Adios al Nissan Tiida
Moderador: Moderador
2 mensajes
• Página 1 de 1
Adios al Nissan Tiida
Es una mala noticia para los fanáticos de Nissan. Y también para la red de concesionarios de la marca japonesa en nuestro país, que lo tuvo durante siete años como su infalible caballito de batalla. Junto con el lanzamiento del nuevo Note (ver equipamiento y precios), Nissan Argentina confirmó que dejó de producirse el Tiida en México. Y que no tendrá reemplazante directo en nuestro país.
Basado en la plataforma B0 –compartida con los Renault Sandero y Logan- el Tiida fue un auto del segmento chico (B), que en nuestro mercado se animó a competirle a modelos del segmento C (compactos). En su momento, la comparación -tanto estética como comercial- con el Peugeot 307, fue inevitable.
Se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2007, con carrocerías Hatchback y Sedán. Y recibió un leve restyling en mayo de 2010. A partir de enero de 2012 se dejó de comercializar la versión Sedán. Y ahora sólo quedan en stock unidades Hatchback, en su mayoría con el nivel de equipamiento Visia, y precios que oscilan entre 202.600 y 234 mil pesos.
Con el motor 1.8 16v de 124 caballos, el Tiida ofreció una mecánica con buen rendimiento y un completo nivel de equipamiento, con hasta seis airbags.
Durante los siete ejercicios completos que estuvo a la venta, el Tiida logró un récord difícil de igualar: fue siempre el Nissan más vendido de la Argentina, incluso por delante de los más económicos March y Versa.
Sus cifras de patentamientos acompañaron los distintos momentos del mercado.
2008: 3.029 unidades
2009: 3.123 unidades
2010: 6.527 unidades
2011: 6.805 unidades
2012: 1.315 unidades
2013: 1.958 unidades
2014: 1.952 unidades
El Tiida no tendrá un reemplazante directo en nuestro mercado. El Note ocupó su lugar en mercados como Estados Unidos. Tiene una mecánica más moderna y mayor equipamiento tecnológico, pero no lo iguala en espacio interior.
En Asia se comercializa el Pulsar, pero no hay planes de producirlo para nuestra región. Lo cierto es que la Argentina era el único mercado de Latinoamérica donde la demanda del Tiida se mantenía activa. Y esto no justificaba su continuidad. En México o Brasil, el público aceptó como reemplazantes a modelos como el Versa y el Note. Pero, como ya se mencionó, ante los ojos de los fans argentinos del Tiida, “no es lo mismo”.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2015/03/19/adios ... san-tiida/
Basado en la plataforma B0 –compartida con los Renault Sandero y Logan- el Tiida fue un auto del segmento chico (B), que en nuestro mercado se animó a competirle a modelos del segmento C (compactos). En su momento, la comparación -tanto estética como comercial- con el Peugeot 307, fue inevitable.
Se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2007, con carrocerías Hatchback y Sedán. Y recibió un leve restyling en mayo de 2010. A partir de enero de 2012 se dejó de comercializar la versión Sedán. Y ahora sólo quedan en stock unidades Hatchback, en su mayoría con el nivel de equipamiento Visia, y precios que oscilan entre 202.600 y 234 mil pesos.
Con el motor 1.8 16v de 124 caballos, el Tiida ofreció una mecánica con buen rendimiento y un completo nivel de equipamiento, con hasta seis airbags.
Durante los siete ejercicios completos que estuvo a la venta, el Tiida logró un récord difícil de igualar: fue siempre el Nissan más vendido de la Argentina, incluso por delante de los más económicos March y Versa.
Sus cifras de patentamientos acompañaron los distintos momentos del mercado.
2008: 3.029 unidades
2009: 3.123 unidades
2010: 6.527 unidades
2011: 6.805 unidades
2012: 1.315 unidades
2013: 1.958 unidades
2014: 1.952 unidades
El Tiida no tendrá un reemplazante directo en nuestro mercado. El Note ocupó su lugar en mercados como Estados Unidos. Tiene una mecánica más moderna y mayor equipamiento tecnológico, pero no lo iguala en espacio interior.
En Asia se comercializa el Pulsar, pero no hay planes de producirlo para nuestra región. Lo cierto es que la Argentina era el único mercado de Latinoamérica donde la demanda del Tiida se mantenía activa. Y esto no justificaba su continuidad. En México o Brasil, el público aceptó como reemplazantes a modelos como el Versa y el Note. Pero, como ya se mencionó, ante los ojos de los fans argentinos del Tiida, “no es lo mismo”.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2015/03/19/adios ... san-tiida/
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.
Re: Adios al Nissan Tiida
Adhiero al comentario de " no es lo mismo" Lo voy a extrañar... en la flia queda uno de los 3029 que adquiri en el 2008, y aun esta impecable. Su equipamiento de seguridad, su caja de 6ta, las terminaciones blandas y suaves de su interior, la insonorizacion, esas plazas traseras de primera clase y la potencia de su motor, aun hoy no abundan en el mercado. Un lujo, ojala aparezca pronto su fiel reemplazante.
2 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Novedades Nissan Argentina.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados