Registrarse

Modificación con éxito suspensión Nissan Sentra 2018

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 07, 2018 4:04 pm

Modificación con éxito suspensión Nissan Sentra 2018

Notapor hragonesi » Lun Ene 21, 2019 5:48 pm

Estimados

Les cuento mi experiencia y solución por si alguno le interesa hacerla.
Notaron que nuestro nissan sentra al pasar una lomada o cualquier desnivel que se pase a mas de 30 km, pega un golpe seco como si se va a partir el chasis.
La solución fue alargar el vástago del amortiguador para que este no haga tope, resulta que de fabrica sale muy alto el auto con lo cual el recorrido del vástago es muy corto y hace que cualquier desnivel o lomada que se pase medianamente rápido pega un golpe seco. Como mi viejo tiene un taller mecánico la solución para no cambiar los espirales y que el auto quede mas bajo que lo original fue alargar el vástago del amortiguador un 3 cm, de que manera? Bueno se agarro un vástago de amortiguador viejo se lo mando al tornero para que le haga una rosca hembra, con lo cual este suplemento enrosca en el vástago original y prolongando el mismo y no alterando la altura original y en caso de querer volver todo para atrás simplemente se saca el suplemento y listo, no se toca nada del auto. Esto lo que hizo es darle un mayor recorrido al amortiguador y ahora puedo pasar lomadas y desniveles sin problema y sin sentir que se va a partir el auto en 2.

Cualquier cosa que alguien lo quiera hacer me avisa y podemos coordinar en el día se hace.

Saludos.

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 09, 2018 12:38 pm

Re: Modificación con éxito suspensión Nissan Sentra 2018

Notapor luabap » Vie Feb 15, 2019 5:20 pm

Buenas! que interesante! Tengo un amigo con un sr2018 y también siente lo mismo, que al pasar lomadas o las bocacalles de Urquiza y otros barrios el auto se siente frágil!! no sabía si era por una combinación de las ruedas y la suspensión o por otra cosa. El viene de un focus 5 puertas 2008 y es la única contra que le notó al auto, además de la falta del bendito cierre en rodaje y algún que otro "amenities".
En fin, o sea que en un día se pueda hacer eso? y el costo aprox? gracias!


sds!

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 07, 2018 4:04 pm

Re: Modificación con éxito suspensión Nissan Sentra 2018

Notapor hragonesi » Mié Feb 27, 2019 2:56 pm

Hola que tal si esta modificación soluciona el problema, el costo para hacerla es de 3000 pesos, y demora 2 días, ya que hay que desarmar y sacar ambos amortiguadores y llevar al tornero hacer la pieza y luego volver a colocarlos. Realmente el auto de fabrica viene muy alto, en el taller de mi viejo lo comprobamos y si medís del piso al guardabarros tenes 61cm y en un toyota corrolla o honda city autos del mismo porte tenes 55cm, con esta modificación la altura original queda igual pero le da mas recorrido al amortiguador y no hace el tope tan fácil.
Otra alternativa es mandar hacer unos espirales progresivos y bajar el auto, el problema ahí es que no hay espirales para este auto progresivos por lo tanto hay que sacar los originales, llevarlo a la fabrica de espirales copiarlos y hacerlos, se puede pero demora 1 a 2 semanas hacer los espirales y ademas el costo no debe ser inferior a los 4000 solo hacerlos mas la mano de obra.
Cuando guste me avisa y se puede hacer realmente deja de hacer ese fatal golpe que parece que se parte en 2 el auto.
El tema del cierre en rodaje en configurables si vas a una nissan te colocan el scanner y modifican un parametro de la compu lo pueden activar, mi sentra de fabrica vino sin eso, lo lleve a nissan antello y me lo activaron.
Cualquier duda me avisas.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 14, 2012 12:18 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Modificación con éxito suspensión Nissan Sentra 2018

Notapor Sergio Padrón » Mar Oct 25, 2022 7:59 pm

Hola, todo bien?
Muy interesante lo que comentaste. Soy de CABA, dónde se haría el trabajo? Costo aproximado? Muchas gracias
Saludos a todos los felices ususarios NISSAN

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados