Registrarse

Pata de motor Tiida - buje partido.

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 24, 2015 10:13 pm

Pata de motor Tiida - buje partido.

Notapor Yordan » Lun Sep 28, 2015 1:30 pm

Buen día. Tengo desde hace unos días un Tiida y el fin de semana, limpiando y revisando un poco el motor, me encontré con una pieza rota. Aclaro que soy CERO en mecánica aunque me doy maña investigando y no tengo problema en meter mano si la cosa no requiere un experto. Por lo que pude ver y averiguar, se trataría de una pata o soporte transversal del motor del lado del acompañante. Lo que tiene partida es la goma interior. Vean:

Imagen


Ahora bien tengo unas preguntas:
1) Es una pata de motor? Esa rotura, hasta solucionarlo, es un problema grave o se puede andar con cuidado?
2) El repuesto es éste? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-579999442-soporte-motor-buje-para-reparacion-nissan-tiida-_JM#questionText
3) Lo puedo cambiar yo o es necesario llevarlo a un mecánico? Parece sencillo, sacar el bulón, cambiar la goma del centro y volver a poner el bulón.


Desde ya les agradezco todo lo que me puedan responder e informar al respecto.

Salute.

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 28, 2015 8:58 am

Re: Pata de motor Tiida - buje partido.

Notapor Gustavo P » Mar Sep 29, 2015 3:02 pm

Hola y bienvenido !!!
Nunca cambié un soporte de motor, pero no lo vo complicado. Eso sí, la goma no se cambia sola (está sellada a la pieza) sino que tenés que cambiar todo el soporte, cosa que si tenés las herramientas mínimas (llaves de boca) lo podés hacer. Probablemente tengas que ayudarte con alguna palanca para sacar (y poner) el soporte sin hacer demasiado esfuerzo.

¡Animate !! Personalmente me gusta hacer los mantenimientos mínimos a los autos.

¡¡Suerte !! Y poné como te fue.
Sds

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 24, 2015 10:13 pm

Re: Pata de motor Tiida - buje partido.

Notapor Yordan » Mar Sep 29, 2015 5:33 pm

Bueno, en principio por lo que pude averiguar hay 2 opciones: cambiar la pieza entera o sólo el buje. En ML encontré varios avisos como éste http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-581180681-soporte-motor-buje-para-reparacion-nissan-tiida-_JM del buje sólo. Es posible cambiarlo pero se necesita una prensa hidráulica para colocarlo dentro de la "vieleta" que lo soporta. En cualquier caso hay que sacar la pieza y es sencillo, són sólo 2 bulones y en este video está explicado (en brasuca) https://youtu.be/76UrGvF50X0?list=PLaIyRwTNrEvrQE5wwWxqb_EVHfNG0L57y.

Hasta ahora no encontré la pieza entera así que por ahora voy por el cambio del buje sólo. Cuando tenga novedades sigo contando. Salute.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Pata de motor Tiida - buje partido.

Notapor AleM » Dom Oct 04, 2015 10:33 pm

Esa pieza se jode a los 90000 km aprox, depende del tipo de uso por supuesto, es muy simple de cambiar, se puede reemplazar solo el buje, pero requiere de un trabajo mas detallado, incluso creo que hay un buje de Honda que es exactamente igual. Si te sirve te lo averiguo. No es nada grave, solo que mete mucho ruido en el tren, al cambiarla se nota muchisimo. Suerte!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 24, 2015 10:13 pm

Re: Pata de motor Tiida - buje partido.

Notapor Yordan » Mar Oct 06, 2015 5:29 pm

En principio ya acordé con Solo Frenos que me venden el buje pero si les llevo la pieza me hacen ellos el cambio. El punto es que aunque son 2 bulones, intenté sacarlos y están durísimos. Cuando resuelva todo les cuento. Gracias.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 24, 2015 10:13 pm

Re: Pata de motor Tiida - buje partido.

Notapor Yordan » Mié Oct 14, 2015 3:31 pm

Finalmente con una buena llave tubo pude sacar los bulones como indica el video y después la pieza. La llevé a Sólo Frenos en la calle Pelliza de Olivos (cerca del cementerio), me fui a tomar un café y a la hora volví a buscarla. Colocaron el buje nuevo (un poquito girado respecto de la posición original) y me cobraron $300. Volví a casa y la coloqué. Todo OK. Cualquier consulta es bienvenida. Salute :wave1:

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Pata de motor Tiida - buje partido.

Notapor Doc_Holliday » Mié Oct 14, 2015 3:44 pm

Yordan escribió:Finalmente con una buena llave tubo pude sacar los bulones como indica el video y después la pieza. La llevé a Sólo Frenos en la calle Pelliza de Olivos (cerca del cementerio), me fui a tomar un café y a la hora volví a buscarla. Colocaron el buje nuevo (un poquito girado respecto de la posición original) y me cobraron $300. Volví a casa y la coloqué. Todo OK. Cualquier consulta es bienvenida. Salute :wave1:


:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 26, 2016 12:43 am

Re: Pata de motor Tiida - buje partido.

Notapor Nicolasheredia » Mar Jul 26, 2016 12:51 am

Buenas noches soy de uruguay y me quieren cobrar mucho dinero por esa pieza
si no entendi mal ustedes la compran aprox por 300, habra alguna alma bondadosa que me mande una por correo yo le puedo mandar el dinero o le hago una trasferencia, suena medio loco pero si alguno me puede hacer ese favor dejo mi correo para coordinar, obviamente podria sacarle la comisión que crean necesaria, mi correo es [email protected] desde ya muchas gracias y saludos.

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 26, 2016 11:24 am

Re: Pata de motor Tiida - buje partido.

Notapor Letig » Lun Sep 26, 2016 11:30 am

Hola Nicolás!

Tengo un Tiida del 2010 aparentemente con el mismo problema...
Digo aparentemente porque mete mucho ruido y se ve esa pata rota, pero no descarto que también tenga alguna pata rota en la cuna del motor.
¿Has podido solucionar lo de la pieza?
En Montevideo solo consigo la pieza original, a $6.000...

Saludos!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Pata de motor Tiida - buje partido.

Notapor ika226 » Lun Sep 26, 2016 2:14 pm

Estimado.
Primero presentece en la sección correspondiente.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 18, 2016 8:19 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pata de motor Tiida - buje partido.

Notapor Murek » Lun Sep 26, 2016 6:11 pm

Muy bueno explicado todo y con fotos! menos mal que salió poco y lo pudiste hacer vos.
---
Nicolás.-

Cuanto mas alto sube el mono, mas muestra lo pelado de su culo

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados