Registrarse

NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:25 pm

NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Notapor marianoctes » Mié May 25, 2016 10:04 pm

Buenas, tengo un problema que se presenta cada vez que realizo cambio de filtros de combustibles (los dos) y cambio de aceite/filtro. Ya me paso dos veces, la primer vez mande a un mecanico que me arranco la cabeza diciendome que reparo un sensor, cuando le pedi que me muestre el sensor me dio vueltas y no queria hacerlo, motivo por el cual me hiso dudar que no sea una simple falla.

La secuencia del problema es la siguiente:
- Arranco (sin acelerar, y sin embragar)
- El tablero muestra el dibujo de la "herramienta" y los km faltantes para realizar el service. (hasta aca marcha bien)
- Al cabo de unos segundos.... Al momento de cambiar el display del tablero al ODO (odometro con km recorrido). La camioneta se apaga. Siempre en el mismo momento exacto.
*Si intento arrancarla nuevamente, queda chillando el arranque pero no arranca...
*Para arrancarla, tengo que bombear el filtro de combustible (el segundo) y luego volver a intentar arrancarla acelerando a full. Le cuesta pero arranca.

Este problema no se presenta siempre, sino cuando dejo en reposo unas 5hs despues de usarla. Una vez que arranca queda normal, por mas que la apague vuelve arrancar bien.

Mi duda es si tendra alo que ver el sensor de agua que tiene el primer filtro de combustible.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Notapor JorgeFA » Jue May 26, 2016 3:41 pm

Hola, para mi te está chupando aire en el gasoil por algún lado, ponele una manguerita transparente entre el filtro y la bomba y mirá si hay burbujas, puede ser una manguera rajada, una brida, el filtro mismo, el sensor de agua rajado (es de plastico , si lo aprietan mucho pasa eso).
Saludos
Jorge

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:25 pm

Re: NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Notapor marianoctes » Vie May 27, 2016 9:25 pm

JorgeFA escribió:Hola, para mi te está chupando aire en el gasoil por algún lado, ponele una manguerita transparente entre el filtro y la bomba y mirá si hay burbujas, puede ser una manguera rajada, una brida, el filtro mismo, el sensor de agua rajado (es de plastico , si lo aprietan mucho pasa eso).
Saludos
Jorge


Jorge, gracias por responder. Te cuento que la primer vez que tuve este problema (antes de llevarla al mecanico), probe poniendo una manguera transparente y cada tanto tenia algunas burbujitas de aire insignificantes a mi parecer.

Yo creo que el problema seria algo electrico de la ecu, de la parte de encendido ó aceleracion. Las mangueras las cambie hace algunos meses, y las que saque no estaban mal, solo las cambie para eliminar posibles fallas, ademas si estuviera chupando aire el problema se presentaria siempre, incluso cuando estoy en marcha.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Notapor JorgeFA » Sab May 28, 2016 1:55 pm

Dejala unas 5 horas detenida y antes de arrancar bombea bien el filtro, proba varias veces a la mañana por ejemplo antes de darle arranque. Si así te anda es que se descarga la bomba por algun lado

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:25 pm

Re: NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Notapor marianoctes » Dom May 29, 2016 2:32 pm

JorgeFA escribió:Dejala unas 5 horas detenida y antes de arrancar bombea bien el filtro, proba varias veces a la mañana por ejemplo antes de darle arranque. Si así te anda es que se descarga la bomba por algun lado



Lo probe anoche cuando termine de laburar. Bombee y luego arranque y se apago en el mismo momento de siempre.
Generalmente pasa cuando salgo de laburar a la noche, la camioneta la estaciono a las 19hs y a las 00:30 cuando me voy pasa eso... Pero cuando llego a casa 01:00 y la prendo a la mañana 08:30 no pasa... Raro no?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Notapor JorgeFA » Dom May 29, 2016 8:53 pm

Parece ser algo electrico entonces, revisaste los terminales, ficha de la ECU que no tenga sulfatación, fijate que no haya nada flojo, No te prende la luz de error en el tablero no? SI te prende la podes escanear haber que falla tira. La bateria la probaste?

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 03, 2016 7:32 pm

Re: NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Notapor machelh » Sab Jul 16, 2016 8:14 pm

Hola Yo tengo la misma chata y tuve el mismo problema despues de cambiar los filtros. lo lleve a un mecanico que le puso mangueras transparentes y se generaban burbujas por la manguera de la trampa de agua. Ajustó todo bien con con abrazaderas nuevas y se solucionó. Cualquier cosa llamame 11-6894-1063. Slds.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Notapor Doc_Holliday » Dom Jul 17, 2016 9:13 am

Aire en la cañería o falla de la alimentación, por el relato, eso parecería. ¿ La escaneaste ?

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:25 pm

Re: NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Notapor marianoctes » Jue Ago 11, 2016 8:42 pm

Gente les cuento que solucione el problema... como?

Resulta que recorri 8000km con el problema, y solo faltando 2000km, no aguante mas, y realice un nuevo cambio de filtros pero compre la marca FRAM, y 0 problemas.. El filtro con el que tuve problemas es marca hasting, no lo compren nunca es una basura.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Notapor JorgeFA » Mar Ago 16, 2016 4:54 pm

Buen aporte, yo uso un filtro de Toyota , me voy a fijar bien la marca. Usé el fram y tampoco tuve problemas. A veces no hay mucho para elegir. Gracias
Saludos y me alegro que lo hayas solucionado.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NP300 Mod 2010. Se apaga al arancarla

Notapor Doc_Holliday » Mar Ago 16, 2016 5:55 pm

Gracias por compartir la solución :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados