Registrarse

Consulta sobre caja cvt

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 27, 2011 8:02 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Consulta sobre caja cvt

Notapor juanca27 » Mié Dic 28, 2011 6:17 pm

Tengo como proyecto cambiar el auto y luego de 30 años de manejar vehículos con caja manual y por los comentarios que he recibido de las cajas automáticas, me decidí por estas.
No tengo una marca de autos definida; ahora, casi todas traen algún modelo con caja automática. Hay varios modelos: Automatizadas; Tiptrónic; CVT; Dualogic; DSG.
De acuerdo a los valores de los autos que las traen, mi rango de precios estaría entre los vehículos que traen Automatizadas, Tiptrónic o CVT.
Consulto por esta última ya que el Sentra la trae y tiene un equipamiento acorde a mi gusto y necesidad.
Cuando compraron el auto, lo hicieron por la caja?
He visto que tiene un funcionamiento diferente a otras cajas automáticas, siendo una de sus ventajas el que al ser variable no tiene los clásicos tironeos que tiene otras automáticas.
También desearía saber cuál es el mantenimiento de estas cajas; las manuales prácticamente no lo tienen.
Y un dato que es importante para mí, es con respecto a los repuestos (costos y conseguir los mismos), dado que es un vehículo extra-Mercosur.
Disculpen tantas preguntas, pero desconozco totalmente este tipo de vehículo / caja automática.
Agradesco la ayuda que me puedan dar para decidir la compra.
FUTURO USUARIO DE NISSAN SENTRA

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Consulta sobre caja cvt

Notapor don_diego » Jue Dic 29, 2011 1:15 pm

en el caso del sentra trae un unico motor 2.0 de 143 hp , el cual tambien es usado por renault para el duster , megane y fluence .
el auto se fabrica de mexico , mismo pais que fabrica el actual bora .
no me parece que tenga problemas de repuestos .
con respecto a la caja cvt a mi me encanto , ojo no es una caja para un manejo deportivo .
si tenes en claro esto , te vas a enamorar del auto .

segun como vaya la politica automotriz en nuestro pais , va a jugar el tema de repuestos , por ejemplo hoy me comentaron que cuesta conseguir repuestos para el ford ka .

saludos.
nissan

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 27, 2011 8:02 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Re: Consulta sobre caja cvt

Notapor juanca27 » Jue Dic 29, 2011 5:56 pm

don_diego escribió:en el caso del sentra trae un unico motor 2.0 de 143 hp , el cual tambien es usado por renault para el duster , megane y fluence .
el auto se fabrica de mexico , mismo pais que fabrica el actual bora .
no me parece que tenga problemas de repuestos .
con respecto a la caja cvt a mi me encanto , ojo no es una caja para un manejo deportivo .
si tenes en claro esto , te vas a enamorar del auto .

segun como vaya la politica automotriz en nuestro pais , va a jugar el tema de repuestos , por ejemplo hoy me comentaron que cuesta conseguir repuestos para el ford ka .

saludos.



Diego, muchas gracias por la respuesta. Tenes razón con respecto a la política automotriz, es lo que más nos condiciona a la hora de elegir un vehículo. En la década del 80 un amigo compró un importado, cuando se cerraron las importaciones no entró más el auto y tampoco los repuestos. Tuvo que mal venderlo porque cuando lo ofrecía lo primero que le decían era eso, el auto no entra más al país y de repuestos, ni hablar.
Realmente no se puede aplicar una decisión razonada, más bien es una lotería, veré que hago.
Me mantengo en contacto y "escucho" más opiniones.
FUTURO USUARIO DE NISSAN SENTRA

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Crisdam » Mar Ene 03, 2012 10:28 am

Estimado: Compre uno en Noviembre. Un despelote. La caja CVT es fantastica, el auto es muy noble, ni un ruidito, el motor no se escucha, amplio en todo sentido, es stereo suena muy bien, y el consumo es razonable, la verdad, es el auto que esperaba. Lo usa mi esposa, antes tenia un Fit, que me descepciono por completo, un autito. Te aconsejo que veas el teste de Auto al Dia, lo podes bajar de la web, o sino te lo puedo mandar sin problemas. Saludos
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 23, 2011 8:33 am
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Elegilo, no te vas a equivocar.

Notapor misegundonissan » Mié Ene 04, 2012 6:57 am

Hola, compralo tranquilo que no te decepcionará. Yo jamás había tenido un auto con caja automática. Mi anterior vehículo fue un Nissan Tiida Teckna y reconozco que fue un autazo. El que tengo ahora es el Sentra Teckna y si bien el equipamiento es inferior al Tiida, a pesar de ser el tope de gama, el andar gracias a la caja CTV es maravilloso, parece un auto eléctrico, no te das cuenta cuando se hace el cambio, es como manejar un scooter con motor 2.0 ; es muy pero muy silencioso y con una fantástica insonorización. El consumo es un poco más elevado pero nada que no se pueda tolerar. Yo resaltaría entre sus virtudes el andar silencioso y placentero que ofrece la caja CTV, el buen equipo de música, un buen motor que responde ante la exigencia. Lo único que no me agrada es el apoyabrazo delantero que es muyyyyyy corto y te queda medio brazo colgando, lo demás todo ok.
Suerte con la desición y no dudes en hacerme otra consulta.
Grande Nissan, cada vez somos más !!!

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 27, 2011 8:02 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Re: Consulta sobre caja cvt

Notapor juanca27 » Vie Dic 14, 2012 7:51 pm

Vuelvo otra vez al ruedo. Agradesco las opiniones que me dieron con respecto a la caja CVT, también vi el test en Auto al Día. Realmente me convenció el auto y la caja.
Este año fue de "ver" que pasaba, no me decidí, especialmente por el problema de importación. Vi que en el 2013 vendría un nuevo Sentra. Alguien tiene información, más allá de la que se ve por internet . La verdad que esta lindo el nuevo, especialmente le miré las opticas delanteras y traseras, más a lo que se ve en todos los autos, las anteriores tenían un diseño tunning las traseras, no "daba" para un auto familiar.
Bueno, espero noticias. Gracias. :wave1:
FUTURO USUARIO DE NISSAN SENTRA

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre caja cvt

Notapor Iván Francisco » Mar Dic 18, 2012 2:51 pm

Hola Juanca:
la semana pasada me decidí por un viajecito en ruta, la caja cvt tiene un overdrive y confort espectacular, te comento un poco la relación final
1500 rpm: 80km/h
1800 rpm: 100km/h
2200 rpm: 120 km/h
3000 rpm: 145 km/h
el motor va muy silencioso, a esas velocidades molesta mas el sonido del viento.
Espero que te haya servido
Saludos
la vida es bella

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:12 am
Ubicación: jose leon suarez

Re: Consulta sobre caja cvt

Notapor Fedee » Mié Dic 19, 2012 1:39 am

1er consideracion: La caja automatica es un camino de ida. No volves a la manual.
2da consideracion: Las CVT tienen un principio de funcionamiento distinto. El aumento o disminucion de la velocidad del vehiculo no se debe a las rpm del motor sino a las relaciones que maneja la caja CVT. Te sugiero que busques en youtube para ver de que te hablo. El andar es constante, sin tironeos ni ruidos de embrague como las automaticas convencionales. Cuesta un rato acostumbrarse al ruido del motor con esta caja acoplada pero con el tiempo te termina enamorando.
.:Fedee:.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre caja cvt

Notapor Crisdam » Jue Dic 20, 2012 5:26 pm

fede, respeto tu comentario, pero son gustos. A mi no me moves de la manual. Tengo una X Trail con 6ta, y mi mujer un Sentra CVT. Sin comparar vehiculos, la caja CVT me gusta mucho mas que la automatica tradicional, pero la manual...... es la manual. Y mas si tenes fierro debajo del pedal. Son gustos. Y se que la tendencia es contraria a mis gustos
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:12 am
Ubicación: jose leon suarez

Re: Consulta sobre caja cvt

Notapor Fedee » Jue Dic 20, 2012 5:54 pm

Crisdam escribió:fede, respeto tu comentario, pero son gustos. A mi no me moves de la manual. Tengo una X Trail con 6ta, y mi mujer un Sentra CVT. Sin comparar vehiculos, la caja CVT me gusta mucho mas que la automatica tradicional, pero la manual...... es la manual. Y mas si tenes fierro debajo del pedal. Son gustos. Y se que la tendencia es contraria a mis gustos


Yo le contesté a una persona que está pensando en comprar un sentra. Si tengo que hacer un perfil de usuario de Sentra me lo imagino mas buscando confort.
.:Fedee:.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre caja cvt

Notapor Crisdam » Vie Dic 21, 2012 6:49 pm

OK Fedee, yo tambien. Solo di mi opinion al respecto porque tengo los dos tipos de transmisiones. Y un Sentra. Un abrazo
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 28, 2011 9:58 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta sobre caja cvt

Notapor Ady » Lun Ene 07, 2013 2:46 pm

Acá les dejo el link al post sobre una comparación de cajas automáticas que había publicado hace un tiempo.
viewtopic.php?f=21&t=13723
Saludos.
Adrián

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 16, 2014 10:45 am

Re: Consulta sobre caja cvt

Notapor marianamitchell » Mar Dic 16, 2014 11:12 am

compre una Zotie que tiene esta caja cvt nissan tiida
y despues de 3 años me dicen que la caja se rompio y que no saben que tiene y que hay que comprar otra

alguien me puede ayudar con este tema?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Consulta sobre caja cvt

Notapor Marceimpe » Mar Dic 16, 2014 12:51 pm

marianamitchell escribió:compre una Zotie que tiene esta caja cvt nissan tiida
y despues de 3 años me dicen que la caja se rompio y que no saben que tiene y que hay que comprar otra

alguien me puede ayudar con este tema?


Estas en Chile? ¿que modelo Zotie tenes?
Hasta donde yo se lo que hay circulando por sud america es una copia de la Terios y tiene caja toyota mini y no caja Nissan (tengo una terios) por eso se sonde buscar repuestos alternativos economicos comprando para la Nomade de Zotie.

Saludos

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados