Registrarse

Hola

Vehículos Renault con mecánica Nissan

Moderador: nacho1112

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:22 am
Ubicación: Brandsen

Hola

Notapor gauchobrandsen » Mié Nov 16, 2011 10:11 am

Mañana me entregan una duster 20 4w, es la primera 4x4 que tengo y nunca maneje una. tengo mil preguntas por hacerles.

que precauciones tengo que tomar para ir a la arena?
Eluso que le pienso dar es para entrar y salir del campo que trabajo con mi megan con lluvia se puede pero a veces termino caido en algun zanjon les pregunto lo de la arena porque quiero hacerme una escapada para probarla en cuanto la tenga.
Si el campo no lo da, quien?

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Mié Nov 16, 2011 10:21 am

Ante todo gauchobrandsen MUY BIENVENIDO AL FORO !!!
Por que no te das una vuelta por presentacion y cumpleaños donde ahi te daran todos la bienvenida.
Respecto a tu nuevo vehículo TE FELICITO ahora solo a disfrutarlo con la familia.
Demas esta decirte que este finde nos vamos a la playa con varia camionetas en la salida oficial del CLUB NISSAN ARGENTINA a Villa Gesell,donde daremos una pequeña clinica de conduccion y podras sacarte todas tus dudas y disfrutar de un lindo finde en familia.

Aca te dejo el link de la salida.

viewtopic.php?t=12559

Aca el link para tu presentacion.

viewforum.php?f=17

Nuevamente muy bienvenido al club !!!
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mié Nov 16, 2011 1:23 pm

Bienvenido Gaucho!
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

Re: Hola

Notapor pajarodigital » Mié Nov 16, 2011 4:01 pm

gauchobrandsen escribió:Mañana me entregan una duster 20 4w, es la primera 4x4 que tengo y nunca maneje una. tengo mil preguntas por hacerles.

que precauciones tengo que tomar para ir a la arena?
Eluso que le pienso dar es para entrar y salir del campo que trabajo con mi megan con lluvia se puede pero a veces termino caido en algun zanjon les pregunto lo de la arena porque quiero hacerme una escapada para probarla en cuanto la tenga.


hola gaucho no hay ningun problema , te envie el tel por mp para charlar del tema yo estuve con gente que ha hecho las pruebas antes de que saliera al publico ,asi que te pueddo dar referncias.
por otro lado seria ideal que te vengas el fin de semana a gesell.
:llamame:
pajarodigital

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:22 am
Ubicación: Brandsen

Notapor gauchobrandsen » Mié Nov 23, 2011 8:59 am

me llamaron del servicio y em dicen que el problema esta en no se que no les entendi bien que es una parte de computadora que manda la inyecion y es eso lo que hizo que se pare y no arranque mas no da la orden de mandar nafta.

Alguien tiene un contacto en renault, me parece que me estan boludiando con el tiempo que tarda la nueva y me prestaron un clio
Si el campo no lo da, quien?

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Mié Nov 23, 2011 11:34 am

Cuanto tiempo te tardan?
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Nov 23, 2011 12:55 pm

gauchobrandsen escribió:me llamaron del servicio y em dicen que el problema esta en no se que no les entendi bien que es una parte de computadora que manda la inyecion y es eso lo que hizo que se pare y no arranque mas no da la orden de mandar nafta.

Alguien tiene un contacto en renault, me parece que me estan boludiando con el tiempo que tarda la nueva y me prestaron un clio


Antelo macho, llamalo a Marcelo que es de Nissan pero decile que es de mi parte. Puede ser el sensor de volante de motor, un sensor que puede ser eterno o cagarse en el primer arranque. Li tiene todos los motores a inyección y controla la misma. En la trail esta en el cigüeñal.
Del duster solo tengo referencias del Dacia, del que tengo material disponible para cuando gustes. Ahí vas a encontrar lo que necesitas, así que mandame mp.
Arena, entras en auto con 16 libras y listo. Lock en arena no hace mucha falta. Si tiene esp, ponelo en off, y si no lo tiene olvidate. Atrás tiene tambores así que después de ir a la playa ojo jamás toques el agua porque te podes quedar y además porque podes inundar los tambores de agua salada. Después de ir al barro desarma los tambores si anduviste mucho bajo el agua.
En barro no bajes la presión de las cubiertas, por lo menos no lucho. 24 libras esta bien.

En la arena, SIEMPRE dobla para el lado del medano, JAMÁS hacia el agua. Nunca Andes por la arena mojada.
Defensor nº 1 de la Trail

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:22 am
Ubicación: Brandsen

Notapor gauchobrandsen » Lun Dic 05, 2011 9:59 am

Al fin me la entregan hoy, no era la computadora era una ficha que no la hacia andar bien.
el domingo la pruebo en el campo es el asado de finde año y viene un amigo que dise que sabe de 4x4 no se veo que pasa, el que quiera venir al asado esta invitado el precio es 30 por
le paso los datos por mp
Si el campo no lo da, quien?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Lun Dic 05, 2011 11:42 am

gauchobrandsen escribió:Al fin me la entregan hoy, no era la computadora era una ficha que no la hacia andar bien.
el domingo la pruebo en el campo es el asado de finde año y viene un amigo que dise que sabe de 4x4 no se veo que pasa, el que quiera venir al asado esta invitado el precio es 30 por
le paso los datos por mp



Amigo Gaucho! los eventos del club (y mas si son rentados) deben salir desde el club para evitar suspicacias (no importa si uno esta de acuerdo o no, pero son las reglas) lo unico que es medianamente aceptable es si es gratis, pero igual primero se debe hablar con el moderador master yoda del club... como para evitar suspicacias ¿viste?... quedate tranqui igual, a la mayoria nos han cagado a pedos por lo mismo!! jajaaj y al principio te enoja porque te hace sentir como un delincuente estafador y aprobechador, pero despues te das cuenta que es la manera de mantener la transparencia, ya que muchos lo han hecho con fines de lucro. Es mas, ahora las pistas offroad que son rentadas deben primero hablar con los maestros yedi para que les habiliten postear. Cuentas clara conservan la amistad, y a los foristas en el club!!!

Ahora si, vamos a lo nuestro.

Si no tenes experiencia offroad OJO!!!

1) Maneja como si fuera una ferrari en una calle adoquinada y poseada.
2) Trata que alguien te indique de abajo de la chata, para no pegarle a nada
3) Si no conces el terreno, primero recorrelo a pie.
4) Si hay agua ojo, primero fijate la profundidad.
5) NO te olvides que es un todocamino, no un todo terreno, esto significa que entre otras cosas las protecciones inferiores son menores o nulas. Eso no significa que no puedas hacer trial con tu chata, ya que tiene algo de electronica que ayuda (a diferencia de una crv por ejemplo) pero tenes que tener en cuenta que hay que aprender a manejar de nuevo.
6) Si no tenes chapon NO HAGAS OFFROAD, es preferible esperar a alguna oportunidad mas adelante, que cambiar el carter por calenton.
7) Los argentinos con un deportivo somos Fangio, y con una chata creemos que corremos el Dakar.... ambos errores son muy caros.
8) Trata siempre de hacer offroad con, por lo menos, una chata mas.
9) En general (y no lo digo por tu amigo) el que dice que sabe, no sabe (sabio es quien posee el conocimiento y no hace alarde de el)
10) Revisa puntos criticos y puntos desconocidos
11) Lee muy bien el manual. Un mal uso del sistema puede hacer que se rompa. No solo con tu chata, si a una patrol le metes la reductora, o le conectas la doble en alta en asfalto seco, simplemente la rompes por diferencia de giro de los ejes. En el caso de tu camioneta te sugiero leas el subforo de xtrail para ver como funciona realmente el sistema de traccion, teniendo en cuenta ademas que tenes algunas limitaciones mas por un lado, pero menos peso por otro.
12) Lava bien la chata, sobretodo en las partes mecanicas donde se junta barro, ya que por temperatura el barro se cocina y no lo sacas mas.
13) El barro no es arena, lo que funciona bien en uno, funciona mal en el otro. En la arena 16 libras y cubiertas sin mucho dibujo, y en el barro 25 libras o mas y cubiertas para barro. En tu caso tenes que aprender a manejar en el barro con cubiertas que no acompañan mucho.
14) se delicado en las aceleraciones y frenadas. Acelerar de mas pude hacer que se atasque. Es un error muy comun en los que quieren que la chata se embarre. En el barro pasa con aceleracion constante y que no patine, y si patina que lo haga por efecto propio y no por tu pie derecho.
15) si te da miedo no pases... solo la experiencia hace que vayas buscando el limite.

Cualquier cosa pregunta. Los fierros se rompen, pero no los rompas por no saber. El offroad no se simplifica solo por tener doble traccion (con un lambo en el barro estas jodido) pero con experiencia hasta podes hacer cosas inpensadas con un X6 (y lo he visto!!)
Defensor nº 1 de la Trail

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:22 am
Ubicación: Brandsen

Notapor gauchobrandsen » Mar Dic 06, 2011 10:35 am

Mis disculpas por lo escrito. el asado es de grupo de amigos y trabajdores se cobra solo eso para pagar la carne.
Si el campo no lo da, quien?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mar Dic 06, 2011 12:23 pm

gauchobrandsen escribió:Mis disculpas por lo escrito. el asado es de grupo de amigos y trabajdores se cobra solo eso para pagar la carne.


Si si, amigo Gaucho eso quedaba claro.. a no ser que sea un asado organzado por el amigo Guillermo Tostado (cuac) era bastante claro que se junta la plata del costo, pero el reglamento, que te invito a leer, prohibe toda juntada onerosa o no de manera publica en el espacio del club. A mi me paso y me tiraron de los gobelinos jeje asi que queria evitar que te ocurra igual. Por mas que sea para una donacion, o incluso gratuito, no se puede usar el espacio publico del club.... pero si se puede hacer por MP (o sea, podes invitar por MP a cada usuario que quieras, pero no podes de manera publica!!)

Igual es irrelevante amigo!! ¿¿como va la duster?? no se olvide de los consejos que le di, no quiero verlo por aca preguntando donde puede comprar algun extremo del multilink!!

Segui entrando, colaborando y aportando vivencias de la Duster!
Defensor nº 1 de la Trail

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 325
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:35 pm
Ubicación: Banfield

Notapor peponadigital » Mié Dic 07, 2011 6:01 pm

nacho1112 escribió:
gauchobrandsen escribió:Al fin me la entregan hoy, no era la computadora era una ficha que no la hacia andar bien.
el domingo la pruebo en el campo es el asado de finde año y viene un amigo que dise que sabe de 4x4 no se veo que pasa, el que quiera venir al asado esta invitado el precio es 30 por
le paso los datos por mp



Amigo Gaucho! los eventos del club (y mas si son rentados) deben salir desde el club para evitar suspicacias (no importa si uno esta de acuerdo o no, pero son las reglas) lo unico que es medianamente aceptable es si es gratis, pero igual primero se debe hablar con el moderador master yoda del club... como para evitar suspicacias ¿viste?... quedate tranqui igual, a la mayoria nos han cagado a pedos por lo mismo!! jajaaj y al principio te enoja porque te hace sentir como un delincuente estafador y aprobechador, pero despues te das cuenta que es la manera de mantener la transparencia, ya que muchos lo han hecho con fines de lucro. Es mas, ahora las pistas offroad que son rentadas deben primero hablar con los maestros yedi para que les habiliten postear. Cuentas clara conservan la amistad, y a los foristas en el club!!!

Ahora si, vamos a lo nuestro.

Si no tenes experiencia offroad OJO!!!

1) Maneja como si fuera una ferrari en una calle adoquinada y poseada.
2) Trata que alguien te indique de abajo de la chata, para no pegarle a nada
3) Si no conces el terreno, primero recorrelo a pie.
4) Si hay agua ojo, primero fijate la profundidad.
5) NO te olvides que es un todocamino, no un todo terreno, esto significa que entre otras cosas las protecciones inferiores son menores o nulas. Eso no significa que no puedas hacer trial con tu chata, ya que tiene algo de electronica que ayuda (a diferencia de una crv por ejemplo) pero tenes que tener en cuenta que hay que aprender a manejar de nuevo.
6) Si no tenes chapon NO HAGAS OFFROAD, es preferible esperar a alguna oportunidad mas adelante, que cambiar el carter por calenton.
7) Los argentinos con un deportivo somos Fangio, y con una chata creemos que corremos el Dakar.... ambos errores son muy caros.
8) Trata siempre de hacer offroad con, por lo menos, una chata mas.
9) En general (y no lo digo por tu amigo) el que dice que sabe, no sabe (sabio es quien posee el conocimiento y no hace alarde de el)
10) Revisa puntos criticos y puntos desconocidos
11) Lee muy bien el manual. Un mal uso del sistema puede hacer que se rompa. No solo con tu chata, si a una patrol le metes la reductora, o le conectas la doble en alta en asfalto seco, simplemente la rompes por diferencia de giro de los ejes. En el caso de tu camioneta te sugiero leas el subforo de xtrail para ver como funciona realmente el sistema de traccion, teniendo en cuenta ademas que tenes algunas limitaciones mas por un lado, pero menos peso por otro.
12) Lava bien la chata, sobretodo en las partes mecanicas donde se junta barro, ya que por temperatura el barro se cocina y no lo sacas mas.
13) El barro no es arena, lo que funciona bien en uno, funciona mal en el otro. En la arena 16 libras y cubiertas sin mucho dibujo, y en el barro 25 libras o mas y cubiertas para barro. En tu caso tenes que aprender a manejar en el barro con cubiertas que no acompañan mucho.
14) se delicado en las aceleraciones y frenadas. Acelerar de mas pude hacer que se atasque. Es un error muy comun en los que quieren que la chata se embarre. En el barro pasa con aceleracion constante y que no patine, y si patina que lo haga por efecto propio y no por tu pie derecho.
15) si te da miedo no pases... solo la experiencia hace que vayas buscando el limite.

Cualquier cosa pregunta. Los fierros se rompen, pero no los rompas por no saber. El offroad no se simplifica solo por tener doble traccion (con un lambo en el barro estas jodido) pero con experiencia hasta podes hacer cosas inpensadas con un X6 (y lo he visto!!)


:alabar :clap: :aplauso:
Impresionante la expplicación!!! Aprendí un montón!!!! Gracias Nacho
Selva
# 3031

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Jue Dic 08, 2011 12:48 pm

peponadigital escribió:
nacho1112 escribió:
gauchobrandsen escribió:Al fin me la entregan hoy, no era la computadora era una ficha que no la hacia andar bien.
el domingo la pruebo en el campo es el asado de finde año y viene un amigo que dise que sabe de 4x4 no se veo que pasa, el que quiera venir al asado esta invitado el precio es 30 por
le paso los datos por mp



Amigo Gaucho! los eventos del club (y mas si son rentados) deben salir desde el club para evitar suspicacias (no importa si uno esta de acuerdo o no, pero son las reglas) lo unico que es medianamente aceptable es si es gratis, pero igual primero se debe hablar con el moderador master yoda del club... como para evitar suspicacias ¿viste?... quedate tranqui igual, a la mayoria nos han cagado a pedos por lo mismo!! jajaaj y al principio te enoja porque te hace sentir como un delincuente estafador y aprobechador, pero despues te das cuenta que es la manera de mantener la transparencia, ya que muchos lo han hecho con fines de lucro. Es mas, ahora las pistas offroad que son rentadas deben primero hablar con los maestros yedi para que les habiliten postear. Cuentas clara conservan la amistad, y a los foristas en el club!!!

Ahora si, vamos a lo nuestro.

Si no tenes experiencia offroad OJO!!!

1) Maneja como si fuera una ferrari en una calle adoquinada y poseada.
2) Trata que alguien te indique de abajo de la chata, para no pegarle a nada
3) Si no conces el terreno, primero recorrelo a pie.
4) Si hay agua ojo, primero fijate la profundidad.
5) NO te olvides que es un todocamino, no un todo terreno, esto significa que entre otras cosas las protecciones inferiores son menores o nulas. Eso no significa que no puedas hacer trial con tu chata, ya que tiene algo de electronica que ayuda (a diferencia de una crv por ejemplo) pero tenes que tener en cuenta que hay que aprender a manejar de nuevo.
6) Si no tenes chapon NO HAGAS OFFROAD, es preferible esperar a alguna oportunidad mas adelante, que cambiar el carter por calenton.
7) Los argentinos con un deportivo somos Fangio, y con una chata creemos que corremos el Dakar.... ambos errores son muy caros.
8) Trata siempre de hacer offroad con, por lo menos, una chata mas.
9) En general (y no lo digo por tu amigo) el que dice que sabe, no sabe (sabio es quien posee el conocimiento y no hace alarde de el)
10) Revisa puntos criticos y puntos desconocidos
11) Lee muy bien el manual. Un mal uso del sistema puede hacer que se rompa. No solo con tu chata, si a una patrol le metes la reductora, o le conectas la doble en alta en asfalto seco, simplemente la rompes por diferencia de giro de los ejes. En el caso de tu camioneta te sugiero leas el subforo de xtrail para ver como funciona realmente el sistema de traccion, teniendo en cuenta ademas que tenes algunas limitaciones mas por un lado, pero menos peso por otro.
12) Lava bien la chata, sobretodo en las partes mecanicas donde se junta barro, ya que por temperatura el barro se cocina y no lo sacas mas.
13) El barro no es arena, lo que funciona bien en uno, funciona mal en el otro. En la arena 16 libras y cubiertas sin mucho dibujo, y en el barro 25 libras o mas y cubiertas para barro. En tu caso tenes que aprender a manejar en el barro con cubiertas que no acompañan mucho.
14) se delicado en las aceleraciones y frenadas. Acelerar de mas pude hacer que se atasque. Es un error muy comun en los que quieren que la chata se embarre. En el barro pasa con aceleracion constante y que no patine, y si patina que lo haga por efecto propio y no por tu pie derecho.
15) si te da miedo no pases... solo la experiencia hace que vayas buscando el limite.

