Registrarse

Problemas circuito de refrigeracion QD32

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 26, 2016 7:59 pm

Problemas circuito de refrigeracion QD32

Notapor LuchoG4 » Lun Jun 27, 2016 10:12 am

Como comentaba en la parte de presentaciones les traigo mi problema, hace unos dias compre una D22 con motor QD32, aproveche un viaje y la traje de afuera. Le hice unos 2200km en ruta. Mientras viajaba, habiendo hecho unos 500km sin problemas exploto una manguera de agua, la inferior. Fuimos a un taller, cambiamos la manguera, agregamos agua, refrigerante y notamos que habia presion en el circuito, las mangueras se ponian durisimas. Previa recomendacion del mecanico, desarmamos la tapa del radiador y le sacamos la valvula. Ya sin la valvula la presion disminuyo asi que decidimos seguir viaje. La chata no llego a levantar temperatura, ya que ni bien exploto la manguera pare el motor. Luego de la reparacion, seguimos viaje y note que la aguja de temperatura estaba en 1/4, se mantenia ahi, (antes de la rotura iba abajo, tiraba a subir un poco y volvia a caer, como si no tuviera termostato). Finalmente llegue a destino fueron 1700km despues de la rotura, durante el viaje note un consumo de agua, le fui agregando, ojo tambien se veia salpicado el vano motor, como si la perdiera por algun lado. Se que estos motores suelen tener problemas en el block, este no deberia, ya que el motor anda bien, no falla, en el viaje me consumio 1/2 lt aprox de aceite, digamos que parece estar bien. Que opinan, puede llegar a ser la bomba de agua?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Problemas circuito de refrigeracion QD32

Notapor JorgeFA » Lun Jun 27, 2016 1:07 pm

Bienvenido, con esos datos es probable que sea la junta de la tapa de cilindros, Si las mangueras se ponen duras es porque le pasa compresion al agua, ponela en marcha sin la tapa de radiador y fijate si burbujea o si sale humo.

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados