga.
e) No confiarse de la arena h?meda,porque podemos hundirnos, o de la que tiene mucha conchilla, porque la conchilla junta mucho aire y tambi?n nos podemos quedar.
f) Si es posible (cosa poco probable) entrar a la arena con las cubiertas lo m?s lisas posible.
g) Tratar de no forzar mucho el motor (sobre todo cuando se anda mucho con la doble baja) porque en la arena por la excesiva fricci?n y las patinadas, los motores tienden a levantar temperatura.
h) Cuando se sube un m?dano, fijarse si en la cima del mismo vuela arena, eso quiere decir que la bajada es pronunciada o el medano esta cortado tener mucha precaucion.
i) En la arena conviene arrancar en 2da, sin acelerar demasiado, para no enterrarse.
j) Hay que subir los m?danos siempre perpendicular a la cima, nunca en diagonal para no volcar.
K) No girar la direcci?n en forma muy brusca. Puede hacer perder el control o volcar si se viene r?pido.Asi como tambien el desvande de una cubierta.
a) Siempre cuando se entra a la arena las cubiertas deben tener un m?nimo de aire para que no se desvanden (entre 15 y 20 libras).
b) Nunca confiarse de la velocidad en la playa, porque aunque sea inh?spito y no haya gente puede aparecer alg?n pocito maldito o un bad?n profundo y dejamos medio tren delantero en la arena (en el mejor de los casos).
c) Nunca clavar los frenos. Si es necesario ir toc?ndolo despacio, y sino dejar que con la misma fricci?n con la arena la chata frena.
d) Tratar dentro de lo posible de ir acompa?ado o con elementos para autorescate (nunca se sabe cuando puede fallar algo de la chata). Para los rescates, lo mejor es un tir?n con la eslinga.
e) No confiarse de la arena h?meda,porque podemos hundirnos, o de la que tiene mucha conchilla, porque la conchilla junta mucho aire y tambi?n nos podemos quedar.
f) Si es posible (cosa poco probable) entrar a la arena con las cubiertas lo m?s lisas posible.
g) Tratar de no forzar mucho el motor (sobre todo cuando se anda mucho con la doble baja) porque en la arena por la excesiva fricci?n y las patinadas, los motores tienden a levantar temperatura.
h) Cuando se sube un m?dano, fijarse si en la cima del mismo vuela arena, eso quiere decir que la bajada es pronunciada o el medano esta cortado tener mucha precaucion.
i) En la arena conviene arrancar en 2da, sin acelerar demasiado, para no enterrarse.
j) Hay que subir los m?danos siempre perpendicular a la cima, nunca en diagonal para no volcar.
K) No girar la direcci?n en forma muy brusca. Puede hacer perder el control o volcar si se viene r?pido.Asi como tambien el desvande de una cubierta.
Daniel.
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DANY lo tuyo:
Che y si hacemos una cl?nica de travesias? Ejmp una de arena y sus salvatajes (enterramos la chata, la dejamos colgada, malacateamos y quien tiene ancla-pala lo practica y aprendemos el uso, eslingamos de distintas maneras, cambiamos cubiertas, si alguien tiene, el uso de la polea de reenv?o, en casos se puede usar el hi-lift, etc. etc.).
Tambi?n se puede practicar el uso de la parrilla, en la arena, como encender fuego sin molestar con el humo, saber si est? a punto cocido o pasada la carne, como descorchar un buen vinito, etc. etc.
Saludosssssssssssss
Che y si hacemos una cl?nica de travesias? Ejmp una de arena y sus salvatajes (enterramos la chata, la dejamos colgada, malacateamos y quien tiene ancla-pala lo practica y aprendemos el uso, eslingamos de distintas maneras, cambiamos cubiertas, si alguien tiene, el uso de la polea de reenv?o, en casos se puede usar el hi-lift, etc. etc.).
Tambi?n se puede practicar el uso de la parrilla, en la arena, como encender fuego sin molestar con el humo, saber si est? a punto cocido o pasada la carne, como descorchar un buen vinito, etc. etc.
Saludosssssssssssss
La vida es una, vale el intento, aunque esté sofocado, no importa el tiempo, vale el ingenio, con seguridad ! Sin interés en grupos x eso no compro autoplanes (nº37 otro histórico)
- DC4x4
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Buena idea Jorge !!!
Entonces una peque?a clinica en arena,desatasco,uso de malacate,eslinga,etc.etc.
En la arena
JULIO 12 Y 13 EN LA SALIDA AL FARO QUERANDI
LOGICO ASADETE POR MEDIO
Entonces una peque?a clinica en arena,desatasco,uso de malacate,eslinga,etc.etc.
En la arena
JULIO 12 Y 13 EN LA SALIDA AL FARO QUERANDI
LOGICO ASADETE POR MEDIO
Daniel.
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- Guille_R
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Jorge4x4 escribió:malacateamos y quien tiene ancla-pala lo practica y aprendemos el uso,
, como descorchar un buen vinito, etc. etc.
Ser?a bueno aprender o explicar la t?cnica de enterrar la rueda de auxilio cuando no hay un lugar de donde fijar el malacate, y no se cuenta con un ancla-pala....
y como abrir una botella de vino cuando no hay sacacorchos (fundamental)
Guille - Socio 242 - Comodoro Rivadavia - Chubut
NISSAN PATROL - TD42 - SGL Station Wagon "LA TANQUETA"
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- FedericoXXL
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Gracias Dani, muy buenos tus consejos asi como los otros cuyos links posteaste en esta seccion!!!
No estaria bueno hacer unos documentos con las recomendaciones y ponerlos en seccion aparte? Cuestion de encontrarlos facil.
Gracias Dani!
No estaria bueno hacer unos documentos con las recomendaciones y ponerlos en seccion aparte? Cuestion de encontrarlos facil.
Gracias Dani!
GUILLE_R :
y como abrir una botella de vino cuando no hay sacacorchos (fundamental)
ESO, ESO VEN COMO APARECEN TEMAS DE TRAVES?AS !! Hay para todos los gustos hay que hacer esa cl?nica urgente
Saludossssssss
y como abrir una botella de vino cuando no hay sacacorchos (fundamental)
ESO, ESO VEN COMO APARECEN TEMAS DE TRAVES?AS !! Hay para todos los gustos hay que hacer esa cl?nica urgente
Saludossssssss
La vida es una, vale el intento, aunque esté sofocado, no importa el tiempo, vale el ingenio, con seguridad ! Sin interés en grupos x eso no compro autoplanes (nº37 otro histórico)
- FedericoXXL
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Jorge4x4 escribió:hay que hacer esa cl?nica ....
Jorge:
Me parece muy acertado el nombre CLINICA en lugar de escuela: creo que mas que aprender vamos a tener que hacernos tratar....
Abrazo, Federico
- Nestorbbca
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DC4x4 escribió:Yo en lo particular............
a) Siempre cuando se entra a la arena las cubiertas deben tener un m?nimo de aire para que no se desvanden (entre 15 y 20 libras).
b) Nunca confiarse de la velocidad en la playa, porque aunque sea inh?spito y no haya gente puede aparecer alg?n pocito maldito o un bad?n profundo y dejamos medio tren delantero en la arena (en el mejor de los casos).
c) Nunca clavar los frenos. Si es necesario ir toc?ndolo despacio, y sino dejar que con la misma fricci?n con la arena la chata frena.
d) Tratar dentro de lo posible de ir acompa?ado o con elementos para autorescate (nunca se sabe cuando puede fallar algo de la chata). Para los rescates, lo mejor es un tir?n con la eslinga.
e) No confiarse de la arena h?meda,porque podemos hundirnos, o de la que tiene mucha conchilla, porque la conchilla junta mucho aire y tambi?n nos podemos quedar.
f) Si es posible (cosa poco probable) entrar a la arena con las cubiertas lo m?s lisas posible.
g) Tratar de no forzar mucho el motor (sobre todo cuando se anda mucho con la doble baja) porque en la arena por la excesiva fricci?n y las patinadas, los motores tienden a levantar temperatura.
h) Cuando se sube un m?dano, fijarse si en la cima del mismo vuela arena, eso quiere decir que la bajada es pronunciada o el medano esta cortado tener mucha precaucion.
i) En la arena conviene arrancar en 2da, sin acelerar demasiado, para no enterrarse.
j) Hay que subir los m?danos siempre perpendicular a la cima, nunca en diagonal para no volcar.
K) No girar la direcci?n en forma muy brusca. Puede hacer perder el control o volcar si se viene r?pido.Asi como tambien el desvande de una cubierta.
Si me premiten, hay algunos puntos que quer?a comentar que, posiblemente a alguno le sean de utilidad
A) puede tener tranquilamente bastante menos libras. La goma sola si esta bien armada no se desvanda casi nunca, el culpable es el piloto en la mayoria de los casos ya que es ?l el que hace movimientos bruscos del volante, aceleraciones y frenadas inapropiadas etc etc. Hay algunos tipos de arena que con tantas libras no transitamos. Tambi?n el tema de las libras va relacionado al peso de vehiculo
D) A mi entender, para los rescates, lo mejor y mas seguro en todos los apectos es el uso del malacate, si no hay en el grupo, vamos con la eslinga, pero es mi 2? opci?n.
F) destacable consejo!!!
G) No estoy totalmente convencido que por eso los motores eleven su temperatura, pero el consejo de no forzarlo es EXCELENTE.
H) excelente detalle lo de las crestas.
J) Yo cambiar?a subir, por "transitar", ya que la bajada lateral o transversal es complicada tambi?n si no se tiene experiencia
Con relaci?n a usar la goma de auxilio como ancla, es bueno practicarlo para que cuando se tenga que utilizar, se sepa como hacerlo.... no es hacer un pozo y tirar la rueda asi nomas
El entrenamiento del uso de la parrilla y el descorche del vinito.... cuando y donde es???
Saludos
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Néstor
Excelentes todos los consejos, y a mi entender, la experiencia del piloto es FUNDAMENTAL.
Un ejemplo es el que puso N?stor con las libras, el otro es la subida a un m?dano, adem?s de ver la voladura de arena, saber hacerlo a la velocidad exacta, si es poca, puede quedarse, si es mucha, puede volar con consecuencias dif?ciles de preveer.
Un ejemplo es el que puso N?stor con las libras, el otro es la subida a un m?dano, adem?s de ver la voladura de arena, saber hacerlo a la velocidad exacta, si es poca, puede quedarse, si es mucha, puede volar con consecuencias dif?ciles de preveer.
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