Cualquier cosa pregunta. Los fierros se rompen, pero no los rompas por no saber. El offroad no se simplifica solo por tener doble traccion (con un lambo en el barro estas jodido) pero con experiencia hasta podes hacer cosas impensadas con un X6 (y lo he visto!!)


:alabar :clap: :aplauso:
Impresionante la expplicación!!! Aprendí un montón!!!! Gracias Nacho


De nada che! y no te (se) olvides (en),

1) En la playa, siempre andar en arena blanda, porque si bien es mas facil que quedarse en la arena dura, sobre la blanda sabes que si te quedas, de noche el agua no llega. Si te quedas en la arena mas dura y humeda, si no la podes sacar y se te viene la noche, la marea hace estragos.

2) Siempre, siempre al girar en la playa, siempre para el lado de los medanos, jamas hacia el agua.
Defensor nº 1 de la Trail

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:22 am
Ubicación: Brandsen

Notapor gauchobrandsen » Mar Dic 13, 2011 9:52 am

Al fin me la dieron en orden, el sabado voy a hacer algun viajecito para ver como anda en ruta, hoy con el viento se mueve mucho.
Si el campo no lo da, quien?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mar Dic 13, 2011 5:15 pm

gauchobrandsen escribió:me acorde en preguntar. el domingo a la tardecita cruce en la ruta 6 por san vicente como 10 nissan abia de todo terra frontie patfhinder y tenian calco de club algunas, que lindo ver los grupos en las salidas, donde fueron o iban.


Amigo Gaucho!!

Uno de los fundamentos del club es hacer reuniones, juntadas, salidas, irse de tapus.. ha no eso no... con los colegas foristas!!
Esto como buen club solo tiene una restriccion: "Pagar la cuota mensual - valor: Buena onda" y despues es libre.
Lo de Nissan es lo de menos, es un tema de orden, pero veras que no es necesario andar en nissan ni para postear, ni para entrar, ni para leer. Podes tenes una chata de otra marca, o tener auto, o andar en bondi... aca el espiritu es la buena onda.
Lo que viste es alguna juntada (estoy viendo si hubo algo) en donde se habran juntado a hacer offroad o morfar un asado o ambas cosas (o a morfar unas tap... a no eso cierto que no :shock: )
Yo una vez me junte con 3 path en la pista de cardales, en una salida de las ultimas que se hicieron a una pista rentada off club (ahora deben ser organizadas por el club, por logica!!)

El club tiene reuniones mensuales en donde se habla de boludeces, es para conocer amigos. Hay de todo, buena onda, mala onda, ortibas, gomas, sobervia, sobervios, savios, vagos, huerfanos, ignaros, ignotos, ignacios (cuac) y una larga lista de etceteras en donde estamos tambien los playboys bon vivants oligarcas (y algunos golfistas) que andamos en XTrail, algunos que andan en Murano, algunos puristas que modifican sus chatas, otros que no tocan la tierra (los offroaders de carrefour) y otros que hacen un gran sacrificio para comprar un tornillo tratando de evitar el divorcio... hay de todo.. gente con 3 chatas, gente con 2, gente sin chata, gente sin nada.... porque lo que hace al club no es la chata si no la gente!
Te invito nuevamente a que participes de este espacio que solo te cobra en buenas ondas y nada mas... nada aqui es rentado... y te sorprendera ver que la mayoria ayuda a cambio de nada...

Espero ver tu Duster prontamente entre las chatas del club... y no te dejes intimidar por los "puristas de la reductora", muchos no quieren ninguna Nissan que no tenga reductora (para ellos yo soy un paria que muestra orgulloso el escudo japones), y otros como quien te escribe le importa 3 cominos incluso si es nissan, o si tiene algo de nissan, o si ni tienen chata!!

saludos y espero ver mas post tuyos!!
Defensor nº 1 de la Trail

Siguiente

Volver a Duster-Koleos-Fluence-Megane3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados