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D22 MOTOR 2.5 TDI AYUDA SOPLA LA JUNTA VARIAS VECES

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D22 MOTOR 2.5 TDI AYUDA SOPLA LA JUNTA VARIAS VECES

Notapor Morellogabriel » Mié Dic 29, 2021 8:15 pm

Estimados, mi nombre es Gabriel Morello soy de Banfield GBA Sur. Quisiera solicitarles su ayuda para hacerles algunas consultas si pueden orientarme un poco. Compre una nissan navara 2001 d/cabina motor diesel 2.5 turbo intercooler en marzo 2021, la camioneta estaba fundida (la compre barata sabiendo esto), el dueño le había hecho el motor sin embargo la vendía porque la armó y le quedó mal (le costaba mucho arrancar y levantaba temperatura, humeaba blanco, juntaba presión en el radiador). Según él, la tapa estaba fisurada y debía ser reemplazada. Al tenerla en el taller, luego de desarmar el motor lo primero fue verificar que las camisas estaban bajas, se le cambiaron las camisas y pistones poniendo todo nuevo Akuro, se rectificó el plano del block, se realizó prueba hidráulica a la tapa y se volvió a armar con junta de amianto. El motor quedo bien, la anduve 1000 km (2 viajes al a costa), y un día volviendo de Gerli sin levantar temperatura empezó a fallar en 3 cilindros. La volví a desarmar y se había soplado la junta entre cilindros 1 y 2. Contacte a un mecánico de 4x4 y me comentó que este motor no lleva junta de amianto sino multilámina porque sino la funde. Por otro lado para poner multilámina tuve que bajar la altura de los pistones porque la junta mas gruesa en multilámina es 1.6 mm (la de amianto anterior era de 1.8). Se volvió a armar haciéndole el plano a la tapa y con bulones nuevos, la anduve 300 km y me subió la temperarura 3/4 lo cual no es normal (funciona debajo de la mitad), me fije a las 10 cuadras y se había pasado como 1,5 lts el agua del radiador al depósito de agua por compresión. Se volvió a desarmar por tercera vez, y ahora verifiqué que la compresión se pasó entre el cilindro 2 y 3 a los conductos de agua. También se observa en la tapa que la junta no cierra bien. Por todo lo anterior expuesto y antes de volver a armarla quisiera pedirle su ayuda en las siguientes consultas:

1) La tapa de cilindros dice TD27 ¿es la que lleva la camioneta original o el anterior dueño la modificó? ¿Suelen tener estas tapas problemas de fisuras?
2) ¿Es verdad que este motor turbo sólo lleva junta multilámina sino se sopla por la presión del turbo?
3) ¿Alguien vende alguna tapa de cilindros en buen estado? ¿Grupo de whatapp de esta camioneta?
4) ¿Algún teléfono de Mecánico especialista?

Sinceramente la camioneta fue restaurada en tu totalidad (mas allá del motor) y me da mucha pena venderla.

Desde ya agradezco el espacio y muchas gracias por su tiempo.

Saludos,
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